Etiquetas

sábado, 11 de julio de 2015

De la A a la Z: A

He visto esta en Zona Excéntrica, uno de los blogs de Judith, seguidora de mi blog. Quien a su vez lo ha tomado de otro blog.

"Esta sección consiste en recomendar un libro, un personaje, una película, una serie y una canción con cada letra del abecedario."

Libro

Aventura en el centro de la Tierra, Edgar Rice Burrougs

David Iness y Perry, un inventor, inician un viaje en una excavadora experimental, que los llevará al centro de la Tierra, que a semejanza de Viaje al centro de la Tierra, es habitable. Ese mundo, llamado  Pelucidar, está habitado por civilizaciones, dominadas por los Mahars, reptiles voladores, evolucionados de dinosaurios. 
David conocerá a Dian la Hermosa, a quien salvará más de una vez. 
Además de conquistarla luchará para cambiar a Pelucidar.

Personaje

Aaronia Haldorn

Personaje de La maldición de los Dain, de Dashiel Hammet. Secundario pero interesante.
El detective protagonista, cuyo nombre no se menciona, la describe como una mujer de cuerpo, espigado, carnoso y flexible, con cuello, alargado esbelto, ojos negros y enormes, rodeados de grandes pestañas. Y con una voz musical.
También participe de conspiraciones, que incluyen estafas y asesinatos. Con la astucia, para no ser castigada, es incluso salvada por el detective protagonista, de un asesinato ritual.

Sin duda, una femme fatale.

Película 

Alien (1979), de Ridley Scott

La tripulación de Nostromo, una nave comercial, es despertada por Madre, la computadora central, de la hibernación artificial. Han recibido una señal, aparentemente de auxilio. En un planeta encuentran una nave espacial estrellada, donde encuentran huevos de una extraña especie. De uno de esos huevos, surge un ser que parasita a uno de los tripulantes, para convertirse en una amenaza. Amenaza que enfrentará Ellen Ripley, Sigourney Weaver en el papel que la hizo famosa.

Serie

Arrow

Luego de sobrevivir a un naufragio, con experiencias duras que se irá revelando, Oliver Queen regresa a Starling City, para luchar contra el mal. Adoptará una identidad secreta, siendo conocido como Arrow.
Basado en Green Arrow, personaje de DC.


Canción

Atado- No lo soporto.

No podía de empezar esta sección, sin incluir a No lo soporto.






No garantizo llegar a la Z, pero podría intentarlo.


23 comentarios:

  1. Hola Demiurgo
    La película la vi, raro sería decir que no, ya sería mucho lo mío jaja.
    A mí me cuesta mucho la ciencia ficción, el terror, y los misterios, es como si no me creyera las cosas (ah, y lo del espacio, donde hay monstruos)
    En las películas prefiero las de relacionadas con la Segunda Guerra Mundial: La lista de Schindler, El Pianista, etc.
    Las demás opciones que citaste no las conozco, pero me gustó la canción.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Es un clásico CF y del terror también. Entonces compartimos gustos. Que bien.
      Puse un link para Arrow.
      Que bien que te guste la canción.
      Besos.

      Eliminar
  2. Creo que darás buenos consejos con todas las letras, estás muy al tanto de libros, películas y canciones, al menos los que te interesan

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho esta idea que has tenido Demiurgo, el libro me lo apunto porque no lo he leído... Alíen la he visto como mil veces... una película que creo todos al menos una vez en la vida la han visto... me gusta... como también me gusta la serie Arrow...
    La canción, no podías empezar con otro grupo que no sea tu favorito... me ha gustado!!
    Interesante post y espero que sigas con cada una de las letras del abecedario... seguro será genial...
    Besines...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la he tenido, sólo me he sumado. Es de aventuras, tal vez te guste.
      Alien es un clásico. Que bien coincidir con Arrow.
      Gracias por entenderlo, que bien que te haya gustado.
      Algunas serán un desafío pero tengo algunas ideas.
      Besos.

      Eliminar
  4. A Dashiel Hammet ya van varias veces que lo recomendás, tengo que ponerme al día y leer algo de él, ya. El de Burrougs es interesante pero lo veo demasiado similar al de Julio Verne, ¿es tan bueno a pesar de que la idea de base se parece? ¿el relato es otro estilo muy diferente no?
    La serie Arrow no la vi, y Alien es un clásico imposible de evitar. No lo Soporto es tu recomendación de cabecera.

