Etiquetas

miércoles, 29 de abril de 2015

Este jueves, un relato: Tomándole el pulso a los jueves

Recuerdo mi primera participación en  Este jueves, un relato. Fue una vez en que Neogéminis, talentosa juevera, fue la anfitriona.



En ese primer relato, apareció la mujer felina, con talento para robar, anulando sistemas de seguridad, bella y sensual. Con el tiempo se agregarían historias, de El Historietista, quien escucharía sus historias para convertirlas en comics.



La segunda participación fue una autoría compartida con Mara Laira, quien ya había tenido repercusión en mi anterior espacio virtual. Mara Laira aprovechó para reprocharme El Reinicio, la perdida de parte de su pasado.
Y fue cuando ella empezó popular, tal vez más que yo.

Empecé a participar frecuentemente. Más de una vez me  convertí en el anfitrión, quien propuso el tema. Y una vez el tema fue Mara Laira, se contaron historias diversas sobre su origen, aún un misterio.


Ella le molestó verse envuelta en tantas historias. Pero llegó a aceptarlo.
También llegaron historias sobre la mujer felina, que fue llamada Duality. La creciente popularidad de ambas hizo crecer una rivalidad entre las dos, que están tratando de resolver.
Hubo una polémica sobre  la supuesta pérdida de la esencia de los jueves, por desacatar las reglas iniciales. Yo opiné en su momento.
Además de Mara Laira y Duality, se sumaron Atalanta y El Viajero Interdimensional, también de la etapa anterior. Y algunos personajes cuyas historias comenzaron a conocerse en los jueves, Dana Serling, Regina Clámor, etc.
Algunas historias fueron sumando misterios, que tal vez se resuelvan a través de los jueves, según me lo permita mi inspiración.
Algo a destacar que algunas historias contaron con la participación de blogeros, como JLO, Judith. Participaciones que fueron celebradas por los jueveros. Y Mara Laira contó historias y presentó un jueves en que fui anfitrión

Tal vez pediría que las reglas fueran un poco más flexibles. Pero no puedo quejarme. Hay quienes se han ido. pero otros han llegado, algunos  por interesarse en mis relatos.
A veces es arduo escribir, pero las satisfacciones justifican el esfuerzo. Así que prometo seguir participando.



Pueden conocer a más jueveros en Daily Planet’Bloggers.
Imagen de Duality, perteneciente a Dario Brabo, otro blogero de Hurlingham

sábado, 25 de abril de 2015

Mara Laira, la despedida de la fiesta



El domingo pasado fue el cumpleaños de Mara Laira, algo que despertó el interés de personas reales y virtuales. Lo títulé

Mara Laira, Celebración de cumpleaños.
Yessy Kan escribió algo sobre el final de la fiesta, como un aporte a Este jueves, un relato, cuyo tema era la despedida.
Me pareció tan interesante su crónica, que le pedí permiso para incluirla.

La Despedida - Black Canary (Mara Laira)

La fiesta de disfraces se había prolongado hasta la madrugada. Más sin embargo, las luces que parpadeaban al ritmo de los Babasónicos animaban a los invitados a seguir bailando. Sin duda alguna que la fiesta era todo un éxito. Black Canary (Mara Laira) se veía espectacular, el calor producido por la algarabía elevaba su temperatura, haciendo el rojizo de sus mejillas coquetear con los que se percataban de su belleza. Desde la comodidad de una esquina, miraba absorta la forma como se ingeniaba Madam Xanadu para entretener con sus cartas de adivinación al Trío Filosófico y a su cronista Neogéminis. 
Kitana (Atalanta) se dirigió a Black Canary, contoneando su estilística figura para ofrecerle otra bebida. 
- ¡Ay! cupido ya flechó. - comentó, al ver la rata Splinter (Humberto Dib) charlar efusivamente con Sindel de Mortal Kombat, una rubia de piernas largas y bien torneadas.

