Etiquetas

lunes, 7 de diciembre de 2015

Reto películas de terror: Two thousand maniacs!




Mara Laira:- Demiurgo, se está terminando este año y me parece quee estás dejando de lado el Reto películas de terror, que propuso Judith, nuestra brujita gótica amiga.
El Demiurgo:- No sé. Estaba preparando algo para que veamos, pero no para hoy.
Mara Laira:- ¿No hay para que veamos juntos y hagamos algo rápido?
El Demiurgo: Estuve viendo algo pero no sé si me convence.

2000 maniacos
Two thousand maniacs! (1964) Dirección: Herschel Gordon Lewis



Mara Laira:- Suena raro. Y hay una rubia en peligro. Podría funcionar.

1965
Una ruta desolada.
 Dos personajes rústicos ponen un obstáculo y cambian las señales, para desviar autos. En el primer auto, auto descapotable, que se desvía, hay dos parejas. Una de las mujeres es rubia.
El siguiente es un auto cerrado, pero luego de ver la patente, lo dejan pasar. El segundo auto, hay  otra rubia, de pelo un poco más oscuro, quien conduce el auto. Su acompañante es un profesor, a quien se le quedó el auto.

El desvió lleva a Pleasant Valley, un pueblo, donde parece no pasar nada. O pueden suceder hechos siniestros. Hay personajes infantiles, que demuestran ser crueles, con un gato negro. Se festeja los 100 años de algo que no se dice. Necesitan invitados especiales. Y han llegado.
Llega el segundo auto. Se explica que la rubia conductora se llama Terry Adams (Connie Manson) y su acompañante Tom White (William Kerwin). El alcalde Bcuckman (Jeffrey Allen) presenta a los dos rústicos como Rufus y Lester, quienes no quieren que se vayan los visitantes.  Y detalle inquietante, dicen que hay tenido una buena caza.


Mara Laira: -Eso suena siniestro.
El Demiurgo: -Casi tanto como la música con esos banjos.
Mara Laira: - Y ese alcalde que no para de reírse da para sospechar.

Rufus y Lester planean atraer visitantes para su propia celebración, siendo reprendidos por el alcalde. Quien les  pregunta a quién quieren para la barbacoa, siendo elegida la rubia, quien tiene un buen…

Bea Miller (Shelby Livingston), la rubia, le hace una escena de celos  La pareja se pelea por celos, pasando a querer intimar, cuando John Miller (Jerome  Eden), por Betsy (Linda Cochran), una morocha que se le insinúa. Pero ambos planean algo. John es llamado por Betsy.

Bea tiene un acercamiento con un admirador. Todo parece muy romántico, la naturaleza, el campo. Hasta que su supuesto admirador decide probar el filo de un cuchillo. Que sí lo tiene, empieza lo sangriento. Herida, atrapada, Bea es subida a una mesa, para probar el filo de unas hachas.

Mara Laira: -Típico, La rubia es la primera víctima. Pero le faltó gritar más, el intento de huida terminado en caída.
El Demiurgo: -Ya sé. Regina Clámor lo habría hecho mejor. Entendé que esta película es de los comienzos de este tipo de terror.

Hay una comida, donde se pregunta de donde salió la carne. La próxima víctima es John Miller. A quien tienen que despertar de la borrachera.
La otra pareja del auto termina mal. En caso es por rodar en un barril, con cierto detalle letal. Y algo que incluye puntería y una roca que aplasta.
¿Qué pasa con Terry y Tom? El profesor empieza a desconfiar, del motivo del aniversario. Trata de comunicarse, pero la telefonista del hotel no lo comunica. Tratan de huir. Y una huida con un pantano.
Y Billy, el pequeño cruel, tiene un papel decisivo.

El Demiurgo: -¿Qué te pareció?
Mara Laira: -Lo que rescato es el personaje heroico dispuesto enfrentar peligros por una mujer, la rubia del segundo auto. Que me pareció atractiva.
El Demiurgo: -Por lo que vi en la virtualidad, era una modelo de Playboy. ¿Y la película?
Mara Laira: -Le faltó algo. Una persecución de una de las rubias, perdiendo ropa. Un enfrentamiento violento.
El Demiurgo: -Tené en cuenta que esta fue una de las primeras películas de este tipo de terror, con violencia.
Mara Laira: -Eso lo entiendo. Pero le falta algo. Así que podemos preguntar a nuestros amigos.


¿Ustedes que opinan?


22 comentarios:

  1. Me quedo con duda
    Cito:
    siendo elegida la rubia, quien tiene un buen…
    ¿un buen...?
    Mi beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...culo.

      Es la afirmación de uno de los dos rústicos.

      Besos.

      Eliminar
    2. :O
      Ya entendí, ¿sabes?, las películas de terror me dan tanto miedo cuando aparecen pequeños o payasos que, pasan los años y sigo durmiendo en forma diagonal [por aquello de que si llegan y deseen acostarse estén incómodos]
      No son mi fuerte, menos cuando salen rubias porque todo les pasa.
      Otro besito

      Eliminar
    3. Recuerdo lo de los pequeños, lo aclaré por vos, no sabía el motivo. Ni lo de los payasos. Ni lo de dormir en diagonal.
      Y es esta es una de las películas donde a las rubias les pasa de todo.

      Más besos.