    Muy buena idea pero creo que hacerlo con cada letra es demasiado, así que yo elijo la "F" de Frodo y de paso de dejo un par de recomendaciones.

    Libro: Final del juego de Cortázar.
    Fiel a su estilo, son 18 cuentos super clasicos de él, algunos de apenas una o dos páginas, no defrauda jamás.

    Personaje: El actual Frank Underwood.
    Kevin Spacey en un papel que le queda perfecto en la serie House of Cards. Un político capaz de cualquier cosa con tal de adquirir poder o no perder el que tiene. El gag en que mira fijo a la cámara y te cuenta sus mayores secretos ya se ha convertido en clásico. Por ahora hay 3 temporadas y al parecer seguiremos contando.

    Película: Forest Gump.
    No solo cuenta con una buena historia sino que ademas el personaje va recorriendo los hechos históricos y cómo fue influyendo en ellos sin intención. La banda de sonido va de acuerdo a las épocas que va atravesando, así que tenemos mucho rock and roll.

    Serie: Futurama.
    Para apreciarla en plenitud hay que poder alejarse de la gran creación de Matt Groening Los Simpson. Si se puede lograr esto, se disfrutará de sus personajes, de un estilo de humor un tanto diferente, y de mucha ciencia, matemáticas, astronomía, crítica a series, libros y películas de ciencia ficción y demás pasiones de los creadores, que en los Simpson no podían ser totalmente desarrolladas.

    Canción: Fuegos de Octubre de los Redondos.
    https://www.youtube.com/watch?v=PFhpMGesR9k
    Es un tema corto que abre el oscuro disco Oktubre con bombas y estruendos. Es un canto y estandarte de todas las Revoluciones. Hablará de Octubres pasados y de La Internacional en apenas dos estrofas. Por momentos se pone de ritmo tétrico y los riff de guitarra incitarán al movimiento. el video que dejo tiene escenas de la banda en vivo en Paladium y escenas del film "El Acorazado Potemkin" de Sergei Eisenstein


    Abrazo!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La novela que menciono me gustó mucho.
      La novela tal vez se parezca a Una princesa de Marte, adaptada como John Carter. Y hay diferencia con la novela de Verne. Hay más acción, hay enfrentamientos con humanoides, los reptiles tienen costumbres poco simpáticas como devorar a los humanos, una reina reptil devora a una mujer. Y está el tema de liberar a los humanos de ese mundo interno. Así que hay diferencias.

      Recomendable Arrow. Y No lo soporto...ya lo mencionaste que es para mí.

      Que curioso. Yo pensé que ibas a empezar con la A, de hecho podrías hacerlo en tu blog, para mencionar a Adán Buenosaires, como libro.

      Conozco Final de juego, conozco Forest Gump. Y me sumo con entusiasmo con Futurama, que tal vez sea mejor que Los Simpson. Fry tal vez sea mejor personaje que Homero o le pasan cosas más interesantes. Y Leeela casi es una heroína de de CF. Y hay alusiones a 2001 Odisea del espacio. Y hay una cierta conexión con Los Simpson, que se menciona como serie. Y en una meteorito con basura, encuentran un muñeco de Bart.

      Inevitable tu mención a Los Redondos.

      Eliminar
    2. ¡Qué atento estuviste con eso de Adán Buenosayres!
      Lo de Futurama es para debatir demasiado. Si lo comparo con las primeras diez temporadas de Los Simpson, estos le pasan el trapo. Si lo comparamos con lo que están haciendo desde hace 15 años con los Simpson, ahí si Futurama me parece superior. Me gustan todos sus personajes, el rasta Hermes que es recontra ordenado y burocrático, la vietnamita Amy me parece un personaje espectacular, Zoidberg, Bender, el tataranieto de Fry y como bien decís, Leela es un presanaje perfecto. Porque es la típica heroína pero con muchos defectos afectivos que la hacen muy vulnerable.
      Cuando aparece Bart en el meteorito es espectacular, y cada tanto aparece el pescado de tres ojos.

      No es mala idea lo de la A a la Z, pero por ahora lo dejo solo en la F.

      Abrazo!

      Eliminar
  5. Pues yo no he visto, ni la pelìcula, ni la seria, ni he leído el libro, pero sí he escuchado tu canción recomendada y tengo que decirte que me ha gustado, por lo que, supongo que también me gustarán las otras opciones recomendadas por ti, solo es cuestión de dedicar un poco de tiempo y ganas, porque con el calor que hace no apetece hacer nada, pero cuando me ponga a ver la peli, la serie y leer el libro te diré lo que me han parecido, lo que no te aseguro es cuándo, lo mismo dentro de unos años jajaajja ayssss si es que ahora es insoportable este calor que tenemos en mi tierra, que te quita las ganas hasta de leer y ver la tele, solo de estar tumbada a la bartola sin hacer nada de nada.

