Etiquetas

viernes, 17 de julio de 2015

Este jueves, un relato: Flores y colores para inspirar relatos




El Historietista observaba a Alejandro y Roxana Frigia, tan concentrados en su trabajo a cuatro manos. Notó que estaban usando mucho color rojo. Y algo más que no supo precisar.


- Interesante trabajo. Tiene rasgos oníricos y eso…
Alejandro y Roxana se miraron entre sí.
- Hemos tenido sueños extraños.
- Y eso los preocupa. Cuéntenme.

Alejandro estaba solo en una habitación desconocida. Frente a él, había una cortina adornada con flores rojas.
- ¿Te atreverás a ver lo que hay detrás?-dijo la voz de una mujer, una voz sensual.
Alejandro apartó la cortina, que se disipó. Estaba en una habitación lujosa. Había un olor que le pareció desagradable, que le hizo pensar en flores marchitas. La luz se apagó y se prendió. Alejandro vio una presencia vaporosa,  informe frente a él. Una voz surgida de alguna parte dijo algo…

- …amenazante- dijo Alejandro-
- Yo también soñé- dijo Roxana Frigia- Con el mismo comienzo, con  la cortina de flores rojas.

Roxana Frigia apartó la cortina, que se vaporizó, dejando un olor desagradable. Supo que estaba en una habitación oculta. Había una mujer preparando una fórmula, con flores rojas, que era la fuente de ese  olor. La mujer se dio vuelta y  la miró.

- Por alguna razón, me recordó a Duality.
- Soñaste con la madre de nuestra mujer felina.

Pausa.

- Ya conocen  la historia trágico, que ella los contó. Recientemente, ella descubrió información sobre su madre.
Además de ser una actriz talentosa, tenía ciertos conocimientos sobre efectos especiales, para simular apariciones sobrenaturales. Algo que era reforzado con cierto gas adormecedor, lanzado desde una habitación oculta. Algo que era disimulado por un perfume de flores.

Silencio.

- Hay algo que no entiendo-dijo Alejandro- ¿Cómo tuvimos esos sueños relacionados?
- ¿Cómo soñé con ella?- Preguntó Roxana
- Ella conoció ciertos secretos relacionados  un mundo de sueños y visiones inquietantes. De alguna manera, sigue ahí después de muerta. Y de alguna manera se contactó con ustedes.
- ¿Cómo se llama ese mundo?-preguntó Roxana.
- Algunos lo conocen como el Plano Onírico.

Más flores y colores en Lazos y raíces


Tal vez me haya desviado del tema, pero usé menos de 350 palabras.


Lo de la cortina roja está basado con algo que percibí al despertar de un sueño. Fue algo que persistió, mientas tuve los ojos cerrados. Y después de abrirlos, cuando los volví a cerrar.

El dibujo de Duality fue hecho por Dario Bravo, otro blogero de Hurlingham. 
Los invito a conocer su blog.

33 comentarios:

  1. Un relato lleno de misterios. Imagino esos olores y la habitación oculta... Cuánto me gustaría a mi descubrirla...

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó tu resumen.
      ¿En serio? Parece que te despiertan curiosidad los misterios.
      Muchos besos.

      Eliminar
  2. El camino que la sugestión elige para darnos a conocer tanto miedos como premoniciones es enorme y múltiples sus aristas. Es muy válido que cada quien haya percibido una parte esencial de una misma realidad, por más onírica que haya sido la manifestación.
    Muy ingeniosa la manera que usaste la alusión a las flores rojas para meterte en la historia.
    Un abrazo
    =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que interesante tu forma de verlo. Le das un sentido a mi relato.
      Interesante planteo lo de ver partes de la misma realidad.
      Una vez más, me ayudó la novela La maldición de los Dain.

      Que bien que te haya gustado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Me gustó... admiro esta creatividad tuya, me parece estupenda.
    Yo adoro las historias de misterio, y vos sabes llevarlas muy bien. Muy buen punto lo de "soñar" lo mismo desde diferentes "visiones"... y lo de las flores rojas, pues un punto a tu favor, porque se logra ver y sentir.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta vez me costó, no creas que fue fácil.
      Pensé que un sueño compartido podría ser misterioso, pero luego surgió lo de distintas visiones. Traté de no dejar afuera lo de las rosas.
      Pensé en una historia de Anita Zinc, pero no funcionó.
      Gracias.
      Besos.

      Eliminar
  4. Aunque la mayoría hubiese relacionado el rojo con pasión o amor, yo también me hubiera sentido predispuesta a crear algo misterioso..quizás mas sangriento, pero la verdad, lo bueno de tu relato es que me llevó a conocer el blog de kebondi en donde encontré dibujos excelentes...Excelente lectura la que dejaste...saludos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien hacer conocer el blog de alguien talentoso.
      Interesante tu opinión sobre mi relato.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Seguramente la madre de la mujer felina debe estar tramando algo. No creo sea coincidencia que hayan sonado ambos con la misma cortina roja. Para que querrá contactarse con ellos? Este relato onírico nos deja una inquietante incógnita. Muy buena la trama con color y olor. Muy intrigante tu sueño demiurgo, imagino que ese rojo demostraba la incontrolable pasión que corría por tu venas. =)
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente, está tramando algo. Que buena pregunta. También para mi es una incógnita. Acepto sugerencias.
      Que bien que te parezca muy buena.
      Interesante teoría para mi sueño y despertar, intrigante.
      Besos.

