Etiquetas

lunes, 29 de junio de 2015

Serie olvidada: Zafiro y Acero

Por mis insólitas asociaciones de ideas, recordé vagamente a una serie llamada Zafiro y Acero (Sapphire & Steel).



¿De qué se trata la serie?

La presentación lo plantea así.
Todas las irregularidades serán manejadas por las fuerzas que controlan cada dimensión. Los elementos transuránicos no podrán ser usados donde haya vida. Los pesos atómicos medios están disponibles: Oro, Plomo, Cobre, Azabache, Diamante, Radio, Zafiro, Plata y Acero. 
Zafiro y Acero han sido asignados.

Para ser más específicos, vayamos a las diversas historias, divididas en capítulos. Las historias, que suelen ser llamadas asignaciones, nunca tuvieron un nombre definido. Se inventaron para una compilación en DVD.


Escapar a través de una grieta en el tiempo


La historia comienza en una casa construida en el siglo 18, con relojes, con una familia integrada por padre madre, un hijo e hija.
Rob, el hijo mayor escucha una canción infantil que sus padres cantan para Helen, la hija menor. Cuando los relojes se detienen. Y Helen lo llama para decir que los padres se han ido.

En esas circunstancias llegan un hombre y una mujer, Sapphire Joanna Lumley y Steel David McCallum, Zafiro y Acero.
Es Zafiro quien explica que el tiempo es como un pasillo que rodea todo, pero hay puntos débiles en el Tiempo - una fuerza potencialmente maligna - puede irrumpir en el presente y tomar las cosas. También hay criaturas de los comienzos y finales de tiempo que deambulan por el pasillo en busca de los mismos puntos débiles para romper.

La canción infantil, en esa casa tan antigua, ha causado esa ruptura  en el tiempo. Rob queda deslumbrado ante la belleza de Zafiro, pero no confía. Mientras que Helen vuelve a cantar la canción, con enojo de Acero.
Hay amenazas en forma de seres de pasado, y algunas luces. Zafiro queda atrapada en un cuadro, resistiendo con su poder de retroceder el tiempo, hasta 24 horas. Siendo rescatada por Acero, quien congela a los fantasmas que estaban a punto de decapitarla.
Se suma Plomo, otro operador. Y luego de varios peligros, restauran el tiempo.
Esta es una de las mejores historias.

La estación de tren 

El cazafantasmas George Tully realiza una investigación en una estación de tren abandonada, tratando de contactarse con fantasmas. Tarea que es interrumpida por la llegada de Acero, quien desprecia sus conocimientos sólo por ser humano.  Zafiro le causa una buena impresión al cazafantasmas, que se interesa por ella, tratándola de proteger en más de una ocasión.
El desdén por los consejos de Tully desencadena un desastre. Al romper la cadena en una sesión en que Zafiro actúa de médium, ella queda poseída. Luego de algunos peligros sobrenaturales, Acero negocia con ¨la oscuridad”, que se alimenta del resentimiento de fantasmas. Tully es víctima de ese pacto, quedando atrapado por la oscuridad. El final insinúa el enojo de Zafiro.

La venganza de la criatura


Rothwyn y Eldred son una pareja venida del siglo 35, con un hijo, en un departamento, que es una máquina del tiempo. Han perdido el contacto con los otros miembros de la misión. Zafiro y Acero llegan para investigar una ruptura en el tiempo, que sospechan causada por los viajeros del tiempo. Tienen la ayuda de Plata, un especialista, con cierta atracción por Zafiro.
Una vez más, Acero se muestra hostil y se desata un peligro, que amenaza a Zafiro.
La explicación me pareció decepcionante, como el método para atrapar al monstruo.
Además, Acero dobla cables de un ascensor para evitar que sea usada. Lo cual se contradice con la asignación anterior, en que Acero es atrapado por un alambre de púa.

