Etiquetas

domingo, 17 de junio de 2018

Una sorprendente coincidencia


Encontré una serie que me sorprendió. Y que podría interpretar como un inesperado regalo. ¿Por que habría recibido un regalo? Ya les contaré, en un momento. 
La serie se llama Reverie, es de ciencia ficción, con elementos de serie policial, investigación.



La empresa Onira-Tech crea un programa que, mediante un implante, conecta a los usuarios con un entorno virtual que representa lo deseado, recrea a aquello que han perdido o desean encontrar. El detalle es que el programa agrega elementos que interpreta que el usuario, el soñador, necesita. Un entorno onírico-virtual, ¿les recuerda algo?
Y algo más, que desata la historia. Y que se dan casos de usuarios que no quieren abandonar ese entorno recreado, lo cuál los ha llevado a un coma, a borde de la muerte.

Es cuando Charlie Ventana (Dennis Haysbert), ex-policía y jefe de seguridad de Onira-Tech, aconseja llamar a una ex-negociadora de rehenes (Sarah Shahi, una atractiva actriz). Quien en al principio de la serie, da algo que sería un curso de empatía, enseñando a analizar el lenguaje no verbal. ¿Recuerdan que personaje interpreta el lenguaje corporal?


La ex-negociadora acepta el implantarse para entrar un programa Reverie de entrenamiento. Luego de varios intentos, aprende a afrontar los peligros oníricos-virtuales, necesario para ayudar a los usuarios, convencerlos de reintegrarse a la realidad.




Habrán notado que he omitido el nombre de la protagonista, que tal vez le recuerde a alguien que conocen de algún lado. Se llama Mara Kin. Afronta la virtualidad y lo onírico, es una clase de investigadora con conocimientos de lenguaje virtual. Tal vez estén pensando en Mara Laira.




Y eso es lo que pensé al descubrir esta serie. Además, la entrada a los programas Reverie se da en un entorno que representa una biblioteca. Casualmente, una reciente historia de Mara Laira sucede en una biblioteca.

Trailer de la serie



Otra casualidad es que descubrí esta serie, en la semana de mi cumpleaños como demiurgo. Un 13 de junio comenzaron mis actividades sistemáticas en Internet. Es algo que quería contarles.
Acepto regalos, como alguna mención, un relato, alguna canción de mis grupos preferidos. También me alcanza con que me saluden en algún comentarios.
En agosto, este blog cumplirá un año más.

43 comentarios:

  1. somos raros los que mantenemos blogs en tiempos en que el formato está decididamente demodé.
    Somos la cofradia de los raros.
    Feliz aniversario de blog en agosto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero por suerte, todavía sigue vigente, me alegra no ser el unico. Y pertenecer a esta cofradía de raros.
      Gracias por tu deseo.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Un feliz cumpleaños Demi , y me has dejado intrigada por la serie , tal vez no haya sido una casualidad que tengas conocimiento de ella en estas fechas señaladas para ti , quien sabe puede que sea un regalo de la virtualidad onírica ..de momento te mando un fuerte abrazo y de regalo mi amistad y admiración a la labor que haces con esos personajes que ya un poco forman parte de todos los que te seguimos . Un fuerte beso con doble intención felicitarte y por tener siempre cosas que ofrecernos . Una feliz semana amigo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Y me gusta el haberte dejado intrigada. Un regalo de la virtualidad onírica, me gusta esa idea.
      Agradezco este regalo que me dejás, lo valoro. Como esa admiración por mis personajes.
      Gracias por tus deseos, que sea lo mismo para vos.
      Besos y abrazos.

      Eliminar
  3. Que tal Demiurgo!
    Lo primero pues felicitarte y que sigas manteniendo vivo el blog. Me anoto la serie, resulta interesante esa trama.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Fran.
      Gracias por tus felicitaciones.
      Por lo que vi, es recomendable.
      Saludos.

      Eliminar
  4. La verdad es que es increíble. Yo que tú pedía royalties o algo... Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. o sea que no estoy equivocado al notar una curiosa coincidencia de argumentos.
      Jaja, que sugerencia tan ocurrente. O podría pedir que esa actriz interprete a Mara Laira.

      Besos.

