Etiquetas

sábado, 18 de julio de 2015

De la A a la Z: C

He visto esta en Zona Excéntrica, uno de los blogs de Judith, seguidora de mi blog. Quien a su vez lo ha tomado de otro blog.



"Esta sección consiste en recomendar un libro, un personaje, una película, una serie y una canción con cada letra del abecedario."

Es el turno de la letra C.

Libro

Crónicas marcianas, Ray Bradbury.

El planeta Marte cuenta con una antigua civilización, que termina de ser destruida, por la llegada de los terrestres, a pesar de las habilidades mentales de los marcianos. Los terrestres no tienen un futuro mucho mejor, pero no quiero revelarles más. Los invito a leer este gran libro.




Personaje

Cybersix

Personaje de comic. Creado por el dibujante Carlos Meglia y  el guionista Carlos Trillo.

Cybersix es un clon femenino, de una serie de clones, creada y destruida por científico, por ser  rebelde. Pero Cybersix escapó. Necesitando de una sustancia para sobrevir, la obtiene de otros clones, como un vampiro.

Adopta una identidad masculina, Adrián Seidelman, profesor de literatura, de quien se enamora Lori, una alumna. Hay un romance con el periodista Lucas Amato.
Y un personaje ayudante, Data 7, una pantera con cerebro humano.



Serie 

Cybersix

Me permito repetir nombre, porque se hizo una serie, algo clase B, con algunos detalles fallidos, pero con buenas intenciones.

La protagonista era Carolina Peleritti, un detalle un poco raro al adoptar la identidad de Adrián Seidelman, del que se enamora una alumna. La serie incluía la agilidad sobrehumana del personaje, no el rasgo vampirico. También estaba el tema del romance con el periodista. En capítulo, aparece Data 7
En cuanto a rating, fue un fracaso, que hizo que la serie terminara rápidamente.
También se realizó una serie anime, que respetaba el estilo de dibujo original. Data 7 tiene un papel fundamental. 




(Prometo una entrada especial para Cybersix)


Película


Condor Crux

Película argentina animada de ciencia ficción.

La acción se desarrolla en el año 2068, en la ciudad de Darwin, cubierta por una cúpula, que impide tomar contacto con el exterior. El Dr. Crux es un científico rebelde) que se opone siniestro Phizar, jefe de una oscura corporación. Su hijo Juan Crux se convertirá en un héroe profetizado,  para combatir al malvado y sus secuaces y liberar a la ciudad.  




Canción


Cheques- Spinetta y los Socios del desierto.
Videoclip con Carolina Peleritti






Me permito agregar una canción más.


Crimen- Gustavo Cerati


Videoclip en forma de una película de policial negro, con Mónica Antonopulos, como una femme fatale,  Y Julieta Díaz, como la secretaria enamorada del detective.


54 comentarios:

  1. Cuantos títulos queribles en el recuerdode peliculas y canciones, pero por sobre todos rescato a "Crónicas Marcianas" de Bradbury, una joya de la ciencia ficción.

    Buen domingo Demiurgo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ea una joya de la ciencia ficción, sin duda-
      Me gusta que califiques de queribles a mis títulos.
      Buen domingo para vos también.

      Eliminar
  2. Confieso mi ignorancia, solamente conozco las Crónicas Marcianas (me gusta mucho Ray Bradbury, además).

    ResponderEliminar
  3. Hola Demiurgo
    Veo que te la sigues arreglando muy bien con las letras jaja.
    Muy buenas las recomendaciones.
    El vídeo una joya!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Vivian.
      Todavía no ha llegado lo dificil. Por ahora, todas la categorías serán completadas.
      Que bien.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Con la c es tan fácil que tengo que pesar las respuestas.
    cuando tenga la lista vuelvo.
    me encanta esta idea.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no fue difícil.
      Despertaste mi curiosidad.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Incompleta, pero algo es algo
      Pelicula
      Cantando bajo la lluvia
      Personaje Chavo del 8 o Chespirito
      Canción Close To me The Cure
      Te debo libro
      Saludos

      Eliminar
    3. Interesante lista. Y curiosa.
      Me gusta la canción.
      Besos.

      Eliminar
  5. Crónicas marcianas lo leí hace mucho, ya se merece un repaso. Fahrenheit 451 y El Hombre ilustrado también son tremendos.
    Me anoto Cybersix, ni tuve el registro de su paso por TV. ¿cuántos capítulos tuvo?
    La película recuerdo que la vi en el cine y me decepcionó, quizás le tengo que dar otra chance. Cheques y Crimen son dos temasos!

    Voy yo:
    Libro: Crimen y Castigo de Dostoievsky
    Personaje: Charlie Parker en el cuento de Cortázar "el Perseguidor"
    Serie: Cadillacs y Dinosaurios (en realidad la serie no me gusta tanto como el comic o el videojuego, pero es la que se me ocurre)
    Pelicula: Ciudad de Dios
    Cancion: Canción para naufragios

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco El Hombre ilustrado, salvo por algún cuento suelto.
      No es raro que no la recuerdes, tuvo pocos capítulos. Y encontré una promoción de baja calidad de imagen en yotube. Nada más. Si están los capítulos del anime, con un doblaje un tanto molesto.

