Etiquetas

martes, 27 de agosto de 2013

Es cierto aunque parezca irreal

Demiurgo: Bienvenidos a esta edición de Es cierto aunque parezca irreal, con público presente. Hay quienes conocen esta idea de comentar verdades que parecen irreales, con algo de publicidad atípica. Hay invitados muy especiales como JLO, y el trío filosófico: Flin, Fido y Fiori.
Y ahora el primer Es cierto del día
Es cierto aunque parezca irreal que el programa Científicos Industria Argentinos lleva 11 temporadas sin interrupción, haciendo difusión científica, en forma interesante.
Demiurgo: Veo que no hay entusiasmo. Seguramente deben saber que Es cierto aunque parezca irreal no sería lo que es, sin una participante muy especial. Con ustedes, la amanuense, locutora y modelo…Mara Laira.


Público: Bravo, idola, gua, miau.
Mara Laira: Gracias, muchas gracias. Saludos especiales al trío filosófico. Demiurgo: Y ahora empecemos con los auspicios. Adelante, Mara.
Mara Laira: Llegó el desafío espartano del coraje. Para cortar con la sed y con las papilas gustativas, llega Paso de las Termopilas. No hay lugar para los jactanciosos.
Demiurgo: Este auspiciante ahora se suma a nuestro festejo de un año del relanzamiento de actividades, junto con Mara Laira, un 26 de agosto. Para eso, tiene una sorpresa para los presentes. Habrá para todos…
Público: Buh, fuera, grrr, miau.
Mara Laira: Tranquilos. Pagaron una pizza, para anunciar en esta emisión especial. Hay una porción para cada uno de los presentes presente.
Público: Bien, gua, miau.
Mara Laira: Paso de las Termopilas presenta este Es cierto.
Es cierto que hay una fascinación por el vinilo, moda que incluyen a los programas de radio, que regalan ediciones en vinilo.
Mara Laira: ¿No está siendo repetitivo, Demiurgo? Ese Es cierto ya lo conozco de memoria.
Demiurgo: Bien planteado, Mara. Y tiene que ver con el próximo Es cierto.
Es cierto que los canales de aire insisten en repetir una y otra vez, películas como Mi pobre angelito.
Es cierto el éxito que tienen los programas repetidos. Es cierto que la versión local de Casados con hijos se emite en dos horarios distintos. Teniendo más rating que  la programación de los otros canales.
Demiurgo: Y ahora una sorpresa especial. Habrán notado los presentes que fueron invitados a escribir su nombre en un papel, para un sorteo sorpresa. Y el sorteo sorpresa es una salida…
Mara Laira: Conmigo. Incluye una salida al cine y una cena.
Público: Bravo. Gua.
Mara Laira: Aclaro que es en termino de amistad y nada más por ahora.
Público: Uh.
Es cierto el nivel de errores que hay en los títulos de los noticieros.
Aunque parezca irreal al nivel de escribir “La suerte está hechada”.
Demiurgo: Y ahora terminamos con el sorteo, se revelará quien es el ganador. Mara Laira sacará el número. Y el ganador es…
Mara Laira: JLO.
Demiurgo: Felicitaciones al afortunado. Esto fue…
Mara Laira: Es cierto aunque parezca irreal.
Backstage
Demiurgo: Mara, decime si estoy equivocado. ¿Hiciste trampa en el sorteo?
Flin, Fido y Fiori: Personajes de Flin en la libretita.
JLO: Uno de mis seguidores.

martes, 20 de agosto de 2013

Este jueves, un relato: El Aniversario

Hola, soy Mara Laira. Creo que los jueveros ya me conocen. Hoy vuelvo a tener la oportunidad de ser quien escriba un relato. Esta vez va ser distinto, voy referirme a algo muy cercano para mí. Visitando otro espacio virtual, me enteré de que soy una amanuense. Como tal estuve, los archivos desordenados de alguien que ya conocen.
Me enteré de algo que pasó por alto, de un aniversario.
Hace algunos años, alguien empezó a definir su personalidad, con la que sería conocido, enviando mensajes a programas de radio y de televisión. Fue un  proceso paulatino pero si hay que definir una fecha fue el 13 de junio de 2005. 



