Etiquetas

lunes, 27 de julio de 2015

De la A a la Z: E

He visto esta en Zona Excéntrica, uno de los blogs de Judith, seguidora de mi blog. 



"Esta sección consiste en recomendar un libro, un personaje, una película, una serie y una canción con cada letra del abecedario."


Es el turno de la letra E.

Libro

Estación de transito, Cliford D. Simak
Way station

Enoch Wallace se convertido en una leyenda local, despertando el interés de una agencia secreta, por haber alcanzado los 130 años sin envejecer.
Su secreto es haber tenido contacto con extraterrestres, que le ofrecieron el trabajo de custodiar una estación de teletransportación interestelar. En que no envejece. Tiene como amigos a Ulises, el primer extraterrestre y un grupo de amigos, convocados mediante una ciencia esotérica de otro planeta.

En la Tierra hay serios conflictos, también en la galaxia, con el robo de un talismán, que podría solucionar los conflictos.

Personaje

Esteban Díaz.
Personaje de comic,  El regreso deOsiris.

La historieta, obra de Alberto Contreras plantea una idea que ha sido usada en la ciencia ficción, que los dioses de los mitos son extraterrestres que han visitado la Tierra, que este caso proveniente del planeta Urln. Muy parecidos a los terrestres, pero con mayor expectativa de vida.

Una misión lleva a Ahmose, una urlanida a Cafayate, provincia de Salta, Argentina, donde conoce y salva a Esteban Díaz, o Esteban Ruperto Díaz, que es su nombre completo.


Hay una amistad, con cierta rivalidad, con Osiris uno de los jefes, descendiente de un célebre Osiris. Y un romance con Ahmose, a quien defiende de una acusación por atacar a una terrestre, quien la llamó “cetáceo”, por eso del peso. (Es las urlanidas se muestran como mujeres exuberantes).
Esteban Díaz se muestra como un astuto estratega, que va ascendiendo rápidamente, aunque cae bajo la influencia de Circe, enemiga de Urln. Y le hace reclamos a Osiris, por la suerte de la Tierra.

Finalmente, cae en desgracia por tener una aventura con la mujer de Osiris. Es enviado a una misión, como una forma de destierro, siendo acompañado por Ahmose, su esposa, su hijo, la esposa de su hijo.


La muerte de Alberto Contreras, quien tiene unas apariciones como un vocero de Urln, con su historieta, deja trunca la historia.
Ha habido algunos intentos de continuación, pero de menos calidad que la obra original.

Película

Evil dead (1981), de Sam Raimi

Película que vi, que no necesariamente recomiendo, porqu puede no gustar. Película de terror, no sutil, sino violento. Si no les gusta este género de cine, obvien esta película.

Cinco estudiantes universitarios van a pasar unos días, en un cabaña aislada, una receta para el desastre en este género. Y además reproducen un casette encontrado, con conjuros de Necronomicon.
Una de las las mujeres, es…atacada por las ramas de un árbol.
Y se desencadena una contagiosa posesión de los personajes, salvo Ash (Bruce Campbell), quien enfrentará a los demás con métodos nada sutiles, como una motosierra.

 Será el protagonista de las secuelas, la segunda no está mal. La tercera, ambientada en la época del rey Arturo, se deriva demasiado en comedia.


Serie

Extreme Ghosbusters.

Serie animada. Continuación de The Real Ghosbusters.
El equipo original se ha separado. Egon Espengler sigue viviendo en la estación de bomberos, que es la base de los Cazafantasmas, vigilando la unidad de contención, con  los fantasmas que fueron atrapados.
Ante a una nueva amenaza, reúne a un nuevo equipo, con sus estudiantes de la clase Paranormal 101. Se destaca la rivalidad-amistad o más que amistad de Eduardo Rivera y Kylie Grifin, una chica gótica, con formación paranormal.
También están Janine, la recepcionista,  y Slimer, Pegajoso, un fantasma amigo.
En un capítulo en que vuelven los integrantes del equipo original.





Mara Laira: -Hola, Demiurgo. Espero no interrumpirte.
Demiurgo: -Siempre sos bienvenida.
Mara Laira:-Me enteré de este desafío. Te agradezco lo de Babasónicos. ¿Puedo elegir música?
Demiurgo:- Por supuesto.

Canción

Extraño ser- Man Ray

Mara Laira: Tema compuesto por Miguel Zavaleta, en algún momento pareja de Hilda Lizarazu, líder de Man Ray.




Extraño ser- Sueter+ Andrés Calamaro



Mara Laira: Miguel Zabaleta hizo su propia versión, con su grupo Sueter, con la participación…me gana la emoción, de Andrés Calamaro.







Demiurgo:- ¿Qué te parecieron mis elecciones?
Mara Laira:- Se te dio por lo paranormal, pero no está mal.

