Etiquetas

martes, 7 de julio de 2015

Top 10 mejores series clásicas

Las series de televisión están teniendo una notable repercusión en el público, por su realización comparable a las películas. 
Esta entrada se trata de las series, no las actuales, sino algunas que pueden considerarse clásicas.
Con JLO, destacado seguidor de mi blog, hemos hecho una lista de las 10 series que nos gustan. A continuación mi 5 series elegidas.


La Dimensión Desconocida
The Twilight  Zone (1985- 1989)

Remake de la serie creada por Rod Serling, de ciencia ficción, género fantástico, con historias autónomas y autoconcluyentes. La serie tenía la estructura de la original. Empezaba la historia, una voz en off anticipaba lo que iba a venir, producto de la influencia de La Dimensión Desconocida. Se desarrollaba la historia, que terminaba con la conclusión. Algo a destacar es la variedad de historias, alteraciones en el tiempo, la intervención de los dioses mitológicos, el desafío a un fantasma. Historias adaptadas de Arthur Clarke, Ray Bradbury, Stephen King.

Podría criticar el mensaje religioso de algunos capítulos, como la infiel adaptación de un cuento de Arthur Clarke. Y que los presentadores en off, no se comparan con Rod Serling.

 A pesar de eso la serie es memorable.

Cuentos de la Cripta
Tales from the Crypt (1989-1996)

Otra serie, con historias autónomas y autoconcluyentes.

La estructura es la siguiente: Luego de la presentación, aparece The CrypKeeper (El Guardián de la Cripta), presentando la historia de turno, con humor negro y juegos de palabra.
 Luego se desarrolla la historia de turno. Y luego el especial presentador saca una irónica conclusión, con más muestras de humor negro.
Las historias estaban basadas en comics Vault of Horror, Shock, Suspenstories, Tales from the Crypt (De donde surgió el personaje del presentador). Es de destacar que algunas historias no estaban relacionadas con lo sobrenatural, aunque sí con el terror y el humor negro. También algo de erotismo.
Lo interesante es la participación de directores como Robert Zemeckis Richard Donner Walter Hill.

Y los autorreferencias a la serie, al comic Tales from the Crypt. Al origen del presentador, que alguien prenda el televisor y aparezca la apertura de la serie. 

A pesar de algunos capítulos fallidos, la serie es recomendable.

The Flash (1990-1991)

Basada en los comics de DC.
 Barry Allen es un policía científico, que es alcanzado por un rayo, que sorpresivamente no lo mata, le otorga el poder de ser veloz. Con la ayuda de la “Tina” McGee, científica de los laboratorios Starlabs, se convierte en The Flash. A diferencia de los comics, la temática era más policial. A excepción de logrados episodios con Captain Cold, Mirror Master y The Tricker, conocidos villanos del comic. 


Es interesante el personaje de Tina, que ayuda al
Flash, por sentir atracción por él. Algo de lo que Barry Allen no parece darse cuenta.

En una reciente serie de The Flash, reaparece John Wesley Ship como el padre de Barry Allen. También Tina McGee y The Tricker. 

Un interesante aporte para el género de superhéroes.



The X-Files (1993-2002)

A Fox Mulder, agente del FBI, le asignan a la agente Dana Scully, capacitada como médica forense, para que informe sobre su actividad en los “X-Files”, división dedicada a investigar hechos paranormales. A pesar de su escepticismo, Scully lo seguirá en investigaciones cada vez más peligrosas.

Los casos se dividen en los relacionados con una conspiración para ocultar la existencia de extraterrestres, con el propósito de aliarse con ellos. Y otros autónomos, con variedad de argumentos.

Habrá atracción entre los dos. Hecho que es descubierto por los conspiradores, que saben que Dana Scully es la motivación para investigar.
Objeciones: En alguna temporada deriva hacia lo incomprensible. A  la agente Scully le toca demasiadas veces ser la víctima raptada. Y que algunos los misterios no hayan terminado de cerrar. 

A pesar de eso, es una de las series más logradas.

