Etiquetas

lunes, 14 de diciembre de 2015

De la A a la Z: P

Esto es algo que he visto esta en Zona Excéntrica, uno de los blogs de Judith, seguidora de mi blog. 


"Esta sección consiste en recomendar un libro, un personaje, una película, una serie y una canción con cada letra del abecedario."


Es el turno de la letra P.


Libro

Pórtico, Frederic Pohl
En un futuro con una Tierra superpoblada y escasa de alimentos, Robinette Broadhead, el protagonista, tiene una situación privilegiada, situación económica acomodada, acceso a la salud, incluso éxito con las mujeres.
Pero no es feliz. Es la razón de su consulta a Sigfried, un programa de computadoras, que es  su analista.
El protagonista le va contado la historia de su vida. En un asteroide, se han encontrado naves espaciales extraterrestres de funcionamiento desconocido. Sólo se pueden encender, deseado que el viaje interestelar no llegue a un lugar del que no se pueda volver.
El protagonista hará algunos de esas peligrosas misiones, conociendo a una mujer. Pero sucederá aquello que le provoca una culpa. Algo que tendrá que afrontar con la ayuda de su analista.

Personaje

Poison Ivy
Villana de comics. DC. Enemiga de Batman

Interpretada por la bella Uman Thurman en Batman y Robin, una de las más lamentables películas basadas en comics.

Pamela Lillian Isley era una botánica de Gotham. Por los experimentos de Jason Woodrue, El Hombre Florónico, se convierte en Poison Ivy, una villana con fascinación por las plantas, a quien trata como a sus hijos.  Es una de las sugestivas enemigas de Batman.
Tiene conocimientos especiales sobre las plantas, agilidad física notable, inmunidad a venenos, capacidad de matar con un beso venenoso. Con sus feromonas puede controlar a hombres, incluso a mujeres. 

Se vuelve violenta si ve a alguien deshojando una flor. Lo que convierte a una escena de Uma Thurman deshojando una flor, como un colosal error de guión


Es una villana con principios, pudiendo llegar a ser heroica.


Película

Pink Floyd The Wall (1982), Alan Parker

Adaptación del álbum conceptual Pink Floyd The Wall.
Protagonizada por el músico Bob Geldof. Combina fragmentos con actores y fragmentos animados. Cuenta la vida de Pink, llamado en algún momento señor Floyd, empezando por su estado depresivo en una habitación de hotel,  pasando a diversos momentos de su vida, su infancia, un colegio autoritario, etc. En algún momento, se convierte o imagina convertirse en un líder autoritario, guiando a sus fans a cometer actos violentos. Siendo juzgado en su imaginación por su vida, siendo condenado a que se derribe la pared que lo rodea.
No piensen que con eso conté la esencia de la película.
La música de Pink Floyd, en gran parte obra de Roger Waters, es magistral.

Serie

Parker Lewis can´t lose

Serie humorística emitida entre 1990 y 1993, con un estilo surrealista, contada en primera persona por su protagonista.

Parker Lewis (Corin Nemec) es un estudiante secundario con conocimientos en video, manipulación de imágenes, recursos que suele usar contra Grace Musso (Melanie Chartoff), la atractiva directora del colegio, con una solitaria vida personal y una pose de villana. Tiene la ayuda de “Micky Randall” (Billy Jayne), guitarrista de rock, y Jerry Steiner (Troy Slater), un personaje estereotipado, con antejos, obsesión por los videjuegos, y un abrigo con recursos tecnológicos surrealista, como un sistema de camuflaje.
También interviene Kuriac, de fuerza sobrehumana, unos de los detalles surrealistas de la serie, quien aparenta ser débil intelectual, con un apetito desmesurado. Abraham Berundi, el actor llegó a actuar en la serie ER.

Hay unos capítulos menos logrados, que tratan de dejar un mensaje. Como alguno protagonizado por su insoportable hermana mejor, usualmente una rival más.

En los últimos capítulos, el protagonista llega a tener una novia.
Y también algún admirador de Grace Musso, como un rival, con el que hay cierta atracción.





Canción

Paisano de Hurlingham- Divididos

Incluido en La era de la boludez.

No podía dejar de incluir un tema que menciona a Hurlingham, más siendo de Divididos.
Extrañamente, no se hizo un video oficial.



44 comentarios:

  1. Pórtico, la recuerdo, una buena novela. El personaje parece ser algo venenoso y no la conozco. La película y la canción..., no, no están en mis registros. Pero la serie la conozco, la veía esporadicamente y era entretenida.

