Etiquetas

viernes, 25 de mayo de 2018

Este jueves, un relato: El premio



Juan Carlos Celorio nos propone este tema

“Resulta que esta semana se cumplirá el aniversario de una vez en que resulté ganador del mayor premio en un sorteo y se me ocurrió proponer este tema: EL PREMIO.
Ese será el tema de la convocatoria, aunque para quien quiera rizar el rizo, propongo desarrollar una idea que Chejov dejó apuntada y que nunca llegó a escribir.

“Un hombre, en Montecarlo, va al casino, gana un millón, vuelve a casa, se suicida””.

Veré que puedo hacer.



La ceremonia

Industria Científica fue nominado como Programa cultural/educativo.
Fue una noticia rubia para Melisa, la rubia productora del programa. Quien le contó la noticia a Paula Lowell, la astrónoma.

- ¿Van renovarnos el contrato?
- Ya lo hicieron.
Paula notó que el entusiasmo Melisa se había esfumado.
- ¿Cuál es el problema?
Silencio.
- ¿Es porque la ceremonia es aburrida?
- Muy aburrida. Lo suficiente para olvidarme, por una noche, del plan de Anita, de ríos enamorados. Y de ese maldito barrio cerrado en que tenemos que vivir.
- Entiendo- contesto Paula- Pero el círculo interno no ve Industria Científica.
- Pero se reúnen para ver la transmisión de la ceremonia.

Paula notó tensa a la productora, pensando que su inquietud tenia fundamento. El círculo interno había expulsado a Anita Zinc y aceptado a alguien nefasto.

¿Te preocupa quedar expuesta ? Puedo ir en tu lugar.
- Estas más expuesta que yo.
- Estoy protegida por el rio. Aunque…ya no confiarían en mí. Y todavía podría ser necesaria para algún plan.
Pausa.
- Pero Anita puede ir. Ya la conocen.

En ese momento, la aludida se sumó  a la reunión. 
- Les aviso que Luz y Sol no van a ir mas al barrio cerrado. Contrataron personal para la empresa de jardinería.
La astrónoma miró a la productora, quien asintió.

Llegó el día de los premios, llegó el momento de la categoría. La cámara enfoco a Luz y Sol, que se veían hermosas, con sus vestidos elegantes, que las hacía ver sugestivas.
Una pareja de actores anuncio que el  programa ganador era… Industria Científica. Hubo unas palabras que no despertaron repercusión. Llego el momento para Luz y Sol.
El discurso conjunto de agradecimiento fue acompañado por algunos aplausos.
Anita lo vio, apenas cubierta con una toalla, recibiendo un masaje de Fito Cromo.
La pantalla  el beso apasionado y cinematográfico de Luz y Sol.

En algún lugar, frente a un televisor, alguien levantó su vaso para brindar.
- Bien hecho, chicas.

Más premios en ¿Y qué te cuento?

 Estoy ensando en un nombre para la productora, Rocío o Melisa, además de ser un nombre es una planta medicinal.

Enigma: ¿Quien brinda frente al televisor? ¿Un televidente común y corriente? Tal vez puedan plantear alguna teoría si leen o releen los capítulos de...

La venganza de Anita Zinc









55 comentarios:

  1. Hola Demiurgo , paso a darte las gracias por la información que me has facilitado , pero te puedo preguntar ¿Esto lleva penas de multa económica , si te lo cierran que tienes que abrirte uno nuevo? estoy obligada a poner un programa de los que tu mencionas , en fin aquí me quedo en mi mar de dudas , gracias por todo amigo mío , ya veremos como se arregla esto , te deseo un feliz fin de semana besos de flor.
    pd , Un buen premio ... La convocatoria de esta semana , y además ese misterioso brindis ¿ Quién podría ser el que brida ? me dejas muerta , me gustan mucho las nuevos personajes que vas añadiendo , me pregunto quién es "Paula Lowell" siempre me dejas con la intriga , jajajaja besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Flor.
      La verdad es que no se entiende. No se si le puede cobrar multas a alguien que hace algo gratis. Me parece que está claro que no se trata de poner uno de esos programas. Pero mas de eso, estoy como vos.

