Etiquetas

viernes, 29 de noviembre de 2019

Este jueves, un relato: Imágenes de actualidad


MOLÍ DEL CANYER nos presenta la siguiente propuesta
“Estamos viviendo tiempos convulsos, o al menos eso es lo que nos muestran día tras día las imágenes de los diferentes medios de comunicación. Desde hace semanas me he propuesto recoger el testimonio de nuestro tiempo, evitando en lo posible recoger imágenes dolorosas, de banderas o de exaltaciones varias. Creo que muchas veces una imagen dice más que mil palabras pero que a su vez las imágenes nos empujan a escribir. Mi propuesta de este jueves va por ese camino. Os dejo aquí una serie de fotografías recientes que nos dicen bastante del mundo en el que vivimos. Os animo a elegir la que más os inspire y ¡A escribir!”
í

Una historia coral

La siguiente es una historia coral,  la conjunción fragmentos de distintos personajes.
Violeta comienza un día de rutinas, con un trabajo, que nunca fue su sueño. Pero es mejor que otros, que ha tenido. Y se trata de llevar pedidos en bicicleta. Trata de pensarlo como entrenamiento para lo que realmente desea, ser una ciclista profesional, competir.
Buscando un mejor lugar para la señal de su celular, escucha un sonido que la sacará de la rutina.

Denise ha tenido una nueva desilusión, nuevamente una esperanza que se ha frustrado. Lo disimula, repasa mentalmente las rutinas del noticiero, mientras es maquillada. Un momento después, sonríe junto a su compañero de conducción. Juntos le dan la bienvenida al público.

Las noticias no son las mejores, es inevitable la indignación de ambos conductores. La cara seria de Denise, que insinúa algo de sus verdaderas emociones. Hay un lugar para las sonrisas, con las noticias insólitas.

Y llega la nota sobre la bebé abandonada, que fue encontrada por una ciclista, que trabaja para esa aplicación de deliverys.
Es entrevistada por Abigail, una movilera que recientemente ha vuelto de un país limítrofe, de una cubertura problemática. Se le escapa alguna lágrima, que esta vez es de emoción. No por algún ataque a los ojos.

Algo pasa por la mente de la conductora del noticiero. Algo que nota su compañero de trabajo. Que piensa que ambos tuvieron el mismo pensamiento.

Al final de la semana, al cierre del noticiero, Denise y su compañero revelan, lo que el público de noticiero sospechaba. Son pareja, y no sólo de noticiero.
Algún tiempo después anuncian que han adoptado a la pequeña abandonada, que se llamará Azul.
Mientras que Violeta comienza a cumplir su sueño, en una competencia de ciclismo.

Más relatos con imágenes en MOLÍ DEL CANYER.


viernes, 22 de noviembre de 2019

Este jueves, un relato: Frases inmortales


Esta es la propuesta de Neogéminis:

“La propuesta juevera para la próxima semana que me toca conducir es la siguiente: busca inspiración literaria para una breve historia basándote en una o varias de las siguientes frases. No es imprescindible que la incluyas en el texto, sí que la remarques como referencia. Cuando publiques, deja junto al título el enlace a esta entrada y la imagen que encabeza esta convocatoria.

Víctor Hugo: El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.

Jacinto Benavente: En asuntos de amor, los locos son los que tienen más experiencia. De amor no preguntes nunca a los cuerdos; los cuerdos aman cuerdamente, que es como no haber amado nunca.

Gabriel García Márquez: En realidad no le importaba la muerte, sino la vida, y por eso la sensación que experimentó cuando pronunciaron la sentencia no fue una sensación de miedo, sino de nostalgia.

Milan Kundera: Lo que sólo ocurre una vez es como si no ocurriera nunca. Si el hombre sólo puede vivir una vida es como si no viviera en absoluto.

Pablo Neruda: Me enamoré de la vida, es la única que no me dejará sin antes yo hacerlo.

Antonio Machado: Es propio de aquellos con mentes estrechas embestir contra todo aquello que no les cabe en la cabeza.

Jorge Luis Borges: Hay derrotas que tienen más dignidad que una victoria.

El jueves subiré la lista de participantes. Recuerda especificar que se trata de un relato para nuestra convocatoria juevera y mantener la reciprocidad de lectura y comentarios con todos los compañeros”.