¿Y ustedes lectores que opinan?

33 comentarios:

  1. Evil dead, sea la película seria o las continuaciones de comedia me parecen geniales.... y el actor principal un genio....

    la canción de Zavaleta es buenísima..... y con su banda hicieron un disco que estuvo adelantado años y que quizá te gustaría mucho porque es sobre un viaje al espacio y encontrarse con aliens y eso... la música no es fácil pero es muuuy buena, ya te lo paso...

    claro, la elección fue acertada por Mara....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película es genial, podría coincidir con eso. Con las secuelas, tengo mis opiniones cambiantes. Sí que es genial el actor, va reaparecer en una serie de Evil dead.

      Concuerdo. Y fue la elección de Mara.
      Saludos.

      Eliminar
  2. http://www.miguelzavaleta.com.ar/discografia/mision-ciudadano-i/

    encontré eso que no había leído y que por supuesto voy a comentar mas adelante ja...

    ResponderEliminar
  3. muy interesante tu Elección. Me encanta la canción!
    Estoy bloqueada, pienso y luego vuelvo. Con la e parece fácil.....

    ResponderEliminar
  4. El libro no lo leí (juro que inicio a preocuparme de las dimensiones de la lista de "pendientes" ...ufffff!). El personaje ni idea. La película no es mi estilo, y si la viera arruinaría todos los futuros fines de semana estivos. La serie no sabía ni siquiera se había realizado, con lo que me divertí con los "Ghostbusters"!! ...y gracias por "Man Ray" era una vida que no la escuchaba!

    Ahora voy yo:
    Libro: "El almohadón de plumas" de Horacio Quiroga. El primer cuento de terror que leí en mi vida. Corto, sencillo pero con lo justo.
    Personaje: "Esmeralda" la gitana de "El jorobado de Notre Dame" ...vuelvo con el romanticismo.
    Película: "El lado oscuro del corazón" de Subiela, con Dario Grandinetti, Sandra Ballesteros y Nacha Guevara entre otros... y la poesía de maestros como Mario Benedetti, Oliverio Girondo y Juan Gelman https://www.youtube.com/watch?v=lLgBAp52CCM
    Serie: "Epitafios" serie argentina que vi cuando ya estaba viviendo en el exterior y que de las dos temporadas, la primera es muy buena!
    Canción: "Everybody hurts" de REM ....decididamente genial!

    Un besote Demiurgo.... y a pensar con la F!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro es interesante. El personaje no es muy conocido, pero me pareció que merecía ser mencionado. Puedo entender que no sea de tu estilo la película.
      Sí, se hizo. Y te divertiría si la vieras.
      Creo que el cuento va para la L, pero es un cuento efectivo.
      Gran personaje.
      La película va para la L, pero está bien, es una buena película.
      ¿La serie no tenía un poco el estilo del terror? Salvo por el lenguaje neutro, forzado, tenía sus aspectos interesantes.
      Gran canción.

      Paciencia, que tengo que pensarlo bien.
      Besos.

      Eliminar
  5. Bueno, en algo coincidimos, en el libro, porque lo que es lo demás bien podría estar en chino, no conozco nada. Pero Clifford Simak me gusta.
    Ahora, mi aporte:

    Novela: Emma, de Jane Austen. La señorita Woodhouse se empeña, alegremente, en inmiscuirse en la vida de sus amistades haciendo el papel de Cupido.

    Personaje: Elmer Gruñón. Desventurado compañero de aventuras del insoportable Bugs Bunny.

    Serie: Érase una vez. Entretenida manera de llevar la historia a los niños (y a los no tan niños).

    Película: Espartaco. Épica película de 1960. Dirigida por Stanley Kubrik y protagonizada por el mítico Kirk Douglas.

    Canción: Eleanor Rigby, de Los Beatles. Todas las personas solitarias, /
    ¿de dónde vinieron? / Todas las personas solitarias, / ¿cuál es el lugar al que pertenecen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El personaje es minoritario, me pareció interesante elegir un personaje no masivamente conocido. Lo demás ha tenido cierta repercusión.
      Un gran escritor.

      No conozco la novela ni la serie.
      Sí, el personaje. La película, un clásico. Una gran canción de los Beatles.

      Eliminar
  6. las dos versiones de extraño ser son excelentes, aunque la primera que escuche fue la de man ray

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que esa fue la primera versión.
      Que bien que te parezcan excelentes.

      Eliminar
  7. A mí me parece muy interesante todo lo que trate sobre lo paranormal, aunque desconozco todo, pero por lo que te he leído, me parece interesante, Demiurgo, no me extraña nada viniendo de ti las recomendaciones, yo desde luego, me las sigo anotando.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me imaginaba que te interesaba lo paranormal. Que sorpresa saberlo.
      Espero no poder defraudarte.
      Besos.