Ese día envió un mensaje para La Venganza será terrible. Sus mensajes fueron leídos, haciendo se conocer. Tanto que cuando el programa estuvo en Hurlingham, el conductor agradeció la presencia de El Demiurgo de Hurlingham.
Otros programas conocieron su persistente y critico seguimiento, tanto que alguna vez fue definido como sumamente crítico pero seguidor del programa. Y tal vez recuerden la anécdota que contó alguna vez, cuando un columnista de El falso impostor, definió a los oyentes que lo criticaban como “una murga de demiurgos”. Personalmente, no sé lo que piensan, no sé cómo sería, pero me parece una pesadilla. No lo digo por el otro demiurgo, que suele comentar por acá.
Bueno, otra vez, gracias por darme la oportunidad de participar.

viernes, 16 de agosto de 2013

Mujer felina: Secretos del pasado

Sorprendentemente, Teresa Oteo, una seguidora hizo una ficción con el personaje de la mujer felina, recurrente en mis relatos jueveros. Me gustó tanto que decidí incluir esta historia en la continuidad de la mujer felina. Muy recomendable.


Todos los músculos de la mujer felina se contrajeron bajo su ajustado y sugerente traje de cuero negro. Su sexto sentido animal le avisaba de que el asesino había vuelto a actuar.
Llevaba tiempo persiguiendo la pista de aquel enmascarado que atacaba amparado en la oscuridad de la noche acabando con la vida de maleantes y toda clase de  desechos de la sociedad. No es que sintiera una imperiosa necesidad de atraparle, todo lo contrario… para ella se trataba de un justiciero que hacía un bien a la ciudad librándola de aquella escoria… pero se estaba tomando muchas libertades en su territorio y eso no le causaba ninguna gracia, más le valía controlarle. Tendría una pequeña charla con él.

La sinuosa silueta de Catwoman (era su nombre hasta que otra mujer felina se lo apropió) se deslizó por los tejados de la ciudad hasta detenerse en lo alto de aquel edificio en las afueras desde el que podría observarle a sus anchas. Se encontraban en un barrio pobre y marginal; las pocas farolas que todavía alumbraban apenas conseguían  iluminar aquel callejón; el sospechoso permanecía oculto en la penumbra aguardando a su presa.

No tardó en entrar en escena un coche oscuro. Dos sombras permanecieron en su interior hasta que un segundo vehículo hizo su aparición.

Entonces, dos hombres descendieron de cada automóvil  situándose frente a frente, como en un duelo, manteniendo las distancias, retándose…

La mujer felina no podía escuchar lo que hablaban, tampoco le hacía falta…  sabía que no se trataba de nada  bueno; cuando se acercaron al maletero del primer coche y lo abrieron para comprobar lo que había en su interior y que el cargamento estaba en orden se confirmaron sus sospechas: aquellos tipos negociaban con armas.

El encapuchado aprovechó para surgir de la nada justo en el momento en que se cerraba el trato. Cuando aquellos individuos se percataron de su presencia dos de ellos ya tenían una estrella ninja atravesando su cuello, aunque sus compinches sacaron con rapidez sus armas de fuego no consiguieron frenar el ritmo vertiginoso de la catana  del justiciero que con dos movimientos certeros y mortales dejó a sus adversarios desangrándose sobre el asfalto.
Recogía sus armas de los cadáveres cuando sintió una presencia tras él... en esta ocasión no tuvo tiempo de sacar su catana, la mujer felina era mucho más ágil que aquellos desgraciados y con un golpe seco de su látigo desarmó a su agresor arrojándole al suelo y plantando el tacón de la bota sobre su pecho.

-    -   Tranquilo… si aceptas mis condiciones y llegamos a un acuerdo este encuentro se limitará a una conversación amistosa.
Esta es la situación… - le puntualizó- yo decido quién debe morir y quién debe vivir en esta ciudad, te estás metiendo en mi terreno y eso puede ser muy peligroso para ti… digamos que te propongo un pacto de “no agresión” siempre que te limites a continuar haciendo lo mismo que has hecho hasta ahora: arrancar las malas hierbas  y tirar la basura… no quiero tener que limpiar tu mierda ¿te ha quedado clarito?
Si eres limpio y discreto no tendremos problemas,  puede que ni volvamos a vernos… aunque lo desees…

El enmascarado se revolvió intentando zafarse de aquella impresionante mujer que estaba pulverizando su orgullo y su hombría, un brusco movimiento de su cabeza hizo que la capucha con la que se ocultaba  se deslizara dejándole al descubierto el rostro y parte del cuello.

