Etiquetas

viernes, 2 de noviembre de 2018

Este jueves, un relato: Criaturas malignas

Juan Carlos Celorio nos propone el siguiente tema.
“…Y aunque he barajado varias ideas como temas de convocatoria, tratándose de la que se desarrollará el jueves 1 de noviembre, día de los santos, los difuntos, el halloween o la castañada, no soy capaz de abstraerme al tema del día.
Por eso os propongo relatar lo que se os ocurra sobre criaturas malignas, sean humanas, o no, o a medias, o lo que se os ocurra, lo que sea siempre que aparezcan criaturas malignas.
Os espero este jueves”.



Resultado de imagen de criaturas malignas mitologia


Recurriré a Ulises Lestrade y Sofía Electra Valentino.

Crimen en Averoigne

Soy Ulises Lestrade, detective paranormal. Con Sofía, mi bella ayudante, estábamos en Averoigne, cuando sucedió el asesinato de Pierre Vidal, un pintor local.
Se sospechaba que habían sido las las strigis, rompiendo un pacto que habían hecho hace siglos.

La víctima, había recibido heridas múltiples de armas cortantes.
- Esas heridas son de armas rectas. Las armas blancas que usan las strigis son curvas.
- Parecen huellas de dientes.- dijo Sofía, señalando el brazo izquierdo-
- No dientes de una strigis, sino de una vampira.
- ¿Podría ser ella?
Sofía me mostró  bocetos, pinturas, que encontró detrás de una puerta disimulada. Eran de una joven mujer, pálida, sombría.  

Sofía  me acompañó en recorrer el bosque, a un lugar que reconocimos en una pintura.
- ¿Buscamos a una asesina?
- No. Una demoisolle en détresse (1).

La encontramos. Y a tiempo. Estaba siendo atacada por un cazador de vampiros.
- Manténganse lejos o la mato- dijo-
Se escucharon eran voces de mujeres, indignadas.
- Está rodeado por strigis. Sólo yo puedo hacer que no ataquen.
Huyó, dejándonos con la víctima.

La vampira habló, en un dialecto que yo conocía.
Hace 10 Vera Villiers fue asesinada. Por un motivo que indignó a Sofía. El sospechoso quedó libre, por una investigación deficiente. Y la desaparición del cadáver.

- O más bien su conversión- dije señalando a Vera.

"Años después se encontró con su asesino. Trato de vengarse, pero este se había convertido en un cazador de vampiros. Y la hirió.
Fue encontrada por el pintor, quien la refugió y la convirtió en su modelo. Le ofreció algo de su sangre para que sanara sus heridas.
Y fue cuando el asesino la encontró. Mató a Pierre Vidal, quien la defendió. Y persiguió a Vera para volver a matarla”.

- ¿Qué pasará con…?
- Podrá elegir entre confesar el crimen de Pierre Vidal. O arriesgarse a recibir la venganza de…
Sofía me interrumpió.
- Ella está herida.
- Conozco una bruja que puede curarla.

Sofía supo que me refería a Sephora. Sabía de mi relación con ella. Pero su prioridad era ayudar a Vera. Una víctima de una verdadera criatura maligna.




Más criaturas malignas en ¿Y qué te cuento?

(1). En francés, damisela en peligro.

43 comentarios:

  1. ¿El asesino se convirtió en cazador de vampiros y la dama en peligro en una vampira?.
    ¡Sorprendente!, me hechiza tu mente, Dem

    Puñado de besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así fue como pasó.
      Me gusta sorprenderte y ser capaz de hechizar.
      Una multitud de besos.

      Eliminar
  2. me gustó aquello de los roles intercambiados: el humano, la criatura maligna y la no humana, la inocente víctima.

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un recurso al que he recurrido alguna vez. Parece que funciona.
      Gracias por el comentario.
      Saludos.