      Es una buena convocatoria.
      Paula Lowell ha sido la pareja del mentor de Anita, de un pariente lejano de ella. Es una astrónoma, que además baila muy sugestivamente. Es complice de Anita y ha tenido alguna relacion con el rio que ama a Anita.

      Besos.

      Eliminar
  2. Para mí que el que brinda es un malvado, tipo Guasón, que trsmsuna venganza. El motivo de la misma se lo dejo a la creatividad del autor 😊 un abrazo 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría, alguien del pasado de Anita, algún responsable de El Incidente. Podría haber muchas posibilidades.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Cuando vi que uno de las propuestas para esta semana sería de "El Premio" pensé que incluirías a uno de tus personajes, el que no tiene poderes y éste rebuscaría en todas esos espacios que se mueven, resolviendo enigmas y cosas para llevarlo a un premio que era tener tal vez el poder de su madre de teletransportarse o que sus dedos se dotaran de una especie de poder de la verdad al tocar a alguien en cierta parte los hiciera hablar honestamente o algo así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que te referís a Erekon, el medio hermano mellizo de Duality. Lo curioso es que estoy pensando en una idea similar a la que comentás. ¿Cómo adivinaste algo que tengo pensado? Y que no descarto.

      Besos.

      Eliminar
    2. Porque soy virtual ¿lo olvidaste? :)
      Me pasé a tu blog y traté de examinarlo a detalle, buscaba entre las pestañas que tienes encima a todos tus personajes y me di cuenta que no los tienes a todos, solo algunos que pueden ser los más activos.
      Esta semana, cuando leí el camino que seguían los relatos me vino a la mente que quedaba como anillo a la medida para ti y alguno de tus personajes y de eso pensé en escribir pero al verme con pocos recursos no pude desarrollar la idea solo lo que te he mencionado, pero me gustó que tuvieramos una idea similar.

      Mi pregunta es ¿piensas desarrollarla?, porque me gustaría leerte

      Besos

      Eliminar
    3. Cierto, un dato importante.
      Y te agradezco todo ese trabajo que hiciste. No tengo a todos, faltan lo que tienen poca historia concreta, tienen demasiado enigmas. Aunque estoy preparando la ficha de El Historietista.
      Pienso desarrollarla, cuando la inspiración sea propicio. Tal vez sea algún poder de percepción o de camuflaje, invisibilidad.

      Besos.

      Eliminar
  4. ¿La productora, ella es la que brinda?.

    Me gusta el nombre de Melissa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, es alguien más, que se desconoce quien es.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. No estoy familiarizada con tus personajes, así que no me atrevo a decir quien pudo brindar. Seguro que no tardaremos en saberlo. Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Hola amigo , este premio se queda un poco con misterio , quién será esa persona que brinda , hombre , mujer o tal vez un ser con ganas de venganza que quiera acabar con esas chicas ..creo que tiene que ser hombre y con una maldad de acabar con Anita.
    Misterio al canto nos has dejado .
    Un abrazo amigo pásalo bien .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, amiga. Que buenas preguntas. Y que interesantes teorías. Una variante: no pretende destruirla sino manipularla, tal vez capturarla.
      Gracias por tus deseos, que se cumplan para vos. Un abrazo.

      Eliminar
  7. y Mara ya no protagoniza mas tus historias? igual no puedo hablar mucho ya que estuve ausente una buena cantidad de tiempo...

    lo valorable es que siempre se te ocurren tramas para escribir en todos los jueves, a mi no me pasa eso auqnue quiera... abrazo master y seguire pasando por acá con mas asiduidad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya volverá cuando tenga algo que contarme, es la musa de este blog y de otros también.
      A veces me cuesta más unas semana que otras. Alguna vez he pasado. Pero es un interesante ejercicio.

      Saludos.

      Eliminar
  8. Raro que Mara no aparezca premiada con o si razón. No me hagas caso, ya sabes que la envidia y los celos son malos consejeros, jajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si Mara está detrás de ganar premios, creo que valora más, y agradece, que se cuenten historias sobre ella. Me gusta tu jajajajaj.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Yo vengo a desearte un buen fin de semana y dejarte besos. Interesante ejercicio este tuyo. Has dejado algunos enigmas pero dejaremos su resolución para futuras historias.
    Muchos besos y sonrisas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus deseos. Que bien que te parezca un interesante ejercicio.
      Muchos besos para vos.