      Eliminar
  8. Creo (es una opinión personal) que utilizar el artículo, en este caso "el", desvirtua un poco la actividad, porque es muy fácil poner algo que empieza con "el" (y también lo será con "la" cuando le toque a la L) a menos que se use, por ejemplo, (El) jorobado de Notre Dame, cuando toque la J...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tenés razón, me parece que los articulos no se tienen en cuenta en el orden alfabetico. The Flash va para la F, no para la T. Y el ejemplo que mencionas va para la J, no para la E.
      Da la casualidad, que no hay articulo en las categorias, en esta entrada.
      Saludos.

      Eliminar
  9. Me gusta el libro, lo de los extraterrestres, promete ser interesante.

    La película, mejor no la veo, no podría dormir en una semana o más, de miedo…

    Me encanta la música que te sugiere Mara…

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien. No quiero que el miedo te quite el sueño. Tal vez te guste más la novela con extraterrestres.
      Que bien que te guste la música recomendada por quien fue tu tocaya.
      Besos.

      Eliminar
    2. :) Es cierto, fuimos tocayas y eso es todo un orgullo.

      Besos.

      Eliminar
  10. Hola, ya te sigo, pensaba que te seguía, me gustó tu entrada (la mía viene mañana), no conocía nada, gracias por enseñármelo. :)

    Kiss

    ResponderEliminar
  11. ¡Me encantó la intervención de Mara Laira!
    Y tu selección, oh Demiurgo, he de confesar que mi lista de libros ha crecido gracias a ti... jajaja
    Espero la próxima letra....

    Besos, y un abrazo inmenso!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese sí que es un halago.
      Y Mara tiene su público, a gran nivel.
      Correspondo a tu abrazo. Besos.

      Eliminar
  12. Buena forma de conocer libros, series y música ajenas a mi experiencia vivida. A ver qué pasa con la "F".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tengo el libro y personaje, con alguna conexión inesperada. La serie está en posible elección. Falta lo demás.


      Sí, es una buena forma.
      Saludos.

      Eliminar
  13. Hola
    Bueno, pues no conozco a ninguno... Por lo cual no puedo hablar mucho XD
    encanta está selección, seguro haré la mía en estos días.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Y yo no conozco algo de lo que mencionás.
      Puede ser parte de lo que menciono no sea muy conocido.
      La leeré.
      Saludos.

      Eliminar
  14. Yo pondré un libro: "Entreacto" de Vicky Baum, un melodrama anticuado pero que a mí -no sé muy bien porqué- me encanta, como todo lo de esa escritora que ya no lee casi nadie y que no faltaba en la biblioteca de nuestros padres.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
  15. Uh, acá sí que no coincido, como siempre digo se trata más del gusto personal que de la calidad. Igual me podría anotar tranquilamente en El regreso de Osiris, la seguía bastante cortada debido a que mi viejo no podía comprar más que uno o dos diarios...
    Mi lista, recortada a uno por ítem:
    Libro: El péndulo de Foucault, de Umberto Eco (genial)
    Personaje: Elías, el profeta
    Película: El Dorado (con John Wayne, Robert Mitchum y James Caan)
    Serie: El Zorro, no hay con qué darle
    Canción: Eleanor Rigby, a pesar de que no toca ningún beatle en la grabación
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es interesante no coincidir. Y me gusta que aparezca por acá alguien que conozca El regreso de Osiris, que está en Axxon, la podes volver a leer.

      La pelicula iría en la D y El Zorro, en la Z. Inevitable conocer esta serie.
      Una gran canción, sin duda.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Bien, El Zorro en Z, pero en El Dorado, el nombre del pueblo es este (incluso en inglés, el nombre original), así que me parece que se queda.
      El regreso de Osiris fue uno de mis primeros contactos con la ciencia ficción, genero que no seguí demasiado, pero que siempre ha ofrecido renovadas historias relevantes.

      Eliminar
  16. Acá si que me mataste, no vi la película, ni leí el libro, no conozco al personaje ni la serie. Apenas puedo opinar sobre el tema que ya es un clásico del rock de acá.
    Voy a pegarle una leída a la historieta porque pinta bien la trama.

    Ahi van los míos:
    Libro: El juguete rabioso (de Roberto Arlt)
    Personaje: Erdosain (de "Los Siete locos"...también de Arlt)
    Película:El Gran Truco (de Nolan)
    Serie: El Chavo
    Canción: Etiqueta Negra (de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota)

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Sí, ya es un clásico. El personaje no es muy conocido, pero me pareció interesante, por ser un provinciano entre extraterrestres y el tipo le conquista la mujer a uno de los líderes.
    El libro va para la J, la película para la G, la serie para la C.
    El personaje es todo un atormentado y la canción es memorable. Esas categorías están bien.
    Saludos.

    ResponderEliminar