      Eliminar
  5. Feliz cumpleaños! Y felicitaciones por mantener vivo un blog en esta época.
    Parece interesante la serie, me la agendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario es todo un regalo, que agradezco.
      Pienso seguir con esto, cuento con lectores de primera.
      Que bien.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Dem ... de corazón, gracias por tus palabras, por tu presencia.

    Te dejo un pequeño presente, sabes que no comprendo bien el plano onírico y todo eso pero es con mi cariño.
    Mi beso y abrazo especiales.

    Mi coche avanzaba a través de la noche, era muy tarde y aún no encontraba la entrada al mundo onírico, la situación era estresante y para terminar, el celular se había quedado sin carga, no sabía cómo llegar.

    Aparqué en el lado oscuro, intentaba recordar la dirección de la fiesta de Demiurgo, empecé a observar, se trataba de una zona lejana, la había escuchado, pero no la reconocía, tenía una mezcla de miedo y drama mental cuando muy lejano escuché pasos acercándose, todo se me estaba complicando y para colmo, mis pensamientos me torturaban amenazando un dolor de cabeza monumental.

    La noche estaba tan oscura, hasta la luna se escondía de aquel lugar solitario. Escuché de nuevo aquellos pasos, mi piel empezó a erizar, se abrí en forma desmesurada los ojos, bajé del auto buscando algo que me orientara, quizás alguna silueta a la que pudiera preguntarle cómo salía de ahí.

    Apenas alejarme unos pasos y comencé a andar de prisa, sentí que alguien me seguía y corrí, una voz se me venía encima mientras trataba de alejarme, corría velozmente sin mirar atrás, el miedo se transformó en pánico, el pánico paralizó mi corazón cuando una mano sujetó mi antebrazo, nuevamente la voz, ahora en mi espalda, al lado, se iba moviendo hasta quedar ante mí.

    Un suspiro agitado, tu rostro se encontraba descompensado, tu iris serena mientras hablabas un dialecto incomprensible, sin poder esquivar tu presencia cerré los ojos, tenía el pecho agitado.

    Pude reconocerte, poco a poco volvió mi calma, la noche se hizo aún más cerrada y ahí estábamos tú y yo penetrando la insondable oscuridad, con la sensación de introducirnos al propio núcleo del infierno pegada a la piel.

    Tú, como experto conocedor de tus dominios, la víctima yo, tratando de escapar sin querer encontrar salida, me rodeabas por delante, por detrás, por todos lados como un depredador nocturno con serenidad abrumadora.

    Hubiera preferido saber que mi miedo te atraía, que los nervios te resultaban irresistibles, que las vibraciones descompensadas de mi corazón enardecían tu instinto, que mi aroma activaba tu irracionalidad.

    Pero en ese momento solo podía notar que temblaba entre tus brazos, que el roce de tu piel estremecía la mía, probé la fuerza de tu mirada traspasando horizontes, probé tu voz, embistiendo desde abajo, sentí mis muslos desaparecer bajo los tuyos, besé tus labios que estremecieron todo mi cuerpo mientras miraba aquel torso convulso en el extremo opuesto del universo.

    Abandoné mi cuerpo y comprendí que ya no era mía, una nueva mujer nació de mí, de repente, te abalanzaste sobre mí rodeando mi cintura mientras con tu otra mano alisabas mi ropa, como si eso fuera importante, sonreíste malicioso.

    El viento azotaba nuestros cuerpos, tu respiración entrecortada y jadeante se acompasaba con la mía. ¡Demiurgo!, intenté hablarte.

    … Shhh, vamos tarde para mi fiesta. ¡Entremos juntos y sigámonos divirtiendo!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que entendieras muy bien. A la vez confirma que extrañaré lo que escribí, como es para que te repita que siempre serás bienvenida.
      Me encanta tu relato, es para que yo lo publique

      Eliminar
  7. hasta en la vida real muchos insertan elementos virtuales para sentirse mejor aunque al final la sensación y el resultado no terminan satisfaciéndoles del todo. es como una búsqueda perpetua. es por eso que tales argumentos tienen mucha y muy buena acogida.

    muchas felicitaciones por vuestro cumpleaños como internauta y que el blog goce de mucha salud por los años venideros

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, una interesante observación.
      Gracias por tus felicitaciones. Pienso seguir con el blog, con entusiasmo renovado.
      Saludos.