Fuente de las Nereidas.jpg

Atalanta y Las Nereidas

Soy Dante Serpieri, conocido como El Viajero Interdimensional, desde que llegue a un mundo paralelo, donde conocí a Atalanta.
Esa mujer, tan atlética, tan talentosa como escultora y tan dada al placer, que insistió en acompañarme a mi casa, en mi mundo.

Fui descubriendo mis poderes, el viajar a través de mundos paralelos, por voluntad propia. Para llevarla conmigo, para ver juntos, diversa obras de arte.

Y así fue como habíamos llegado a…
- La Fuente Monumental Las Nereidas.

Ella parecía estar en trance, inmóvil como si fuera una más de las figuras de la fuente.

-Amo a esas ninfas, amo a esa Diosa Afrodita-dijo después- Y amo a esa escultora.
-Dolores Mora, muy famosa en su época.
-Seguro fue una mujer apasionada.
-Sí, lo fue. Recientemente se descubrieron unas cartas personales, que se creyeron perdidas.

Ella fue caminando, alrededor de la fuente, deteniéndose para tomar apuntes en un block de dibujo.

-Esa mujer cometió un error. Esas bridas debieron ser de mármol, esas sogas no quedan tan bien.

Tuve que contar la verdad.
-Lo eran originalmente, pero fueron vandalizadas.

Tampoco podré describir la expresión de indignación. Que fueron seguidas de una sucesión de insultos, en un idioma similar al latín. Fue elocuente en defenestrar a aquellos con mentes estrechas, destruyendo a aquello que no les cabe en la cabeza.
Tampoco ayudó la aparición de un dibujante, fascinado con dibujar a Atalanta. El dibujante contó que ese grupo escultórico había tenido otra ubicación. Pero fueron desplazados de ese lugar, por sus desnudos, por considerarla una obra libidinosa y licenciosa.

Cuando Atalanta se calmó, dijo que era un mérito extra de esa gran artista, el haber desafiado a semejantes muestras de oscurantismo.

Luego sucedió que... No hablo de mi vida personal pero fue intenso. Le prometí que la llevaría a conocer las otras obras de la escultora.

Fue una suerte no haberla llevado a otro mundo paralelo, en que la escultora fue conocida como Lola Mora. Y murió perdiendo su fortuna, despreciada por sus contemporáneos. Atalanta habría se habría puesto tan furiosa.


 Más relatos con Frases inmortales en Neogéminis

He utilizado una idea de la ciencia ficción, de los mundos paralelos, en que ciertos sucesos puede repetirse, pero con variables. En ese mundo, hay algunas diferencias en la vida de Lola Mora.


viernes, 15 de noviembre de 2019

Este jueves, un relato: El Circo

    Esta semana Magda nos invita a escribir relatos sobre El Circo. Un tema con mucho potencial para variedad de historias.



Sally the Sleuth y  el Circo de la Muerte

Gabriel Ganimard, amante del cine y de actrices, escribió crónicas sobre Reinas de Grito.

Cada Scream Queen recibe la maldición de ser continuamente acechada. Un destino mortal.
Entre las longevas sobrevivientes, se puede mencionar a la detective Sally the Sleuth.

La rubia detective recibió de su jefe la misión de infiltrarse en un circo, sobre el cual se había recibido una denuncia anónima.
Con identidad falsa, fue elegida entre varias postulantes, para ser la asistente del lanzacuchillos.
El lanzacuchillos tenía un discípulo, encargado de atarla al blanco, quien quedó fascinado por ella. Era un huérfano conocido como Peneauts.

Sally escuchó un diálogo que confirmaba la denuncia de la carta anónima. Pero fue descubierta. La detective pudo haberse resistido. Y fue lo que hizo. Pero el piso irregular jugó en su contra, haciéndola caer. Algo usual en las Scream Queen. Como que su ropa se rompa sugestivamente, algo que también le sucedió.
-Será una pena matarte-dijo el lanzacuchillos-Pero el show debe continuar.

Los accidentes en funciones del circo eran algo que solían suceder. Puede sospecharse que estaban entre la expectativa de los espectadores. Por lo que Sally parecía condenada.
Pero Peneauts sospechó algo, cuando el lanzacuchillos  lo alejó con un pretexto. Y fue sigiloso.