Buffy La Cazavampiros
Buffy The Vampireslayer (1997 -2003)

Al principio de la serie Buffy Summers (Sarah Michelle Gellar), llega a la ciudad de Sunnydale, revelándose que es una Vampireslayer, de una sucesión ancestral (siempre que muere una cazadora surge otra). 
La llegada a la ciudad ha sido prevista, se le asigna un Vigilante, que supervisará sus actividades. Y en un momento oportuno, porque un jefe de vampiros ha desatado una serie de ataques.  Villano principal que será vencido al final de la primera temporada, siendo remplazado por otros villanos.

Además de contar, con fuerza física, agilidad y sentidos sobrehumanos, Buffy contará con diversos aliados (Scooby Gang). Hay aliados que se convierten en enemigos y enemigos que se convierten en aliados, siendo uno de los hallazgos de esta serie.

Curiosamente, a la serie se sumaron dos temporadas hechas en comics.



No me agradan los cazadores de vampiros, pero está es una excepción. 


70 comentarios:

  1. Interesantes... Aunque creo que aquí no las vemos...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunas están disponibles en youtube.
      Gracias por tu interés, te recomiendo las de JLO, que subió en su blog.
      Besos.

      Eliminar
  2. Grandes series las que mencionas. Las he visto todas menos, "The Flash" y "Buffy La Cazavampiros". Estoy encantada de poder ver de nuevo a Mulder y Scully con los nuevos 6 episodios de The X-Files, que están rodando. "Historias de la Cripta", que es como se tituló en España, me encantaba, aunque también me daba algo de miedo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que las busques en youtube.
      Yo también, espero que hagan más. Es el mejor elogio que puede recibir una serie de ese estilo.

      Te recomiendo la entrada de las series, en el blog de JLO.
      Besos.

      Eliminar
    2. Gracias por la recomendación. Pero no me llaman mucho esas dos series.
      Acabo de ver la entrada en el blog de JLO y he comentado!
      Besos! :D

      Eliminar
  3. ya comenté que no miro las series nuevas así que la tuya es menos "vintage" que la mía ja.... en todo caso se complementan bien....

    ojo, los cuentos de la cripta son geniales... esas si vi varias, cuentos cortos de terror muy bien hechos y con bajo presupuesto... me encantaría ver la de Flaash porque soy fan de DC y también Daredevil porque me dijo mi hija que es muy buena...

    quedo buena la entrada en conjunto y además somos de los pocos que las realizan... cuántas hicimos ya? solo 3 o mas? (cuento la de Mara también)...

    ResponderEliminar
  4. ya cambié tu link 3 veces jaja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuve peleandome con blogger, porque me cambia la letra, cada vez que edito una entrada, por algún olvido.
      Aclaro que las series que menciono ya terminaron, como mínimo hace 12 años.
      Te tengo que aclarar que se hicieron dos series de The Flash, la que menciono en la entrada, de los 90, y la de ahora, cuya primera temporada terminó. Encontré capítulos de la serie de los 90. En la actual, hay personajes y actores de esa otra serie. Y es recomendable.
      Como también lo es Daredevil, tu hija tiene razón.

      No es común, es cierto.

      Eliminar
    2. ya empecemos a cranear una próxima ja... acepto propuestas....

      Eliminar
    3. Blogger apesta en ese sentido. Yo los posts los armo prolijos en un word, y después recién ahí los paso al modo de edición de blogger. Fue la mejor manera de asegurarme el formato que yo quería.

      ¡Saludos!
      http://www.viajarleyendo451.blogspot.com.ar/

      Eliminar
  5. Debo admitir que soy fanática de cine y series tv... las 5 de JLO las he visto todas, aunque si me quedo con Columbo y las otras las dejo ...y las tuyas Demiurgo, si bien las conozco, no he visto más que un capítulo perdido aquí y allá.

    Me gustó la entrada compartida, menos mal que no debo hacer yo una lista sino terminamos quién sabe cuándo!!!

    Un beso.

    P.S.: ahhhh mira que sigo pensando a lo del incidente ...tengo ahí una media idea...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos parecemos en el gusto por series y por el cine.
      ¿Columbo? No lo hubiera imaginado, que sorpresa.
      En cuanto a las mías, podes buscar en youtube.
      Y no llevó bastante.

      Despierta mi curiosidad que estás imaginando. Gracias por tu interés.
      Besos.

