Etiquetas

viernes, 21 de mayo de 2021

Este jueves, un relato: IMPRESIONES NATURALES

 Dorotea nos presenta el siguiente tema, sobre el cuál escribir:

 

“Somos parte de la naturaleza, la cumbre de la creación... y ¿si fuéramos seres distintos, vivos pero no dotados de la sublime inteligencia de los humanos?

 

Imaginaros durante más o menos 350 palabras ser un árbol, un melón, un gato... la única condición es que sea un ser vivo.

 

Quiero deciros que para mí también un monte, un prado, un río o una catarata son conjuntos (seres) vivos... Vamos, adelante, describid lo que siente el valle cuando lo cubre una nube de lluvia...

 

Espero muy ilusionada vuestras impresiones naturales...

 

Un abrazo

Dorotea”

Aporto un relato, perteneciendo a un mundo del Mara Verso.



 

El Despertar del río

Había pasado mucho tiempo desde su último Despertar, que fue poco intenso. Y el haberlo abandonado fue un descanso.

Durante mucho tiempo había permanecido en ese estado que algunos humanos anhelaban, con su conciencia disuelta, su individualidad fusionada con la naturaleza, de la que formaba parte. El río se dejaba arrastrar por si mismo, por los impulsos de los vientos.

Hasta que vislumbró una presencia anhelada, como el percibir ese anhelo. Las brisas que lo sobrevolaban le llevaron el nombre de Anita Zinc. Sintió que ella le hablaba, como una ninfa le hablaba a un dios, en tiempos míticos.

Y el río sintió el deseo por esa mujer, en la que vislumbró un oculto misterio.


Pero Anita Zinc le fue arrebatada, cuando fue expulsada de ese lugar, cercano el río. Que sintió un dolor, tan parecido al de un hombre, al alejarse de una mujer humana.

Nuevamente, eligió el Letargo. Pero la forma en que él percibía a Anita Zinc, las emociones despertadas por ella, mantuvieron el Despertar.

Y entonces, esas dos mujeres, tan próximas entre sí, esparcieron esa fórmula ancestral, que acentuó el Despertar.

Fantaseó con ella, ingresando en su cauce, dejando rodear por sus aguas. Con ella tomando una porción de sus aguas, llevándola a la boca para dar un beso apasionado. Ella frotó su cuerpo con agua del río, para frotar su cuerpo. Y el río se fundió con ella. La fantasía se había convertido en un sueño, del que salió con placer. Y cierta frustración.

Descubrió que podía meterse en el Plano Onírico, meterse  en ls sueños de esa mujer de pelo rojo, PaulaLowell. Que también despertaba el deseo, aunque en una forma más instintiva que la de Anita, con cierta ferocidad. Deseó atraparla, rodearla con sus aguas. Y poseerla.

Lo detuvo la intuición de ella que tenía una importancia, para esa mujer que era como una ninfa. No debía ponerla en peligro.

 Decidió guiar a Paula Lowell través de sus sueños, ser un cómplice, Tal vez podría conquistarla, hacerla suya. Y través de ella, seducir a esa ninfa conocida como Anita Zinc.



Más IMPRESIONES NATURALES en Lazos yraíces

30 comentarios:

  1. Un peligroso amor en ese deseo de atraparla, pudo acabar en una desgracia...
    Un placer leerte
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un acertado resumen. Lo que lo sabe el mismo personaje.
      Gracias por leer y comentar.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Vaya, este relato es bastante interesante y complejo, que nos muestra el amor del Rio, como entidad viviente. Viviendo su amor "en carne propia" y viviendolo atraves de multiples personas.

    Muy agradable de leer y cargado de un erotismo muy sutil.

    (Tendre que adentrarme un poco mas en ese Plano Onirico que es a mi parecer elemento importante dentro del Mara Verso)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te haya parecido interesante y complejo mi relato. Que resumiste muy bien.
      Es un espacio recurrente, en los relatos, a que llegan personajes de diversos mundos.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Pura fantasía nos dejas en este relato. Mujeres enamorando a un mismo río, este sin duda se tuvo que despertar y volver a ser, ese cauce repleto de vida que no es otra que el agua, sin ella no tendríamos vida. Él junto a esas ninfas y adorables beldades quien podría resistirse ni en sus bravas aguas ..ellas eran pura sensualidad para ese río que volvió a vibrar. Me ha gustado mucho esa mezcla de naturaleza y fantasía ..Un beso Demi, feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta lo de pura fantasía, como calificación para mi relato.
      Lo resumís muy bien. Como mencionás, tal vez haya habido irresistibles ninfas.
      Valoro mucho tu opinión, porque fuiste la primera en sumarte a esta convocatoria, tan para vos.
      Que tengas un feliz fin de semana. Un beso.