En ese momento ocurrió  algo que provocó que toda la calma y la serenidad de la mujer felina se vinieran abajo durante una décima de segundo, ese hombre tenía una marca de nacimiento en el lado izquierdo de su cuello exactamente igual a la suya. 

Toda su vida pasó entonces por su cabeza como un flashback... la muerte de sus padres, la familia de acogida que solo quiso quedarse con la niña, el duro momento de la separación y luego el vacío más absoluto, la sensación de que le habían arrebatado un pedazo de alma, esa muerte lenta y dolorosa que es la incapacidad de sentir…  esa mancha  solo podía significar una cosa: aquel justiciero encapuchado era su hermano.

Si quieren leer en el blog original, este es el link
Use una imagen de Black Cat, porque se parece en algo. Y porque el personaje no tiene una imagen propia.
La historia me gustó tanto que decidí incluirla dentro de la continuidad.

Más historias felinas

miércoles, 14 de agosto de 2013

Este jueves un relato

Me sumo a esta convocatoria del Daily Planet, como homenaje a Girona. Utilice su comienzo de “un segundo de eternidad”. Iba intervenir Mara Laira, pero adivinen quien se interpuso. Espero que no haya conflictos de personajes.

El caso de la gata cuantica

Todo parecía indicar que Giselia no iba a conseguir su propósito. Le habían encargado escribir acerca de “un segundo de eternidad” pero tras diversos esfuerzos intentos no había logrado articular una sola frase.
La búsqueda la llevó recorrer bibliotecas, donde no pudieron ayudarla  encontrar un libro sobre el tema.
Su búsqueda frenética la llevó reunirse con unos amigos, que pretendían ser algo más de ella. Los había evitaba por eso, pero recordó que los había clasificado dentro del estereotipo de científicos malvados. Pensó que podrían ayudarla. Aunque luego de saludarlos y hablar un rato con ellos pensó considerarlos como ayudantes estúpidos de un científico malvado. Y empezó a dudar que pudieran ayudarla.
Estaban en medio de un experimento, al cual no le encontró sentido.
Dentro de una caja opaca, colocaron un gato y una fuente radioactiva apuntando a un recipiente con veneno. La emisión de radiación podría activar el mecanismo de apertura del recipiente, matando al gato, o ir en otra dirección, en cuyo caso el gato no se daría por enterado.
Según la física clásica, había un cincuenta por ciento de probabilidades de una cosa o de otra. Pero según la mecánica cuántica, las partículas pueden estar en dos partes al mismo tiempo, pudiendo ser simultaneas la apertura y la no apertura del recipiente fatal. El gato podría estar vivo y muerto. Algo de eso fue lo que Giselia comprendió entre la confusa explicación de esos dos, que competían por su atención. Y que era un misterio que pasaría al abrir la caja.
-¿No creen que ella se enojará?
-¿Quién?- preguntó uno de los dos accionando una palanca, sin que nada sucediera.
-Ella-contestó Giselia, señalando a una mujer felina, que no parecía estar contenta.
Y no lo estaba. Como lo entendieron los ayudantes de científico, cuando uno de ellos se encontró tendido en el piso, bajo ella, entre sugestiva y amenazante.
-Quiero hacerles dos sugerencias. Olviden este incidente y yo no hablaré del usaron estos recursos de científico malvado, para conquistar a una damisela. Segundo, el experimento no tiene sentido, porque la medición altera el resultado. ¿Entendido?
-Sí. ¿No podría haber una sugerencia para mí?
-¿Por qué no?-contestó ella cambiando de lugar-¡No vuelvan a intentarlo!
Un momento después, cuando ella se había ido, notaron que tampoco estaba Giselia.
-¿Nuestra amiga no será la felina temperamental?
-No. Las vimos a las dos al mismo tiempo.
-A lo mejor es una gata cuántica.

