Etiquetas

miércoles, 31 de julio de 2013

Este jueves un relato: La luna

Me sumo a la convocatoria en el Lugar de encuentro, continuando la historia pasada. Participa un personaje que ya conocen.


Alguien acecha bajo la luna

En un bosque misterioso, hubo unextraño incidente, de que sólo sobrevivió una rubia clasificada como reina del grito. Esto la hizo aun famosa de lo que era. Eso la llevaría nuevamente a correr peligro, bajo la influencia de la luna llena.

La rubia caminaba vestida con un abrigo rojo,  sin saber que era acechada. Ve algo que la hace huir, perdiendo el abrigo, dejando ver ropa sugestiva. Obviamente, tropieza, quedando en una posición sugestiva.
Y una voz dice:-¡Corten!
Había sido contratada para una película de terror, cuya filmación se estaba haciendo conflictiva. Una vez más, la escena había salido mal. Y no por culpa de ella, sino por problemas técnicos.
Le dijeron que podía tomarse un descanso. Se dirigió hacia el motorhome, que le habían asignado, sin saber que realmente alguien la acechaba.

Flasback
Sorpresivamente, se encontró de nuevo en el bosque misterioso. Pero una voz la tranquilizo.
-Es sólo un sueño-le dijo una hermosa y pálida mujer. Era La Amante del Bosque,  la misma mujer sombría que la había ayudado, a salir del bosque.
-Tengo que advertirte del peligro. Hay alguien que te acecha, lo verás cuando te ataque. Y el ataque será mortal, salvo que…
-¿Salvo que…?-Preguntó alarmada porque La Amante del Bosque parecía desvanecerse.
-Hay alguien que podría salvarte. Usa una falsa identidad. Cuando firmes en el contrato, exigí que la contraten como asistente. Su nombre es…
Luego de despertar, la rubia anotó su nombre.

El acechador esperó hasta que creyó verla salir, con el abrigo rojo, con la capucha sobre tu rostro.
-Tranquila, soy un admirador…
Bajo la luz de la luna, se transformó en auténtico hombre lobo.
-¿Por qué yo?
-Te necesito para independizarme de la luna llena.
 Se abalanzó sobre una rubia, que parecía indefensa.
-Fallaste. No soy ella-dijo, quitándose el abrigo, demostrando ser una mujer felina.
-Muy astuta. Demasiado para vivir.

La lucha fue feroz, por primera vez alguien desgarró parte de su ropa. Pero el contrataque fue efectivo. Ella estaba sobre él, a punto de dar el zarpazo final.
-Las chicas buenas no matan.
-¿Quién dijo que soy buena?
En el interior del motorhome, la verdadera reina del grito oyó un aullido que la aterrorizó.
-Ya pasó el peligro. Podes salir.

Tiempo después se publicó una nueva historieta de la mujer felina. En la tapa, la luna estaba sobre ella, más grande de lo normal. Una convención de los comics.

Más historias felinas




Como bonus track, este video de Smashingh Pumpkins, que homenajea a George Melies. Incluye una mujer pálida, la bajista del grupo.

miércoles, 24 de julio de 2013

Este jueves un relato: El Bosque

Me sumo a esta nueva convocatoria, sobre bosques. Un tema sobre el que intentaré escribir en temática de misterio, tal vez de terror. Será un relato oscuro titulado

La amante del bosque


Hace miles de años, las distintas civilizaciones comenzaron a irrumpir en los bosques. Se necesitaba la madera de los árboles. Algunas veces esas irrupciones eran innecesariamente destructivas, incluso pretendiendo cortar árboles de bosques protegidos por fuerzas misteriosas. Las represalias contra los invasores inspiraron historias inquietantes, mitos y leyendas.
Con el tiempo, fueron olvidadas o desdeñadas. Pero las fuerzas misteriosas seguían activas.

