Etiquetas

viernes, 7 de mayo de 2021

Este jueves, un relato: ¡Nos vamos de pícnic!

 Mar nos propone este tema:

“Hola a tod@s!

¡Nos vamos de pícnic!

Estamos casi a mitad de la primavera (o del otoño, en el otro hemisferio del globo) y se presentan días adecuados para organizar un pícnic. Así que se me ha ocurrido que nos vayamos con nuestra cesta y el consabido mantel de cuadros a merendar al campo. ¿Dónde iremos? ¿Con quién? ¿Qué llevaremos en nuestra cesta?...

Espero vuestras exquisitas cestas (con hambre de lobo feroz XD ) desde el  miércoles noche hasta el viernes noche. Ya sabéis que no debéis excederos demasiado de las 350 palabras”.




En este relato, el protagonista es El Historietista.

 Cuando perder fue una victoria

 

Algún tiempo, Héctor Scorzo era uno de los estudiantes, que había viajado a una plaza, para hacer un picnic., que se había alejado del grupo.

Se había alejado del grupo, para dibujar árboles. Con un aspecto descuidado, aprovechaba el picnic, estar al aire libre, para dibujar árboles.

Aunque su verdadera atención estaba en esas improvisadas jugadoras de voley. Especialmente, en una de ellas.

Fue una sorpresa para Hector, cuando se llegó hasta él. Y inició el diálogo.

 

-…pero voy destacarme en esto –continuó respondiendo a una pregunta de ella- Y entonces voy a ser lo que me gusta-

También hubo una sorpresa para ella, al ver el retrato que Hector había hecho. Se veía más atractiva que la imagen que tenía de si misma. Agradecida por eso, se ofreció a modelar para él.

-Me gustaría dibujar tus manos, son tan perfectas.

Aceptó un tanto desilusionada. Aunque algo de su descontento había regresado, accedió a sus indicaciones para posar.

Alguna media hora después, vio los bocetos que Hector había hecho de ella.

-¿No querías dibujar mis manos?

-Y fue lo que  hice. Nunca dije que sólo iba a dibujar tus manos.

 

Algún tiempo después, ella se había convertido, en una agente inmobiliaria. Y había ido a visitarlo, para ser retratada

-¿A la modelo de tu historieta no le molesta que yo te visite?

-No, ella se define como una amante. Y también tiene alguna otra relación.

 

Aunque su curiosidad había despertado, fue desviada en hojear esos dibujos.

-Me asombra que conservaste esos dibujos –dijo adoptando una pose muy sugestiva-

-Fuiste como una musa,

-Hay algo que tengo que decirte –dijo ella, con incomodidad- Esa vez que fui a hablarte, fue por una apuesta.

-Me lo supuse –contestó El Historietista.

-Y algo más, yo perdí esa apuesta.

 

-¿Y las veces siguientes? ¿También perdiste?

Ella adoptó una expresión provocativa, acompañada por una pose seductora.

-Desafortunada en el juego…

La frase estaba destinada a no completarse. Hubo un recuerdo de encuentros pasados.

 

Más pícnis en La Bitácora de Mar.


Tal vez hayan notado que hay una alusión a Duality, modelo y amante de El Historietista. Que también está en una relación con Atalanta.

Hay un personaje, que ha tenido su aparición, en este relato.

49 comentarios:

  1. El picnic parece ser un lugar en donde nacen grandes amores o amistades.

    Hay una confianza absoluta entre los dos, porque hasta se cuentan cosas tan secretas como la apuesta.

    Ahora bien creo no se revelo (ni rebelo) la identidad de la dama en cuestion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser un ámbito propicio, en algunas ocasiones.
      Una buena forma de resumirlo.
      Ya ha tenido alguna participación en algún otro relato.

      http://eldemiurgodehurlingham.blogspot.com/2020/06/este-jueves-un-relato-mudanzas.html

      Gracias por el comentario.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Quién no conserva ese tipo de recuerdos de algún pic nic de su época de estudiante! Será que alguna de tus propias anécdotas logró inspirarse está historia? Un abrazo

      Eliminar
    3. Puede ser. No, simple imaginación. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Belleza de relato, me has hecho sonreír. Me gustó eso de, dibujar árboles descuidados, me encantan, son tan, a su aire.

