Etiquetas

jueves, 9 de julio de 2020

Este jueves, Un relato: Camino, sendero o rutas

“Queridos amigos como me toca  anfitrionar los relatos de este jueves 9 de Julio, los convoco a que escribamos  sobre   el camino, sendero o ruta que nos lleve real o imaginariamente a nosotros o a nuestros personajes a un lugar;   a un cambio  de vida; a una época pasada, presente o futura; cerca  o lejos;  a pie o por cualquier medio de transporte;  teniendo en cuenta que no importa tanto el destino como el trayecto, que el camino -sabemos- se hace al andar…” 

Myriam nos presenta este tema:

“Los espero  con mucho entusiasmo desde el miércoles  8 a inclusive  el viernes 10 hasta las 24 hs. (hora de España) y no olviden dejarme los enlaces  a vuestros  relatos  de alrededor 350 palabras en esta entrada.  El  Sábado 11 cierro la convocatoria y paso el testigo al próximo anfitrión que convocará el domingo. Muchas gracias y abrazos a todos”.

 

El relato será con Ulises Lestrade (Ver Ficha de personajes) y SofíaElectra Valentino, detectives de lo oculto.

Para entender este relato, conviene que lean uno anterior. 

Crimen en Averoigne


Los caminos de Sofía 

Soy Sofía Electra Valentino. Una cadena de misterios me llevó a investigar un crimen en Averoigne, junto a Ulises Lestrade.

Habíamos salvado a Vera Villiers, una vampira que necesitaba de la atención de una bruja.

Y ahí fue como la conocí. Una mujer sabia, que fue sanando las heridas de una vampira herida. Que se retorció de dolor y furia, sus ojos se pusieron rojizos: Y se calmó al verme.

Mientras la paciente estaba en un  sueño regenerador, conversamos sobre el crimen de Pierre Vidal.

-Las strigis deben dejar de ser sospechosas-dijo Ulises-Yo tengo que informar pero…

Ulises asintió.

-Yo me quedo con ella-contesté.

 

Ulises tuvo que aceptar, el protocolo lo indicaba.

Noté que Sephora veía algo especial en mí, cuando me preguntó por mi interés en lo paranormal.

-Lo descubrí cuando conocí a Ulises. Noté algo especial en él, su interés por defender a criaturas extrañas Y yo me sentí cercana a esas criaturas. Como esa vampira.

-Lo noté-contestó la bruja- Una vampira herida puede ser agresiva. Pero ella te respetó. ¿Cuál es tu secreto?

- Desde que llegué a este lugar, tengo una sensación…una respuesta que quiere surgir.

-Tal vez pueda ayudarte.

 

Ella me ayudó a entrar en un trance, una infusión, meditación guiada. Vi parte de mi pasado, acompañada de Sephora. Me vi descubriendo la biblioteca oculta, con libros sobre mitos prohibidos. Y me vi más atrás en el pasado, con papeles, que sacaron de mis manos. Fue como una revelación.

Y entonces, Sephora me sacó del trance.

-El mito de Pistis Sophia. Una creencia familiar, que me ocultaron. Estaba en esos libros.

¿Soy ella?

-Hay algún misterio en tu pasado. Pero no sé si es ese secreto.

La bruja me notó abatida. Había resuelto varios misterios, pero no mi secreto personal.

-Pero encontraste un camino, que tal vez pueda ayudarte.

Era verdad. Eso explicaba mi interés en lo paranormal. Y por Ulises.

Un camino me había llegado hasta ahí, en busca de respuestas. Lo que encontré fueron más preguntas. Pero descubrí algo, que debía continuar en ese camino.

Más caminos, senderos, rutas en de amor y relaciones 


Sospecho que puedan hacerse un lío con este relato, que tal vez tenga una secuela.

Pero puede resumirse con Sofía descubriendo que ella, una investigadora de asuntos paranormales, tiene su propio misterio. Y que está lejos de descubrirlo. Pero ha encontrado una forma de empezar a indagarlo.

Es lo que podría explicar su identificación con criaturas extrañas.

64 comentarios:

  1. Mi querido Demi si lo has hecho un poco travieso pero bueno te diré que vi un relato de vampiros y seres paranormales que de caminos ...pero el fin justifica el medio. Caminos son todos los que nos llevan a leer y disfrutar con ello, y yo lo disfrute por el camino del vampirismo... Un besazo y muy feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una interesante objeción.
      Aunque puedo decir que los caminos también son metáforicos.
      Y el argumento que das es muy efectivo. así es la lectura.
      Y me alegra que lo hayas disfrutado.
      Una muy feliz noche para vos y un especial beso para vos.