La ciudad estaba próxima a un bosque, del que se contaban algunas leyendas urbanas. Algo que algunos ambiciosos tratan de contrarrestar mediante una campaña, que incluye pagar a quienes pasen una fin de semana en una cabaña en el bosque.
Entre los voluntarios, se eligió a un grupo que podría dar bien en cámara para contar, cuando contaran testimonios. Al grupo se  sumó una modelo rubia, que según los parámetros de las películas de terror, habrían clasificado como una reina del grito. Luego de repartir lugares, se toman algunas fotos junto a la modelo rubia. Entonces, encuentran a una mujer pálida, con la ropa destrozada, diciendo: “El bosque está vivo”. La única que la toma en serio es la rubia, quien insiste en desistir. Pero nadie quiere perder el dinero y ella no se atreve a salir sola del bosque.
Lo demás es previsible. Distintos hechos sobrenaturales se suceden, que van terminando con ellos. La modelo rubia huye, un tanto torpemente, para ser atrapada por unos seres antropomórficos vegetales. Y entonces una voz misteriosa de mujer dice que la dejen ir. No es otra que la mujer que encontraron, pero más segura de si misma. Había tomado la apariencia de damisela en peligro, para advertirles del peligro. Solo alguien había tenido en cuenta esa advertencia, sería la única sobreviviente.
La única sobreviviente regresó a la ciudad. Lo que contó dio inicio a una nueva leyenda urbana, que fue difundida como La amante del bosque.

Más historias de bosques, en  la cabaña gótica de Judith.

domingo, 21 de julio de 2013

All mine- Atado

Esta entrada está inspirada en una entrada del blog Buscando lascoordenadas. Donde se mostró un tema de All mine, un tema de Portishead, con subtitulos en castellano. Una historia de obsesión y dominación.




Le encontré cierta temática parecida a una letra de un tema de No lo soporto. Cuando no en este blog.

Va la letra

                Atado
               Atado cerca y lejos de mí
               no existe nada que me puedas
               ocultar
               te escondes de mí antes me fui
               siempre listo para huir

              cerca de mí
              lejos de mí
              cerca lejos cerca de mí

                atado fuerte y débilmente
                esconde algo que me quieras ocultar
                atado antes y después del día
                no hay nada que me puedas ocultar
                 Atado cerca y lejos de mí
                 no existe nada que me puedas ocultar
                 te escondes de mí antes me fui
                  siempre listo para huir

                  cerca de mí
                     lejos de mí
                       cerca lejos cerca de mí

                            cerca de mí
                               lejos de mí
                               cerca lejos cerca de mí



La letra y la música pertenecen a Naila Borenztein, guitarrista y cantante de No lo soporto.
El video es de una presentación en vivo, donde enfocan a Gimena Álvarez Cela, tecladista sumada al grupo.

Una pregunta para los visitantes habituales  de este blog, la temática de ambas canciones, ¿puede relacionarse con la atracción de Atalanta por El Viajero Interdimensional?

jueves, 18 de julio de 2013

Este jueves un relato: El pozo de los deseos


En medio de una crisis creativa, en medio de una etapa de insatisfacción, supo de un pozo de los deseos. Más más resignado que entusiasmado, se interesó al conocer ciertas características de su supuesto funcionamiento. Se arrojaban tres monedas, una por cada deseo. Cada moneda debía estar acompañada de un pedazo de papel, donde se debía escribir una frase escrita sin pensar demasiado.
Arrojó el primer pedazo de papel y la primera moneda, sin demasiado entusiasmo. Y susurró su primer deseo. Según los rumores, tal vez volaría hacia él un papel escrito por alguien anterior.
Y fue lo que sucedió.
El papel decía: “Ella va salir esta noche dispuesta a dar su calidad”.
La frase parecía prometedora, le recordó alguna canción, pero no estaba seguro.
Más decidido, pronunció el segundo deseo.
-Deseo soñar lo que lo yo quiera, que parezca tan real como…
La segunda frase fue: “Hoy tal vez comience a comprender…”
Sonaba muy críptico. Pero quedaba un deseo.
-Deseo inspiración para…
La tercera frase fue clara para él y le produjo algo de frustración.
El papel decía: “Se esconde la luna tras las nubes”.

No había nubes, el cielo estaba despejado. Se habían concedido los deseos, pero tenía que esperar. En el camino de regreso, su humor fue mejorando. Al menos tenía algo que esperar, algo muy prometedor. Y confiaba que no tardaría mucho en ver una noche en que las nubes ocultaran a la Luna.

miércoles, 10 de julio de 2013

Este jueves un relato: La batalla de las amazonas

Esta vez la inspiración se hizo difícil. Es extraño porque tengo una buena motivación para escribir. Las amazonas ha sido una fuente de inspiración de mitos, de artes en la antigua Grecia, y a través de la historia del arte.  Este tema ha inspirado a los comic, como los de DC. Wonder Woman es Diana de Themescira e hija de Hipolita, reina de las amazonas. Sí, la misma reina de las amazonas que se enfrentó a Heracles, que también aparece como personaje. ¿Comics? Puede ser una idea.