El hombre sin rostro


Esta es la mejor de las historias.
Zafiro y Acero llegan a una tienda de antigüedades, buscando una razón para ruptura en el tiempo. Que resulta ser el hobby del dueño, de manipular fotos, mezclando elementos de distintas épocas. Ha pasado algo extraño con él y con una inquilina de un departamento.
Zafiro y Acero encuentran a Liz, otra inquilina, quien no se asombra demasiado por los poderes. 
Tampoco por no haberle visto el rostro del nuevo dueño.


 Que resulta un extraño ser, sin rostro, que puede huir, trasladándose a toda foto que exista en el mundo. Y ha atrapado al dueño y la amiga de Liz en una foto. Resulta ser tan poderoso, que es inmune al poder de Zafiro, de retroceder el tiempo. Y otra vez Zafiro está en peligro, está vez junto con Acero. Y es Liz quien tiene que rescatarlos, ayudándolos además a atrapar al hombre sin rostro. 

Como detalle curioso, Liz describe a Acero como el enamorado de Zafiro.




Dr. McDee debe morir


En la celebración de los 50 años de una empresa,  llegan Zafiro y Acero, con identidades falsas. Hay una reconstrucción con ropas y elementos de 50 años atrás. Y empiezan unos misteriosos asesinatos, de los más jóvenes. Una fuerza, que trata de asesinar a Zafiro, planea retroceder el tiempo, para cambiar a la historia. Y destruir a la humanidad.
La historia es confusa. Aunque cuenta con un personaje, al que Zafiro le otorga poderes temporalmente. Y es llamado burlonamente Latón.

La trampa


Zafiro y Acero llegan a una estación de servicio, encontrando a Plata, en contra de las reglas. También hay un matrimonio. Aparecen más personajes. Y se revela que era una trampa para Zafiro y Acero, quienes terminan en un lugar sin tiempo.
¿Cómo termina? Es así como termina. Me pareció desolador.
¿Qué clase de serie termina así?
Hubo una continuación en formato de audio, con otros actores.


Pero en último capítulo, se afirma que Zafiro y Acero nunca escaparon de La Trampa, que las siguientes asignaciones fueron ilusiones, para que no  escaparan.


¿Por qué falló esta serie? No por los efectos especiales de bajo presupuesto. Tal vez por lo confuso de algunas historias. O lo contradictorio de presenta a Acero como alguien con la fuerza para atar los cables de un ascensor. Siendo atrapado por un alambra de púas en una asignación anterior. Algunos argumentos debieron ser trabajados un poco más.
Lástima porque podría haber sido una serie muy interesante.

Tal vez hayan adivinado que me gustaba Zafiro.

¿Alguien más recuerda esta serie?

miércoles, 24 de junio de 2015

Dors dialoga con Hari Seldon (un regalo que recibí)

Me ha llegado un regalo más para los festejos de mis 10 años como El Demiurgo de Hurlingham en Internet.
Un regalo relacionado con mi fascinación por la obra de Isacc Asimov, especificamente sobre un personaje de la saga de la Fundación. Esta saga trata sobre un imperio, miles de años el futuro, que abarca toda la Via Láctea, al menos lo que es habitable de la galaxia.

Hari Seldon, un matemático genial, desarrolla la psicohistoria, una ciencia que permite anticipar el futuro, con las tendencias históricas. Con la psicohistoria, predice la caída del imperio, seguida por una era sombría, que abarcara unos 30000 años. Pero Hari Seldon desarrolla un plan para reducir esa era a 1000 años, con la creación de la Primera Fundación y la Segunda Fundación.
A esa saga se sumaron las novelas Preludio a la Fundación y Segunda Fundación. En estas novelas, que pueden considerarse precuelas, aparece Dors Venabili, quien se convierte en la esposa y la protectora de Hari Seldon. Opino que es uno de las personajes más fascinantes de Asimov, tal vez el mejor, sobre el cual he escrito.


