Etiquetas

viernes, 26 de junio de 2020

Este jueves, un relato: Mudanzas


MOLÍ DEL CANYER nos presenta el siguiente tema:

“Siempre hay un antes y un después cuando nos cambiamos de casa, de piso de ciudad o de país. Nos toca remover en los recuerdos, decidir que es imprescindible que siga en nuestra vida y lo que no. Una mudanza siempre trastoca nuestra vida para bien o para mal, A veces es una decisión cuidadosamente tomada, otras es un escape desesperado. Hoy en mi convocatoria os invito a escribir sobre cambios, de decisiones o de oportunidades, os invito que para el próximo jueves, escribamos sobre MUDANZAS. Siguiendo las normas de Tesalo ya sabéis: Enviarme vuestros enlaces el próximo jueves (el miércoles también es válido) y hasta las 24 horas del viernes e intentar no superar las 350 palabras”.


Voy recurrir a un par de personajes secundarios, que tienen sus propias historias.



El regreso

-¿Qué opciones tenemos?-Preguntó Roxana Frigia.

Estaba vestida con una camisa de Alejandro, quien estaba absorto en ella.

-Podríamos quedarnos. Serías parte del canon. Y yo, ser un dibujante independiente.

-O podríamos hacer lo que nos gusta-dijo Roxana, arrojándose sobre su socio creativo.

Volver con El Historietista y las aventuras de Duality.

 

De regreso, fueron recibidos por El Historietista en su casa. Le hablaron de ofertas rechazadas, del deseo que tenían de continuar con Duality. Y de que habían pensado en mudarse juntos.

-Mi departamento está peor desde que me fui-agregó Alejandro

-Y a mi familia le gusta lo que hago, que tendría que haberme quedado.

-Me consideran una mala influencia.

El Historietista lo escuchó con una sonrisa.

-Me ha pasado alguna vez-pausa- Hay alguien que conozco, de mi cuando fui arquitecto, creo que puede ayudarlos.

 

Alejandro y Roxana Frigia se encontraron con una agente inmobiliaria, en una propiedad, que les presentó

-…Y no sólo están cerca de la editorial y de la de Hector-dijo adoptado una pose sugestiva- Sino que esta habitación es amplia, como para un taller de modelo vivo. Y por acá pueden tener sus tableros

-Tenemos que hablar un momento.

La pareja se fue al baño.

-Ella se cree que vamos a vivir en un atelier.

-Suena muy…muy propicio.

Roxana arrastró a Alejandro hasta encontrarse con la agente inmobiliaria.

-Todavía no estamos convencidos.

 

Unos días después, el lugar estaba hecho un desorden con cajas, a punto de desarmarse, alguna valija. Y no faltaban papeles tirados por el piso.

-Este lugar me recuerda a tu departamento.

De haber tenido un poco de tiempo, Alejandro habría hecho un estudio de las expresiones de Roxana, de cierto disgusto a una expresión de deseo incontenible.

Pero no hubo tiempo para retratar a Roxana. Como tampoco hubo tiempo para la historieta. Ni para el orden del lugar, que ahora vivían. Un lugar para el arte, la historieta, y esa espacial relación que tenían. 


Más Mudanzas en MOLÍ DEL CANYER

 

Los Frigia

Flashback

La despedida

El regreso

Una noche en el museo

Un dibujante en ascenso

Cambios

 

Revelaciones

El espejo (Dibujo en trance)

 

La seducción de Duality

La chica que admiraba a Lilith Blue  

Una inevitable atracción

Una cuestión de perspectiva

Apuntes dispersos sobre la historieta

Tatuando a la musa


58 comentarios:

  1. Según iba leyendo me imaginaba ese departamento, sin lugar a dudas todo era un desorden pero ellos tenían ilusión por formar una vida en común.
    Para mi eso es lo esencial del argumento, el orden ya lo irán generando .
    Un abrazo Demi y muy buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que alguien comente que imagina lo que va leyendo. Podría ser ese el sentido de lo que escribí.
      Interesante eso que comentás.
      Un buen fin de semana para vos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Me da la impresión, que tienen mas desorden del que se puede vislumbrar en el nuevo hogar.
    Tendrán que darse tiempo, creo!! me parece que el arte los puede ayudar jeje

    Un abrazo Demiurgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tu impresión es correcta.
      Me gusta eso que decís.
      Un abrazo, Cecy.

      Eliminar
  3. Los lugares dejan de ser espacios impersonales cuando se habitan, cuando nos apropiamos de ellos. Y estos personajes tuyos son muy particulares. No les va a ser fácil encontrar un sitio que los convenza. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta eso que comentás. Tiene mucho sentido.
      Te puedo anticipar que ya lo han encontrado, es justamente ese lugar en que vivirán. Ya he escrito sobre eso, está la lista de relatos, con estos personajes.
      Gracias por tu interés.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Es tan sexy la imagen de una camisa en cuerpo femenino, aporta intimidad y mucha cercanía.
    Sin duda, aparte de la mudanza fueron cambios en ellos, quizás maduración para, de entre varias opciones tomar la mejor, "hacer lo que les gusta".