      Eliminar
  2. Un año más… mis mejores deseos para este nuevo año que pronto comienza.
    “El objeto más hermoso que he visto en mi vida en una fotografía, es el planeta Tierra visto desde la Luna, colocado ahí desde el espacio, evidentemente vivo. Aunque a primera vista parece estar compuesto de innumerables especies separadas de seres vivos, un examen más minucioso muestra que cada una de sus partes, incluyéndonos a nosotros, es independiente de todas las demás partes. Por decirlo de alguna manera, éste es el único ecosistema cerrado que conocemos. Dicho de otra manera, es un organismo. Su vida empezó, digamos, hace 3800 millones de años, y me gustaría desearle un feliz cumpleaños y una larga vida, por nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos, y los hijos de los hijos y así sucesivamente…”
    Lewis Thomas- 1984

    Feliz 2016!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un interesante planteo el que citas.
      Y muy creativo, interesante, para desear un nuevo año.
      Te agradezco que hayas pasado a desearlo. Que también sea feliz para vos.

      Besos.

      Eliminar
  3. Hola. Aún no he tenido oportunidad de ver esta película. Veo que cuenta con muchos elementos que podemos ver después ya en éste género desarrollado en plenitud. Suena interesante la trama, porque incluso pudiera transmitir un poco de ese miedo-paranóia en el cual uno ya no puede confiarse ni siquiera de algún admirador, presunto enamorado o pretendiente, sin que este pueda sacar un cuchillo.

    Saludos, que tengas excelente día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      La definiste bien, el miedo-paranoia es lo que hace interesante a esta película. Y puede ser que te guste.

      Un excelente día también para vos.

      Eliminar
  4. Me interesó muchísimo. Arrancó muy bien, por eso los últimos párrafos no los leí, no se si ahí contás el final de la historia.
    ¿Dónde la viste vos? ¿tenés idea dónde la puedo ver subtitulada? porque la encontré pero no los subtítulos.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien. Y te aseguro que no conté el final. Me estaba vigilando Mara y no lo hubiera permitido. Aunque la película tiene más de 50 años, elegí no contarlo.

      Es fácil. Youtube.

      https://www.youtube.com/watch?v=24PaucdUdVg

      Saludos.

      Eliminar
  5. Un tecito para los presentes, con semejante comida, mi higado se hace sentir.

    Soy algo ridícula, pero algunas películas de terror me ponen mal, imagino por tu explicación Demiurgo, creo que esta sería una.No es que me asustan,no se qué es, pero las evito.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diría que no es una película para que veas. Me la sensación de que preferís más al estilo de Sexto sentido, The conjuring, que son más de climas, que algo tan directo.
      Y sí, un tecito viene bien. Que interesante acotación.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Pues decirte que me ha enganchado hasta el final, aunque ya lo había leído el primer día que publicaste la entrada, y hoy he vuelto a leer tu texto. Y me gusta mucho el diálogo que mantenéis, Mara y tú, sobre el planteamiento de la historia. Por cierto, un saludo a Mara.

    Aunque me gustan las películas de terror, prefiero más las de suspense.

    Un beso muy dulce de seda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien haberte enganchado, que te haya gustado el dialogo nuestro.
      Interesante dato, para tener en cuenta. Le pasaré tus saludos a Mara.
      Besos.

      Eliminar
  7. Buena data. Tengo un amigo muy cinéfilo que siempre cita a esta peli como disparador de cierto paradigma de pelis de terror. Pero no la vi. Por lo pronto veo si puedo agendarme el enlace que pasaste por ahí, para gastarla en el verano.
    Abrazo para vos y Mara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que interesante saber que alguien que conoces la menciona. Concuerdo con tu amigo. Espero que cuando la veas no tengas razón para dejarme una queja.

      Un saludo mío y un abrazo de Mara.

      Eliminar
  8. Concuerdo con María Perlada, no me gustan mucho las de terror, y prefiero las de suspenso, y es que en primer lugar mi psicosis se guía por la lógica y la razón, no creo en el más allá, tampoco en que un muerto revive, pero lo que más me disgusta de las de terror, es que las víctimas, solo huyen, nunca se defienden, y si lo hacen, lo hacen a medias y nunca terminan por matar de una vez al supuesto asesino que nunca para de perseguirlos... saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez te guste más el terror más al estilo de Scream, con el tema de la paranoia, el suspenso. La paranoia es lo más efectivo de esta película.
      Y he visto películas donde las víctimas se defienden, a veces de una manera sorprendente. Y otra vez puedo mencionar a Scream.
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  9. Perooo si no has vuelto a publicar y yo que pensaba que llegaba tarde.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. NO ME GUSTAN las de terror.

    En general, donde hay rubias hay peligro.

    Los primeros intentos del cine de terror suelen ser para los amantes actuales del género, más terroríficos que tanta cosa llena de efectos especiales.
    Mi nene teme más a la primer Momia que a las nuevas versiones.
    En el despojo de efectos estaría /supongo.../ lo que realmente intimida.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo eso de las rubias en peligro, aunque en esta película una de las mujeres que termina mal es morocha. Y la otra rubia se salva.
      Planteaste algo interesante, los efectos especiales no remplazan un buen clima de terror. Y entiendo eso de que la primera momia lo asuste más. Buscaban el terror. En cambio, las de Brendan Fraser son más humoristicas, casi como una parodia de Indiana Jones. Hasta se hizo una serie animada.

      Interesante aporte.
      Besos.

      Eliminar