    Me gustó mucho, Dem., lo siento infinitamente tierno y sugestivo

    Beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien te haya gustado tanto. Fue algo que surgió de casualidad. Y decidí aprovecharla.
      Me gusta como definiste mi relato. También me gusto el tuyo.
      Un gran beso.

      Eliminar
  3. lo que me intriga es el porqué se llegaron a separar si aparentemente había una conexión entre ellos.

    tal vez como artista él quería ser libre para vivir a su aire sin que nadie lo ate ni le pida explicaciones de lo que hace.

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena pregunta.
      Y me parece que tu respuesta es acertada, para esa pregunta. Y creo que esperaba a alguien como Duality.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Mira, este pícnic dió mucho de sí: comida, bocetos, musas, modelos, relaciones... Nunca imaginé que una comida en el campo acabara así ;-)
    Gracias por participar.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te haya gustado, más siendo la anfitriona.
      Es el recurso de seducción del personaje.
      Fue un gusto sumarme.
      Besos.

      Eliminar
  5. de sugerentes poses situaciones fuera de lo normal

    ResponderEliminar
  6. Hola Demi, no solo nos has dejado un picnic, sino una historia que podría ser de un comienzo de amor o seducción depende como se mire. Ese dibujante no solo aprovecho sus lindas manos sino algo más jajaj. Te deseo un fin de semana a como de lugar.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, podría ser. Aunque está el tema con Duality, no quiero cortar la pareja que hacen. Aunque no descarto lo simultáneo.
      Es cierto, no sólo las lindas manos.
      Un poco me inspiré en tu relato.

      Besos.

      Eliminar
  7. Hola Demiurgo , la verdad es que esto promete
    ya que veo un posible romance , ahora que no se como se lo tomara
    Duality , me gusto mucho tu picnic , te deseo un feliz fin de semana
    besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Duality tiene una relación con Atalanta, quien a su vez está en pareja con Dante Serpieri, El Viajero Interdimensional.
      Que bien que sea de tu gusto.
      Que tengas un feliz fin de semana.
      Besos.

      Eliminar
  8. Los picnic de verano tienen que después vuelve cada polluelo a su nido, esperemos que esta nueva coincidencia no sea de nuevo por otra apuesta.
    Un placer leerte
    Abrazo

    ResponderEliminar
  9. Me parece que captaste muy bien lo que suedió.
    Yo diría que no.
    Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  10. Si tu relato se pudiera musicalizar lo haría con ese Juegos de seducción de Soda Stereo, le caería justo.

    Me gustó le relato, es atrevido y la deja picando para una futura entrega. Que suerte tiene ese historietista con las mujeres.... saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gran canción.
      No sé si habrá una futura entrega, pero gracias. Una forma de definirlo, es suerte o es un poder.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Yo diría más bien que "Pic-Nic en el 4to B"

      Eliminar
  11. Aquí ya hace tiempo de pícnic, playa, terraza...
    No soy de apuestas, pero si supiera que aun perdiendo ganaba, me lo pensaría 😉

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que interesante lo que contás, coincidís con la agente inmobiliaria.
      Besos.

      Eliminar
  12. En una de las últimas entrevistas que ví que le hicieran a Solano López decía que un dibujante siempre puede esa la frase “¡Queres que te dibuje?” o alguna similar, para levantarse a alguna chica. Y la verdad es que tenía razón, el problema siempre fue que nunca supe dibujar.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que interesante dato, colega demiurgo.
      Y si lo dijo Solano López, uno de los grandes dibujantes, seguro que es así.
      Y yo no dibujo como Solano López.
      Saludos.

      Eliminar
  13. Muchos amores de todo tipo han nacido de estos picnic ( de cualquier estacion).
    En este caso el dibujo que el historietista hizo de las manos y algo mas jajaja parece que cautivo a la agente inmobiliaria que vino por segundas y terceras vueltas.. Abrazo grande y muy buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que interesante lo que comentás. Confirma lo que supuse podría pasar.
      Me gusta como resumiste mi relato.
      Que tengas una muy buena semana. Un gran abrazo.