    El desorden se organiza, las buenas decisiones, como vivir juntos se disfrutan.

    Una bonita panorámica que se sucede en mi mente y me gusta

    Beso, Demiurgo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confirmás mi impresión.
      Que interesante lo que comentás sobre la decisión que tomaron juntos.
      Podría ser un resumen para mi relato.
      Gracias por el comentario.
      Besos, Mujer de Negro.

      Eliminar
  5. Nos movemos (nos mudamos) entre lo urgente, lo importante y lo prioritario, y parece que tenían claras sus prioridades...

    Yo me mudé hace cuatro meses y aún tengo cajas y papeles esperando a que les encuentre un lugar más apropiado.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tu planteo. O que lo habían pensado.
      Interesante lo que contás. O sea que han tardado en ordenar. Y puede ser que tengan algo pendiente de ordenar.
      Gracias por comentar.
      Besos.

      Eliminar
  6. Siempre es curioso poder leer como de una propuesta las mentes hilan historias tan diferentes y con planteamientos originales. Me gustó tu entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y una nueva propuesta despierta expectativa de leer buenos y diversos relatos.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  7. Esa situación me trae recuerdos, jajaja está muy bien recreada, me la imaginé tal cual.
    Un placer leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un triunfo para que hayas imaginado.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  8. Ya casi que puedes editar la novela de Los Frigia.
    Las mudanzas son un momento de mucho estrés, es un cambio tan grande que cuesta mucho tiempo volver a ordenarse. Me mudé dos veces, y en una de esas me pasó reencontrarme con ciertas cosas que tenía perdidas. Recordarás esta entrada:

    http://frodorock.blogspot.com/2016/07/monografia-mi-cassette-de-los-doce.html

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me faltaría resolver lo de las vidas pasadas, que se ha revelado en algunos sueños.
      Creo que algo de eso hay en el planteo de este jueves de relatos. Lo fui a repasar. Interesante entrada.

      Saludos.

      Eliminar
  9. Escribes bonito diferente Y si bien pocas veces he venido a visitarte vi tu comentario de mi ayer en lo de nuestr compañero Jlo. Todo es por algo y lo mio lo fue Te agradezco las palabras. Brindemos por la vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario.

      En cuanto a lo que escribí comentario, ya lo leíste.

      Saludos.

      Eliminar
  10. Lo mejor de todos es el sentimiento que se tienen que no entiende ni de tiempo ni de espacios. Todo es empezar. Luego solo queda seguir.

    Un beso, Demi.

    ResponderEliminar
  11. ¡Pero que bien! Ya se irán adaptando Rixana y Alejandro al nuevo lugar y dejando su impronta personal, listos para más aventuras. Esto, si logran inspirar lo suficiente al libretista

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena forma de resumirlo.
      La inspiración del libretista, todo un desafío.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Toda mudanza presenta un caos inicial... después todo se va calmando y lo mejor... que se tienen mutuamente.

    Mil besitos, Dem y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces tienen algo importante.
      Feliz fin de semana para vos. Mil besos.

      Eliminar
  13. que trabajo te tomás para poner todos esos links! ja... yo siempre pienso hacerlo en mis entradas y pocas veces lo hice...

    y también pensaba que no debes haber tenido muchas mudanzas en tu vida siendo tan referente de tu barrio no? yo en cambio me mudé mil veces... abrazo master y la seguimos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ventajas de tener una cierta organización, escribir tales relatos en tal archivo de word.
      Podría ser.
      Saludos.

      Eliminar
  14. Al final vamos como necios, dando vueltas como una peonza, tal vez sin diferenciar lo importante de lo urgente, y olvidando que al final, hacer un retrato, o hacer un relato no es lo importante.

    Un abrazo y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante lo que planteás.
      Aunque para estos dos personajes, hacer un retrato está dentro de lo importante.
      Que tengas un feliz domingo. Un abrazo.

      Eliminar
  15. ¿Hola, buenas tardes, todo bien? Soy brasileño. ¿Aceptan uno siguiendo el blog del otro? Podemos ser amigos (no hay distancia para la amistad) y asociarnos con nuestros blogs. https://viagenspelobrasilerio.blogspot.com/?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Son bienvenidos nuevos lectores, que quieran comentar.
      Y si el blog es interesante, si hay algo que opinar, se comentará.

      Eliminar
  16. La mudanza, ya sea de casa o en lo personal de cada individuo, tiene un cierto grado de madurez.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es interesante lo que comentás. Y en este caso, es tanto una mudanza física como personal.
      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Quizás antes de ordenar el departamento deban ordenar sus vidas.

    Me agobian las mudanzas y cuando he hecho mudanza acabo perdiendo siempre algo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta lo que decís.
      Y creo que hay algo de eso en la historias de los personajes.
      Creo que un poco de eso inspiró este tema.
      Besos.