 - Chica, no seas indiscreta. - contesto sonriendo, mientras bebía sorbos de la copa de vino- ¿Dónde está Arrow (JLO)? Hace rato que no lo veo por aquí.- preguntó inquieta. 
- Está eclipsado entre el grupo de las modelos ADM - dijo una familiar voz a sus espaldas, ella  repentinamente se volvió para verle. Era El Viajero Interdimensional que llegó a anunciarle que el tiempo onírico señalado estaba por expirar. - Fue una fiesta sensacional, la disfruté al máximo. ¿Cómo la pasaste? - preguntó sin desprenderse de su simpática sonrisa.

A Black Canary le brillaron los ojos de emoción, y dejo escapar unas furtivas lágrimas.
- Fue el día más feliz de mi vida, todo salió como lo planeamos.- respondió.
Un reflejo de tristeza se reveló en su rostro. En ese momento El Viajero le dio la mano, apretó y dijo:
 - Es hora de marcharnos. Nos queda el tiempo justo para culminar con el desayuno.

Paulatinamente, todos comenzaron a acercarse rodeando a Black Canary.
Duality (Teresa Oteo) la anfitriona, apareció en medio de la multitud con copa de champán en mano, y alzándola dijo: 
- ¡A tu salud, Black Canary!
 Una angelical sonrisa se curvo en sus labios de satisfacción, y simplemente añadió: 
- No me gustan las despedidas. Es más, nunca hago una despedida propiamente dicha, siempre lo dejo como un hasta luego. En este momento, solo puedo decir: ¡Gracias! Gracias a todos, reales y virtuales por asistir a mi fiesta, por este día tan memorable. Y gracias a ti Demiurgo por ese reinicio en la blogosfera eternizando mis momentos...  – 
La emoción era tan intensa, que no la dejo proseguir. Sally The Sleuth (Regina Clámor) se acercó sonriendo, y le puso una mano en su hombro, apretandola, ella devolvió la sonrisa. Enseguida todos al mismo tiempo, tomaron la copa y brindaron a la salud de Black Canary. 


Hola, soy Mara Laira. Me hacen recordar lo de Ser es ser percibido, percibiendo ustedes me convierten en lo más real que llegaré a ser.
Gracias a los que estuvieron en mi fiesta, a los que la comentaron.


Y un especial gracias a Yessy Kan, que hizo tan emotiva crónica, y un especial abrazo.




jueves, 23 de abril de 2015

Este jueves, un relato: La despedida



El Historietista llamó a Alejandro y Roxana Frigia, sus ayudantes, quienes  habían regresado recientemente.

-  ¿Sabían que no fui el primero en dibujar a Duality?
- Tengo ese número-contestó Alejandro-             
- Lo hizo alguien que fue mi amigo, quien me enseño a dibujar. Y un día…Me costó afrontar esa despedida, aún no me acostumbro a que no esté-Pausa- ¿Saben por qué los llamé?
- ¡De ninguna manera!-  Protestó Roxana-
- ¿Me estoy perdiendo algo? Preguntó Alejandro.
- Algunos escritores, guionistas, dibujantes, han tomado precauciones, en el caso de…fuerza mayor, para que sus obras no se pierdan, no se discontinúen. Se la dejan a alguien de confianza.
¿Entendés?-Roxana le dijo a Alejandro- Nos quiere legar a Duality.
- ¿No es un tanto prematuro?
- Calma, por ahora les estoy ofreciendo que boceten  una aventura de la mujer felina.

Alejandro mostró una desordenada carpeta.
- Mi idea es que una mujer le tiende una trampa a Duality, para que la atrapen unos villanos con malas intenciones…-dijo Alejandro-
- ...que la someten a sus bajos instintos. ¿No te fue suficiente esa historieta no autorizada?
- Reconocé que ahora dibuja mejor-dijo El Historietista-
- Estoy de acuerdo- dijo la voz de una mujer.
Era Duality.

Duality les habló de su pasado trágico, de ese día lluvios, en que vio a sus padres por última vez,  antes de ser asesinados. De la despedida de su mentor. 
- Demasiadas despedidas- murmuró Alejandro.
Duality fingió no haber escuchado y hojeó los bocetos de Alejandro.
- Debés tener potencial precognitivo. Tranquila, Roxana, no sucedió pero alguien lo intentó.
Ella contó esa y otras historias. Unas horas después, se despidió.