      Conozco El Persiguidor.

      Gracias por tu interés.

      Eliminar
    2. Tal vez le debieras dar esa chance.
      Concuerdo con eso. Por eso no pude elegir entre los dos.
      Saludos.

      Eliminar
  6. ¿O sea que se puede participar? entonces:

    Libro: Cántico a San Leibowitz - Una excelente novela post-apocalíptica de Walter M. Miller. La humanidad ha sufrido una guerra nuclear, una congregación religiosa es esfuerza por rescatar los restos del conocimiento humano.

    Personaje: Corto Maltese - El marino creado por Hugh Pratt, seguir sus aventuras es darse un paseo por el mundo y por la historia.

    Serie: Colditz - Los alemanes han convertido el castillo de Colditz en un campo de alta seguridad para albergar a los prisoneros aliados reincidentes en fugas.

    Película: Cinema Paradiso - Excelente película italiana de tono sentimental y nostálgico. Dirigida por Giuseppe Tornatore, con la actuación de Philippe Noiret y la música de Ennio Morricone.

    Canción: Corazón de madera - Cantada por Elvis Presley, ¿No puedes ver? te amo por favor / no me rompas el corazón en dos / eso no es difícil de hacer / porque no tengo un corazón de madera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que se puede.
      Podés hacerlo en tu propio blog.
      Conozco el personaje. Y he leído esa novela. Una gran historia.

      Saludos.

      Eliminar
  7. Aquí aprendo, porque no conocía nada de lo que has mostrado. Me ha gustado, y la música.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me halaga este comentario.
      Que bien que te guste la música.
      Besos.

      Eliminar
  8. Pésima película Condor Crux....

    Llevo años buscando los capítulo enteros de Cybersix con Peleretti y los de Boro-Boro con Pipo Chipolati, recuerdo que los daban el mismo día y uno detrás de otro, o distintos días pero al mismo horario, en fin, no lo recuerdo bien, pero si los encontrás avisame

    saludos

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No coincidimos con Condor Crux.

      Pero si coincidimos con Cybersix, vos estás buscando los capítulos. Te digo que los he buscado y no he encontrado más que un anticipo, que se ve pésimo.

      En Boro-Boro actuaba Carolina Peleritti, lo confirmé.

      Saludos.

      Eliminar
  9. Como siempre tus post, exquisitos. Qué curioso lo de Crónicas marcianas, en España hubo un programa de televisión que se titulaba así, el presentador Javier Sardá, hacía entrevistas a famosos y era muy ameno. Volviendo al tema de la entrada. El videoclip, es genial!

    Un abrazo y besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Tal vez no sea siempre así.
      Es cierto. Tuve algunas noticias de ese programa, en que participó Daniela Cardone, que alguna vez tuvo alguna mención. Esta mujer me gustaba más, cuando no estaba tan tatuada.
      Que bien que así te lo parezca.
      Un abrazo, besos.

      Eliminar
  10. Te leí y no veía la hora de volver a casa para comentarte!
    Libro excelente, aunque si lo leí hace tantos años que creo que si volviera hacerlo sería de nuevo una primera vez... el personaje, la serie y la película, ni idea, pero me informaré... y la música ¿qué podría decir? ...EXTRAORDINARIA!

    Ahora voy yo:
    Libro: "Crónica de una muerte anunciada" de el gran Gabriel García Márquez ...primer libro que leí de él cuando era aún una niña, y me enamoré perdidamente de este autor ...uno de mis favoritos sin duda alguna.
    Personaje: "Chavo del 8" ...en realidad, todos los personajes de Bolaños fueron entrañables y marcaron una etapa.
    Serie: "CSI" la original, la de Las Vegas, con Grissom ...la veo una y otra vez y no me canso.
    Película: "Casablanca" ...un clásico que hay que ver una vez en la vida. (en realidad iba a nombrar otra, "Cinema Paradiso", pero ya lo han hecho!)
    Canción: "Ciudad de pobres corazones" de Fito Paez, https://www.youtube.com/watch?v=6saEvixaBV8 ...si me pongo a pensar, tengo muchas y me es imposible elegir, otra sería "Corazón delator" de Soda Stereo https://www.youtube.com/watch?v=EfzORBnuUak y uno de mis mejores recuerdos en ese último recital...

    Besotes Demiurgo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que inicio tan elogioso.
      Esa podría ser una buena definición. El personaje es más conocido en historieta que en la serie. El anime está disponible en yotube, con un doblaje que no me convence. Algunos personajes hablan a la frecuencia de un tinitus.

      Corazón delator, una gran canción.
      CSI, yo veía esta serie. Que canal 9 suele oasar una y otra vez. Me gusta la onda que Grissom tenía con Catherine Willows, quien a su vez era admirada por Greg Sanders, quien fantaseaba con ella. Y yo creo que se merecía haberla conquistado. Pero esa cuestiones de guionistas y actores que se van de la serie...