No lo era. Giselia recibió una visita inesperada, que le aconsejó elegir mejor a sus amigos. Y le habló de una interpretación posible del experimento, sobre el cual le pidió silencio. Le habló de mundos paralelos, donde el gato podía estar muerto, y de mundos paralelos donde el gato podía estar muerto. Percibir los diversos mundos paralelos se acercaba a la correcta definición de eternidad.
También le dejó un libro, con un ensayo, que ampliaba el tema. Y un gato para cuidar.


Tranquilidad, que el experimento es hipotético. No tiene sentido, es algo para plantear una paradoja. Y dejo este video para entenderlo mejor que lo que explica en el relato. Y luego los enlaces de las anteriores historias felinas.



Más historias felinas

La amante del Bosque (Historia agregada a la saga, aunque no aparece la mujer felina)


jueves, 8 de agosto de 2013

Este jueves un relato: Medianoche



Tal vez me conozcan por Es cierto aunque parezca irreal y por relatos como Mara Laira, La candidata. Hoy vengo a presentarles este relato, que El Demiurgo no creyó poder escribir.

Estaba en una crisis de inspiración, que se estaba prolongando más de lo esperado. Y se había agravado. Había pasado de la etapa de las hojas llenas de tachaduras a las hojas en blanco. Había intentado algunos métodos surrealistas, para recuperar la inspiración, pero no habían funcionado. Ahora, cerca de medianoche, estaba intentando la escritura automática. Tenía una lapicera en su mano derecha relajada, sobre unos papeles. La idea era escribir lo que viniera a la mente, sin restricciones racionales.
Pero sólo había logrado llenar una hoja de rayas y garabatos sin sentido. Sólo había logrado escribir algo que resumía su frustración.
-¿Dónde están las musas?
Algo lo impulsó a escribir:
-No soy una musa, soy una mutante.
Él no habría escrito algo como eso.
-¿Cómo sucedió? Se preguntó en voz alta.
-Dialogo telepático.
-Interesante concepto. ¿Cómo está sucediendo?
-Potencial telepático más entrenamiento. Estaba buscando una mente abierta con la que conectarme. Y te encontré.
-Yo no creo tener algo que ver con eso. Estaba tratando con la escritura automática, dejar la mente sin restricciones racionales para inspirarme.
-Eso lo explica todo. Dejaste tu mente abierta.
-Es algo mejor de lo que esperaba. ¿Podríamos vernos más personalmente?
-No creo que sea posible ahora. Hay una distancia difícil de salvar, aunque estamos trabajando en eso.
-¿Estás en un mundo paralelo, donde existen los mutantes?
-Tal vez.
Silencio. No se agregaron más palabras a lo escrito.
Repentinamente, la mano del escritor.
-Hay algo que podrías hacer por nosotros, por mí. ¿Te dedicas a escribir?
-Lo hacía cuando estaba más inspirado.
-Nos vendría bien que escribieras historias sobre la integración entre humanos y mutantes. Podríamos usarla como propaganda. Y podría servirnos en tu mundo, si logramos ir a visitarte.
-Me gustaría, pero no estoy pudiendo escribir.
-No es problema. Cuando podamos volver a conectarnos, podría contarte algunas historias que podrían servirte de inspiración. Podrías decir que son ficción.
-Me cuesta recibirte. ¿Cuándo sería?
-Te necesitaría en ese mismo estado mental, mañana a la misma hora.
La conexión mental se cortó, pero antes pudo vislumbrar a una mujer sumamente atractiva.
Un día después a la misma hora.
Estaba en proceso de recuperar la inspiración. Tal vez se daría lo de los sueños controlados. Y el deseo que no se atrevía a pronunciar en voz alta.

Hola, soy yo, Mara Laira de nuevo. Tal vez le resulte conocida la temática. El tema de la inspiración, un hombre conociendo a una mujer en condiciones insólitas. Tal vez sean temas recurrentes en este demiurgo. ¿Ustedes que piensan? 


sábado, 3 de agosto de 2013

Epilogo de relato juevero

Mi relato juevero ha motivado las siguientes preguntas:
¿Por qué el hombre lobo necesitaba a la reina del grito? ¿Cómo pensaba independizarse de la luna?
¿Por qué la mujer felina es rubia, siendo en su mayoría morenas?
Se me ha ocurrido escribir un epilogo, donde se contesten.