 - He pensado irme con ella, para ayudarla, para ser su nuevo mentor- dijo El Historietista, rompiendo el silencio.
- ¿Para eso nos llamó, para remplazarlo?-preguntó Roxana y quedó callada. Alejandro la  abrazó y preguntó:
- ¿Es una despedida?-
- Podría suceder en algún futuro. Mientras tanto, seguiré siendo El Historietista.


Más despedidas en Desgranando momentos

lunes, 20 de abril de 2015

Mara Laira, celebración de cumpleaños

Había el llegado el acontecimiento, por el cual se habían suspendido algunas regulaciones sobre el tiempo-espacio. Nada menos que el cumpleaños de Mara Laira, con personas reales y virtuales como invitados.

Estaba en una etapa de entrenamiento, junto con mi bella ayudante, cuando fuimos designados como una sutil supervisión. El barrera entre la realidad y lo virtual, lo onírico no existiría durante algo más de 24 horas. Mi bella ayudante había estudiado Protocolo y ceremonial, Organización de eventos. Y había se había ofrecido para organizar la fiesta. No era justo que la admirada Mara Laira tuviera que hacerse cargo de su propio cumpleaños.

Llegamos por el vórtice que controlaba El Viajero Interdimensional, vórtice. Yo iba como John Constatine, un colega investigador, y mi ayudante, como Madame Xanadu, una inmortal con experiencia en adivinación con cartas. Quienes habían tenido un romance, algo parecido a lo que aspiraba a tener con mi ayudante.


Por el vórtice fueron llegando los invitados.
Muy cerca andaba la blogera Sindel, disfrazada… de Sindel de Mortal Kombat. Una temática compartido por algunos invitados. También vimos a Atalanta, la mejor amiga de Mara, como Kitana. Y a creo haber visto a Duality, como Sonya Blade, acompañando a Frodo, como El Historietista.





Y fue cuando Teresa Oteo, como Duality, de quien había relatado una historia, inició formalmente la fiesta.
Anunció el desfile de las modelos de ADM, Asociación Dobles de Modelos. Idénticas a famosas modelos. Algunas de las cuales eran amigas de Mara, habían querido contribuir a la fiesta.
Ropa elegante, de moda, lencería. Fue el marco para presentar a Arrow, que en su moto llevaba a Black Canary, es decir Mara Laira. Acompañada por JLO, muy cercano a ella (1). 




Mara saludo a Maneki, como muñeca holandesa, que había llegado cuando estaba empezando el desfile. Mara saludó efusivamente al Trío Filosófico,  con disfraces divertidos y original. Flin disfrazado de verdura, Fido de tomate y Fiori de huevo frito. También saludó a Neogéminis, la cronista del Trío, personaje comic pop.

Y hubo música de Babasónicos, hubo un repertorio para bailar. Maneki sacó a bailar a Flin. Yo mismo aproveché a bailar con mi bella compañera. Que me dejó, para organizar los juegos. El juego del enigma musical, una recreación de Es cierto aunque parezca irreal. Y el juego de encontrar a El Demiurgo, mezclado entre los invitados como uno más. Yo lo creí encontrar, pero era mi pariente lejano, el Guardián Exterior, quien tuvo el descaro de copiarme el disfraz. Y estaba hablando con una de las modelos amigas de Mara Laira, quienes se habían quedado en la fiesta.
- ¡Estoy viendo a un perro bailando con un gato!- Me dijo asombrada mi ayudante-
- El perro se llama Fido. Y está bailando con Fiori, que es una gata. Y puede ser en el entorno de Mara Laira.


 Y también hubo lentos. El algún momento, JLO y Mara Laira inauguraron las pistas, con Purple Rain, de Prince. Se sumaron las parejas. Esta vez  Dana Serling, como Skarlet de Mortal Kombat, quien sacó a bailar a Flin.
La cena no podía faltar. 
Un poco de cena, no podía faltar. Y un recital de un grupo tributo a Calamaro. Cuyo cantante fue abrazado por Mara, un tanto impetuosamente.