      Gracias por comentar, con tanto interés.
      Besos.

      Eliminar
    2. Bueno, yo en CSI adoraba a Warrick, y sin verguenza, digo que se me cayeron las lágrimas cuando lo mataron... en fin.

      Eliminar
  11. Muy buen experimento, quizá algún día trate de hacerlo desde mi blog. De acá me quedo con Crimen del gran Cerati. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gran tema y un gran video.
      Gracias por tu interés. Podría ser interesante, que te sumes.
      Saludos.

      Eliminar
  12. Muy buena idea!! No vi Cóndor Crux, pero me dijeron que está muy buena, así que me hiciste tentar. Voy a ver si la consigo.
    Cibersix me gustó, no descollará, pero es muy interesante.
    Mi lista podría ser (restringiéndome a uno por tema):
    Libro: Cuentos de la selva de Horacio Quiroga
    Personaje: Casaubon de El Péndulo de Foucault
    Serie: Combate!
    Película: Citizen Kane
    Canción: Canción para una mujer que no está de Vox Dei.
    A lo mejor pensando más me salía otra cosa, pero esta juega.
    Abrazo y gran día para vos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y te dijeron bien.
      Que bien que te gustó Cybersix.

      Citizen Kane, que gran película.

      Saludos.

      Eliminar
  13. Me llamó la atención Cybersix (no la tenía). ¡Avisate cuando salga el post prometido!

    ResponderEliminar
  14. Estaré esperando el post especial sobre Cybersix, no había oído sobre ese personaje....
    Por lo demás, ¡encantada!

    Besos Demiurgo!!!!

    Pd: A mí Daenerys me gusta mucho, de Juego de Tronos, ella es mi personaje favorito.... *.*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segunda interesada en el personaje. Tuvo su trascendencia.
      Que bien suena lo de encantada.

      Gran personaje. Podría ir para la D, sino fuera que hay un par de personajes, que podrían ir.

      Besos.

      Eliminar
    2. Muy interesada, eh! ;)
      Te he respondido en mi casa, Demiurgo....

      Un beso!

      Eliminar
  15. Sin darme cuenta ya tengo hasta la K ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La K es un desafío. Felicitaciones.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Seguimos con tus recomendaciones, amigo Demiurgo, esta vez toca la letra C, seguro que todas están genial, yo me permito el lujo de anotarlas para cuando tenga ocasión de leer o ver, y es sigo desconociendo tus recomendaciones.

      La verdad es que estaría bien que cada bloguero hiciéramos nuestras recomendaciones, seria esto muy enriquecedor, me gusta mucho la idea.

      Un beso.

      Eliminar
    3. Agradezco ese lujo que te das.
      Que bien que te guste la idea.
      Besos.

      Eliminar
  16. después de leer el comentario de Frodo lo refuerzo: no leíste el Hombre Ilustrado??? ya hacelo, son cuentos cortos y te van a encantar sabiendo tus gustos... es mas, es lo que mas me gustó de Bradbury a mi o lo que mas me pegó...

    que buena estaba la Peleritti, no te culpo por incluirla en donde sea ja.... y Spinetta fue mas capo por eso también ja....

    Cybersix no le di bola y a la peli no la vi....

    además sabés cual es la letra que mas sabe? la C! bue, es lo que hay.... abrazo.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un consejo para tener en cuenta.

      Sí, es tan identica a Cybersix, aunque que pudiera adoptar una identidad masculina...Un gran de logro de Spinetta, sin duda.

      Saludos.

      Eliminar
  17. Con K? Kafka, Kurt Cobain, Keaton.... sirven lso nombres así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me refiero a las categorias incluidas como Libro, personaje, película, serie y canción. Lo que no he encontrado es libro.

      Saludos.

      Eliminar
    2. el Kamasutra no cuenta? es tan clásico ya como Las mil y una noches!!

      Eliminar
    3. ¿Libros con K? Puede ser uno de Verne, uno de Wyndham, uno de Kipling...

      Eliminar
    4. Despertaste mi curiosidad, ¿Cuales serían esos libros?

      Eliminar
    5. Despertaste mi curiosidad, ¿Cuales serían esos libros?

      Eliminar
    6. De Julio Verne: "Kerabán el testarudo", de John Wyndham: "Kraken acecha", de Rudyard Kipling: "Kim".

      Eliminar
    7. Hasta con Ñ hay libros.

      Eliminar
    8. Así es, y sin un artículo delante... (llegarás algún día a esa letra, supongo).

      Eliminar
  18. Muy curiosas asociaciones culturales producen las iniciales, saludos

    ResponderEliminar
  19. Me gustó la sección, en un momento iré a checar la de Judy.
    Me llamó la atención Cybersix, de hecho ya ando googleando, si está el primer capítulo la veré para checar que tal.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien.
      Está el anime. Me parece que no esta la serie de Carolina Peleritti.
      Gracias por tu interés.

      Eliminar