      Eliminar
  4. Nunca centran (tus personajes) sus deseos en una sola persona? jejeje... se me ocurre que tus propias fantasías son múltiples! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que interesante observación.
      Creo que puedo mencionarte un par de casos, Alejandro Escaleta y Roxana Frigia, los ayudantes de El Historietista. Una pareja apasionada.
      Luz y Sol, amigas de Anita Zinc, un matrimonio igualitario en el Mara Verso.

      Es lo que tienen las fantasías.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Ese río observaría a las dos mujeres alelado. Con sus aventuras ellas, como han de hacer esos personajes tuyos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alelado podría ser una palabra adecuado, para describir a la observación del río.
      Gracias por tus comentarios.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Muy buena idea. Es que el mundo onírico tiene mucha miga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que te parezca una buena idea. Y tu opinión sobre el mundo onírico.
      Besos.

      Eliminar
  7. Para mi ha sido un relato de lo más erótico y sensual. La naturaleza es pura pasión, así lo has reflejado en ese río despertando a los sentimientos de pasión y quizás algo más.

    Me ha encantado el relato de hoy.

    Besos, Demi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso me parece un logro, el haber conseguido ese efecto en el relato. La naturaleza y la pasión, es algo que aparece en los mitos. Quizás algo más, interesante lo que planteás.
      Lo agradezco.
      Besos, Prozac.

      Eliminar
  8. Hola.
    Qué curioso lo que llega a sentir el río.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Sí, muy curioso.
      Gracias por comentar. Que tengas un feliz día.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Aquí va mi relato:

    valle, nube, lluvia, tu, yo ... Uno...

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  10. hasta para un río, el amor tiene sus bemoles.

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tal vez algunos más, por no entender la condición humana.
      Saludos.

      Eliminar
  11. Querido Demiurgo, me a gustado tu relato pero
    hay algo que no me cuadra , el rio hace el papel de hombre o de mujer , ya que Anita Zinc , hace el papel de hada , lo digo por lo de las dos mujeres , y como tienen la facilidad de pasar a un mundo onírico , y ligarse quizás a Paula Lowell , te deseo una feliz tarde besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hla.
      Primero, me gusta tu relato.
      Segundo te contesto tu pregunta, muy buena. Por lo que he leído de mitología, el río es masculino, hace de hombre. Y sí, eso podría pasar, ser un uno de sus propósitos.

      Que tengas un buen día. Besos.

      Eliminar
  12. Tu bonito relato me ha hecho recordar a las Ondinas, hadas de gran belleza que habitan en los ríos y en los lagos. Según la leyenda, en los días de tormenta, se ve su reflejo en el agua de las cascadas del río.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por como calificaste a mi relato. Y por esa asociación que te despertó.
      Me gusta esa alusión a esas míticas mujeres de gran belleza. Y a su posibilidad de ver sus reflejos, en ciertos días, con una muy especiales condiciones.

      Saludos.

      Eliminar
  13. Hola!
    Me parece un relato muy creativo, Dmiurgo, tu texto emana mucho romanticismo. Nos da a conocer los orígenes del 'Despertar', sus deseos lejanos y etéreos, y la virtud de desnudar el alma de la chica del pelo rojo.
    "Debo enfatizar esta frase: Ella frotó su cuerpo con agua del río, para frotar su cuerpo. Y el río se fundió con ella" Wow la verdad que no tienes idea de como me encanto!
    Un abraxo


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Que logro que te parezca un relato muy creativo, creo que hubo inspiración de las musas en la escritura. Y me sorprende que hayas encontrado romanticismo.
      Hay algo que tomé de algún comentario, en algún relato de Anita Zinc.
      Me gusta que hayas querido enfatizar una frase. Tengo una idea de eso, por lo que escribís. Y sospecho que una musa estuvo cerca.

      Un gran abrazo.

      Eliminar
  14. Gran personaje Paula Lowell.
    Este relato tiene un aire de leyenda y de esas historias mitológicas que siempre utilizan las impresiones naturales.
    El psicoanálisis de los sueños, tiene mucho para decir al respecto.

    Me recordó una canción de los Doors. Esta:

    https://www.youtube.com/watch?v=VFCCvaghUnU

    Abrazos, crack
    Larga vida a Paula Lowell

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay influencia innegable de los mitos, con esos ríos que son dioses fluviales. Recordé el episodio en que una mujer seduce a Poseidón, por la manera en que río la imagina.

      Interesante tu aporte musical.

      ¿Duality tiene una competidora=

      Saludos.

      Eliminar
  15. Despertar de un sueño con placer y frustración... demasiadas veces me ha pasado, pero nunca me canso.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo entiendo, también me ha pasado. Y prefiero que siga pasando.
      Besos.

      Eliminar