      Eliminar
  3. La mayoría de relatos que he leído cuentan con dos o un actor, el tuyo tiene varios intervinientes, eso complica las pesquisas, claro que el tuyo es un relato diferente por el que te felicito. Abrazuco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta este análisis, que te haya gustado.
      Pensaba incluir algún personaje más, pero no fue posible, por la extensión.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Qué buen entramado de personajes. La vampira me gusta; siempre me he sentido atraída por lo vampírico, tienen una esencia arrolladora que cautiva. Así como tus relatos, que en este caso se ha posicionado en roles distintos. Muy buena e interesante visión; en realidad, quién es más víctima de la vida, o la muerte…

    Muy bueno, querido amigo. Siempre un placer leerte.

    Abrazo enorme, y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que te parezca eso.
      Hay ese atractivo en esos personajes. Me gusta,camviar alcunos roles. Que interesante planteo.
      Besos.

      Eliminar
  5. Ha sido como ver una serie de vampiros, muy buen relato, Dem.

    Mil besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que te haya producido esta imppresión.
      Feliz fin de semana para vos.
      Besos.

      Eliminar
  6. Tiene un final abierto... no se si es yu característica eso....

    me gusta la imagen demoníaca también... saludos...

    ResponderEliminar
  7. No lo había notado lo del final abierto. No es algo que planeo usar. La imagen fue elegida por el anfitrión de este jueves.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Buenísima inversión o como se llame de roles.
    Los mundos paralelos para funcionar tienen que ser exprimidos en sus dimensiones más profundas. Esto es un buen ejemplo.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una inversión de roles.
      Interesante reflexión. Me gusta que te parezca un buen ejemplo.
      Saludos.

      Eliminar
  9. Como siempre tus personajes nos envuelven en mil historias , en esta ocasión el pintor , la vampira , Sofia el gran detective cada uno da juego suficiente , para seguir la trama vampírica .
    Siempre nos tienes preparado un texto que en está ocasión su final no es es definitivo , puede abrirse nuevos episodios .
    Un abrazo Demi .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta eso que mencionás de mis personajes. Y eso de que cada uno da juego.
      No fue fácil, aunque la idea inicial surgió rápido. Y estuvo rondando en mi mente. No me quedó remedio que desarrollarla.
      Puede ser que sea como decís.
      Un abrazo, Campirela.

      PD: Como te mencionaron en una respuesta a un comentario tuyo, a mi también me suena a Vampirela, tu nombre Campirela.

      Eliminar
  10. Entre tantos seres paranormales ya no se distinguir quien es el maligno, jeje. Sigues dándole consistencia a tu mundo literario en cada entrega jueves, demiurgo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. So fuera fácil saberlo, no se necesitaría a un detective de lo oculto. Y me gusta el recurso de que el sospechoso no es el culpable, aunque lo parezca.
      Gracias por tu comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Interesante el tema. Ahora por que la relación al Dia de los Muertos y las criaturas malignas? Si es azarosa la relación entiendo, ahora bien la concepción de la muerte como algo negativo o "terrorifico" es una deformación occidental que nada tiene que ver con lo que veian los mexicas y druidas (me interesa tu visión del día. Seguramente enriquezca la mía).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te parezca interesante.
      Que buena pregunta. En el caso de este jueves, la fecha se ha convertido en algo propicio para imaginar relatos, ficciones.
      Interesante tu mención a los druidas.
      Saludos.

      Eliminar
  12. Una visión diferente...
    Un buen punto de vista.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que notés eso. Y que te parezca un buen punto de vista.
      Saludos.

      Eliminar
  13. Que buen tipo el pintor, ofrecerle su sangre para sanarla. Es posible que también se haya enamorado de su modelo? Tal vez su musa?
    Sofía y Sephora un curioso juego de letras.
    Buen relato. Cómo siempre nos tenés acostumbrados.
    Saludos 🌞🌞🌞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es muy posible, como que haya sido su musa.
      Surgió como casualidad ese juego de palabras. Y también que Sephora signifique belleza y Sophía, sabiduría.