¿Y en que consiste el regalo? Supongo que se preguntarán.
Maneki, gran seguidora de este blog, también del anterior, me ha enviado un corto en que se recrea uno de los diálogos de Hacia la Fundación, entre Hari Seldon y Dors. La voz en off es de mi talentosa seguidora. Me gusta la ambientación y el fixit to rol de los actores. Se los recomiendo.

Para verlo ingresen la contraseña: Demiurgo






sábado, 20 de junio de 2015

Es cierto aunque parezca irreal (Especial 10 años en Internet)


....que el sábado pasado cumplí 10 años, no con este blog, sino en Internet en general. Enviaba mensajes a programas de radio y alguno de televisión, como El Demiurgo de Hurlingham.
Este blog cumplirá 3 años, el 26 de agosto.

Este blog incluye Es cierto aunque parezca irreal,  una sección que tengo descuidada. Y que viene de un blog anterior. Consiste en presentar hechos que justifican el título, con alguna publicidad paródica. 
Alguna vez me pareció interesante sumar el personaje de una locutora, beligerante conmigo. Y así surgió Mara Laira, en un primer momento sin nombre, en una fecha que cometí el error de no registrar.

Y no es un mal momento para reactivar esta sección.


Es cierto aunque parezca irreal
(Edición Especial)
Prefacio

La fiesta del aniversario de El Demiurgo en el mundo virtual estaba siendo todo un éxito. Tanto que este decidió perdonar y hasta agradecer la broma pesada que le habían hecho Mara Laira, Duality, y Atalanta, con cómplices como El Viajero Interdimensional.
- Es increíble esto que hicieron, como al borde de lo posible. Parece…irreal.
- Pero es cierto- respondió Mara Laira.
- Es cierto aunque parezca irreal- acotaron al unisono Atalanta y Duality.
- Ah, eso. Pero hoy no, no estoy preparado.
- Queremos Es cierto aunque parezca irreal-corearon las tres mujeres.
Y se sumaron todos los presentes.

Es cierto aunque parezca irreal

El Demiurgo:-  Por sus insistencias, comenzamos esta edición especial de Es cierto aunque parezca irreal. Que será improvisada.
Mara Laira:- No lo será. Yo  tengo preparado algo.

Celulares Adoquín, la única marca de celulares “ladrillo”, pesados, sin Internet, sin cámara de fotos, pero eficientes. Nunca se corta la llamada. Y con un abono muy barato.
Auspicia. Es cierto aunque parezca irreal.
Público (repitiendo): ¡Es cierto aunque parezca irreal!
El Demiurgo:-   Y ahora el primer Es cierto.
Mara Laira:- Empecemos con algo que fue actual

Es cierto que las noticias del espectáculo se refirieron a una  drástica cirugía, que supuestamente se habría hecho Uma Thurman, atentando contra su belleza. Lo que tuvieron que desmentir los mismos medios, cuando la actriz 
apareció con su apariencia habitual, afirmando que se trataba de maquillaje.



Mara Laira:- Y los siguientes auspicios.

Si usted quiere comprar otra marca,
si usted quiere comprar otra marca,
si esta es su decisión,
no se prive de comprar otra marca.

El Demiurgo:-  Que feo.
Mara Laira:- Muy feo. Pero son las otras marcas las que interesan en auspiciarnos, como el siguiente anunciante.

Agua tónica Paso de las Termopilas, tomarla es una prueba de valor espartano.

Mara Laira:- Auspicia los Es cierto de Hurlingham.

Es cierto que hay un centro integral de estética, cuyo nombre es Laquesis, como una de las parcas, las personificaciones del destino, en los mitos griegos. También es cierto que por esa calle pasa un colectivo, cuyo recorrido termina en Barrio…El Destino.

El Demiurgo:-  Esa cuestión de nombres ya se planteó alguna vez, pero hay más.

Hay un comercio de indumentaria y accesorios, sin duda orientado para mujeres, cuyo nombre es QHDM, es decir…Que Hijas De Mil.