      PD: Un gusto recibir tus comentarios. Se te extraña en la blogosfera.

      Eliminar
  6. A veces esos sueños tienen un significado que no sabemos discernir, o bien es una premonición, en todo caso ese sueño te ha dado para un buen relato.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Has dado una vuelta de rosca más, no sólo has relacionado los sueños sini también a tus personajes de siempre. Muy interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante lo de la vuelta de tuerco. Lo agradezco, como el que te parezca interesante.
      Saludos.

      Eliminar
  8. Eres un escritor de los grandes Demiurgo, pues solo ellos son capaces de llevar dos historias y unirlas, en este caso dos sueños y a la vez meter a tantos personajes a la vez y saber hilar tan bien... enhorabuena... me gustan mucho tus relatos... y me intriga esa cortina roja... es como una puerta al más allá, como un modo de cruzar al otro lado y ver a quienes se fueron, por tanto solo se puede traspasar en sueños... así lo vi yo...
    Besines y buen finde...
    Voy a leer tu entrada anterior que no llegué a tiempo y quiero saber que elegiste para la letra B. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Aunque debo comentar que tengo una imaginación caprichosa.
      Tenía pensado en mencionar a una muy joven Duality, tal vez infantil, trepando a los arboles, tal vez cargando a su medio hermano, para salvarlo del peligro. Una idea que podría usar en algún futuro. Pero se desvió a lo que leiste.
      A mi también me intriga. Interesante interpretación.

      Ya leí tu comentario. Interesantes planteos.

      Gracias por tus deseos, que sean para vos también.
      Besos.

      Eliminar
  9. Todo esto me trae más preguntas que resoluciones. ¿vamos a empezar a conocer la infancia de Duality? ¿esta historia sigue? ¿conoceremos más de su madre?

    Yo con lo primero que puedo relacionar una cortina roja es con un telón de una obra de teatro... fijate si te sirve la idea
    Me llenaste de intriga

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo curioso, es que a mí también me surgen más preguntas.
      Como los nombres no heroicos de los personajes, como que idioma hablan. Por eso lo repetitivo de aceptar sugerencias.

      Puede ser que aparezcan algunos aspectos de la infancia de Duality y tal vez la de su medio hermano. Probablemente se sepa algo más de la madre de Duality. Ya se sabe que fue actriz, así que lo del telón del teatro sirve. Tal vez trame algo, vaya saber que.
      Yo también tengo intriga, aspectos de una inspiración caprichosa.
      Lo que te puedo asegurar es que la historia sigue.
      Saludos.

      Eliminar
  10. Es una premonición, la manera de comunicarse desde el mas allá, aparecer tras una cortina de flores, un toque de atención....a saber que va a ocurrir. (inquietante imaginación la tuya)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde el más allá o desde algún lugar intermedio.
      Cito un dialogo de Duality y su medio hermano.

      "- Suena muy siniestro.


      - El Plano Onírico es una ventana a visiones tenebrosas."

      Vaya saber que pasará. Va también para mí. Y el sueño con la cortina rojas, realmente lo tuve. Lo convertí en cortina de flores, para adaptarlo a este jueves de relatos.
      Saludos.

      Eliminar
  11. Una escena sugerente que deja tras sí ese olor indefinible y ganas de saber más del trasfondo de tu historia. Gracias por participar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me deja esos deseos. La inspiración es algo impredecible.
      Fue todo un desafío. Saludos.

      Eliminar
  12. Cuando dos personas son capaces de soñar lo mismo o algo muy similar, es algo más que misterioso. Las cortinas rojas, ese olor no agradable... Muchos mensajes subliminales y no tan subliminales.
    Un placer leerte. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo, me pareció que podía ser algo inquietante. El olor no agradable fue tomado de La maldición de los Dain. La cortina roja, de un sueño propio.
      ¿No tan subliminales? ¿Captaste algo que yo no, en mi propio relato?
      Que elogio.
      Besos.

      Eliminar
  13. ¿Y si hubieran vivido realmente ese momento? ¿Y si les hubieran borrado la memoria por algún motivo? ¿Y si estos sueños comunes no fueran otra cosa que su maltrecha memoria que se recupera?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo había pensado. Sumas más misterio a mi relato y la saga, especialmente para mí.

      Por ahora, no sabría como desarrollarla, así que acepto sugerencias. Pero es una idea para tener en cuenta.
      Tengo la sospecha que El Historietista y Duality pertenecen a distintos mundos paralelos, que Duality cruza en ocasiones. Si fuera así, Alejandro y Roxana podrían pertenecer al mundo de Duality.
      O tal vez tuvieran alguna relación con alguna víctima de la madre de Duality.

      Que idea tan interesante.

      Eliminar
  14. Es curioso las asociaciones que provocan la inicial, saludos

    ResponderEliminar
  15. El plano onírico.... *y se pone a soñar*....
    Me ha gustado mucho lo que escribiste y cómo lo has escrito, Demiurgo...
    Me encanta el misterio, y este relato está lleno de misterio....

    Un besazo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que guste el misterio. Hay misterio incluso para mí, que no sé como continuará.
      Besos.

      Eliminar
  16. Bonito el color que te ha tocado y has salido airoso en este relato tan bonito.

    Besos.

    ResponderEliminar