Y hubo oportunidad de que personas y personas virtuales se conocieran mejor. Hubo lecturas de relatos, de relatos aportados por Humberto Dib, disfrazado de la rata Splinter,obre Mara Laira y sus amigos,  Hubo relatos sobre los diversos rescate de Regina Clámor, quien estaba presente disfrazada de Sally The Sleuth (3).  Detalles que llevaron a mi compañera al borde del stress. Se cuestionó si debió darle un papel tan lateral a El Demiurgo.

 Y llegó el momento del postre, de  la torta.
Por suerte todo salió muy bien. Y se prolongó hasta la mañana siguiente, con un desayuno.
Ese fue mi informe para el cumpleaños de Mara Laira, la estrella de la blogosfera.
Supongo que los invitados lo recordarán bien.

Y este soy yo, El Demiurgo de Hurlingham que agradece la admiración y el cariño que tiene con Mara Laira. Si quieren contar su versión de lo que pasó en la fiesta, son bienvenidos para hacerlo. También pueden añadir algún detalle que se me haya olvidado contar.

(1) Mara Laira y JLO ganaron como los mejores disfrazados de la fiesta.
(2) Lo que JLO le reprochó a Mara, porque el cantante le pareció un trucho.
(3) Fue una de la veces en que no corrió peligro. Regina eligió el disfraz de Sally the Sleuth, una detective policial, que frecuentemente estaba en peligro, en manos de los sospechosos que pretendía arrestar. Y también solía perder ropa. También rubia.


jueves, 16 de abril de 2015

Este Jueves, un relato: Duetos de inspiración, Azar y destino



Mara Laira estaba encargando de organizar su propia fiesta de cumpleaños. Le pidió ayuda a JLO, alguien muy cercano a ella.
Mara Laira le explicó que las modelos de ADM, habían querido contribuir a la fiesta con un desfile. Y que iban a ensayarlo.

- ¿Cómo te metiste en esto de la moda?
- Fue por azar o destino. Un amigo estuvo en un mundo paralelo y volvió con una novia o amante escultora, que me ofreció ser modelo para unas estatuas. Una de esas estatuas, por azar o destino, decoró un desfile de ADM.
Y también por un desfile en que se robaron una joya
- ¿Cómo fue eso?

- Unas modelos desfilaron joyas muy caras. Hubo medidas de seguridad. Pero se complicó cuando irrumpió una de esa mujeres con pasamontañas, que acusan a las modelos de no sé qué cosa.
Fue todo un lío. Cuando pasó,  faltaba la joya más cara. Y la sospechosa fue la modelo que la llevó.
- ¿Regina Clámor?
- ¿Cómo adivinaste? Yo estaba por ahí, como locutora del desfile. Y por azar o destino, me enteré que la joyería tenía problemas económicos, que el seguro solucionaría. La mujer del pasamontañas fue cómplice, provocando una distracción. Fue un autorrobo.

- Y fue ahí que empezaste a descubrir enigmas
- Pero en ese momento, fue un motivo de preocupación. Y lo sigue siendo. No quiero que se repita ese incidente. Y por eso te llamé.
Necesito que alguien de confianza las mire, que no les saque un ojo de encima a las modelos.
- Contá conmigo. Lo que no entiendo es porque no lo llamaste a…
- Está tratando de escribir sobre Duetos de inspiración, sobre conceptos como…

 …Azar y destino.



Más duetos en Neogéminis
JLO es un seguidor del blog, muy adelante en las preferencia de Mara Laira.

lunes, 13 de abril de 2015

Anuncio importante

Tranquilos, no hay noticias de cierre, ni nada por el estilo. Todo lo contrario.

