Etiquetas

domingo, 3 de junio de 2018

Fichas de personajes: El Historietista



Héctor Scorzo El Historietista
Guionista y dibujante de historietas. Visitante del Plano Onírico.
Mundo de El Historietista.

Primera aparición: El Historietista (25/10/2012)

Parientes: Desconocidos
Aliados: Duality
              Alejandro y Roxana Frigia

Enemigos: Ciertos seres del Plano Onírico, incluyendo algunas mujeres peligrosas.
                  Todo aquel que quiera regular las historietas, restringiendo la libertad de expresión.

Historia: Héctor Scorzo fue un destacado dibujante de historietas, que tuvo que hacer trabajos por encargos. Siendo la razón de tener que trabajar hasta tarde y dormir poco. También completaba historietas ajenas, corrigiendo detalles como el dibujo de manos.

Una noche se durmió sobre el tablero de dibujo, conectándose espontáneamente con el Plano Onírico. Algo que descubrió rápidamente. Sabía que era peligroso, se encontró con cuatro peligrosas mujeres, de las que fue rescatado por Duality. Quien se presentó como La mujer de sus sueños.


Duality se convirtió en la protagonista de sus historietas, aunque El Historietista ha contado que el primer número es obra de otro dibujante. La mujer felina modela para él y le cuenta sus historias, que se convierten en argumento.  La situación cambió una vez que ella decidió quedarse hasta el día siguiente, conviertiendose en una amante.
Alguna vez ella ha planeado dejarlo, para no ponerlo en peligro, pero es irresistible la atracción que siente hacia Hector.

En una convención de historietas, presenció una discusión en que una fan de Duality le dio una cachetada al autor de un fanzine, en que Duality era vencida y sometida por un villano.  Resultaron ser Alejandro y Roxana Frigia, quienes se convirtieron en una pareja artística y sentimental. Y los ayudantes de El Historietista. Quien les reveló que la mujer felina es real, facilitando que la conocieran.

Hector ha tenido un encuentro íntimo conjunto con Duality y Atalanta, la amante de su amante.
Alguna vez se ha mudarse al mundo Duality-paranormal, para ayudar a la mujer felina, dejando sus historietas a Alejandro y Roxana Frigia.

Habilidades: Poder para conectarse con el Plano Onírico, donde conoció a Duality. Dentro de ese plano, puede materializar papeles y lápices, para poder dibujar.
Posible poder de extraer elementos del Plano Onírico, tal vez sea algunos seres conscientes. Habilidad que le ha hecho pensar, mudarse al mundo Duality-paranormal, para ayudar a la mujer felina, dejando sus historietas a Alejandro y Roxana Frigia.

Destacada memoria visual, que usa para dibujar. Aunque prefiere basarse en alguna modelo.

Ha seducido hermosas mujeres, casi sin proponérselo. Teniendo algún romance con alguna modelo. En lo que puede incluirse a Duality. Y hasta ha conocido a Atalanta, la amante de su amante.

Debilidades: Su poder de conectarse con el Plano Onírico es algo que no controlaba bien. Aún le cuesta controlarlo, siendo causa de ponerse en riesgo, sobre todo al encontrarse con peligrosas mujeres del Plano Onírico. Duality le ha enseñado algunos conjuros de protección, pero alguna vez se los ha olvidado.

Fixit  to rol: ¿Quién podría representarlo? Se los dejo a los lectores.






 Imágenes: Viñetas previas de Duality La mujer de sus sueños, que puede leerse en Kebondi. Dibujante: Damián Bottini.

23 comentarios:

  1. Desde luego me tienes asombrada tú junto a tus colegas dibujantes que por cierto sois muy buenos , por cierto vosotros no editais estas historietas en tipo tebeo , pq la verdad tendrían su público , tenéis mucho talento y eso tiene que dar su productividad ,,así que poneros manos a la obra y editar que seguro que clientes no os van a faltar.
    Muy bien ese resumen que nos has dejado Demi .
    Un abrazo y feliz semana amigo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien, recibo como un halago tu asombro. Como el de hablar de mis colegas, considerándome un dibujante.
      Y a lo mejor llega pasar. Me han mencionado que sería bueno hacer una historieta con Duality. Y ya hay una.
      Gracias por tu comentario.
      Una feliz semana para vos. Y un abrazo.

      Eliminar
  2. Alguien que transita sin asombro por dos mundos y esta preparado para ver y aceptar lo increible,un hombre de apariencia timida pero en el fondo valiente y seductor. Sin duda tiene que ser FBI Special Agent Fox William Mulder representado por David Duchovni en Xfiles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta esa definición del personaje.
      Y es una buena sugerencia. Sí, podría interpretar a El Historietista.
      Saludos.

      Eliminar
  3. A mí se me ocurre David Duchovny en sus épocas de Californication. Por puro instinto lascivo y egoísta. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sos la segunda que sugiere a Duchovny, salvo que tu sugerencia es por Californication. Salvo que El Historietista no es egoísta, pero tiene sentido tu idea.
      Me gusta tu Jajaja.
      Besos.

      Eliminar
    2. No, no... La del instinto lascivo y egoísta soy yo; no él. Jajajaja.