      Eliminar
  8. que coincidencias lindas... Mara es la 1, ya te lo dije yo je....

    podría ser ella en apariencia también? te la imaginás así?

    y te auto promocionaste a lo loco! jaja... está muy bien, sino quién lo va a hacer? abrazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parecía que me iba a llamar tu atención. Ya lo comentaste, conozco tu opinión.
      Creo que esa actriz podría representarla.
      Era la otra parte de la coincidencia.
      Saludos.

      Eliminar
  9. ah y feliz aniversario en los dos casos.. aunque lo de agosto puede esperar para saludarte...

    y yo en septiembre eh!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu deseo. Veré si escribo algo cuando llegue agosto.
      Bien por recordarmelo.
      Saludos.

      Eliminar
  10. No conozco la serie, pero por lo que contás deberías ir a exigir una tajada.
    Si bien hay entornos como el tuyo, pocos logras historias consistentes (además de interesantes).
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me lo han dicho.
      Esta serie podria ser uno de esos casos.
      Saludos.

      Eliminar
  11. Hola Demiurgo , buenos días desde luego te digo , que si lo llegan a hacer aposta no les sale también , en primer lugar felicidades por el cumpleaños y que cumplas muchos más , pero que encima nos digas que hay una serie que tiene muchas similitudes con tus personajes , y el mundo onírico eso ya es la repanocha , jaajjajaja , sabes si alguna vez no tuviste bien definido el como sería algún personaje , ya sea con sus características o físico , esta serie te da una aproximacion ¿no , crees? en fin que me a gustado esta interesante noticia , te deseo una feliz mañana besos de flor.
    Pd ; En referencia a la convocatoria que me dejaste tu participas? las normas son las misma de siempre , es que no se que hacer , ya que mi fuerte no es el fútbol , aquí te dejo más besos para vos y vuestro fantástico blog , que cada día estoy más contenta de haber tropezado en este bello medio , no nos dejes eh... Que no te puedes marchar.

    ResponderEliminar
  12. Hola Demiurgo , buenos días desde luego te digo , que si lo llegan a hacer aposta no les sale también , en primer lugar felicidades por el cumpleaños y que cumplas muchos más , pero que encima nos digas que hay una serie que tiene muchas similitudes con tus personajes , y el mundo onírico eso ya es la repanocha , jaajjajaja , sabes si alguna vez no tuviste bien definido el como sería algún personaje , ya sea con sus características o físico , esta serie te da una aproximacion ¿no , crees? en fin que me a gustado esta interesante noticia , te deseo una feliz mañana besos de flor.
    Pd ; En referencia a la convocatoria que me dejaste tu participas? las normas son las misma de siempre , es que no se que hacer , ya que mi fuerte no es el fútbol , aquí te dejo más besos para vos y vuestro fantástico blog , que cada día estoy más contenta de haber tropezado en este bello medio , no nos dejes eh... Que no te puedes marchar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días.
      Gracias por tus deseos. Por lo menos, con Mara y tal vez, un poco con Duality. Podría ser, noto cierto parecido.

      Todavía no se me ocurrió como hacerlo, no sé si surgirá algo. Las reglas son las de siempre. Me parece que podrías escribir algo parecido a la entrada sobre los gladiadores de lucha libre, refiriendote al mundial.

      Gracias por tus elogios. Te prometo que pienso seguir. ¿Como no hacerlo con tan buena lectora? Tengo lectores de primer nivel.

      Besos.

      Eliminar
  13. Feliz aniversario Demiurgo, y que sean muchos mas los que cumplas.

    Gracias por la recomendación, quedé realmente interesado. Ojalá lleguen a darla en Netflix.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Espero seguir con esto del blog. Incluso con lo de las historietas.
      Espero que puedas verla.
      Saludos.

      Eliminar
  14. Buuuuuuu!!! De otro me lo esperaría , pero de ti , con la imaginación que tú tienes no me digas que no se te ocurre nada , y digo yo , si te brindo la idea de que cojas la idea de mi entrada en lo de la lucha libre , que me dices , lo podrías aplicar a tus personajes , he ? anda anímate algo se nos ocurrirá besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema no me parece propicio y estoy exigiendo mi imaginación, intentando bocetar historietas. Hay algo que todavía se resiste a surgir.
      Besos.

