Etiquetas

jueves, 2 de julio de 2015

Este jueves, un relato: Un día en la vida



Desde el blog ¿Y qué te cuento? se propone el tema  Un día en la vida. Va un personaje que se sumo este año, cuya historia seguirá según la inspiración y lo que recomienden ustedes. Les presento...


Un día en la vida de Anita Zinc


Anita Zinc  empieza el día despertando abruptamente de un sueño agitado. Un despertar que es rutina en ella. Algún acompañante de turno ha recibido un fuerte golpe de Anita.
Pero desde hace algún tiempo, Anita despierta sola.
Un desayuno. Y luego una rutina de ejercicios, culminando en una práctica de defensa personal.
Anita mira el buzón. Luego de ordenar los impuestos recibidos y se da una ducha.
Su revisión de las redes sociales es interrumpida por un llamado de la productora de Industria Científica.
 La productora adoptó esa costumbre desde que Anita compartió una ducha con alguien más, y se olvidó de sus horarios.

 Luego de pasar por la producción del programa, Anita entrevista a unas colegas, que experimentan con un yogur de oveja. Una nota interesante para el próximo programa.
Anita tiene libre el resto del día. Lo aprovecha para leer ciertos libros heredados de la rama esotérica de su familia. Y a experimentar cierta posible nueva fórmula.
Unas horas después, se da por vencida. Y visita a sus amigas Luz y Sol, en la casa que comparten.

- No estás preocupando-le dice Sol-Deberías ocuparte de tu vida social, no sólo de esa venganza.
- ¿Van a seguir ayudando?

- Por supuesto que sí- dice Luz.
Luz y Sol les cuentan de las actividades de mantenimiento en los jardines de ese barrio cerrado, del que expulsaron a Anita.
Es entonces que Anita repasa con ellas su plan de venganza.
La invitan cenar, mientras ven DVD de Doctora Acero.

-Y no aceptamos un no como respuesta-dicen a dúo.
No lo dicen, pero no quieren dejarla sola. Hace años, en ese mismo día, sucedió El Incidente (1), lo que hace que Anita despierte agitada cada día.
El teléfono llama. Es la productora, anunciando que tienen un día libre.
Los planes cambian. Anita y sus amigas se van a bailar a la disco del lugar.

El plan de venganza tendrá que esperar un día más.



Más historias de Anita







(1) No he imaginado aún cuál es  ese incidente ni su influencia en el plan de venganza de Anita. Y me hagan sugerido que lo incluya en la historia. Así que acepto sugerencias. 
También pueden escribir una historia extra sobre Anita Zinc, si se les ocurre.

60 comentarios:

  1. Hola Demiurgo.
    Llevo un rato analizando y realmente, en este instante, no se me ocurre el porqué de la venganza, pero si me viene alguna idea volveré. Ya hizo desastre en el jardín, si soy yo la agarro por los pelos jaja, así que tendrá que buscar otro rumbo. Dicen que las musas vienen en las mañanas, a desayunar, seguro que al despertarte tienes otra historia!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Vivian.
      Que gusto recibir tus comentarios.
      Señalaste lo que tal vez sea un punto débil en la historia, la motivación de Anita. La respuesta es que tal vez sea muy extrema, lo que podría llevar a analizar la causa del tales extremos. Tal vez sea la influencia de escuchar hablarle al río. ¿Una alucinación o una revelación?
      Tal vez sea que necesitaba sentirse segura y pensó que el barrio cerrado sería distinto a lugar en que sucedió lo que se menciona como el incidente. Tal vez la forma en que la trataron le haya recordado eso en el pasado. Que aún no he logrado imaginar que es, pero la hace despertar abruptamente.
      Las musas son esquivas, a veces se hacen rogar.
      Gracias por tu interés.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Demiurgo, me ha gustado conocer a Anita.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y leíste los relatos anteriores. ¿Alguna idea que se te ocurra?
      Me vendrían bien.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Los otros relatos, no los he leído porque estos días he estado algo liada. Sólo leí este. Esta noche leo los otros relatos y si se me ocurre algo te lo digo. Gracias por pensar en mí para tus ideas!
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. La venganza siempre puede esperar.... dicen que en plato frío es mejor... y si mientras está caliente una se va de copas porque tiene un día libre mejor que mejor....
    Un beso
    P.D Me pondré al día con los 3 capítulos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría ser la idea. Interesante planteo.
      Gracias por tu interés.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Me ha gustado el relato juevero de Anita, tú lo das un toque mágico a los relatos.

    Y me pregunto... Cual será el plan de venganza de Anita?