    Gracias, Demi, por tus recomendaciones.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te haya gustado la canción. Sospecho que es porque la mujer de la canción se muestra como dominante y seductora.

      Las otras opciones son distintas, pero agradezco tu interés.
      Te recomiendo la novela en que está el personaje.

      Leer un libro y ver la tele se puede hacer tumbado, con calor. Por acá hace frío.
      Gracias por tu interés. Besos.

      Eliminar
  6. Es una idea muy original :) y resulta muy interesante.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola demiurgo!
    La verdad es que la propuesta es original, si no estuviera tan mal de tiempo intentaría participar.
    Coincidimos en la peli de Alien y en la serie Arrow.
    Estaré atenta para no perderme la b.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa.
      Coincido con que es original. No me extrañan esta coincidencias.
      Veamos que sale.
      Besos.

      Eliminar
  8. Me ha gustado mucho la iniciativa....
    El libro me lo apunto porque no lo he leído, Alien admito que no la he visto... ¡Seré la única! *Seré Bicharrajo* xDD
    ARROW!!!!!!!! No podía ser otra, si allí se encuentra nuestra preciosa Sara!!!! ;)
    Me ha encantado el resto del texto, con esa canción y ese personaje que me ha llamado la atención....

    Un beso, Demiurgo... Buen inicio de semana!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien.
      Tal vez no sea tan conocido. Por ahora sos la única, pero nunca es tarde.
      Que gran serie. Y eso que no me convencía una versión un tanto alejada del personaje de comic. Pero a la vez se le parece tanto, tiene hasta su contextura. Y Sara Lance es tan especial, pareciendo frágil, pero tan capaz de enfrentar al peligro. Como odio a Malcom Merlyn.
      Aaronia es fascinante.
      Gracias por tu deseo. Besos.

      Y estate atenta a la siguiente entrega.

      Eliminar
  9. Es como entrar en un mundo fantástico [el tuyo]
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tan elogioso comentario.
      Besos.

      PD: ¿sos una recién llegada a mi espacio virtual o pasaste alguna vez con otro nombre?

      Eliminar
  10. Me encantó esta entrada y quise tomarme el tiempo de responder cómo corresponde.

    El libro no lo leí, y ni digo lo larga que es la lista de los que tengo pendientes, así que uno más! El personaje no tengo ni idea de qué hablas, así que debo investigar... Con la película debo decir que debo ser una de las pocas criaturas terrestres que no la vieron, el cine de terror (para mi ese bicho es de terror!!!) es el único género que no miro. La serie me gusta aunque si tengo que tomarme el paciente trabajo de verla desde el inicio. Y la canción no la conocía y me gustó.

    Y ahora te dejo lo mío:
    Libro: "Ángeles y Demonios" de Dan Brown ...no que sea "ohhhh qué libro!" pero tiene sus "cositas".
    Personaje: Anastacia ...y sí, una parte de mí nunca creció, y esa princesa rusa que se salva de ser asesinada y crece sola y logra todo lo que se propone ...digamos que de vez en cuando me permito soñar a modo Disney ...jajajajaja!
    Película: "Africa mia" de Sydney Pollack, con Meryl Streep y Robert Redford ...con esa música que cuando la escucho me emociono.
    Canción: "A Thousand Years" de Christina Perri https://www.youtube.com/watch?v=rtOvBOTyX00

    No es fácil esto de acordarse ...¿o seré yo y el avance de la edad? ...no me respondas, gracias!!! ...jajajajajaja!

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te haya gustado.

      No sé si te guste el libro, tal vez te parezca que es de terror, tal vez tenga un poco de eso. El personaje pertenece a la novela negra La maldición de los Dain.
      Sos la tercera que no vio Alien, entre quienes comentaron.
      Que bien que te haya gustado.

      Interesante tu lista. Y está bien no crecer del todo.

      Me gusto tu jajaja.
      Besos.

      Eliminar
  11. Lo considero una buena idea, cada cuánto lo vas a llevar a cabo?

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una o dos veces por semana, según lo que vaya posteando y lo que vaya recordando, para completar el reto.
      Gracias por tu interés.
      Muchos besos.

      Eliminar