      Eliminar
  14. En los picnic como en la no tanto s Ferias o en las romerías se suelen dar ese tipo de encuentros, que a veces perduran en el recuerdo y otras son originadas por una apuesta o por otros motivos.
    Besos Demi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea que mi relato tiene sentido.
      Agradezco tu comentario.
      Besos.

      Eliminar
  15. Amores con deporte de escenario, qué bien suelen salir.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Un picnic, un punto de retorno y reencuentros. Si no estoy mal, quien se le apareció fue Roxana, recuerdo que le dibujó un tatuaje tiempo atrás. Si es ella, creo que Duality no va dejar de sentir celos, no por compartirlo a él, pero por la competencia de ser la “prima” modelo. Si es desafortunada en el juego, creo que ganó lo mejor. Muy bien planteado el relato, me gustaron las escenas y diálogos.
    Un abrazo y feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Me gusta como resumiste el relato.
      Aunque tengo que corregirte algún dato. El Historietista no tiene ni tuvo una relación con Roxana Frigia. Quien la tiene es Alejandro Escaleta. Ambos son ayudantes de El Historietista, quienes lo admiran. De haber un triángulo sería un tanto complicado.
      No puede ser Roxana porque la agente inmobiliaria les encontró una lugar para vivir, a los Frigia. Está en un relato que enlacé.
      Aunque si podría haber algo de celos de Duality con quien fue la primera modelo, como comentás.

      Que bien que te haya gustado.
      Que tangas un feliz comienzo de semana. Un abrazo.

      Eliminar
  17. Hola, Demi.
    Aquí hay un pequeño juego entre los personajes, un quiero y no puedo junto a un no debo, pero cuando hay conexión, eso es inevitable y, de un modo u otro, surgen esos encuentros, incluso en un picnic donde uno es un invitado a uso, camuflándose como uno más para ser alguien diferente.
    Un beso enorme, Demi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Magade.
      No lo había pensado, pero me parece que es exacto tu análisis, sucedió lo que describís entre esos dos personajes.
      UN gran beso.

      Eliminar
  18. ¡ Ay, esas musas!

    Un beso sobre un mantel.

    ResponderEliminar
  19. Y cuando no tienes suerte en el juego ni en el amor...¿Cómo se llama? jajajaja
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Querido Demiurgo , te consto aquí en tu blog.
    Dylan y Jaime , eran amantes , murieron los tres por envenenamiento en la bebida más concretamente en la jarra de vino , que preparo Esperanza con "estricnina" ya que fueron los 3 que cenaron en el salón , puesto que Flor y Esperanza junto con el servicio cenaban en la cocina , y la carta la escribió anónimamente flor , ya que encontró la tarjera con la dirección, y el numero de teléfono de la tienda, Junto con el teléfono personal de Madame Fígaro.
    Te doy las gracias por tú visita , y te deseo una feliz tarde besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, querida Flor.
      Agradezco tu respuesta.
      Interesante lo que contás.
      Tiene mucho sentido esta revelación que me contás.
      Fue un placer leer tu historia.
      Que tengas un feliz día. Besos.

      Eliminar
  21. El historietista es un tipo listo que además sabe cómo atraer a las mujeres con el "truco" de me dejas que te retrate. Y ella una pícara simpática.
    Hay historias que su punto no era final, sino suspensivo.

    Besos, Demi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Resumiste bien el relato y hasta definiste bien al personaje.
      A ella también la definiste bien.
      Me gusta tu comentario.
      Besos, Prozac.

      Eliminar
  22. Siempre me parece que Duality está, por eso a veces me siento paranoico en tus relatos.
    El Historietista está pisando un terreno fangoso, diría que casi políticamente incorrecto para los tiempos que corren. Pero entre tanto personaje femenino te va a dar mucha tela para cortar

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Duality puede adoptar otras identidades.
      Es un tanto políticamente incorrecto, como en la historieta que hace con Duality.
      Interesante lo que comentás.

      Saludos.

      Eliminar