      Eliminar
    2. Sí Demiurgo, soy de los policiales... de las vintage podría decir: Perry Mason, Petrocelli, Murder she brote, Columbo y Kojak... de las nuevas digamos, CSI, Criminal Minds, The Closer, The Mentalist y Dexter.
      Igual he visto muchas, muchísimas más...

      Lo del incidente ¿te lo cuento acá o quieres en la entrada anterior?

      Eliminar
    3. Que interesante. Buen gusto por la ficción. De las vintage que mencionas, me gusta Columbo. Y he visto El mentalista, conozco algo de CSI.

      Donde quieras, si preferís esta o la anterior, que puede ser, será bienvenida tu idea.

      Eliminar
  6. The Twilight Zone, Expedientes Secretos X se podría decir que son las únicas que conozco y sí que marcaron tendencia a la hora de hacer series y marcaron historia. Muy buena entrada. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y son grandes series para ver, sin duda que marcaron tendencia. La primera con la idea del presentador.
      Que bien que te guste.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Te digo lo mismo que a tu compañero de entrada: qué joven me siento ante estas cosas. No conozco nada de nada. Me sirve como guía, desde ya.

    ¡Beso grande, señorito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se pueden buscar en youtube. Y la serie de The Flash es homenajeada en la actual. Me gusta servirte de guía.
      Beso grande, señorita.

      Eliminar
    2. eh dale! éstas son para gente joven también!! tiene 20 o menos? ja.... salu2....

      Eliminar
    3. Voy a seguir la guía de Demi, JLO, a ver si así me pongo un poco a tono. No es la temática en sí, porque miro cada cosa a veces. Es el hecho de vaya saber dónde andaba mientras las emitían. Como dice Demi, las voy a buscar en Youtube.

      No estoy en condiciones de mentir con la edad jajaja

      ¡Beso grande a los dos!

      Eliminar
  8. Le dejé mi lista a JLO, pero no de cinco, me pasé un poco, aunque no incluí, Cheers, Blanco y negro, Webster, yo soy de series de comedia, o drama, de ciencia ficción puedo nombrarte a V Invasión extraterrestre; y en la actualidad sigo con regularidad Modern family, o Como conocía vuestra madre, aunque me conformo con los capítulos repetidos que suelen emitir en la tele.

    Me encanta esta propuesta. Las series para mi son cosas serias.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí también. Gracias por el comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Blanco y negro!!! claro que no se la tiene en cuenta pero si que la vi y mucho....

      Eliminar
  9. Gracias por la recomendación de las series, aunque yo no veo la tv porque no me gusta nada, pero imagino éstas series no las televisarán aquí, pero gracias por compartirlas. Iré a ver las que propone de JLO.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible que estén en Internet, en youtube. Gracias por tu comentario.
      Besos.

      Eliminar
  10. ¿A partir de que año podemos considerar a una serie para que forme parte del género "clásico"? Buffy (también una de mis favoritas) es relatiiiivamente contemporánea (¡hey! terminó hace unos 12 años nada más). ¡Te banco con X-Files y La Dimensión Desconocida! Seinfeld creo que se merecería un lugarcito...
    ¡Saludos!
    http://www.viajarleyendo451.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clásicas en en el sentido de que terminaron, no son las nuevas, las más recientes.
      Me basta con que me banqués en esas dos. Seinfield es una buena serie, ya la incluyó JLO. Parte de la idea del posteo compartido era no repetir series.
      Ya te leo por el blog de Frodo y creo que seguiré frecuentando tu blog.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Se cruzaron dos grosos. ¡Qué siga así!
      Abrazo a ambos

      Eliminar
  11. La dimensión desconocida para mi es inolvidable..solía asustarme tanto que dejaba de dormir sola por días..creo que fue mi entrada en el mundo de la ciencia ficción ...el super agente 86, imperdible...Starky y Hutch...Los vengadores...Reportera del crimen...por recordar las que mas...pero hay tantas...Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inolvidable es la palabra adecuada. Y con sutileza, a veces con pocos efectos especiales, podía llegar a un clima inquietante.
      El agente 86 está en la lista de mi socio de entrada, en el blog de JLO.
      Recuerdo Starky y Hutch, Los Vengadores.

      Besos.