Llegó el momento del número. Sally despertó de haber sido adormecida, atada al blanco.
El lanzacuchillos fue haciendo su número. Se preparó para lanzar el cuchillo final. Y entonces…se fue la luz.
Cuando volvió, Sally estaba desatada. Y por poco, esquivó el cuchillo. Y reaccionó con furia contra el lanzacuchillos, quien recibió una certera patada.

En eso llegó el Jefe, acompañado de otros policías, quienes arrestaron a lanzacuchillos, acusado de varias muertes en el circo.
Peneauts miró con envidia, como Sally agradecía al Jefe.
Esperó tener algún agradecimiento así, ahora que se había convertido en ayudante de Sally the Sleuth.

Es probable que la detective haya sobrevivido durante algo más de una década, concluye Gabriel Ganimard.


Más relatos de circo en La trastienda del Pecado


Creada por Adolphe Barreaux, Sally the Sleuth pareció por primera vez en Spicy Detective Story en septiembre de 1934.
Es una detective policial, muy hábil en encontrar culpables, entrenamiento, 
uso de armas. Pero con tendencia a quedar prisionera de asesinos, algunos dignos de películas de terror extremo.
 Con frecuencia pierde la integridad de su ropa, alguna vez un topless, siendo rescatada por El Jefe (no se conoce su nombre) y por Peanuts, un huérfano que suele acompañarla.

Sally the Sleuth es un personaje de dominio público. Así que puede ser usada para diversas historias, sin problemas de derechos de autor.

Gabriel Ganimard no es un nuevo personaje. Ha sido mencionado varias veces como el mentor de Duality. Y ha tenido algún trato con Lilihth Blue, madre de Duality. 

viernes, 8 de noviembre de 2019

Este jueves, un relato: Actividades insólitas


Dorotea Nos presenta el siguiente desafío:


"Queridos:
Estamos cada vez más propensos a hacer y aceptar cosas insólitas. Hace años ya que nos parece de lo más normal que alguien se tire de un puente dejando que su vida penda de un hilo... de goma. Apenas llama la atención que unos millonarios ya hayan reservado unas semanitas de vacaciones en la MIR. Vemos en YouTube que familias con y sin medios, en lugar de emplear a una niñera, colocan al recién nacido bajo el babeante hocico de un sabueso y filman con cámara automatizada el desarrollo de una gran amistad. La lista de actividades insólitas e ideas atroces llevadas a la práctica es interminable y llega a los embarazos de venerables señoras septugenarias en un país tan superpoblado como la India.

Y eso solo es la cara amable de la locura diaria: hay otra, sádica y cruel, que saca lo peor de personajes ya por sí siniestros y convierte la vida de los demás en un infierno

Vengan, cuéntennos lo que han sido, son o serían sus actividades insólitas, lo que hicieron o harían si pudiesen...
Pulvericen sus 350 palabras para ponernos a los lectores el pelo de punta o la miel en los labios describiendo un sueño o una locura hecha realidad y mándenlo al blog de una servidora.

Y de paso perdonen la tardanza de esta convocatoria que se escapó de la jaula de oro de mi mente hasta que una gran amiga me llamó gentilmente la atención.
Un abrazo otoñal,

Dorotea"





Dinosaurios en Godwana

Nuestro protagonista es un entusiasta televidente, que ha pasado horas enteras viendo Sábados de súper acción, un ciclo de películas. Invasiones extraterrestres, vampiros, mancha voraces. Y sobre todo, dinosaurios, en películas clase B, anacrónicas.
Fue lo que despertó su deseo de aventuras, que se lo llevó a su vocación, ser paleontólogo.
Tuvo alguna participación en algún descubrimiento, que lo llevó a aparecer en algún noticiero.
Pero deseaba algo más, necesitaba algo de la aventura de esas películas, algo que no pasaba en la realidad. Y eso lo llevó a la Antártida.
-Cuando la Antártida fue parte de Pangea y luego de Godwana, su clima era más propicio para la vida. –Explicó para un programa de difusión científica- Por lo que estuvo habitada por dinosaurios.

Había emoción en el viaje en helicóptero, algo de aventura en pasar las noches en una carpa, en medio del frío extremo. Era algo a los que los héroes de acción no se habían enfrentado.
En su quinta campaña, escuchó por el teléfono satelital, algo que lo sorprendió.