Mara Laira:- Y esto es cierto…
Público:… ¡Aunque parezca irreal!
Mara Laira:- La comida fue suministrada por Bar de dardos Kid Bill, donde pueden descargar furia contra los famosos más odiosos.

Auspician este especial Es cierto.

Es cierto que JLO, un especial amigo,  fue elegido para posar para la estatua de El loco Chávez, conocido personaje del comic argentino. Aunque esa idea se dejó de lado.





El Demiurgo:-  Es cierto, me lo confirmó.
Mara Laira:- Te mando un beso, JLO.
Y ahora un par más de certezas.

Es cierto que la película My girl, que recomendamos no ver, se tituló como Mi primer beso. Y que la secuela se tituló Mi primer beso…2

Mara Laira:- Y ahora el final.

Es cierto que en Suecia, se realizó un mundial de asado, en que el equipo argentino fue descalificado por usar chimichurri. Resulta difícil de creen, pero en el equipo había una vegana.

Mara Laira:- ¿Y ustedes que opinan?
Público:- ¡Es cierto Aunque parezca irreal!

Epilogo

- Esto lo tenían preparado-dijo El Demiurgo.
- Lo teníamos preparado para distraerte, mientras Atalanta preparaba algo especial.
- Y yo que creía que me estaba evitando.
- Mal pensado, Demiurgo. Abrí ese vórtice.

Un vórtice se abrió ante el gesto improvisado de El Demiurgo. Pronto se encontró en La Zona Iconaclasta, junto con Mara Laira. Estaban en un anfiteatro al aire libre. Los esperaba Atalanta, quien los invitó sentarse, en los mejores asientos.
- Como le conté una vez a Mara Laira, hay unas tres músicas locales, que tocan música sombría en formato de trío acústico- dijo Atalanta.
- Esto me suena- dijo El Demiurgo.
- Lo sabemos- acotó Mara Laira- Tomalo con calma.
- Y ellas se aprendieron todo un repertorio de un trío de tu mundo, y lo van a tocar-dijo Atalanta-
- No te abalances sobre ellas.

Y en el escenario aparecieron tres mujeres vestidas de peplos, un poco más largos que el de Atalanta, con la formación de dos guitarras y percusión. Y ante el asombro y la fascinación de El Demiurgo, comenzaron el recital, con Hoy, de No lo soporto.



Gracias a quienes leen y comentan en este espacio virtual.
Le dedico esta entrada. También se la dedico a No lo soporto, que tanta inspiración me dan. Especialmente a Lucía Borenztein, la baterista, que cumplió años el 15 de junio.


jueves, 18 de junio de 2015

Este jueves, un relato: Un mundo nuevo

Un mundo nuevo es el tema sobre el que Neogéminis nos invita a escribir. Va mi relato.



Proyecto Vulcano

En teoría, el Proyecto Vulcano, tenía el propósito de crear una eutopía, una utopía positiva. Pero su realización implicó cierto pragmatismo.

Ciertos laboratorios emprendieron ciertos experimentos, lucrativos… y peligrosos. Hubo incidentes, que sirvieron como pretexto para la sancionar algunas leyes de regulación.

Viajar al espacio era una forma de escapar de las leyes de la Tierra. Pero los planetas similares a la Tierra, estaban más allá del sistema solar, a demasiados años-luz de distancia. Y el resto del sistema solar era hostil para ser habitado, aun con la terraformación (1). Las mejores opciones eran el planeta Marte y el cinturón de asteroides, entre Marte y Júpiter. El proyecto Vulcano consistía en hacer habitables a los asteroides, en su interior. Era técnicamente posible, pero el costo hizo necesaria la inversión de esos laboratorios, que habían sido responsables de esos incidentes. 
Esa participación hizo que el proyecto se volviera menos idealista, más pragmático.

Un amargo pensamiento para un recién llegado a Palas, segundo asteroide en tamaño. Pensamiento amargo favorecido por el aislamiento preventivo.
Las compuertas se abrieron y vio entrar a Gaia Gaiger, la encargada de entrevistarlo. De ella dependía la decisión de ser aceptado o enviado de regreso.