    Un placer venir a leer, una vez más uno de tus relatos, amigo Demi.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu interés, por la opinión que tenés de mis relatos. Por eso del toque mágico.
      En cuanto al plan de Anita, yo también me lo pregunto.
      Un beso.

      Eliminar
    2. Hola, de nuevo, Demi, es que quiero decirte que no te he respondido antes a lo del vídeo porque es que no tengo ni idea cómo se titula la película, pero como veo me lo has vuelto a preguntar otra vez, por eso mismo, vengo volando a decírtelo que no tengo ni idea, porque yo no he visto la película, pero tal vez, esas letras que vienen puestas en el vídeo sean su titulo. El vídeo me lo regaló una amiga mía bloguera, llamada como yo, que casi siempre suele hacerme regalos de vídeos, y cuando ví y escuché éste, me encantó la canción, y por eso ahí lo dejé en el lateral de mi blog, pero aparte de eso es que las escenas me parecen fascinantes y muy seductoras también, y me alegra muchísimo que te guste y estés interesado en él, si te gusta y lo quieres yo te lo regalo, puedes llevártelo, o si lo prefieres te lo mando yo a tu email, ya me dirás.

      Otro beso.

      Eliminar
  5. Me ha gustado muchísimo este relato, proque la vida de Anita es muy interesante, y...ese plan de venganza por medio, promete.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que sí, aunque hay detalles que se me escapan. Como el plan de venganza, por ejemplo.

      Eliminar
  6. Mejor divertirse. Lo de la venganza, nunca es tarde, porque ya sabes, la venganza sabe mejor si se sirve fría.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante planteo.
      Y es algo que han comentado lo de la venganza sabe mejor si se sirve fría.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Ha hecho bien Anita haciendo esperar la venganza, lo primero es divertirse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido por insistencia de sus amigas. Y la venganza puede esperar, es cierto.
      Saludos.

      Eliminar
  8. Buen relato...esa Anita se las trae calladita...vendetta hermana del silencio
    Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan calladita que no sé con que se traerá. No sé si explorará un lado cruel.
      Saludos.

      Eliminar
  9. A veces el plan es no tener plan... Y es el que mejor sale, ¿no crees?
    Un beso.
    Mag.

    ResponderEliminar
  10. Muy buen relato, pueden ser tantas las razones para que la echasen y tantas las formas de venganza... Me he leido los capítulos anteriones para ver de donde venía y saciar la curiosidad, pero todavía sigo con ella.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te parezca muy bien el relato.
      Hay detalles que no he logrado imaginar. Acepto sugerencias.
      Gracias por el comentario.
      Saludos.

      Eliminar
  11. Ya me picó la abejita de la curiosidad..tendré que leer los antecedentes de esta historia para ver si llego a saber de esa venganza...Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta eso de despertar curiosidad.
      Aunque todavía me falta imaginar algunos detalles.
      Besos.

      Eliminar
  12. Tienes una imaginación desbordante. Un placer leer tus relatos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una imaginación a veces caprichosa. Tal vez tenga que suspender esta historia, hasta que se me ocurran ciertos aspectos que faltan.
      Gracias por tu interés y por tus elogios.
      Besos.

      Eliminar
  13. La venganza ha de ser asignada a su justo tiempo. Muy bien, entretenido. Espero sigas desarrollándolo.

    ResponderEliminar
  14. A mi tambien se me desperto la curiosidad porque hasta hoy no conoci a Anita, continuare leyendo otras historias, me ha gustado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es la primera vez que venís por acá, bienvenida.
      Me gusta haber despertado tu curiosidad.
      Saludos.

      Eliminar
  15. ¿Qué no sabes aún que incidente tiene a Anita así? En serio?... pues amigo Demiurgo estás tardando en crear ese incidente porque me has dejado pensando en que podrá ser, en diferentes ideas y sucesos... me imagino algo muy fuerte que es capaz de traspasar la barrera del sueño, y colarse en forma de pesadillas, algo que la hace estar pensativa en un estado de alerta... debió ser algo grave... y esa venganza seguro que llegará, a veces hasta que uno no la lleva a cabo no consigue descansar en paz...
    Me ha gustado conocer a Anita...
    Besines y buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es en serio, la idea empezó por un palindromo, por eso de que Anita la va la tina. Y me surgió la idea de una mujer que mezcla la ciencia y algo relacionado con la magia, lo mítico. Con una tendencia a ser cruel, algo o mucho.
      Sí tenés alguna idea concreta, es bienvenida. Estoy pensando algo que me parece obvio pero no me decido. Como idea alternativa, se me ocurrió que haya sido agredida fisicamente por mujeres envidiosas de su belleza, eso a veces pasa. Pero la idea que no me decido, parece tener sentido con lo que describís.
      Un buen fin de semana para vos. Besos.