    Libro: "Planeta de exilio", de Ursula K. LeGuin. Un interesante libro de esta excelente autora, acerca de una colonia de terrestres abandonada a su suerte en un lejano planeta.

    Personaje: "Pinky", es el ingenuo ratón compañero de aventuras de Cerebro (de la serie "Pinky y Cerebro")

    Serie: "Perdidos en el Espacio", una serie de Ciencia Ficción muy poco exigente con la lógica y los aspectos científicos. Yo la veía porque estaba irremediablemente enamorado de Penny Robinson, por lo que ¡al diablo con el resto!

    Película: "Piratas del Caribe", una pentalogía (por el momento incompleta) llena de aventuras, bien realizada, bien actuada. Mi personaje favorito es el capitán Barbossa.

    Canción: "Perfidia", muy antiguo bolero (de 1939), famosísimo en su tiempo.
    Mujer, si puedes tu con Dios hablar
    pregúntale si yo alguna vez te he dejado de adorar.
    Y al mar, espejo de mi corazón,
    las veces que me ha visto llorar
    la perfidia de tu amor.

    ResponderEliminar
  2. Coincidimos en el libro. Y también en la serie, que no soy el único que recuerda.

    Parece interesante esa novela. Me gusta Película del caribe. Tiene un gran personaje, tramposo y la vez heroico.

    Gran personaje, me gustaba el tono burlon, parodico de esa serie.
    Y si te gusta una serie por un personaje femenino, te felicito.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Demiurgo,
    Buen listado el que has puesto. Aquí va el mío.

    Libro: Perfume de rosas, de Alicia Vásquez
    Personaje: Predator
    Película: Philadelphia
    Serie: Perdidos
    Canción: Payphone de Maroon 5

    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Podría coincidir con el personaje y con la serie, que acá se conoció como Lost. La vi en un canal de aire que transmitió hasta la cuarta temporada.

      Besos.

      Eliminar
    2. Aquí también la llamaron Lost. :D
      Besos!

      Eliminar
  4. Buenos días, Demiurgo:
    ¡¡Me encanta la serie de “Parker Lewis nunca pierde”! Aquí en España la redujeron a un simple producto adolescente.

    No conocía ni la novela ni la canción que citas, gracias por presentármelas.

    Un abrazo, Demiurgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días.
      Alguien más que la recuerda. Se me olvidó mencionar las referencias cinematográficas como 2001 Odisea del espacio.

      Me gusta eso de hacer conocer algo.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Casualmente, he vuelto a intentar ver "2001". Por alguna razón, ni siquiera en el cine logré seguirla. Creo que cometo el error de intentar entenderla en lugar de disfrutarla.
      Un abrazo, Demiurgo.

      Eliminar
    3. La novela de Arthur Clarke, surgida de la película, lo explica bien. Se trata de la evolución de la humanidad, con la intervención de algo exterior. Lo que se explica por el descubrimiento en la luna, del monolito. Lo que motiva la misión a Jupiter.

      Tal vez esto de una pista para darle una nueva oportunidad.
      Saludos.

      Eliminar
  5. buena banda divididos
    y la serie viendo el video hay uno de los actores que se me hacen conocidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suena contundente. Y son de Hurlingham
      Puede ser.
      Gracias por tu interes. Besos.

      Eliminar
  6. Muy buena lista...la serie en verdad no la recuerdo...pero sí el personaje (una linda e interesante villana) y me encanto el video...
    Cariños....

    P.D: gracias por tus palabras en mi espacio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que sea de tu agrado. Tiene algo especial, de acuerdo.

      Que bien te hayan gustado mis palabras.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. No leí Pórtico ni vi la serie.
    Coincido con la peli, ¡cómo no!
    Lo de Poison Ivy se desmerece en ese bodrio.
    Paisano... muy groso, como todo lo de Divididos! Es un disco al que le tengo mucho aprecio aun con el paso del tiempo.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es muy conocido el libro y me asombró no ser el único en recordar la serie.
      Me gusta coincidir en eso.
      Bodrio es la definición exacta. Y desperdiciaron a Uma Thurman que daba para el personaje.
      Que bien saberlo.

      Saludos.

      Eliminar
  8. Bueno, como ya es costumbre en mí, el libro ni idea. El personaje me encanta, y a pesar de ese lamentable error en la película, adoré la interpretación de Uma Thurman. La película estupenda como lo fue la banda, recuerdo el desastre que se armó cuando debían pasarla por tv. La serie ni idea tampoco. Y la canción ¿qué querés que te diga? ...me gustaba Sumo, y me gustaban sea Divididos que Las Pelotas ...muy, muy buena elección.