      Eliminar
  10. Que bien compaginastes el premio con una ceremonia para premiar a la Industria Científica!
    Me parece que quizá, no sea el aburrimiento el problema de productora del programa, puede ser alguna otra circunstancia, como por ejemplo, no estar tan satisfecha de que Luz y Sol ya no no van a ir más al barrio cerrado, o quizás presienta que ese 'alguien nefasto' este por entorpecer dicha ceremonia en cualquier momento.
    ¿Quien brinda frente al televisor? Serán los parientes esotéricos, o el admirador de Anita Fito Cromo?
    Un abrazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te guste.
      Tal vez no sea ese el problema, buena observación. Ese alguien nefasto murió. Lo mató el río, con complicidad de la astrónoma, en represalia por haber sido parte del ataque a Anita. Pero podría aparecer otro personaje nefasto.
      Interesantes opciones, aunque Fito Cromo está masajeando a Anita.
      Gracias por tan atenta lectura.
      Feliz fin de semana para vos. Y un abrazo.

      Eliminar
    2. Tienes razon, es lo malo de leer por iphone cuando se viaja en el metro y una amiga que no para de hablar de su ex. Me salte la parte de Anita en toalla y Fito masajeandola. Disculpas!
      Peace out!

      Eliminar
    3. No hay problema. Aun así fuiste una buena lectora.
      Besos.

      Eliminar
  11. Esta muy bien tu relato y ese eneigma que nos va a traer de cabeza... Quién será?

    Muchos besos, Demiurgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te guste.
      ¿Se revelará o será algo sin importancia?
      En algún comentario anterior, se mencionó algo que podría ser una respuesta.
      Muchos besos para vos.

      Eliminar
  12. No sera Duality la del brindis? Como se nota que es mi heroina preferida....muy bien contado. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo había pensado pero podría ser. Me gusta que sea tu preferida.
      Besos.

      Eliminar
  13. Algunos premios tiene fuerte regusto a castigo. Y uno no entiende por qué.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
  14. Me recuerda😊a ciertos premios literarios, nunca se entiende bien como ganan algunos bodrios. Creo que sos vos el que brinda frente al televisor.

    Mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante observación.
      Y una teoría que no se me habría ocurrido. Pero podría celebrar algo así, es verosimil.
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Celebro el premio que recibieron Luz y Sol, me parecen dos personajes de lo mas meritorios, me caen muy bien!

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te caen bien ellas? Es un triunfo para mí.
      Y además celebrás ese premio. Gracias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. ¿No será aquel pariente esotérico del que no se sabe si palmó o no?

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sos un buen lector.
      Una teoría que no descarto. Y hasta es posible que lo esté insinuando. La posible muerte del personaje fue dada por la astrónoma, que no necesariamente esté diciendo la verdad.

      Saludos.

      Eliminar
  17. Buenas tardes, Demiurgo:
    Enhorabuena por tu relato. Siempre me fascina la pericia que tienes para enlazar tus relatos dentro de la continuidad narrativa de Hurrlingham.
    Respecto a la identidad del brindante… Creo que es un hombre que vive en Montecarlo, tras apagar el televisor va al Casino donde gana un millón, vuelve a casa, se suicida, en su nota de suicidio deja todos sus bienes al programa “Industria Científica”, quiere que sigan divulgando información sobre enfermedades terminales como la que el padecía, quizá eso ayude a que la epidemia del “virus autoexterminantis” encuentre vacuna.
    Un gran abrazo, Demiurgo.
    Kebondi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Nino.
      Gracias por tu comentario. Es que algunos personajes son propicios para algunos temas de los jueves.
      Que interesante teoría. Por lo que la productora sería la administradora, podría haber cierto conflicto. Y podrían donar gran parte de dinero a investigación, mientras se reservan un poco para mantener el programa.