La batalla de las amazonas fue la obsesión de alguien con el tiempo se convertiría en historietista, cuando recibió de regalo el libro de arte, en que estaba reproducido. Le habría gustado saber que quiso representar su autor. Y haber conocido a las modelos en que se inspiró. Claro que no podía quejarse. Tenía como modelo a una mujer felina que sus seguidores creían ficticia, porque aparecía en sus historietas.
Ella tuvo la idea fugaz de robar el cuadro, pero eso había sido problemático para el historietista, que no habría podido disfrutarlo, pensando en cómo ocultarlo.
 Desechó la idea, pensando en comprarle una reproducción.
En una casa de arte, en su identidad de intelectual introvertida, encontró algo que la sorprendió. Era una estatua de ella, la mujer felina. Sin duda, alguien la había copiado de la historieta. Sabía que el historietista guardaba bien los originales. Pensó en una estrategia para que el artista pagara los derechos. Pero, como conocedora de arte, vio que tenía talento. Pagó por el retrato y preguntó por la estatua. Estaba en venta, le pertenecía a una escultora, muy joven, muy sensual y atlética, que se hacía llamar Atalanta.
Ese nombre le resultaba conocido.
La semana siguiente fue a visitarlo, como había lo hacía desde algún tiempo atrás. Como la vez anterior en que se había quedado hasta el día siguiente. Cuando el la vio, sólo con la máscara y la peluca rubia. Había respetado su secreto y ella quiso recompensarlo.
Hizo la misma entrada misteriosa de cada semana. Pero inventó un pretexto, para que se retirara. Cuando volvió, muy rápido. Le mostró la reproducción que había comprado de La batalla de las amazonas. Le preguntó que le parecería dibujar una modelo para un personaje de amazona.
El historietista dijo que se lo habían sugerido, le habían pedido un personaje de amazona, por encargo. Y esa fue la segunda sorpresa, ella le presentó a la escultora, vestida con un peplo dorio, pero más corto. Había aceptado posar para el historietista, a cambio de usar sus historietas como fuente de inspiración.
El historietista ocultó que había encontrado una coincidencia. La tal Atalanta tenía una obsesión por alguien que ella llamaba El Viajero Interdimensional. Aparte de un buen nombre, encontraba inexplicable una obsesión como esa.
Y él había obtenido una atención similar de una mujer felina.
No estaba mal la idea. Podría cumplir con el encargo. Incluso podría escribir un cross. Y tal vez llevar a cabo algo que también le habían sugerido: algo más complejo, como de pintor.



miércoles, 3 de julio de 2013

Este jueves un relato: Declaración de independencia

Me declaro independiente del sentido común, que lleva al engaño y es una forma de pereza mental, para el cual los objetos pesados caen más rápido que lo livianos. Me declaro independiente de la superstición que estigmatiza a algunas personas, acusándolas de traer mala suerte a quienes lo rodean. Y a algunos animales de cierto color, de algo similar.

Me declaro ajeno a la música que escuchan todos, defendiendo mi propio gusto musical. En que puede entrar lo masivo, si es a fuerza de talento.
Me resisto a sumarme a quienes descalifican a un programa de televisión que tiene poco rating, aunque sea de calidad, bien actuado, y con un guion interesante. Y también me resisto a renunciar a productos masivos, como películas con efectos especiales, porque eso no impide necesariamente que se conviertan en clásicos.

Y me declaro independiente de lo que dicen ciertas encuestas improvisadas, como lo que opinan algunos hombres sobre...No vale la pena que mencione los temas.

También me declaro un poco ajeno a la condición humana, sin creerme mejor, incluso siendo imperfecto. Sólo un poco distinto.
Posiblemente haya quienes escriban mejor que yo sobre la convocatoria de esta semana.




lunes, 1 de julio de 2013

Mi versión de Mortal Kombat

Este posteo fue hecho para el anterior blog y rescatado para este. Fue escrito especialmente para Geisha Pax, mi primera seguidora, a quien le gustan los videojuegos.

Mortal Kombat fue un videojuego, muy violento, detalle que se acentuó en versiones posteriores.  Inspiró películas y series de televisión, con aciertos y fallas. Esta podría ser una versión cinematográfica. Es lo que se conoce como fanfiction. Difícilmente guste a quien no le gustan los videojuegos.