      Eliminar
  4. Hola Demi , buenas noches .... Pues si te digo la verdad , no me imaginaba así al historietista , yo me lo imaginaba de otra manera , no se en cuanto a fixti to rol , ¿ Podría ser matrix? te deseo una feliz noche , besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Flor. ¿Como te lo imaginabas?
      Creo que te referís a Keanu Reeves.
      Gracias por tus deseos.
      Besos.

      Eliminar
  5. dormirse en el tablero y después vivir aventuras oníricas me parece una genialidad de tu parte... también las fichas para saber donde están parados los personajes que después leemos en tus historias... saludos master...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta esa observacion tuya. Y que te parezcan útiles estas fichas que hago.
      Saludos.

      Eliminar
  6. De las casualidades es donde surgen las cosas más increíbles, ¿Cuando duerme se conecta inmediatamente con el Plano Orínico? o ¿cuando duerme sobre el tablero se conecta?, yo creo que es un hombre valiente y seductor y tiene a su favor que su mente es muy abierta y eso le da mucho juego, no lo veo ya tan tímido, más bien es su personalidad, me gusta tu personaje
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta eso con que empezás tu comentario.
      Que buena pregunta. Es para aclararlo en alguna futura historia. Podría ser que la tarea de dibujar lo predisponga a conectarse, aun cuando no sea su intención. Lo que puede tener su parte riesgosa.
      Interesante definición del personaje.
      Gracias por eso.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Hola, Demiurgo:
    Admiro el cuidado que muestras hacia tus personajes y hacia tus lectores.
    Me maravilla lo perfilado que tienes cada elemento narrativo con el que vas ampliando el universo de Hurlingham. Es más, creo que debería confeccionar este tipo de “fichas”, ya que mi escritura es bastante caótica e incurro en incoherencias resultantes de mi despiste.
    Por favor, trasmítele mi felicitación a Damián Bottini por la calidad de sus viñetas.
    Un gran abrazo, Demiurgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nino.
      Agradezco tu comentario.
      Me es útil y creo que le es más útil a quienes me leen.
      Podés comentarlo vos mismo en Kebondi, es un interesante blog, que te recomiendo.
      Saludos.

      Eliminar
  8. Me ha recordado a aquellos días en los que me dormía sobre los apuntes y me venían pesadillas sobre la materia.

    Sin embargo tu historia me gusta porque esa mujer felina tiene la dualidad de la fuerza y la ternura.
    Es atractivo tal juego y creo que por eso el historietista consigue entrar en lo onírico.

    Siempre me gustó Tom Cruise, pero la sonrisa de Richar Gere no la subestimo. Te hace???

    Mil besitos para tu tarde, amigo Demi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No esperaba despertar un recuerdo como ese. ¿Tenias pesadillas relacionadas con la materia que estudiabas? Debieron ser inquietantes.

      Me gusta eso que mencionás. No lo había pensado pero me parece que es así. Interesante tu teoría.

      Interesantes propuestas.

      Besos para vos.

      Eliminar
  9. ¡Ay, cuánto añoro el cómic...! Más de una vez me he quedado traspuesto en el tablero pero no se me ha aparecía Duality, mi gato Jabberwocky solo, aunque también es felino.
    En mi único álbum de cómic "Los amores de Juan Eclipse" me basé en las facciones de Matt Dillon para el protagonista, además Dillon es sobrino de Alex Raymond nada menos.
    Por cierto que con Melmoth hay un proyecto de cómic: "Virus Barcelona", sobre un virus que solo mata turistas.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas cosas le pasan sólo al Historietista y tal vez a alguno más. No es algo que me pase con frecuencia.
      Es un buen actor, que ha hecho diversos personajes, como esa pelicula con Neve Campbell, Denise Richards y Kevin Bacon. No sabía eso de que es sobrino de Alex Raymond.

      Que interesantes proyectos.

      Saludos.

      Eliminar
  10. ¡Hola! Admirable personaje. Ya que ayude a los artistas a corregir los detalles de las manos ¡jo! que se gana todo mi amor <3 me encanta que pueda llevar a la practica esto de que los personajes te cuenten sus historias. Una pasada realmente.

    Para que lo interprete, leí que sugirieron a Duchovny, me parece un buen actor para interpretarlo, aunque no sé porque no lo imagino como El historietista XD Bradley Cooper me suena más para él, especialmente, por la expresión de sus ojos <3 Christian Bale o Michael Fassbender pueden ir bien para él.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Es un triunfo que alguien encuentre admirable a uno de mis personajes. Ese rasgo nació de mis experiencias personales dibujando manos. O intentando hacerlo.
      Ese otra detalle tal vez sea alguna influencia de lo que he leído.

      Interesante planteo. De los que mencionás conozco a Christian Bale, por la trilogia de Batman. Y podría ser. Buscaré sobre los otros dos.

      Besos.

      Eliminar
  11. Me ha gustado mucho, porque es una forma de poder acercarme a tus personajes y conocerlos un poquito más. La imágenes son fabulosas también.

    Muchos besos, Demiurgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es justamente el propósito de estas fichas.
      Le pertenecen a un dibujante talentoso.

      Muchos besos para vos.

      Eliminar