      Eliminar
  12. Buen trabajo Demiurgo. Ya le mencioné algunas a JLO, pero te las voy a transcribir, de las que me gustaron mas. El Agente 86, Columbo, Alf, Martillo Hammer, La Familia Ingalls, Baretta, Hitchock, Jim West, Maverick La Isla de Gilligan, El Hombre Nuclear, Comabate, El Fugitivo y El Zorro (èsta no me gustó tanto). Habría mas que nombrar y que de acuerdo a mi "corta edad" llegaría a las series que se pasaban por radio cuando no había TV (Tarzán por ejemplo). La primera vez que vi un televisor estaban pasando Lassie..... Espero que te sirva....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con algunas, El Agente 86, Martillo Hammer (que consideré incluir). Columbo, Alf. No coincido con La familia Ingalss, nunca ha sido de mi gusto esa serie. Lassie es una serie que se ha repetido.

      Claro que me sirve.
      Saludos.

      Eliminar
    2. yo también pensé en Martillo Hammer!! hubiese sido lindo discutir a ver quien la incluía ja.... todas las de Lao son clásicos de los grandes y aportó muchas.... le faltó Mister Ed! jaja... y nos ganó a los 2 que escuchaba series por radio....un genio....

      Eliminar
    3. y vos también podés comentar Demiurgo las respuestas en mi blog eh!!!

      Eliminar
  13. Amaba Cuentos de la cripta! En realidad no mucho las historias en sí, sino las presentaciones. Eran lo más! Me dan ganas de volver a verla.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las presentaciones eran algo especial, como lo cierres. Y podes encontrar capítulos en youtube.
      Gracias por el comentario. Saludos.

      Eliminar
  14. "Dimensión desconocida" es mi preferida, luego me gustan "Cuentos de la Cripta" y "The X- Files".
    Las otras no las he visto.

    Dimensión desconocida es una serie que no me canso de ver, me sucede lo mismo con Sherlok Holmes a las dos las sigo por You tube.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos bastante en preferencias. Tres de cinco no está mal. Y sí, es una serie para ver una y otra vez.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Coincidimos bastante en preferencias. Tres de cinco no está mal. Y sí, es una serie para ver una y otra vez.

      Saludos.

      Eliminar
  15. Pues como le decía a JLO, no soy muy de series. Recuerdo que vi episodios sueltos de la de Flash en su día, pero me parece que la nueva versión de Flash es mucho mejor.
    Curiosamente, y aunque no la he visto (episodios sueltos; pocos), la serie que sí me gustaría ver es la original de The Twilight Zone de Serling.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo en que es mejor, hay mayor presupuesto, lo que permite que estén los villanos. Y se basaron en un argumento más logrado de DC. El detalle es que tienen referencias a esa serie de los 90, reapareciendo el actor protagonista como padre de Barry Allen.
      Lo bueno es que ver unos capítulos series da una idea, siendo historias autonomas. Y están en youtube.
      Gracias por tu comentario. Saludos.

      Eliminar
  16. me gusta la seleccion, tal vez flash no pero bueno c/u tiene su gusto. la de la Dimension Desconocida fue Excelente. y una que comente en el Cuando el arte...fue Los Vengadores, que semana atras murio el protagonista patrick mc nee

    salu2 comenta2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien. Y bueno, cada un con su gusto. También es cierto.
      Excelente es la palabra adecuada. Los Vengadores es una serie que también veía yo.Memorable.
      Saludos.

      Eliminar
    2. me alegra verlos juntos!!!!! dos de mis comentaristas VIP por acá... grosso.... salu2 a ambos....

      Eliminar
  17. las unicas que recuerdo son los juegos de la crita y the xfiles, que de hecho creo haber leido que la van a volver a hacer el año que viene, o al menos eso entendi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante. Y sí, se van hacer 6 capítulos. Espero que hagan más.

      Eliminar
  18. y alguna vez creo haber visto algunos capitulos de la dimension desconocida, cuando todavia existia el canal retro (creo que era la serie original no la remake) y era fantastica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran serie, podría haber incluido la original en mi lista, pero la conocí por Internet.
      Coincido en que era fantástica.
      Un abrazo.