      Eliminar

  18. Hola, Dmiurgo
    El doble sentido de la coquetería de Roxana, tiene atrapado a Alejandro, cierto?
    Así se comportan los buenos amigos, resultan ser muy buenas conecciones.
    Al fin se decidieron, su nido de amor esta por entrar en calor. Muy propicio el relato para lo requerido de la convocatoria.
    ¡Un placer saludarte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Yessy. Que gusto leer tus comentarios.
      No lo había pensado. Coquetería en como lo trata.
      Me gusta como lo resumiste.
      Un placer recibir tus saludos. Un abrazo.

      Eliminar
  19. creo que para esos dos el vivir juntos va a ser todo un reto.

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que sí.
      Pero te anticipo que van a irlo superando.
      Encontrando algo misterioso de una vida pasado. Lo que se ha contado en otros relatos, que están enlazados.

      Eliminar
  20. Algo pasó aquí. Juraría que había comentado ya en este post.

    ResponderEliminar
  21. El otro día me sorprendió (gratamente) escuchar tu mensaje en el programa de Dolina, Barton y Guillespi, parece que tenemos la misma afinidad por ese programa.
    salute!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empecé a escribir comentarios en 2005, con bastante frecuencia.
      Hasta que dejaron de usar las página para recibir mensajes. He vuelto hace poco.
      Saludos.

      Eliminar
  22. Creía que había comentado esta entrada del relato del jueves pasado, pero no no veo aquí el comentario, igual que ahora, que acabo de escribir uno y se me fue. Parece que en la blogosfera andan los duendes traviesos.

    Te decía que al principio es todo desorden, luego con el tiempo, las cosas se van ordenando, la verdad es que yo hasta que no tengo todo ordenado no estoy agusto. Y luego es cuestión de adaptarse al cambio, como les ocurrirá a ellos.

    Besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es cierto lo de los duendes. Sospecho que me han dificultado contestarte.

      Que interesante lo que comentás.
      Sobre lo que decís de los personajes.
      Y en cierta forma, ya les ha pasado.
      Besos especiales.

      Eliminar
  23. Hermoso relato amigo.

    Un beso desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  24. Siempre las mudanzas son cansadas física y emocionalmente. Por cierto, encuentro tarde la propuesta. Será para la próxima. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y me parece que de eso se trataron los relatos de este jueves.
      Ya hay una nueva, con un tema interesante.
      https://deamoresyrelaciones.blogspot.com/2020/07/bienvenidos-la-convocatoria-para-el.html

      Saludos.

      Eliminar
  25. Me gusta mucho la propuesta. Todavía me acuerdo de ese equipaje que tuve que hacer al venirme a vivir a Palma. Fue una experiencia desgarradora. Muy traumática para mí.
    No podía pensar con claridad y una amiga tomo las decisiones adecuadas y me pudo hacer la valija.....
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una propuesta muy interesante, mérito de MOLÍ DEL CANYER.
      Todo una experiencia de estrés la que contás. Menos mal que contaste con la ayuda de una amiga.
      Un gusto que hayas pasado a comentar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  26. que bonitos comentarios tienes Que maravilla tener un grupo de amigos asi
    Debes de ser muy feliz compatriota. Me encanta escribir a solas conmigo
    Me gusta leer lo que no adivino
    Que la vida te siga regalando la maravilla que tiene
    Un saludo desde este lado del amar que yo amo tanto

    ResponderEliminar
  27. Has expresado muy bien la sensación de caos en la mudanza, con todas esas cajas y el piso que parece un campamento recién levantado o desmontado.
    "Y en el caos no hay error" (Radio Futura, grupo madrileño)
    Qué raro, en la entrada anterior no salió publicado mi comentario.
    Saludos, Demiurgo!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces, logré lo que intentaba, con este relato.
      Interesante cita. Parece aplicarse a los personajes.
      Ufa con blogger y los comentarios.

      Saludos, Borgo.

      Eliminar
  28. Ya escuché el tema que me recomendaste, no conocía a la banda, linda voz de la mujer. ¿Ellos fueron famosos en Argentina?, acá a Ecuador no llegaron. Acá sonaron mucho Attaque 77, Soda Stereo, Cerati, Charly García, Sui Generis, Fito Paéz, Enanitos Verdes, Spinetta, pero a Metropoli no la conocía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo fueron en los 80, con temas como Héroes anónimos, Contractura, Los ojos de Nancy. Pero no duraron mucho.
      Ulises Butrón, el guitarrista, tuvo cierta trascendencia como solista.
      Gracias por tu interés.
      Saludos.

      Eliminar
  29. ¡Hola! Tienen prioridades muy claras de lo primero que van a hacer en el departamento y no parece ser ordenar todo. Me gusta la química de los dos, es una pareja muy especial.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Es justo lo que quería contar, con este episodio de esta pareja.
      Hay quienes han coincidido con esa opinión.
      Besos.

      Eliminar