      Eliminar
  2. Hola Demiurgo al igual que ella , que ella se hace esas preguntas estoy yo ahora , sera cosas de que ambas ella y yo investiguemos a ver donde nos llevan , muy buen relato me a gustado mucho , te deseo una feliz noche besos y feliz fin de semana , besos de flor.

    Tiene muy buena pinta esta convocatoria , Tengo una ligera idea , tal vez hoy me anime a participar... ¿Dices que tengo de plazo hasta el sábado , no? déjame que me lo piense vale , ya te digo algo vía email.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Flor.
      Será que hay preguntas profundas que se tienen. Que interesante lo que contás.
      Que bien que te haya gustado.

      Muy buena. Creo que es hasta que termine el viernes, según la hora de España. Yo que vos lo intentaría.
      Feliz noche, feliz fin de semana. Besos.

      Eliminar
  3. Dicen que nuestro camino, traumas y/o misterios son los que nos llevan a la elección de la profesión que en edad adulta desarrollamos, lo cierto es que, la mente es tan misteriosa como magnífica.

    Este y el relato del enlace primero son para otra lectura, para descubrir más matices.

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante lo que planteas. O sea que son misterios propios los que influyen en las decisiones que se toman.
      Es así, como decís.
      Besos.

      Eliminar
  4. Jajaja si que me lo pusiste dificil, lo tuve que leer dos veces Jajajaja Al menos, Sofía ha encontrado el camino que la lleve a resolver los enigmas y preguntas que se plantee.

    ¡Quė bueno que mi propuesta te haya llevado a un relato aue posiblemente tenga secuela!.

    Muchas gracias por haberte sumado a mi convocatoria.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja. Es mérito que con dos lecturas, hayas captado el concepto de la búsqueda de Sofía, con su camino de enigmas y preguntas.
      Ha sido una propuesta inspiradora. Te felicito por el jueves que planteaste.
      Abrazos.

      Eliminar
  5. Es así la vida, una trama de recorridos, de caminos, por los que vamos intentando obtener respuestas mientras hallamos nuevas preguntas. Lo interesante es que a medida que vamos resolviendo interrogantes descubrimos nuevos planteos que estimulan nuestra curiosidad, dándole sentido a nuestra vida. Ojalá tu personaje siga entusiasmado su camino. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es interesante lo que planteás.
      Por lo que decís, tiene sentido mi relato y está conectado con esta convocatoria.
      Nuevas preguntas que estimulan la curiosidad, como el sentido de la vida.
      Creo que lo seguirá.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola, Dmiurgo!
    De una forma u otra Sofía Electra Valentino parecía estar conectada desde hace tiempo con lo paranormal, sin que ella lo supiera. Por eso se vio tan atraída por el trabajo de Ulises Lestrade.
    El caso de Pierre Vidal la llevó a descubrir lo que realmente le interesaba saber, a excepción de su verdadero pasado.
    Al fin las strigis no fueron culpanles de ese asesinato.
    Definitivamente Sofía tiene un secreto, que lastimosamente seguirá siendo una incógnita para ella. Ese mito o en esos libros debe contener pistas para descubrir su misterio.
    Un abrazo, feliz noche!
    P.S Te quedo muy bonito el dibujo de Sofía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Yessy.
      Entonces, lo que cuenta este relato, ya estaba latente en las historias anteriores. Y la resolución del crimen, el llegar al lugar, sirvió como un desencadenante.
      Es uno de los recursos de estos casos, los seres sobrenaturales, no son necesariamente culpables.
      Me gusta lo que planteaste.

      LO valoro viniendo de la Licenciada en Mara Verso.

      Que bien que te guste el dibujo.

      UN abrazo.

      Eliminar
    2. Me olvidé de mencionarte, que tal vez use algo de un cuento que escribiste sobre estos personajes, para un relato posterior.
      Besos.

      Eliminar
    3. Claro que si, no tienes ni que decirme.
      Lo que tu quieras, son tus personajes.
      Estaré atenta para leer ese relato que tienes en mente.
      Abrazo and sweet dreams!

      Eliminar
  7. con el relato no se descubre poco entonces, me gustó ese final...

    y era mas que seguro que ibas a elegir esa imagen entre las mostradas para elegir no? saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y al mismo tiempo, quedan muchas preguntas.

