Etiquetas

domingo, 26 de septiembre de 2021

Es cierto aunque parezca irreal

 


Mara Laira: -Comenzamos una nueva edición de Es cierto aunque parezca irreal.

El Demiurgo: -Con el auspicio de…

Mara Laira: -Llega la nueva ficción, con los mismos conflictos de siempre…

El Demiurgo: -…pero con una vuelta de tuerca.

Mara Laira: -Sos mi diva. La historia repetida de un joven protagonista adinerado, que se enamora de una mujer un poco mala y sofisticada y de una chica buena, pero un tanto peleadora. Y el protagonista termina quedándose con...

El Demiurgo: -…la antagonista. No tiene sentido que anticipemos el final. Pero estas historias siempre son tan previsibles.




Mara Laira: -Sos mi diva. Por el servicio de streaming. O por el servicio pirata, que podemos indicarle a los amigos. Auspicia el siguiente Es cierto aunque parezca irreal.

Se han realizado una clase de elecciones, que son una previa a las elecciones que serán realmente decisivas. Que por realizarse en este tiempo de pandemia, han tenido que incluir cierto protocolo de distanciamiento social.

Es cierto que algún la conductora de un noticiero ha hecho la recreación de cómo se debía votar, cumpliendo con las normas. Pero en esa recreación, se indicó que se debía mostrar el sobre abierto, antes de cerrarlo, a las autoridades de mesa. Lo que fue, claramente, un dato erróneo. Y si alguno siguió ese consejo, pudo haber perdido el voto.

Mara Laira: -¿Puede ser que hayan dado un dato tan equivocado.

El Demiurgo:- Sí, Mara Laira. Es cierto aunque parezca irreal. Y hablando de medios…

Ya se ha mencionado, que las astrologas que frecuentan los medios lo que menos hicieron es pronosticar la cuarentena. Estuvieron prediciendo muchos viajes, ofertas de trabajo a famosos. Siendo que los famosos estuvieron con problemas económicos, por falta de trabaja, encontrando alguna salida en la virtualidad.

Es cierto aunque parezca irreal que esa gente no ha dejado de aparecer en algunos medios como si la astrología fue un método infalible.

También se ha mencionado a una bella señorita, que tuvo una cierta repercusión, por haberse escondido en el baúl de un auto, eludiendo la cuarentena, para visitar al novio.  Después le siguió el caso de dos niños escondidos por sus padres en el baúl del auto, u

Es cierto aunque parezca irreal que en el mismo medio que criticó a la influencer, a quien se le pasó su tiempo de fama, se ha justificado a esos padres.

También es cierto que también ha habido manifestaciones de médicos anti vacunas.

El Demiurgo:- Auspicia Ciber Duality. Un ciber café, que persiste, sin nadie que mire detrás de la espalda de los usuarios. Con recomendación de páginas piratas.

Mara Laira: -Eso, sí. Eviten poner contraseñas. Porque las computadoras tienen más virus que la pandemia.  ¿Eso no es demasiado humor negro? Mirá lo que me hacés leer, Demiurgo.

El Demiurgo:-Funciona como advertencia. Y eso viene para lo siguiente.

Es cierto que las computadoras se han convertido en un medio de comunicación, en un tiempo de virtualidad. Pero con el detalle de que los teclados de computadoras portátiles no han sido diseñados para la durabilidad. Resistiendo a funcionar, con algunas teclas. Si hay mala suerte, eso puede ser de las letras necesarias para entrar escribir contraseñas. Y si hay mucha mala suerte, puede impedir escribir la contraseña de entrada a la computadora.

También Es cierto que la solución puede ser comprar un teclado externo, que disminuye la condición portátil de una computadora.

Mara Laira:- Nuevamente auspicia Bar de dardos Kid Bill. No sólo por el café cortado, con facturas, que nos enviaron. Sino por su método de catarsis, de arrojarle dardos a gente odiada.

El Demiurgo:- Mucho más sano que la confrontación física, que debe ser dejado a los profesionales de acción, del Mara Verso.

Es cierto que las redes sociales son un método de comunicación, aun antes de la pandemia. Y que puede ser un medio de acentuar discordias. Como en el chat de las madres de los alumnos de un colegio.  Aunque parezca irreal un intercambio de descalificativos entre madres, terminó en un intercambio de golpes entre padres.

Mara Laira:- ¿Te parece terminar con este Es cierto? Es un tanto…

El Demiurgo:- Queda algo más.

Es cierto que se cumplieron 30 años de Nervermind, el disco que le dio éxito masivo a Nirvana. Y fue trascendental para el rock. Disco con una tapa famosa, con un bebé nadando tras un billete de un dólar. Es cierto que, con el paso del tiempo, el bebé fue creciendo, convirtiéndose en un hombre joven, que ha posado en nuevas versiones de esa fotografía.

Pero aunque parezca irreal, recientemente ha iniciado acciones legales contra la banda, por daños y prejuicios.

Mara Laira:- Entonces, te tengo que agradecer por lo del tiempo detenido. ¿Terminamos acá?

El Demiurgo:- Sí, acá terminó esta edición de Aunque parezca irreal. ¿Qué te parece si te invito a ver a una película de terror?

Mara Laira:- Me parece una buena idea. Pero que no sea Boogey man. ¿Me quisiste asustar con lo de Ser es ser percibido? Casi grito como Regina Clámor….

viernes, 17 de septiembre de 2021

Este jueves, un relato: IMPROVISACIÓN

 

Neogéminis nos presenta este desafío.