Empieza con la historia del Mortal Kombat, torneo en que se decide el destino de la Tierra. En uno de esos torneos, gana el legendario Kung Lao, la Tierra no será invadida, durante una generación.
Tiempo después…
La Agencia de Investigación de Otros Reinos, envía a Sonya Blade y a su equipo a investigar una posible amenaza, cerca de  un set de filmación. Está vigilada por Shao Kahn, emperador de Outworld, obsesionado por ella. Kano, su enemigo personal es enviado para atraerla. Persiguiéndolo, Sonya cruza un vórtice hacia Outworld, seguida de Johnny Cage, actor de acción, también interesado en ella. Se encuentran con Raiden, dios del trueno y defensor del reino de la Tierra, quien  les dice que la presencia de ambos no es casual, que han sido elegidos para el Mortal Kombat. Y les presenta a los demás participantes.


Liu kang, descendiente de Kung Lao, y algunos otros. Shang Tsung, el hechicero de confianza de Shao Kahn presenta el torneo, con la presencia de Kitana, supuesta hija del emperador, la exuberante Jade, su guardaespaldas.  Se inicia el torneo.
Johnny Cage vence a un par de rivales sin importancia, negándose a eliminarlos, con decepción de los espectadores, que quieren violencia. Sonya se muestra todavía huraña con él. Khamaleon, olvidado personaje, se muestra como una inesperada admiradora y lo ayuda a entrenar, para despertar su potencial oculto.
En el segundo día, Sonya vence a un par pero no los mata. El público reclama violencia. Y aparece el temible Scorpion, buscando venganza. Elimina un par para enfrentarse a Sub-Zero. Contra las advertencias de Raiden, lo elimina, arrojándolo a un vórtice destructor.
En la noche, los defensores la Tierra comprueban que dormir en Outworld trae pesadillas. Johnny Cage despierta abruptamente. Casualmente se encuentra con Sonya, a quien ayuda a enfrentarse a un grupo de tartakanos, enviados para raptarla. Con el entrenamiento, la ayuda a enfrentarlos.
Y llegan los enfrentamientos del día siguiente. Sonya enfrenta a Kano y lo elimina.  A Johnny Cage le asignan pelear con Cyrax, un ciborg letal. Está a punto de perder, cuando entra Khamaleon, porque Kitana habilita la doble lucha. Por el otro lado, se suma Sareena.
Khamaleon es derrotada. Y recibe la fatality de Cyrax, con una sierra giratoria en la mano derecha, la hiere, cortando  la ropa, que va cayendo al suelo. Es interrumpido por Johnny Cage, quien recupera, interviene, interrumpiendo la fatality. Con furia, golpea a Cyrax, eliminándolo con una estatuilla de premios de cine, materializada de la nada. Luego ataca a Sareena, su furia activa una fatality que imita la escena de Psicosis. Surge una ducha alrededor de su enemiga. Sus ropas caen y un doble del actor, aparece, asesinándola como en la escena.
El público aclama. Aturdido al darse cuenta de su propia violencia, es reconfortado por Sonya. Sorpresivamente, logró conquistarla. Más de lo que esperaba, bastante más.


Mientras tanto, Kitana está en problemas. Shao Kahn le había ordenado seducir a Liu Kang para que se cambie de bando, o abandone el Mk. Pudo tener éxito, pero eso desiste. Porque Raiden le hizo ver las consecuencias. También su pasado, hija del rey de Edenia, asesinado por Shao Kahn.  Su rebelión es descubierta. Jade, la exuberante guardaespaldas de Kitana, va pedir ayuda. Liu Kang va al rescate, dejando a Johnny Cage y a Sonya Blade. Separados y en pareja vencen a rivales más difíciles, con furia y poder.
Liu Kang, ayudado por Jade, rescata para evitar que la ejecuten. Esta dispuesto a pelear con quien sea para salvarla. Confiando en el triunfo, Shao Kahn propone un trato. Si Liu Kang vence a Shang Tsung, además de ganar el MK, obtendrá la libertad de Kitana.  Si pierde, Sonya deberá acceder a los deseos del emperador. Sonya acepta esa condición.  Se produce el desafío. Liu Kang  parece perder. Pero recuerda su entrenamiento, sus puños se vuelven ígneos, derrotando al hechicero. Gana el MK. La Tierra está a salvo.
Pero Shao Kahn tiene un plan, que incluye revivir a Sindel, la madre de Kitana, y reina de Edenia.

 Da para una secuela, con personajes como Mileena, Skarlet, Nitara y Tanya, del lado de Outworld y también la de Li Mei, y Ashrah del lado de la Tierra. Incluso podría haber personajes de DC, pero los más peligrosos.

Se aceptan ideas.