- Hábleme de su proyecto-dijo después de las presentaciones formales-
- He descubierto que es teóricamente posible transferir mentes a un entorno virtual.
- ¿Qué necesita para llevarlo a la práctica?
- Necesito laboratorios muy sofisticados, una red muy sofisticada para crear un entorno virtual.  
- Puede arreglarse cuando firme los convenios.
- He aprendido a desconfiar. ¿Por qué me necesitan?
- Ha ciertos líderes que están interesados en burlar a la muerte…
Gaia Gaiger notó su desagradó y agregó:
- También hay mentes idealistas brillantes que necesitamos preservar, para desarrollar naves interestelares, para viajar a exoplanetas (2) habitables.
- Podría interesarme.
-¿Cuándo podría empezar?
- Necesitaría cierta interacción social…
-…con amantes entrenadas con regalan desnudez (3). Puedo hacer las conexiones necesarias.
- Una tentadora oferta. Pero necesito algo más para aceptar.
- Podría negociarse.
- Deseo que se reserve un mundo nuevo, para fundar una eutopía.
- Trato hecho.

(1) En ciencia ficción, proceso en que un planeta es convertido en habitable, similar al planeta Tierra.
(2) Planetas fuera del sistema solar.

(3) Alusión a Camarín, un tema de Babasónicos.

domingo, 14 de junio de 2015

Aquatrópolis (10 años de El Demiurgo)


Escrito por Yessy kan

Parte 1

En un lugar a través del tiempo y del espacio…

- ¡Somos iguales! Chicas algo extraño ha pasado con nuestros cuerpos. No lo puedo creer, ¿y estos uniformes? - dijo Duality atónita.
 - Sabía que este viaje a la Dimensión X no podría ser agradable. Al menos hubieras preguntado a El viajero Interdimensional que hacer en estos casos. - añadió Atalanta con voz muy tensa. 
- ¡No debe haber error! Sabe muy bien que vamos a la Zona Iconoclasta, lugar donde vamos a celebrar esos diez años de aparición del Demiurgo por el mundo virtual. ¡Qué fastidio si nos desviamos! - dijo Mara Laira mientras miraba a su alrededor.


 De repente vio a Demiurgo salir de una neblina gris.
 - ¿Qué está pasando? - la  ahora rubia preguntó, mirándolo de pies a cabeza.
 - Se ven hermosas, no hay manera de tener rivalidad entre ustedes. - dijo sonriendo efusivamente.
 - Responde, no estamos para bromas - le interrumpió muy seriamente.
 - Creo que fue demasiada la velocidad en la rotación espiral del vórtice. Por lo tanto nos desvió hacia otra dimensión. No hay forma de cambiar o retroceder, debemos explorar este universo paralelo. - explicó, tratando de ser convincente. 
- ¡Ah, qué bien. ¡Estos no eran los planes! - exclamo Atalanta mal humorada. –
Tiene razón. ¿Cómo vamos a celebrar tu cumpleaños? - comento Mara Laira.
 - ¡Maldita sea! ¿Alguien me puede decir hacia dónde vamos? - grito Duality exasperada.
 - El traje Biomórfico que estamos usando nos da toda la información. Solo debes oprimir el escáner en la pantalla digital que llevas en el brazo. Según la holografía vamos hacia el futuro. - dijo, al ir revisando el sistema de propulsión en su traje. 

De improvisto sus trajes se biomorfidicaron activándose con una fuerza poderosa que los impulso a través de un hueco cristalino y gelatinoso que los llevo a una enorme y misteriosa Aquatrópolis en las profundidades del mar; una ciudad post apocalíptica donde se generan mutaciones genéticas en sus ciudadanos hasta perfeccionarlos en seres humanos acuáticos. 