…les propongo entrecerrar los ojos frente al teclado, suspirar profundo dejándose llevar por las alas de la imaginación y desplegar sin tapujos las artes de la IMPROVISACIÓN, buscando narrar una historia interesante desde el punto de vista literario de tema y características libres, intentando no sobrepasar las 350 palabras. A partir del miércoles espero sus respectivos links para armar la lista de participantes. Recuerden que la convocatoria es abierta a tod@ quien  desee sumarse respetando las normas de Tésalo, bajo el título CADA JUEVES UN RELATO: INPROVISACIÓN. L@s espero!”



La musa que llegó del aire

Un dibujante estaba en estado de desánimo, mirando el imponente edificio de un canal de televisión, tan cercano y a la vez, tan lejano. No creía una sola palabra de los noticieros. Pero estaba ella, la bella conductora, a la que notaba tan a disgusto, con lo que le obligaban a decir.

Se veía tan bella, que el impulso fue dibujarla, Fue algo inspirador. Y ella solía salir del escritorio, para caminar por el estudio, así que podía dibujarla de cuerpo entero.

Solía soñar con ella. Sueños que no compartía con nadie. Una de esas veces, tuvo un extraño sueño. Que se repitió. Y lo llevó a un acto absurdo.

 

Mientras tanto, la conductora recibió esa comunicación escrita, tan temida. No se estaba ajustando a la línea editorial, por lfue conducida por unas empleadas de seguridad, hasta el lugar temido. Se retorció entre ellas, tratando de zafarse. Pero fue inútil.

Y entonces vio a ese ser de pesadillas, que recordaba al Saturno, de ese inquietante cuadro de Goya. Por más que se resistió, fue despojada de la ropa, que era como un uniforme. Ropa que alguna otra usaría, quedando solo con la ropa propia.

Y no pudo escaparse del monstruo, que la tomó entre sus brazos. Y la llevó a su boca, como si fuera a devorarla. Pero suspendió ese acto. Y la llevó a la terraza, donde estaban las antenas. Entonces tomó impulso.


Ella suplicó, no tanto como Regina Clámor, la famosa Scream Queen, pero se hizo escuchar. Lo que fue inútil, porque el Saturno del canal la arrojó hacia el aire.

 

El dibujante miraba la pila de colchones, pensando lo insensato de comportarse por un sueño. Y entonces escuchó un estampido y el grito de una mujer.

No lo pudo creer, era ella. Aturdida por la caída, atenuada por los colchones.

-¿Te gustaría ser una modelo de dibujo?

 

Claro que es ficción.

Se trataba de una historieta, con una periodista recién despedida. Que antes había sido modelo. Y que lo miraba mientras terminaba los últimos trazos.

-¿No te parece demasiado fantasioso?

-Tomálo como una metáfora visual.

Más improvisaciones en Neogéminis.

viernes, 10 de septiembre de 2021

Este jueves, un relato: LA GRATITUD

Dorotea nos presenta este reto:  

“Desde la infancia nos dicen que hay que ser agradecidos. Y ese hermoso sentimiento es como la tarjeta de visita de los que tienen buen carácter. Aprendemos a decir "gracias" y se nos exige dar las gracias en cada momento. Pero... ¿lo sentimos de verdad o es una fórmula de cortesía vacía como otras tantas expresiones que repetimos muchas veces sin que nos salgan del corazón?

Cuéntennos de situaciones reales o inventadas en las que sentimos gratitud, la expresamos o la usamos como un escudo... 

Gracias por compartir en 350 palabras un sentimiento tan complejo.  Súbanlo a su blog de miércoles a viernes y compartan cómo lo han experimentado o no!

Os espero!

Un abrazo

Dorotea”

 Aunque no estoy seguro de poder escribir…



El Demiurgo y la musa

Mi nombre es Mara Laira. Está vez seré la narradora de la historia....

El Demiurgo tiene algo de ansiedad por estar cercano  el fin de un plazo para presentar un relato. Tranquilo, que hoy la narradora soy yo.  Comienza la invocación a las musas, Canta, musa, una siendo interrumpido por una voz femenina, que dice: -Ya escuché. ¡Ya voy! No seas impaciente.

Y ante él apareció una luz, que fue tomando una forma femenina, traslucida con un peplo que se fundía con su cuerpo.

-Sos la musa difusa, la que me despierta a…

-Primero, no estoy difusa, es tu percepción.

-Está bien, no voy a discutirte. Necesito tu inspiración para…

-Segundo, vengo a controlar lo que nos debes. A ver mostraste tus dibujos. 

El Demiurgo le alcanzó la carpeta de dibujos.

-Ya veo, retratos de musas honorarias. Bien pero incompletos. Ahora mismo la completás, definí rasgos, grises, colores de fondo.

-Bien, pero me falta tiempo.

El Demiurgo obedeció, lo que le llevó tiempo. Y fue corrigiendo, según las indicaciones de la musa.

-Bien hecho. ¿Costaba tanto dedicarte? Mostráme tus historias.

Y así lo hizo.

-Debés una fanfiction y todavía no cerraste esa historia steampunk. Tenés que escribir el epilogo.

-¿Por qué seguís viniendo si te parezco tan molesto?

La musa suspiró.

-Buena pregunta. Es verdad que sos imperfecto, pero que e lo que se puede esperar de un demiurgo. Y tu manera sos un agradecido con nosotras, con las Nueve Hermana y nosotras, las musas menos ilustres.

-Merecen que se les rinda culto. ¿Y la historia?

-¡Escuchá! Dije que sos agradecido también con las musas honorarias, incluyendo a las modelo de dibujo. Y me gusta que me convoques a pesar de mi ímpetu.

-O sea que la historia está escrita.

-Y sos el personaje.

 

Así es, se habían invertido los roles. Y había sido la narradora y El Demiurgo mi personaje. A quien le agradezco  haberme dado forma. Como aquellos que escriben historias sobre mí, quienes las leen. Muchas gracias.

Más agradecimiento en Lazos yraíces.