Etiquetas

viernes, 28 de mayo de 2021

Este jueves, un relato: Inmersión

 Myriam nos propone este tema:

Hola amigos, otra vez me toca anfitrionar este jueves 27 de Mayo por lo que los invito a participar en una inmersión en una  de las 23 obras de arte  sugeridas a continuación. Lo pueden hacer con un relato, poema o ensayo en primera persona. Se trata de elegir una pintura y sumergirnos en ella formando parte de su contenido y a partir de ahí  la escritura que surja. 

La imagen elegida debe publicarse con el texto (si por problemas técnicos no se pudiera, por favor, señalar el nro. del cuadro escogido). Y como siempre, quienes participen me dejan el enlace en los comentarios desde el miércoles al viernes incluido en esta entrada o en la siguiente con la lista de participantes cuando la vaya armando.

El sábado cerraré la convocatoria pasando el testigo al próximo anfitrión. Espero  ansiosa vuestras contribuciones.  Hasta pronto.

 

Myriam nos propone este tema: Elegí La visita inoportuna, de Eduardo Zamacois y Zabala. Y he hecho algo poco frecuente para mí.

 


Atrapando a la musa nocturna

Bella musa fugitiva,

diosa de Hiperborea,

que a las sombras esquiva

con tu llama, que fulgura.

 

Vestida con luz de la luna,

me da  hermosa locura,

la ardiente inspiración,

tu silueta claroscura.

 

Cerradas puerta, ventana,

no te alejará  una

visita inoportuna, 

esta sesión de pintura.

 

Aunque con la luz del día

tu figura se esfuma,

no te escaparás de mí,

atrapada por mi pluma.

  

Más inmersiones en De amores y relaciones

 

44 comentarios:

  1. Preciosa contribución en verso, muy diferente a tu estilo habitual. Muchísimas gracias por haberte sumado a mi convocatoria. Justo ahorita estoy sin wifi, pero no bien la vuelva a tener te subo al listado de participantes. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que haya sido tan de tu agrado. Busque por lo usual pero la inspiración llegó en modo inesperado.
      Fue un gusto sumarme a tu convocatoria.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  2. Muy bueno Demi, creo si me moría no me falla es la primera vez que te leo una entrada de jueves en poesía y la has hecho fenomenal, has descrito el cuadro de esa musa para el pintor con delicadeza y sutiliza, y no creo que se te escape de tu pluma.
    Un fuerte abrazo y un genial fin de semana. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Alguna vez me sume a una convocatoria de haikus. Pero esta sería una de las primera veces, en un jueves.
      Me gusta tu resumen, tu impresión sobre el pintor y la musa.
      Que tengas un fin de semana de lo mejor. Abrazo y besos.

      Eliminar
  3. Bueno!!!! Demi!!! veo que también por allí anidaron las musas en forma de versos! vata a saber qué tienen estas chicas que nos atacan con sus rimas y caprichos jejeje. Pero está bien, es bueno que nos saquen de nuestra zona de confort de evez en cuando. Así incursionamos en nuevas formas de expresión! me alegra y lo celebro. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así son ellas de impredecibles.
      Me gusta lo que decís de que las musas pueden hacer que hagamos algo inesperado, diferente.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Poesia. Haces bien porque es un metodo de escritura bastante diferente a la narrativa. Y vaya que se entiende muy bien.

    Yo creo que ese cuadro te inspiro bastante bien,
    muy bien contestado el reto porque te saliste a
    explorar.

    Pintas pues con palabras.

    Magnifico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo que no frecuento.
      Me pareció que necesitaba ajustarme a un mínimo de estructura, que tendría más sentido que recurrir a versos más libres. Y esta sujeción me dio un par de ideas.
      Es cuadro inspirador, con un elemento que me gusta, una sesión de dibujo o pintura, con una modelo.

      Y veces pinto con pinceles.
      Gracias.

      Eliminar
  5. Nos has sorprendido (gratamente) al poetizar este aporte juvero y hay que aplaudirte , el resultado es bueno y me ha puesto contenta. Abrazucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta lo de sorprender. Que bien que haya sido de tu gusto.
      Abrazos.

      Eliminar
  6. ¡Versos, Demi! Enhorabuena. Me gusta. Y sí, efectivamente, es completamente diferente a cualquier forma de tus escritos anteriores. No te apartes de este camino que te sienta bien el andar.
    Nada muere en las manos de una artista, Demi.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debo reconocer que fue porque no surgieron mis ideas para un relato en prosa, que lo que había deseado. Incluso tenía un par de ideas, que no descarto.
      Pero apareció la Musa de Hiperbórea, mencionada alguna que otra vez, por influencia de Clark Ashton Smith, escritor y escultor, que también ha escrito versos.
      Y también la idea de una modelo de dibujo, pintura, como una musa.

      No lo prometo pero tampoco lo descarto.

      "Nada muere en las manos de una artista".
      Me parece un inspirado verso.

      Un especial beso.

      Eliminar
  7. Un poema espectacular, por los cuatro puntos cardinales. Es un trabajo con un rico ritmo en armonia, has sabido representar muy bien la imagen, con la bella musa de tu pluma. Muy propio de ti, de tu estilo...un final arrollador. ¡Te luciste!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tan elogioso comentario.

      Te cuento que llamó mi atención esta pintura, como también las de John Wlliam Waterhouse, de las que había algunas para elegir.
      Y surgió lo de una modelo como una musa. Y lo de esta actual distopia como un obstáculo para las sesiones de modelo vivo. Lo que mi inspiración y el ajustarme a una métrica fue transformando en algo de lo que escapaba la musa.