      Gracias por tu comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Muy bueno, noté lo mismo que JLO, mucho suspenso en el final, aunque tu estilo es no dejarlo entreabierto. El último párrafo es el que entorna la puerta.
    Me causó mucha gracia que le pongas Vidal al pintor, es el apellido de uno de mis profesores, ja.
    Y no conocía la definición de détresse. Muy bien

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien. Me gusta que hayas encontrado suspenso. Y el final es abierto por el tema de la extensión. Y porque me costó pensar el castigo que tendría el verdadero asesino.
      Pierre Vidal, por algo que leí y confirmé en un wikipedia, es el nombre de un trovador del siglo 12.
      Beneficios de wikipedia, para solucionar que un personaje sabe un idioma que yo desconozco.

      Gracias por el comentario.
      Saludos.

      Eliminar
  15. Es tu relato un planteamiento detectivesco en clave noir. La capacidad de deducción de Ulises y Sofía ejercieron un buen trabajo, al encontrar a Vera, y descubrir al verdadero asesino convertido en un cazador de vampiros. Cuatro ojos ven más que dos. Un resultado sorprendente de las dos visiones diferentes y de hechos semejantes. Llegué a pensar que las strigis tenían algo que ver con el asesinato del pintor.
    UN abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que considerés un planteo detectivesco en clave noir. Y me gusta eso de los cuatro ojos.
      Y me gustó que hayas pensado eso. Era mi plan, para luego desmentirlo. O sea que funcionó.
      Un feliz y propicio fin de semana para vos. Un abrazo.

      Eliminar
  16. Fascinante y sorprendente, ese cambio de roles. Me gusta que cada vez nos dejes con ganas de leer más.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que te haya gustado justamente ese cambio de roles.
      Agradezco tu interés por leerme.
      Besos.

      Eliminar
  17. En una noche de seres extraños y pertas abierta, puede pasar cualquier cosa, ¿por qué no un intercambio de roles y que cada cual se ponga en sus zapatos para sentir sus miedos?

    Un beso enorme y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buen planteo hiciste, ´¿por qué no?
      Un feliz fin de semana para vos.
      Un gran beso.

      Eliminar
  18. Historia de vampiros con cambio de roles.
    Abrazo cambiado.

    ResponderEliminar
  19. Muy bonito relato, me da mucha pena de la herida...

    Muchos besos, Demiurgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te parezca muy bonito mi relato. También me sorprende, me sorprende lo que despiertan algunos de mis relatos.
      Muchos besos.

      Eliminar
  20. Hola Demiurgo, primero pensé que era una historia policial, después de terror y me termino de cerrar de vampiros y quede :o VAMPIROS *-* excelente relato <3

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Tiffany. Se trata de un cruce de géneros, el policial y el fantástico.
      Que bien quemte haya gustado.
      Besos

      Eliminar
  21. Hola de nuevo amigo , pues si ya intento matarla una vez , no es de extrañar que el asesino cazador de vampiros , vuelva a por ella , y como siempre te has quedado en lo mejor , jolines ya te vale , mea gustado mucho , besos de flor.

    ResponderEliminar
  22. Hola, amiga. Incluso la mato cuando era humana. Podría intentarlo una vez, cuando tiene que responder por matar a un humano? Tal vez me hayas dado una idea.
    Que bien. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Hola. Interesante relato. Me ha parecido excelente idea plantear al cazador de vampiros como alguien que también ha sido asesino y a la vampiro como una víctima de este sujeto.

    Por otra parte ¿Ulises Lestrade está inspirado en John Constantine? Lo digo por aquello del detective paranormal.

    Saludos y excelente día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Que bien.
      Es que sospecho que puede haber algo de depravado en estos personajes, con mujeres indefensas, que son vampiras.
      Hay algo de eso, algo,de Thomas Carnacki, algo de lo leo y algo de ideas surgen.
      Saludos.

      Eliminar