      Eliminar
  15. ¡¡Felicidades como Demiurgo!!
    Y espero acordarme del cumple de tu blog. Interesante la serie, por cierto que Mara va a necesitar un blog aparte, ya la están copiando en las nuevas series.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus deseos.
      Tal vez escriba algo, cuando llegue agosto.
      Que bien que te parezca interesante.
      Ya me han sugerido lo de un blog para Mara.

      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Felicidades por adelantado, Demiurgo! y me gustaría ir viendo más ilustraciones tuyas.
    Me han recomendado esta serie, lo primero que he pensado con ese entorno virtual es en aquel simulador con el que los tripulantes de Star Treck pasaban sus ratos de ocio. Un avance en el tema de los paraisos artificiales.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Aclaro que el dibujo no es mío, sino de Dario Brabo.
      Es una serie para ver. Podría haber analogía, recuerdo cuando el programa se descontrolaba y algún personaje contral se salía de control, como Moriarty.

      Saludos.

      Eliminar
  17. Pues la verdad es que son muchísimas coincidencias. No me extraña que te haya dado tanta alegría. Enhorabuena!!

    Muchos besos, Demiurgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recibo tu comentario con interés, que confirma mi impresión, con el agregado de que opinás que son muchas.

      Muchos besos para vos.

      Eliminar
  18. Buenos días, Demiurgo:
    Felicidades por el cumpleaños demiúrgico. Disculpa mi retraso en acercarme.

    No conocía la serie, gracias por presentárnosla. Sarah Shahi, además de gran actriz, es una mujer sugerente.
    Respecto a las similitudes entre la trama de la serie y tu entramado creativo, las encuentro llamativas.
    Un abrazo, Demiurgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Nino.
      Gracias por tus felicitaciones. No hay problema, no paso lista.

      Que bien que te interese. Coincidís conmigo.
      Parece que no soy el único en pensar en eso, que notable.

      Saludos, Nino.

      Eliminar
  19. ¡Felicidades por el aniversario del blog!
    La serie parece interesante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo agradezco.
      Espero ansioso el próximo capítulo, eso que ya vi tres.
      Un abrazo.

      Eliminar
  20. Déjame pensar si Mara no es la que interpreta el lenguaje corporal, no estoy muy segura y es fantástico que existan tantas coincidencias, imagino lo contento que te ha puesto.

    Te imaginas que como festejo las mujeres y hombres por supuesto del plano onírico organizaran un juego de fútbol privado en el que el invitado especial es Demiurgo, toda esa energía y potencia de tanto personaje y su creador condensadas en un área que para la mayoría es restringida, sería genial que sin duda se proyectaría a todos los que gustamos de leerte.

    ¿Un 13 de Junio de qué años, Demiurgo? , felicidades.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tantas coincidencias, noto que vos confirmas lo que pensé. Imaginás bien. Y lo decis vos, que son Mujer Virtual, como Mara.
      No lo había pensado. El tema es que no hay tantos personajes. Tendria que ser Fubtol de salón. Y supongo que tendría que poner a Atalanta y a Duality en distintos equipos para equilibrar. Pero es una interesante idea.

      13 de junio de 2005.
      Gracias por tus deseos.
      Besos.

      Eliminar
  21. Hola!
    Muchas coincidencias hay ahí :o No conocía la serie, pero tal vez le de una oportunidad para cuando termine mis pendientes ^^
    Por cierto, felicidades por un año más, aunque falta para agosto. Yo siempre me olvido de la fecha de aniversario del mio. Soy mala con las fechas ._.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Y parece que no es sólo una impresión mía. Es recomendable.
      Agradecimientos anticipados.
      Saludos.

      Eliminar
  22. ¡Hola! Uy, la verdad es que sin muchísimas coincidencias owo también pensé en el Mara verso apenas leí lo del plano onírico y todo ello xD se ve muy interesante la serie y ahora que ando de vacaciones, ya me pondré a verla.

    ¡Felicidades! Hiper mega atrasado, pero la intención es lo que vale. Intentaré hacerte un bonito regalo <3

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea que no sólo me parece a mí. ¿No hay cierto parecido con como la dibujo Dario Brabo? Creo que te puede gustar.
      No hay problema, no controlo asistencia ni puntualidad. Y agradezco tus comentarios. Y seguro que lo agradeceré.
      Besos para vos.

      Eliminar