    Ahora voy yo:
    Libro: "(El) Principito" de Antoine Saint-Exupery, un libro que nadie debería dejar de leer; lleno de enseñanzas.
    Personaje: "Paturuzu" como me gustaban las aventuras de este indiecito, que sin dudas fue uno de los personajes más importantes e influyentes de la historieta argentina.
    Película: "Presunto inocente" de Alan J. Pakula con Harrison Ford. Un prestigioso abogado (Harrison Ford) de la oficina del fiscal del distrito es acusado de la violación y muerte de una colega con la que mantuvo una tórrida relación extramatrimonial. A pesar de que se declara inocente, parece que todas las pruebas evidencian su culpabilidad.
    Serie: "Prison break" donde un hombre se hace arrestar y condenar para hacer fugar a su hermano mayor, injustamente condenado a muerte por asesinato.
    Canción: "Persiana Americana" de Soda Stereo https://www.youtube.com/watch?v=iURexk-09uE

    Besos Demi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez, menciono un libro no tan conocido. Es que es un personaje fascinante, Uma se lució a pesar de lo desastroso de la película.
      Y sin embargo, la vi por tele, la pasaron un par de vez, hace no recuerdo cuanto.
      La serie puede ser que no la conozcas, no es una de esas muy recordadas.
      Que bien que te haya gustado. Cierto que vos fuiste de Hurlingham.

      Libro que he leído. Y por supuesto que conozco el personaje. Algo parecido a un superheroe.
      He visto esa película y me indignó la revelación, como odié a quien cometió el asesinato. Pobre mujer la abogada asesinada.
      No vi la serie.
      Y gran canción, que no es de Cerati, sino de un ganador de un concurso.

      Besos.

      Eliminar
  9. Excelente Película y excelente canción. El libro no tuve el gusto, el personaje lo conozco pero muy por encima.
    Y la gran sorpresa es la serie. Tengo un leve recuerdo de alguna vez haberla visto, pero era muy chico. Qué rara suena igualmente.

    Voy con los míos:
    Libro: Por quién doblan las campanas, de Hemingway
    Personaje: Phil Donahue, en la Pistola Desnuda 3
    Serie: Padre de Familia
    Película: Psicosis
    Canción: Preso en mi ciudad, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos en dos cosas. Como comenté antes, el libro no es tan conocido.
      Claro que suena rara. Era lo más interesante que tenía.

      Gran personaje. La serie tiene cierta vitalidad que tuvo Los Simpsons, y motivo una divertidas alusiones que vos mismo mencionaste.
      Psicosis, basada en una novela de Robert Bloch, integrante de El Círculo de Lovecrart. Y la escena en la ducha, memorable. Tal vez haya iniciado eso de la reina del grito.

      No me convence eso de Preso en mi ciudad, lo del Dracula con tacones. Si fuera Presa en mi ciudad, una Dracula con tacones, me gustría más.

      Eliminar
    2. jeje, ese cambio de género suele llamar la atención. Para mí esa parte de la letra es una clara alusión a un travesti.
      El Indio: un genio.

      Eliminar
  10. Aquí aplicaría aquello de, ¡sólo yo puedo hacerlo!, me recordó un comentario que leí hace poco, que los hijos es más difícil su aprendizaje, porque los padres no predican con el ejemplo.

    Bueno, me siento perdida, no veo series, pocas películas, no leo libros de este tipo y no escucho música tampoco de la que mencionas, hmm, no sé qué comentar, recuerdo que hace cerca de un año veía una serie, la única, de unos zombies que estaban por todos lados, confieso que había un hombre por ahí que llamaba mi atención y fue el motivo por el cual vi una temporada, actuaba tan genial que me tenía embobada y valía la pena esa ansiedad por saber el resto, porque es ese el motivo por el cual no las veo, porque soy obsesiva en algunas cosas y el quedarme ni siquiera a medias con algo simplemente es algo que me cuesta sobrellevar, por lo mismo siempre y para interesarme en un libro leo la parte final y luego tranquilamente me pongo a degustarlo e imaginar entre sus páginas.

    No sé si mi comentario está o no fuera de lugar, sucede que cuando te visito, me pierdo.

    Un beso, Demiurgo, te cuidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario es bienvenido. Me gusta que pases a visitarme.
      Con la música es menos el problema porque podes escuchar lo que incluyo.
      Y mencionaste una serie.