      Eliminar
  19. Me gustan The Flash y The X-Files, son las que conozco de esta lista.
    Como le decía a JLO, no soy mucho de ver series, pero me llama la atención "Cuentos de la Cripta", así que tomo nota de ella por si acaso me apetece.
    Gracias por compartirlas.
    Abrazos para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien compartir gustos por esa dos series.
      Que bien que te llame la atención, aunque aclaro que algunos episodios, historias independientes, me parecieron desparejos. Tal vez algunos no te gusten.
      Gracias por comentar, por interesarte.
      Abrazo.

      Eliminar
  20. Muy buenas, creo que JLO se quedó con las más clásicas y vos posteaste las que yo apenas vi, la que más: Cuentos de la cripta. el resto muy salteadas y sin un orden, quizás tiene que ver con esta pregunta que te dejo ¿Cuáles de estas tienen capítulos auto conclusivos y cuales no?
    Algún día me pondré al día, las series que están dando ahora me tienen atrapado (con House of cards a la cabeza)

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que también vi Star Trek, pero le correspondía más a JLO. Y también vi la serie original de La dimensión desconocida, pero por Internet. Y habíamos quedado en limitarnos a las que conocimos por televisión. The Flash, tiene ya 20 años, se nota en los actores que reaparecen en la nueva.
      También me están atrapando las recientes, como Game of thrones.
      Y como mencioné en la entrada, La dimensión desconocida y Cuentos de la cripta son series de historias autoconcluyentes, relacionadas sólo por el personaje del presentador.

      Gracias por tu interés, por ser tan buen seguidor.
      Saludos.

      Eliminar
  21. Yo me descargaba capítulos de historias de la cripta, me gustaban las historias, cada vez una diferente... Expediente X recuerdo haberla visto cuando era peque... y Buffy también la recuerdo... el resto no, o no se veían por España o yo no las he llegado a ver, que puede ser....
    Me ha gustado este repaso por las series, es como una guía... genial....
    Besines grandes....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tres de cinco no está mal. Que bien que te haya gustado, que parezca una guía. Y de paso, La dimensión desconocida, en sus diferentes versiones, se encuentra en youtube. Como la serie The Flah.
      Gracias por tu interés.
      Besos.

      Eliminar
  22. Muy buenas series. De estas, la que podría incluir tranquilamente en el mío sería X-files. Igual, como comenté en lo de JLO, en mi cenit estarían EL Gran Chaparral, Combate! y El Zorro (a pesar de la quemazón que hacen algunos canales pasándola a morir).
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. X-Flies es una que más aprobaciones tiene entre quienes comentaron.
      Es cierto, como repiten El Zorro.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  23. Hola Demiurgo!
    ¿Queda muy feo si digo que no vi ninguna? En Cuba sólo pasan muñequitos rusos, o nacionales (éstos últimos siempre luchan contra el enemigo, montados a caballo y gritando: Viva la revolución)
    Buen resumen, por la sinopsis pienso que me gustaría The X-Files.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vivian.
      No, puede pasar.
      Es interesante. Y hay series en yotube.
      Besos.

      Eliminar
    2. Este año tuve la suerte de andar por allá y preguntandole a la gente en La Habana acerca de qué daban en la TV, me contaban que había muchos programas rusos, cubanos y muchos programas viejos de Venezuela. De Argentina estaban dando "Nano", "Dibu" y, lo más actual "Poné a Francella" que estaba haciendo estragos con las escenas de semi desnudos.
      En un momento pasé por la puerta de un cine y leí "Semana de Cine Argentino", pensando que iban a estar dando películas viejas, para mi sorpresa estaban rodando ese día "Relatos Salvajes" y la cartelera de la semana eran todas películas de este siglo.
      Saludos!

      Eliminar
  24. La Familia Ingalls -que parece una serie para chicos, deja mensajes profundos- M. Hammer es muy divertida considerando el entorno. Kojak nunca dije que me gustara. Hacé una alianza estratégica para Series y Personajes Dos, ésto daría para rato. Me entusiasmé con mis comentarios tal vez mencionando .... Aunque soy un tipo que me tomo las cosas en Serio; en lo que se refiere a Series, nunca fui en "Seriólogo", pero me gusta aprender e interactuar cuando puedo. UN ABRAZO AMIGO DEMIURGO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo La Familia Ingalls, puede ser eso de los mensajes, pero no era de mi gusto. Interesantes tus comentarios. Vaya saber que haremos en conjunto, pero parece que gusta.
      Saludos.