Atalanta, atleta y escultora, estaba entretenida manipulando la arcilla, dándole la forma de una bella mujer. Con la radio de fondo. Cuando algo escuchó algo que la hizo subir el volumen. No pudo evitar seguir el ritmo de la batería. E improvisar.
Ya era atleta superlativa y una reconocida escultora. ¿Por qué no probar con algo más?


Algunos medios hablaron de un recital de rock, en un lugar que nunca había sucedido. En el continente menos habitado del mundo.
Aunque parecía irreal, era cierto.

En el helipuerto de una estación antártica, se armó un domo, para el grupo y el público, integrado mayormente por científicos. No habría amplificadores, para respetar la naturaleza. El público escucharía mediante audífonos inalámbricos.

Y así fue como un día sábado, nuestro protagonista se encontró junto a una colega paleontóloga, compañera de expediciones, escuchando el sonido contundente de esa banda de rock.
-Que bien suena la batería- le dijo ella- 



Más Actividades insólitas en Lazos y raíces

He incluido algunos hechos reales. Como la búsqueda de dinosaurios en la Antártida.
Y el recital, de Metallica, con el público escuchando con auriculares inalámbricos.

viernes, 1 de noviembre de 2019

Este jueves, un relato: Vamos de entierro



Este es el desafío que nos propone Charo
 Como todos sabéis (es imposible no darse cuenta) el jueves es 31 de Octubre, la noche de Halloween. Los que me conocéis sabéis que me encanta el terror y en alguna ocasión he llevado la convocatoria  sobre ese día, pero en España tiene más tradición el día de Todos los Santos que es el 1 de noviembre, día en el que se visitan los cementerios para llevar flores  y recordar a los seres queridos.  
   Lo que quiero esta vez es que contemos historias ocurridas en un entierro, o alrededor de él. No tienen por qué ser tristes, ni de terror...pueden ser historias de cualquier tipo (hace poco se ha hecho viral un vídeo en el que el muerto le gastó una broma póstuma a los congregados en su entierro y todos acabaron riendo a carcajadas).



Una oscura invitada

La reunión se ajustaba a lo que indicaba el protocolo, que hacía que los invitados disimularan su expectativa de la lectura del testamento. Y la frialdad revelaba lo poco que sentía la pérdida de aquel pariente lejano en común, que habían despreciado pero que resultó el más adinerado, por su inversiones no convencionales.
Pero hubo algo que rompió con el protocolo y fue la llegada de una mujer muy joven, vestida en una forma no muy protocolar. Más bien como en una de esas tribus urbanas, vestía de negro, lo que sí era compatible con la reunión. Pero tenía los labios pintados de negro, algún color insólito en un mechón de pelo.
Produjo murmullos incómodos, aunque a algunos les pareció muy hermosa. Pero tuvieron que aceptarla, aunque murmuraron sospechas sobre su relación con el muerto, que ella difícilmente fuera mayor de edad.
Pero era parte del deseo del muerto, que era necesario respetar. Ella fue presentada con un nombre insólito de Letania.

Letanía cantó con una voz oscuramente bella, de una forma que llenó de inquietud. No había imperfección en esa voz, tan acorde a su nombre. Pero fue un especial alivio que ella terminara de cantar.

O lo pareció, cuando la lectura del testamento reveló que era una banshee. Quien había sido encontrada por el extravagante, lavando ropa manchada con sangre. Un presagio de muerte, que se había cumplido.
Inesperadamente, se cortó la luz. Y esa invitada ya no estaba.

Y llegó lo esperado, el reparto de las propiedades. Algo que no conformó, cada uno esperaba más. Pero tampoco estaba mal. Cada uno confiaba en manipular al otro, se planificaron algunos casamientos.


Uno de los herederos fue a su departamento, con una atractiva aunque fría mujer. Ambos trataron de olvidarse de la aparición, la racionalizaron como una póstuma broma de mal gusto.
Cuando parecieron escuchar un lamento de mujer. Y en otra habitación, encontraron a Letania.
Estaba lavando un elegante y escotado vestido de mujer. Manchado de sangre. Tan manchado como el saco y el pantalón de hombre.
Con terror, notaron que esa ropa era igual a la que tenían ambos en ese momento.


Más historias de entierro en ¿Quieres que te cuente?