Tiene que ver con un personaje importante de este blog, persona virtual prefiere ser llamada persona virtual. 
Es un misterio su origen, que ha inspirado interesantes explicaciones.
Puedo contarles como apareció. En el anterior blog, que fallas técnicas cerraron, tenía una sección llamada Es cierto aunque parezca irreal, que hago con menos frecuencia. Se trata de hechos insólitos, que a pesar de parecer irreales suceden. Junto con parodias a la publicidades. Me pareció que necesitaba algo más, una interlocutora, que además de encargarse de los avisos, presentara la sección.
Aún no tenía nombre y debo reconocer que cometí la torpeza de no registrar la fecha, no sabía que ella tendría trascendencia. Y esa fecha se perdió junto con otras cosas del blog.
Ya entonces, su personalidad se había empezado a desarrollar, tal vez por la influencias de las personalidades de las mujeres de los medios que la inspiraron. Algunas de fuerte carácter.
Y ahí surgió su nombre por el que la conocen: Mara Laira.



Ya entonces apareció como invitadas en diversos blogs.

Y fue entonces, cuando sucedió lo que llamo El Reinicio. Pensé dejar definitivamente el confuso mundo de los blogs, si encontraba alguien que adoptara a Mara Laira. Pero preferí volver.
Fue una buena idea, porque descubrí los relatos de los jueves, en que ella se hizo conocer. Y admirar. Y tuvo su turno como el tema. 
Algo que le molestó, se enojó, pero lo tomó como un halago de los que la admiran. En esas relatos, fue disir, androide, androide extraterrestre, modelo de pintor, de escultura, personaje creado por un demiurgo celoso (no yo), personaje virtual que asesina a su demiurgo y hasta meretriz.

Alguna vez, porque pensé que lo merecía, le asigné la fecha del 19 de abril para su cumpleaños.
Una fecha trascendental merece su celebración, me han sugerido una fiesta de disfraces...

Mara Laira: Momento, Demiurgo. Creo que te estás olvidando de algo.
Demiurgo: ¿Que olvido?
Mara Laira: El 19 de abril es el día de la autonomía de las personas virtuales. Es un recordatorio para los demiurgos, que no pueden hacer cualquier cosa con nosotros. Porque sería inverosímil.

Demiurgo: Está bien, Mara Laira. Es que estaba pensando en otra cosa. ¿De que vas a disfrazarte?
Mara Laira: ¿Alguna sugerencia?
Demiurgo: Yo creo que estarías bien de Kitana de Mortal Kombat. El azul te queda bien.

Mara Laira: ¿De verdad estás pensando en cómo me quedaría el azul? ¿O está pensando en lo sensual que se ven las cosplayers con esa bikini unida y con tacos altos?
Demiurgo: Ya conocés la respuesta. Es que sos modelo, además de locutora y aficionada a los misterios. Tus fans lo agradecerían.
Mara Laira: Gracias. Pero tenía pensado una alternativa que también te puede gustar. Me pondría una peluca rubia, para aparecer como Black Canary versión comic. Para ir junto con JLO en su moto y que él vaya como Arrow versión serie, en su moto.



Demiurgo: No es mala idea. Pero si vas como Kitana, tus amigas podrían ir como Jade, Skarlet y hasta podría haber una Sonya Blade, quizás una Sindel.

Mara Laira: Creo que deberíamos dejar que nuestros lectores dejen su opinión. Y ya que está, pensar sus disfraces, ya que están invitados.
Y ahora me voy a organizar, porque no te veo muy confiable, todavía recuerdo la vez en que...(hablando mientras se aleja).

Bueno. Sólo queda aclarar que están invitados también algunos personajes, que parecen haber dejados de lados, como el investigador de lo oculto y su bella ayudante. Tal vez vayan como el detective de lo oculto John Constantine y Madame Xanadu, inmortal que usa las cartas para adivinar el futuro.

Es posible que Duality vaya acompañada con Frodo, seguidor de este blog, posiblemente disfrazado del El Historietista. 

Esto es todo. Se reciben sugerencias.



miércoles, 8 de abril de 2015

Este jueves, un relato: El jardín



Anita había iniciado su venganza contra el barrio cerrado, del que había sido expulsada. Su fórmula había transformado a la productora del programa, de difusión científica, en una mujer que había enloquecido a influyentes habitantes del barrio cerrado.