Alguien acecha bajo la luna Epilogo

Para los que llegaron tarde…
Un guionista y dibujante de comic es admirado, también admirado por su talento. Y sería envidiado todavía más si supieran que la mujer felina, que aparece en gran parte de sus historias, es real y suele visitarlo semanalmente.
Ella posa para que el la dibuje, y le cuenta historias, sobre héroes y villanos, también sobre quienes son como ella, un tanto difícil de clasificar. Una vez llegó a quedarse, hasta el día siguiente. Fue una experiencia muy intensa para el historietista, estar  tan cerca de ella, vestida sólo con la peluca rubia y la máscara. Ella sólo le pidió no espiar detrás de la máscara, deseo que respetó. La envidia de los admiradores del historietista sería extrema, aun si lo vieran renegar, con la historia que ella le contó, pidiéndole que la adaptara para una historieta.
Así lo encontró ella, cuando entró por la ventana.
-¡Que grata sorpresa! No te esperaba esta semana.
-Pensé que podrías tener problemas con esta historia, que te encargué-Contestó la mujer felina, que él creía rubia- Voy a contarte algunos detalles que pueden serte útiles.

“Te conté que sobre una modelo rubia, a veces contratada para actuar de víctima, inepta para huir, pero a la vez sugestiva. Fue contratada para sumarse a un grupo de personas, que pasarían un fin de semana en una cabaña, muy cómoda en un bosque. Una empresa les pagaba para que hicieran algunas grabaciones en el bosque, demostrando que eran falsas las leyendas. Pero las leyendas eran reales. Y fueron muriendo en forma muy violenta. Algo que podría contarte después. Ella huyo, en forma tan  torpe y sugestiva como lo hacía en ficción. Y fue atrapada por dos seres vegetales, con cierta apariencia humana. Ella se retorcía entre ellos, inútilmente tratando de evitar que la llevaran hacia la parte no explorada del bosque. Pero una mujer misteriosa le dijo que la soltaran. Era La Amante del Bosque, desconocida antes de este incidente, quien había tomada la forma de damisela en peligro, para advertirles en peligro. Ella la guió para que saliera del bosque”.

-Me contaste algo de eso. Me serviría algo más detalle para escenas violentas. Pero antes me gustaría saber que pasó cuando salió del bosque.
-Algo la siguió, pero no pudo atacarla, porque seguía siendo protegida por La Amante del Bosque. Planeó que se alejara de su zona de  influencia.



“Eso sucedió cuando fue contratada para una película de terror. ¿Qué mejor para hacer de reina del grito en ficción una mujer que lo había sido realmente? El detalle fue que quien lo sugirió, esa película sobre hombres lobos, quien la acechaba un auténtico hombre lobo. En esa semana, ella vino a buscarme. En un sueño, La Amante del Bosque le dijo que viniera a buscarme, en una de las identidades que suelo usar. Gracias por no revelar el truco de los disfraces”.
La mujer felina omitió contar quien le pidió que la protegiera.
“No fue difícil pasar desapercibida en la filmación. Había muchos problemas técnicos. Me di cuenta que alguien los provocaba, para que ella quedara sola. La mandaron sola a su motorhome. Me di cuenta de que estaba en peligro. Use el abrigo rojo, una referencia retorcida a Caperucita Roja, y tomé su lugar. No tuve que esperar para encontrarme con el acechador. Creyendo que era ella, me dijo que me necesitaba para independizarse  de la luna. Me tomó de sorpresa, pero fui drástica…”
-Hay algo que quisiera saber. ¿Por qué la necesitaba?
-. Alguna vez fue  uno de los seres del bosque. La Amante del Bosque le había prometido el poder de transformarse, sin esperar una luna llena. Pero se extralimitaba en su crueldad, así que ella lo expulsó antes. Por eso,  acechó a la reina del grito. Sabía que al sobrevivir, se había convertido en algo especial. Si la mataba, luego de hacer algo oscuro con ella, podría transformarse, cuando quisiera.
-Interesante. ¿No sigue en peligro?
-Me estoy ocupando de eso, mientras terminan la película. Va estar segura, si haces una historieta con eso.
-No va ser fácil.
-Te voy a compensar el esfuerzo.
Los admiradores del historietista no resistirían tanta envidia.

Más historias felinas