      Saludos, Nino

      Eliminar
  18. El que brinda no queda claro quién puede ser, porque parece que hable un poco en coña. De todas maneras seguro que el premio fue bien merecido.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco esa expresión, aunque es cierto que no aclaré si su tono es literal o irónico.
      Que bien que te parezca un premio merecido.
      Un abrazo.

      Eliminar
  19. ¡Hola! ¡Qué bien planteado! Y con el premio para el programa, te ha quedado genial con ese beso final <3 me encanta.
    Dudo que sea un televidente común el que brinda o no tendría realmente peso esa escena en la trama. Aunque leyendo comentarios, han planteado varias teorías de las que pensé XD

    Me gusta el nombre Melisa, suena muy bonito para la productora, además de tener ligado el significado de la planta medicinal.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Agradezco tu comentario. Me parecía que debían darse un beso.
      Interesante que hayas pensado teorías como algunas que se plantearon.

      Ya que aprobás ese nombre, se queda ese nombre para la productora.

      Besos.

      Eliminar
  20. ¡Jo! nos quedas con ganas de saber quién será la del brindis.

    Muy bien has sabido desarrollar el relato del premio, yo ni siquiera he llegado a estimular mi mente para hacer nada al respecto, porque no sabía qué hacer con ese premio.

    Una gozada leerte siempre y disfrutar de tus originales relatos.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, aunque hay quienes comentaron interesantes teorías.

      Que bien que te guste. A veces me ha pasado, el de este jueves viene difícil.

      Un placer que disfrutés de mis relatos.

      Grandes besos.

      Eliminar
    2. PD: Está el final de la primera historieta de Duality, en Kebondi.
      Más besos.

      Eliminar
  21. Yo digo y afirmo, que el que brinda es el Espíritu Santo :-)

    Un relato muy.... movido el tuyo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sí que no lo habría imaginado.
      Por lo que el amor entre Luz y Sol sería algo sagrado.

      Interesante calificación.
      Un abrazo.

      Eliminar
  22. Al ver el título de la entrada he recordado la película "El premio" con Paul Newman y una Elke Sommer que bien podría encarnar a Luz o Sol.
    Yo también me inclino por la teoría de que Duality es el misterioso personaje del brindis.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me despertaste la curiosidad, para descubrir un interesante argumento. Espero que esa pelicula esté en youtube. Y me parece que esa actriz daba el fixit to rol.
      Uno más anotado para esa teoría, que tiene cierto sentido.

      Saludos.

      Eliminar
  23. Espero que en otra historia nos termines dando a conocer al o a la que brinda.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé cuando saldrá un nuevo capítulo de esta historia.
      Hay varias teorías interesantes. Estoy pensando en una respuestas posibles.

      Besos.

      Eliminar
  24. Ya entendí por qué no se mandan mis comentarios, me tarda mucho tu pag y cuando he terminado de leer y escribir el comentario termina de actualizar y se me borra todo, ahora cuando venga te dejaré un rato a que se asiente todo para comentar.
    Te decía que, quién mueve los hilos de tus personajes ¿Mara o El Demiurgo?, que me provoca pensar que es El Demiurgo, así, todo misterioso en una habitación sombría, con una media sonrisa en sus labios mientras su mente va imaginando escenas nuevas.

    Se te extrañó en los relatos, hubiera sido interesante leerte.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cuestiones técnicas. Me ha pasado más de una vez lo que me contás. Incluso me ha pasado al tratar de contestarte.
      Agradezco tu paciencia.
      Esta el tema de la autonomia de los personajes. Y Mara tiene una gran influencia, por eso lo del Mara Verso. Pero me gusta lo que imaginás.

      La inspiración no fue propicia.

      Un beso.

      Eliminar
  25. Me da un poco de envidia no terminar de conocer a los personajes, pero necesito tiempo y estar frente a una compu (desde el celu se me complica) ojalá pueda ir avanzando. Pero me gusta leerte, tenés un estilo muy particular.
    Disfruté el relato. Creaste una gran intriga con ese final.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu interés, capaz que sean de tu agrado los personajes.
      Me gusta eso que decís de mi estilo. Y que haya disfrutado de mi relato. Hay quienes han pensado explicaciones posibles.

      Besos.

      Eliminar