      Parece que la dedicación tuvo un buen resultado. Me gusta que te parezca de mi estilo.

      Un especial abrazo.

      Eliminar
  8. Demi nunca te había leído en verso y creéme me ha gustado mucho, deberías regalarnos más a menudo tu versos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguna vez he escrito versos, como cuando fue un jueves de haikus.
      Será cuando las musas me lleven para esos lados.
      Gracias por tu comentario.
      Abrazos.

      Eliminar
  9. Ágil y bonito poema, hemos coincidido en el cuadro.
    Un placer leerte.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario.
      Un cuadro con una bella modelo, muy artístico.
      Saludos.

      Eliminar
  10. Esas sesiones de pintura sólo pueden terminar de una forma: con un cuadro.

    Saludos,

    J-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es probable que sea así, como comentás.
      Saludos, colega demiurgo.

      Eliminar
  11. la última estrofa le da un carácter y remate que redondea muy bien un poema ya de por sí bastante agradable de leer.

    saludos y un feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le di importancia a la estrofa final. Lo primero que pensé fue en el primer verso. Luego el tercero, el completar la primera estrofa. Y luego pensé en un cierre, surgiendo esfuma y pluma, para redondear los versos.
      Me satisface que te haya parecido agradable de leer.

      Que tengas un feliz domingo. Saludos.

      Eliminar
  12. Jaja. Que bueno. También haces poesía.y no por eso te has alejado ni un ápice de lo que rueda dentro de la mente de la sorprendida interrumpida,que no tiene intención de cambiar de planes por visitas inoportunas.
    Me ha encantado,de verdad. Hacer verso supone una dificultad (grande) Al hecho de la ya complicada inmersión dentro de un personaje o situación
    Abrazo grande Demi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te haya gustado. He variado de recursos pero con uno de mis temas recurrentes. Que bien que te fijaste en eso. Es algo para incluí al tema del cuadro, alguien llegando en forma inoportuna. Decidí que debía evitarse.
      Gracias por tu comentario.
      Saludos.

      Eliminar
  13. Un poema que te ha quedado maravilloso..
    NO TE ESCAPARÁS DE MI ATRAPADA POR MI PLUMA...me gusta la sentencia que escribes.

    Un abrazo y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco tu elogioso comentario.
      Y que te hayan gustado esos dos versos finales. Podría ser una frase para desarrollar un relato.

      Que tengas un feliz domingo. Un abrazo.

      Eliminar
  14. Ah, bueno. ¡¡Felicitaciones!!
    No se por qué es poco frecuente, porque veo que se te da muy bien. Se nota que te ceñiste mucho a la rima, y habrás hecho un esfuerzo para lograrla, sin que se te escapara y sin que se alargara demasiado.
    ¡¡Me gusta mucho!!
    Tu hermana debe estar orgullosa de estas líneas. Ella y su biblioteca (mandale saludos de mi parte).

    El cuadro no lo conocía. Me gusta. Tiene cierta similitud en el idea con "Las Meninas" de Velazquez, pero enfoca la situación desde otro encuadre.

    Abrazo gigante, Master of the universe.
    Y espero ver más de poesía por acá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es poco frecuente porque tengo más experiencia con la prosa, las mayores influencias tienen que ver con lo narrativo, más que lo lírico.
      Me pareció que tenía que ajustarme a la rima y la métrica, para que saliera bien.

      Es significativo que te guste el cuadro, siendo un pintor.

      Saludos.

      Eliminar
  15. Tienes de manera natural el poder hacer un desarrollo como ese, en el poema compartido. Muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque tengo más tendencia al a prosa.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  16. Precioso el poema... iba a escribir y me he dado cuenta que iba a decir lo mismo que Berta... y es que ese verso de" quedar atrapada por la pluma" es genial... Felicidades por tu aportación
    Bss

    ResponderEliminar
  17. Quedará por siempre atrapada o inmortalizada en el cuadro. Buen destino ése.
    Salu2, Demiurgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son dos posibilidades, que podrían ser simultáneas.
      Buen cmentario.
      Saludos.

      Eliminar
  18. Hermoso poema. Qué lindo, además, que sea algo nuevo para vos.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tan elogioso comentario.
      Algo no frecuente, que parece que resultó bien.
      Besos.

      Eliminar
  19. ¡Así que también eres poeta! ... Felicitaciones mi hermano.

    ResponderEliminar
  20. Atrapar a las musas con la pluma...
    Me encantó tu poema, Demi.
    Un besazo enorme y feliz lunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que ha llamado la atención esta idea.
      Agradezco tu comentario.
      Que tengas una feliz semana. Un gran y especial beso.

      Eliminar
  21. Wuauuuu wuuuauuu y wuuuauu realmente me has sorprendido, no me esperaba que escribieras versos, vaya sorpresa que me he llevado, me han encantado, y además con este cuadro tan sugestivo y sensual.

    Las musas te han acompañado, y tú me has atrapado con tu pluma.

    Un aplauso con admiracion y besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco esta expresión tan elocuente, que además reiteraste. Un logro que te la haya hecho surgir, lo que escribí.
      El cuadro me recordó a las sesiones de modelo vivo a la que he asistido, algo que se ha tenido que convertir en virtual, que no es lo mismo. Pero queda lo de atrapar musas.

      Me gusta haberlo logrado, según lo que comentás.

      Agradezco ese aplauso. Y te envío besos especiales.

      Eliminar