      Tuve probando algunas ideas, las otras no surgieron. Tal vez esa imagen haya contribuido. Podría tener alguna explicación para la escoba como elemento de las brujas, en algún relato próximo, que ignoro cuando surgirá.

      Saludos.

      Eliminar
  8. Un camino muy especial el que nos muestras, hacia un descubrimiento sobre un pasado inquietante, por su inmersión en lo oculto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Qué bueno que Sofia se plantee preguntas, y es estupendo que ella tenga misterio.
    Me ha gustado el relato, me he liado un poco pero tu aclaración ayuda mucho. Y una secuela estaría genial.
    Muy feliz viernes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Te felicito por haber captado la esencia.
      Y que te haya gustado.
      Que tengas un feliz viernes, que ya estés teniendolo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Cuando uno sigue un camino y al final encuentra más preguntas es que no solo va por el correcto sino que, además, debe continuar. El autoconocimiento es algo infinito hasta que nos morimos, de momento.

    Un beso, Demi.
    Feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El encuentro de más preguntas, como un indicio de ir por el camino correcto. Que interesante.
      Me gusta lo que planteas.
      Feliz fin de semana para vos.
      Un beso.

      Eliminar
  11. Muchas gracias por el resumen, Dem. Es así, a veces, comenzamos algo sin saber el motivo exacto pero ese algo nos lleva a un camino que acabará beneficiándonos.

    Mil besitos para ti y muy feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que decís, le da un sentido a mi relato.
      Que tengas un feliz fin de semana. Mil besos.

      Eliminar
  12. Las preguntas abren más caminos que las respuestas.

    Se agradece la explicación, aunque creo que se entiende perfectamente sin ella.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta eso que decís.
      Y que bien que se entienda sin la explicación.
      Besos.

      Eliminar
  13. A mí me lo has puesto dificilísimo así es que sólo vengo a decirte que ole tu imaginación y tu manera de darle forma.
    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  14. Estos escritos merecen que regrese otro día en un horario en que me encuentre más despejado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Un poco de lío me hice, pero tu último párrafo post scriptum me llevó a releerlo, y ahora sí.
    Recuerdo el relato anterior, y por supuesto espero la secuela. Que es necesaria.

    Me gusta en tu ilustración que le pusiste un fondo con buena perspectiva y detalles, además sin perder la característica de tu trazo. Interesante.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sospeché que podía pasar, por eso el párrafo.
      Te felicito por recordarlo. No sé cuando llegará. Será un desafío escribirla.

      Que bien que te guste. Valoro tu opinión.

      Saludos.

      Eliminar
  16. un camino de doble sentido. es un camino a través del tiempo y de vidas pasadas para vislumbrar el destino y saber lo que le deparará el futuro.
    y a pesar de todo, nada está claro.

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tu resumen del relato. Nada está claro, aparecen más preguntas.
      Saludos.

      Eliminar
  17. Puede pasar eso, que en vez de respuestas el camino nos plantee más preguntas, por eso hay que seguir andando.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez las preguntas sean una motivación para seguir andando.
      Besos.

      Eliminar
  18. hasta para los personajes deben tener un pasado, así es como se recorre un camino, tratando de entender los porqués, que me las hecho dificil, jajaj
    Pero a eso me parece que te gusta.

    Un abrazo Demiurgo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el pasado en los personajes, es algo que va surgiendo.
      Pero parece que captaste mucho, es un mérito tuyo.
      Un abrazo, Cecy.

      Eliminar
  19. Al final, hasta los investigadores tienen sus propios misterios, y eligen caminos varios para descubrirlos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Me enganché con lo de la bruja y lo del vampiro, pero no comprendí bien el final, lo leí más de una vez, queda en suspenso. Saludos desde El Blog de Boris Estebitan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría resumirse en la identificación de Sofía con personajes extraños, la indagación del motivo de eso. Y de que una vampira le haya mostrado respeto.
      Gracias por pasar.
      Saludos.

      Eliminar
  21. Con lo difícil que es encontrar el camino buscado, o el adecuado, o hacerlos coincidir...

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agregaste un tema, el que sean dos caminos distintos. Y esa dificultad que mencionás.
      Saludos.

      Eliminar
  22. Qué interesante tu relato sobre el camino en busca de respuestas, y encontró todavía más preguntas. Y lo importante es continuar ese camino para resolver tantas preguntas.

    Besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo resumiste bien.
      Es interesante eso que decís, sobre la importancia de continuar ese camino.
      Besos especiales.

      Eliminar
  23. Cada uno debe de encontrar la forma adecuada para buscar su camino. La pócima, la droga en este caso dio resultado, no siempre ocurre, la droga puece cercenar cualquier camino. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante lo que planteás.
      Tal vez haya sólo sido un relajante, para ayudar al trance inducido.
      Un abrazo.

      Eliminar
  24. Hay caminos que te llevan a obtener respuestas de preguntas que jamás te habías planteado.

    He de confesarte que me he hecho un lio y he tenido que leerlo más de una vez.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, es interesante lo que comentás.
      Pero lograste captar algo, así que te felicito.
      Besos.

      Eliminar
  25. Dos personajes que amo, vampiros y brujas. Excelente amigo el relato ;)

    Un beso desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota en los libros que reseñás.
      Creo que va a seguir encontrando relatos a tu gusto, en este blog.

      UN beso hacia tu noche.

      Eliminar
  26. ¡Hola! Qué interesante que Sofía descubra que hay cosas de ella que no sabe, más allá de que aún no tenga conocimientos de qué misterios oculta su pasado, es un muy buen inicio para que empiece con sus investigaciones. Me intriga saber qué tan lejos llegará.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Que bien que te haya interesado eso, que resumís tan bien.
      Te anticipo que algo descubrirá. Tal vez también haya una falsa pista.
      Besos.

      Eliminar
  27. Waaoo! Me ha gustado mucho la historia, también tengo un personaje llamado Elektra; hacía un mucho que no pasaba tanto tiempo en blogger, ahora he podido ir de lectura en lectura....

    Echaba de menos tus relatos los cuales suelo imaginar con viñetas de cómics... :)

    Besazos, Demiurgo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ivel.
      Que agradable sorpresa recibir un comentario tuyo, se te extrañaba.

      Mirá que curioso, que interesante. No conozco o noe recuerdo ese personaje tuyo.
      Me gusta impresión que tenés, es estimulante.

      ¿Cómo anda Circe?

      Grandes besos para vos, Ivel.

      Eliminar
    2. Elektra es un personaje nuevo, aparece en la precuela de Vestida de Luna, donde, además, veremos un poco más de Circe y cómo fue su proceso de adaptación a Blood Drynka.... ;)

      Así que Circe anda en eso, adaptándose.. xD :)
      Mucho cariño para ti, amigo querido!!!

      Eliminar
    3. Que interesante lo que contás.
      Me gustará saber un poco más de Circe. Supongo que será, habrá sido problemático para ella.
      Agradezco mucho esa cariño, lo de amigo. Y lo retribuyo.
      Besos, amiga.

      Eliminar
  28. ¡Hola, Dremiurgo!
    Pues es un reto para grandes de la imaginación y la creatividad y te felicito por hacerlo muy bien. Me ha gustado mucho tu post. Cuando era niña, a escondidas veía pelis de vampiros mi decía no era para niños. Jijiji. Pero me las ingeniaba para verlas.
    Gracias por compartir.👏👏👏
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nuria.
      Fue un reto, es cierto. Que bien que te haya gustado.
      Y me parece que no eran para público infantil, pero supongo que había una satisfacción en eludir esas prohibiciones.
      Gracias por el comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  29. "Caminante no hay camino, se hace camino al andar", decía Machado y lo cantaba Serrat.
    Me ha gustado ver a una vampira como personaje en uno de tus relatos. Perdón por mi ignorancia pero he pensado que eso de "Strigis" era algún vampiro centroeuropeo.
    Saludos, Demiurgo!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una forma de resumir el relato.
      Podría haberlo anticipado, algo de tema está en algunos de tus relatos.
      Y es posible que no estés equivocado, se supone que hay diversas clases de vampiros. No se sabe mucho de las strigis.
      Saludos.

      Eliminar
  30. Hola Demi!
    Creo que Sephora la va ir guiando hacia ese camino para descubrir su verdadero pasado mediante esos trances; esos libros que vio sobre mitos prohibidos creo que son claves.
    Un beso Demi!! Y vamos a ver como sigue su historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gra¡
      Algo de eso podría pasar, también podría ir por otro lado, tal vez por algún relato que se haya escrito. Y alguno que se reescriba.
      También es un misterio para mí.
      Un beso.

      Eliminar