      Eliminar
  25. Me encantó tu comentario!!!!
    Gracias.
    Me voy a dormir, qué fríooo.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hey Demiurgo!!! Por fin me estreno por aquí!!! y cómo no con series. Ya sabes que últimamente reseño series actuales, por cierto te aconsejo la mini-serie inglesa "Peaky Blinders"...100 % recomendable!!!, pero todo esto a mí me viene también de mis años de niñez y juventud en donde me lo tragaba absolutamente todo.

    En cuanto a tu TOP, The Flash y Buffy no me llaman la atención (¿Una cazavampiros 'teen', no way man!!!), de las demás ninguna objeción.

    Mis favoritas, en la época dorada en la que sólo habían dos canales, siempre fueron "V", "El Coche Fantástico", "Galáctica", "Curro Jiménez", "Verano Azul", "Norte y Sur", "El Gran Héroe Americano", "Dentro del Laberinto", "La Fuga de Logan", "Falcon Crest" y alguna otra más por lo que, ¿te das cuenta ahora de donde me viene la pasión por las series? ja,ja,ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. A veces no llegan algunas series, incluso conozco algunas cosas por Internet.
      Pero lo de la cazavampiros tiene más sentido con los personajes secundarios, hay villanos interesantes.
      Coincido con algunas series, que han tenido otros nombres, como El auto fantástico, Fuga en el siglo 23. Galactica, El Gran heroe, con reservas.
      Sí, se entiende.
      Saludos. Que gusto recibir tu comentario.

      Eliminar
  27. La verdad es que hay series para dar y regalar, de todos los tipos, de todas las calidades. De a poco comienzo a recordar algunas que vi hace tanto tiempo: "El mago", por ejemplo, con Bill Bixby, "El Santo" con Roger Moore, "Los vengadores" nunca me gustó, "Espacio: 1999" comenzó bien para después ir decayendo, ¿olvidé "M.A.S.H."? un pecado, realmente. También podría nombrar una serie española, normalmente no veo programas españoles porque su acento me molesta un poco, pero "Manos a la obra era muy buena", como también "La banda de Pérez".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto.
      El mago y El santo, dos series que vi pero no recuerdo. Los vengadores me gustaba por lo pop. Espacio 1999 o Cosmos 1999 me gustaba, aunque sin entusiasmo. Veo que conocés un par de series que yo no.
      Saludos.

      Eliminar
  28. me quedo sin duda con Expediente X, que aunque no puede seguir todo lo que quisiera, me gustaba mucho. Me has recordado que tengo que verla desde el principio. Cuentos de la cripta también me gustaba bastante. Las otras, debo confesar que no las he visto... Bueno Buffy si, y no me gustaba.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un éxito esta entrada a cuatro manos. Y con buenos comentaristas.

      Me gusta concordar en Expedientes X. Es para empezar a ver desde el principio, es cierto. Cuentos de la cripta tiene grandes episodios.
      En cuanto a Buffy, no se puede concordar en todo.

      Saludos.

      Eliminar
  29. Uff pues te diré que tenemos casi los mismos gustos, ami los vampiros no me agradan y bueno la de flash jámas la había escuchado, esque esa onda de superheroes no es de mi agrado.
    Sin duda twilight zone es mi favorita en absoluto y si hablamos de terror , tales from the crypt la amo, siempre me deja en mal rollo cuando la veo , y x files ahora la repaso y ando en la segunda temporada, con eso que se viene una nueva temporada quiero evitarme los spoilers y te diré que las tres series las tengo en mi estantería de dvds .
    Bueno ahora si que tenía meses sin pasar x tu blog :(
    nos seguimos leyendo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tres de cinco, no está mal como coincidencia. Hay superheroes que están próximos al terror, como La Liga de la Justicia Oscura, con personajes como John Constantine.
      Podría imaginarme que es tu favorita. X-Files es una serie para ver otra vez. The Twiling Zone se puede ver en youtube.
      Gracias por volver.
      Saludos.

      Eliminar