Era el momento del segundo paso.
En el barrio cerrado, había una obsesión por los jardines. Una obsesión impuesta por la comisión de convivencia, o círculo interno. Habían impuesto algunas normas de regulación. Y habían contratado a una empresa de jardinería y paisajismo, con precios onerosos. Una decisión no celebrada por todos.
Mientras hacía su columna de bioquímica en el programa, Anita pensó en los detalles de su plan. La productora le había dado la información que necesitaba.

La idea era estropear el jardín, con ciertos preparados, para fomentar el descontento por lo que habían tenido que pagar. El ataque podía hacerse desde el río, que Anita había escuchado hablar. Era necesaria una distracción.
Y la encontró en la columnista siguiente. Doctorada en astronomía, tenía como pasatiempo unos exóticos bailes. Si fuera más atractiva, sería irresistible. Y Anita sabía cómo hacerlo posible.

Convertida en una pelirroja sensual, la astrónoma les brindó un espectáculo que no olvidarían nunca. Incluyendo el personal de seguridad que debía estar vigilando los terrenos cercanos al río.
Su ausencia permitió que Sol y Luz, aliadas de Anita, llegaran por el río, en un bote. Hicieron una recorrida por los jardines, rociándolos con algo que no los favorecería.
Semanas después, los jardines tenían un aspecto que desmejorado. Lo que hizo recordar los precios que habían tenido que pagar, por la decisión de unos pocos. Hubo discusiones con la empresa, acusada de brindar tan mal servicio.
Dos recién llegadas, la productora y la columnista de astronomía de un programa científico, sugirieron otra empresa, más eficiente, con un precio razonable.
Una semana más tarde, los integrantes del círculo interno firmaron un contrato con Sol y Luz, transformadas por la fórmula de Anita.
Nadie lo discutió porque, a partir de entonces, los jardines se vieron mejor que nunca.

 El plan de Anita había avanzado.

Más jardines en La Plaza del diamante.



jueves, 2 de abril de 2015

Este jueves, Un relato: Un mundo de sensaciones...

...sonidos, onamatopeyas, colores.


A pesar de su talento musical, su oído absoluto, estaba en una crisis de inspiración. Usualmente, le ayudaba la música de Emerson, Lake & Palmer, deleitarse en el bajo de Greg Lake le incentivaba algunas ideas. Otras veces, le bastaba quedarse dormida para soñar con música. Así es como habían surgido algunos de sus más celebrados aportes musicales a diversos géneros, para su propio repertorio y de otros.
Pero la crisis de inspiración era más problemática que en otras ocasiones. No pudo escuchar música sin sentir envidia, y tenía insomnio.
 Y el día gris, con llovizna, no ayudaba.

Más por aburrimiento que por interés, se decidió ir a esa exposición de pintura, para ver los cuadros que pintaban esos nuevos artistas.
Le llamaron la atención la obra de uno de esos nuevos artistas, parecía inspirado por la música. Algunos de esos cuadros demostraban una predilección por el bajo, algo que ella compartía.
Su estado de ánimo había cambiado.

Unas horas después, pensaba en lo que había visto, mientras trataba de recuperar la inspiración. Y se quedó dormida.
Tuvo un extraño sueño, una visión de colores, de imágenes, que se convirtieron en una visión pentagramas.
Al despertar, se había terminado la crisis de inspiración.
Estaba decidida a ir a la próxima exposición de ese nuevo artista.



Unos meses después, el pintor estaba frente a la tela vacía, con música de fondo a la que no le prestaba atención.
Y fue cuando surgió el esbozo de una idea. Puso más atención para escuchar la obra más reciente de esa música, compositora, tan versátil en diversos géneros. Tan talentosa y atractiva, que era considerada una musa.

Y se propuso ver el próximo recital que ella diera.


Más sensaciones en El BALCÓN DE CASS

Las pinturas incluídas son obra de Frodo, seguidor de este blog.