      Eliminar
  16. Leeré los demás capítulos por si puedo dar alguna idea.
    El personaje promete.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu interés y por tu opinión sobre el personaje.
      Saludos.

      Eliminar
  17. Se va poniendo buena la cosa.
    No se muy bien cuál puede ser El Incidente, pero te tiro una punta para ver si aparece una trama. El Cinc se utiliza mucho para hacer oleo blanco en pintura. Tiene la capacidad de ser muy transparente,el Blanco Cinc se usa mucho para dar efecto transparencia (vidrios, vasos, etc) y viendo la foto, imagino tubos de ensayos rompiéndose. Imagino la venganza con una mezcla de venenos que preparaba y que pensaba dar a beber en la discoteca, pero que por algún motivo se cayó y se hizo añicos.
    ¿me fui de mambo no? jajaja

    Buena historia, ¡gran personaje!
    Abrazo!

    PD: el nombre Anita me recuerda también el tema de Almendra "Ana no duerme"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Podría pensar en lo de El Incidente? Justo es uno de los detalles que me falta. Y eso lo del cinc no lo sabía, ¿podrías ampliar?

      Capaz que tiene uno de esos tubos, como defensa, por eso lo del incidente y alguno se quiso propasar con ella, lo de El Incidente sería parecido, pero algo más drastico. Y ella se defiende y se caen los tubos.
      Aunque pensaba ir para distraerse.
      Así que también que ser haya pasado un incidente como ese en el barrio cerrado, por eso podrían haberla expulsado o lo provocó como una primera represalia.

      ¿Es tan bueno?
      Podría ser eso que sugerís, tal vez venga de ahí el nombre.

      Gracias por tu interés. Si se te ocurre algo, bienvenidas son las ideas.

      Saludos.

      Eliminar
  18. Propongo no decir nunca cuál fue el incidente, pero nombrarlo con mayúsculas (o de cualquier otro modo que llame la atención sobre la palabra), de manera que se haga una referencia que actúe como fondo de un sentido que es esquivo pero que interpele al lector a preguntarse sobre él.
    Igual la idea de Frodo está buenísima, porque aporta muchos elementos que pueden jugar en la historia.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo que tomé de la ciencia ficción, cuando en un futuro se hace alusión a una catástrofe, sin mencionar que es. Y produce ese efecto, de despertar curiosidad a lector.
      Es una idea para tener en cuenta.
      Saludos.

      Eliminar
    2. No sabría muy bien como encausar todo lo que te dije, ni como ampliarlo, pero creo que es tal cual lo dice el Oso. Fijate qué elementos te sirven y dale para adelante.
      Abrazo a ambos!

      Eliminar
  19. Bueno llegará más adelante, mientras, a disfrutar, saludos

    ResponderEliminar
  20. A disfrutar, la venganza más tarde, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llegará más adelante, como efecto suspenso, y a la espera de que se me ocurran lo que me falta para completar la historia.

      Eliminar
  21. Buenas amigas esas Sol y Luz, llevando a divertirse a una Anita que parece obsesionada en una venganza... ¡Contra quien? Ya se irá desvelando, las historias nacen y van creciendo con solo regarlas con un poco de imaginación, día a día.
    Abrazos y gracias por participar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas, tal vez sean como sus nombres, la luz y el sol para Anita.
      Tal vez haya más de un destinatario para la venganza, o venganzas.
      Hablando de regar la imaginación, se aceptan las ideas.
      Gracias por tu opinión, importante también por ser el anfitrión.
      Saludos.

      Eliminar
  22. Te lo tengo que decir Demiurgo, cada vez que te leo alucino con tu imaginación, con la capacidad que tenés para este género.
    Leí otra vez (ya lo había hecho en m tour x tu blog pero para "refrescar" la trama...) los capítulos precedentes ...y pienso que como decís "el incidente" que generó su expulsión y su sed de venganza, podría ser por una mujer de ese círculo exclusivo del barrio privado. Y no por envidia a su belleza, sino porque no aceptando los "avances" de una determinada mujer, ésta decidió sacarla del medio.