Al encontrarse en las entrañas del océano, la vista no era espectacular, su fondo negro azulado con sus plantas acuáticas y peces enfermizos eran de temer. 
- ¡Cuidado! - exclamó el Demiurgo, al ver una especie de mutante nadar débilmente por la plataforma de acero. 
- ¿Rayos, que es eso? -pregunto Atalanta perpleja. 
- Es un humano con semejanza al de un pez. Debe ser un experimento fallido del proyecto Hakanaï que llevan a cabo los malévolos científicos de la post guerra -contestó, girando en torno a la deformada criatura. 
Mara Laira manipula en su brazo un prisma de velos translucidos tridimensionales. 
- Vamos a entrar. El mapping nos llevara directo al laboratorio. -dijo, mientras calculaba el largo de la trayectoria.
 - De acuerdo, yo las guiaré. - respondió el pelirrojo seriamente. - ¿Y porque tú? - protestó Duality.
 - Porque soy Demiurgo, el maestro, el supremo artesano de sus vidas virtuales. - respondió esbozando una gran sonrisa. Enseguida la voz de una silueta agazapada como un depredador los hizo sobresaltar.
 - Qué importa quién los guíe, si tienen suerte podrán salir- dijo con retorcida sonrisa.

En ese instante escucharon un rítmico y sordo retumbar de ondas magnéticas por la voluptuosidad del océano.
 - Por aquí.- sugirió la ágil silueta, saliendo de su escondite.
 Perplejos ante la extraña mujer que lucía desafiante, los cuatro activaron una burbuja de energía aural para protegerse- ¡Apresúrense! Las gorgonias no tardaran en llegar- insistió, al mismo tiempo que hacia aparecer una pirámide tetraédrica sobre el suelo marino. 
- ¡A prisa, no puedo dilatar más el tiempo! - gritó, mientras el rayo violáceo que salía de sus pupilas verticales sostenía las entradas metálicas. Consultándose con la mirada, el grupo viajero decidió seguir al misterioso ser; un fulgor azulino selló el pasadizo y se perdieron tras de él.

Parte 2

….La langosta híbrida los dirigió sigilosamente con sus largas antenas por los pasillos estrechos, subiendo y bajando por diferentes laberintos de módulos hasta llegar a un pequeño templo. Allí los recibió una rubia y atractiva mujer que se presentó como la profesora Ana Karenina, especializada en biología celular, que les indico la siguieran al interior del recinto.

Una vez dentro, la gran pantalla holográfica se despliega delante de ellos, y de inmediato le da datos sobre el grupo.
 - ¡Vaya! Pero si vienen del siglo XXI. ¿A qué se debe vuestra visita? - inquirió fríamente. 
- Le aseguro que no estamos aquí por placer. Fue una mala jugada del destino...o de un demiurgo, que no soy yo.  Y no tenemos otra opción hasta dentro de 24 horas-respondió Demiurgo seriamente.
 - ¿Asumo deben estar preparados para enfrentar al caos que han llegado? - replicó ante aquella voz profunda y masculina.
 - ¡Ese no es problema alguno! La caja de Pandora nos solucionará todo obstáculo. -Dijo Mara Laira, incapaz de reprimir el sarcasmo.
Ella la vio con desdén y media sonrisa mientras acomodaba su largo cabello. 

- De ser así, les explico la situación. Nos encontramos en el núcleo de una pirámide tetraédrica que nos protege de Markov, un científico que experimenta con el ADN humano en los delfines y otras especies mediante ingeniería genética. Aunque la zona esta perimetrada y protegida por los coeficientes binomiales, no estamos a salvo de cualquier ataque- concluyó, quitándose los lentes. 
- ¡Es algo tan inhumano! - dijo Atalanta con cara de disgusto.
 - Por eso huimos de la ciudad de Aquatrópolis.
 Mi madre que trabajaba con Markov con la bioquímica molecular se rebeló por la crueldad desaforada que lo trastornó.