    ...no sé creo que me fui de mambo ...será que mi curiosidad me hace leer absolutamente todo, incluidos los comentarios y ví que preguntabas por un cierto video de una película que tiene Maria en su blog ...si es el video que pienso, la película se llama "Bound" y es interesante. (Te paso el link con el film completo https://www.youtube.com/watch?v=9guPYMF5eHk)

    Y ahora quiero ver cómo sigue esta historia!!! ...un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empiezo por el final de tu comentario, para contestarte. No te fuiste de mambo, gracias por interesarte en lo yo pregunté, satisfaciendo mi curiosidad.

      A veces tiene tropiezos mi imaginación.
      Y sospecho que mi estilo para escribir.
      El Incidente, sucedió en el pasado de Anita, cuando vivía en el barrio en que creció, el mismo de Luz y Sol. La expulsión de barrio cerrado fue años después, con una Anita científica y con un trabajo de columnista en un programa de difusión científica.
      Lo que planteas tiene cierto sentido. Si bien Anita toma como natural la cercanía entre Sol y Luz, incluso con ella, tal vez no le haya parecido lo mismo con esa mujer. Tal vez esa mujer sea diferente de sus amigas, tenga una faceta violenta. Tal vez esa mujer haya tenido alguna relación con lo que le sucedió a Anita en su barrio de origen.

      Yo también quiero saber como sigue, no tengo idea de que se me ocurrirá.

      No te fuiste de mambo. Podes seguir aportando ideas, si se te ocurren.
      Besos.

      Eliminar
    2. Ahora, estuve pensando... ¿qué es lo que más puede motivar una venganza? ...y en mi parecer el daño grande y grave de quienes quieres ...entonces a ver si te ubicas dónde "hablo" ...Anita vivía en un barrio bastante bien, a pocos metros de una de las calles principales, sus amigas Luz y Sol distaban a pocos metros. Los padres de Anita eran la pareja perfecta, al menos a ojos de la niña. Una noche escuchó a sus padres hablar agitados... hablaban de que ella (o ellos) no se los dejarían pasar pero no entendió el por qué o de quiénes hablaban, sólo que su madre estaba muy asustada. Dos días después su casa estaba en llamas...y ella salvada por milagro.

      Creo que sabrás a qué casa me refiero... siempre he creído que tiene mil historias... es una idea... tal vez muy tonta... dale forma si te gusta... si no la tiras que no me ofendo!

      Un beso!!!

      Eliminar
    3. No es lo que pensaba, yo sospechaba de Anita asaltada y no me refiero para robarle el dinero, sino lo que podes imaginarte.
      Pero lo que planteas es muy interesante, con la variante de una Anita adolescente, puede ser por eso la obsesión de vivir en un lugar supuestamente seguro, como un barrio cerrado.
      No capto del todo a que casa te referís.
      Pero la idea está muy bien. Y algo como eso justifica sueños agitados y Anita haya llorado sobre los hombros de Luz y Sol.

      No te abstengas de tirar ideas, si te ocurren, que son interesantes.
      Besos.

      Eliminar
  23. Vaya, lo siento por Anita, pero va a seguir agitada, a no ser que en la disco, suceda algo que le cambie la vida. Ficción entretenida y con deberes para el lector. ¿Hay quién dé más?
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena observación. Tal vez se trate de eso, tal vez sólo la calme la experimentación y el plan de venganza. Lo de la disco es sólo una distracción.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  24. comiendo chocolate primera fila leo y disfruto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta eso de que sea un relato para disfrutar en primera fila, mientras se come chocolate. Me gusta esa imagen.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  25. La venganza no lleva a ningún lado. Tendrá que esperar a que se le pase la rabia, que se difumine el motivo y seguro que merecerá la pena guardar las armas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante planteo. Tal vez haya algún trauma pasado, que no la deja ver claro. Tal vez la distracción de sus amigas tenga algo que ver. Tal vez lo piense y haya algo que luego la haga volver a la idea de la venganza.
      Interesante comentario. Un beso.

      Eliminar
  26. Detesto cuando algo sucede que me obliga a cambiar todos mis planes, cosa que últimamente se está dando con mayor frecuencia...

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
  27. Me ha encantado, un día cualquiera también es bueno para planear una venganza...aunque esta finalmente tenga que ser postergada...por un hecho casual...
    Muy bueno.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. La justicia solitaria. "La vengança és menga freda" (La venganza se come fría) como dicen en mi tierra y también el título de un desquiciado western con Klaus Kinski. Aguardo con ganas leer como aplaca Anita su sed de venganza. Yo propondría ir a Revenge, una discoteca muy conocida de Barcelona.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es mala idea, lo de Revenge, me gusta.
      Hay interés en esta improvisada historia.

      Eliminar