La conversación es interrumpida por una serie de alarmas que se han activado por las señales de los peces nanobots al detectar intrusos. La profesora corrió hacia el panel de información, quedando estupefacta al ver un escuadrón de verdaceas sardinas híbridas invadir la primera entrada de la pirámide.
 - ¿Marvin, que ocurre? - gritó buscando ayuda del ingeniero químico. - ¡Los sensores de las señales están obstruidos, no tenemos lecturas! - gritó, al no encontrar solución- ¡Seguro nos arrolló un campo magnético, el cual afectó la pila de esferas! - concluyó consternado.  

De inmediato El Demiurgo manipuló su escáner y comprobó que la presión interna estaba muy baja.
 - ¿Pero qué haces? - protestó Duality.
 - Busco la información encriptada de nuestros trajes para reactivar la biomórfologia. ¡No puedo activar la hipervelocidad en nuestras botas jets! - respondió desesperado. 
- ¡Maldición! De que les ha servido los avances biomédicos- vociferó Atalanta, impactada por la situación. 
- ¡Onda acuática, más tele transportación! - ordena Mara Laira, inútilmente al dispositivo de auxilio colocado en sus guantes.

Al instante, escucharon un soberbio estallido que los dejo a oscuras y sobrecogidos de terror.
Las miradas atónitas del Demiurgo y sus compañeras se posaron en las figuras luminiscentes e incandescentes que invadían la oscuridad alrededor de ellos acompañada de ondas ultrasónicas. 


- ¡No hay nada que hacer, somos presas acorraladas! - grito la profesora con la voz a todo pulmón. 
- ¡Chicos! ¡Usemos la transformación energética de nuestro pectoral para activar los propulsores! - advirtió Duality desde su monitor personal.

 Sin perder tiempo intercambiaron luces infrarrojas para activar su poder alquímico, pero justo al tiempo de la conexión una figura con voz metálica envuelta en una ráfaga de luz cegadora los interrumpió, dejándolos boquiabiertos por completó.

 Bajo un potente y estruendoso sonido comenzó a descender el Viajero Interdimensional en un rombo de colores fluorescentes. Al pisar suelo, una ráfaga de ¡Happy birthday Demiurgo! se dejó escuchar, el cual fue seguido por el “escuadrón” de amigos reales y virtuales disfrazados con sus fantasmales trajes sardinas.
Sus compañeras cómplices de esta aventura onírica se lanzaron a reír al ver la cara de asombro del Demiurgo.

 - ¡Me han tomado el pelo! He caído redondo, no me lo esperaba.
Las chicas emocionadas lo abrazan y lo besan efusivamente.
 - ¡Hey, un momento! Exijo me digan como lograron introducirme a esta pesadilla sin darme por enterado.
 E Viajero se acerca al homenajeado para felicitarlo y señalar los culpables.
 - Soy el responsable de abrir el vórtice dantesco y Duality de conectarte al Plano Onírico, donde los sueños se vuelven realidad, con todo y sus peligros - explicó con genuina alegría.

Movido como un resorte se llevó la mano a la cabeza y recuperándose de la impresión se dirigió a los concurrentes.
 - Mi agradecimiento a todos y cada uno de los visitantes en mis distintas plataformas virtuales a través de los años - dijo en tono sumamente emocionado - He coleccionado un sinfín de aventuras y experiencias únicas. Gracias por esa satisfacción. - concluyó, mientras sus amigos le ofrecían una avalancha de aplausos. 
- ¡Detonen la música! - grito alguien desde lo alto de un pedestal. Enseguida el ambiente es invadido por el estallido de una voraz música electrónica.

Mara Laira se giró a la derecha y sonriendo le dijo:
 - Hoy será un día único.
 Después le propinó un largo y apasionado beso.

Tengo que agradecer a Yessy Kan, por haber escrito semejante historia, para los 10 años que llevo como El Demiurgo de Hurlingham. Y también a Alma Baires, por sus deseos sinceros, representados de esta forma.




Y a quienes me leen y dejan sus comentarios.