      Me gusta eso de "te cuidas".
      Besos.

      Eliminar
  11. Pues te confieso que salvo lo de Pink Floyd el resto creo que ni lo conozco...

    Luz y Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  12. QUe onda!
    aqui estoy de nuevo, espero seguir visitando tu blog... me he alejado pero bueno, aqui estamos.

    Un saludo amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gusto saber que volviste. Te perdiste algunas cosas, como las sagas que he escrito, tengo varias. Y hay nuevos blogs que conozco.
      ¿Continuarás con el torneo DC- Marvel?
      Yo he visto lo la Saga de Hades.

      Saludos.

      Eliminar
  13. Después de ver repetidas veces pulp fiction, porque me gusta, Uma es de las actrices que para mi ya tiene perdonado todo. Claro no por nada es la chica preferida de Quentin.

    Todo lo que venga de pink floyd, es sublime.

    Divididos, curiosamente nos marca a muchos.

    Lo demás nunca nos pondremos de acuerdo jeje.

    Un abrazo Demiurgo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la vi en Kill Bill y puedo afirmar lo mismo. Y no es culpa ella, daba tan bien para el personaje, pero la desperdiciaron en esa película tan fallida.

      De acuerdo con Pink Floyd.

      Que bien por Divididos.

      Bastante coincidencias.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Yo la vi en Kill Bill y puedo afirmar lo mismo. Y no es culpa ella, daba tan bien para el personaje, pero la desperdiciaron en esa película tan fallida.

      De acuerdo con Pink Floyd.

      Que bien por Divididos.

      Bastante coincidencias.

      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Vaya un retraso que llevo, amigo Demiurgo, estos días prenavideños son de locura para estar con tranquilidad por aquí, pero quería comentarte la entrada, que nada más publicaste leí, pero no te dejé mis huellas.

    Gracias por compartir tus recomendaciones con la P.

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay problema. Y entiendo lo que decís. También yo tengo mis ocupaciones. Ahora sí la dejastes. Que bien que te guste.
      Besos especiales.

      Eliminar
  15. ¡Qué pena! Me he perdido. No he leído ni me suena nada de lo que has dicho. ¿Vivo en otro mundo? Si es así, debe estar en el otro extremo de la galaxia :-) :-)

    Pregunta tonta: Para jugar a esto, ¿se hace aquí como un comentario o en mi blog como una entrada? Tú, paciencia conmigo. Otra cosa no sacaremos.
    Eso sí, te dejo un pedazo de beso y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez sea yo un poco de otro mundo. La novela no es una de la más conocida. Y la serie hay quienes la recuerdan y hay quienes no. Sería interesante que conocieras al personaje, porque Poison Ivy es una de las villanas más fascinantes de las historietas, una femme fatale, que protege a la naturaleza. Se excede con los metodos pero tiene buenas intenciones. Podría inspirarte para escribir algo a tu estilo.

      No, no es una pregunta tonta. Aunque algunos han dejado comentarios, la idea es que hagas una entrada, una por cada letra del alfabeto.

      Lo que dejás lo agradezco mucho.
      Besos.

      Eliminar
    2. ¿Podrías habilitar tu perfil? Así harías más fácil entrar a tu blog.
      Más besos.

      Eliminar
    3. El problema es que el blog y mi perfil son incompatibles. A saber en cuál entrarías, si en el del Tacto o en la Trastienda...Voy a intentarlo pero no me deja. Además, en las opciones que salen al "responder como", tampoco me deja cambiar de perfil.
      Por eso no lo puedo habilitar. Ya lo he intentado pero nada. Lo siento. Sé que es un problema pero no sé cómo lo habilité.

      Eliminar
    4. Entraría en la Trastienda. Incluso podrías incluir a el Tacto, si es que ya no lo tenés.
      Y entiendo lo molestos que pueden ser los detalles tecnicos, cuando no funcionan como se supone que tendrían que funcionar.

      Besos.

      Eliminar
  16. Me la volvi a perder!, menos mal que siempre hay tiempo de comentar
    Pelicula, coincido con vos y te agrego Pulp Fiction.
    Personaje Pinocho, pac man....
    Grupo. Pet shop boys.
    Blog Pensando en haiku ( por que no?)
    Canción purple rain . Prince. Creo que JLO, estará de acuerdo
    Te debo el libro.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te perdiste nada, hay tiempo para comentar.Me gusta coincidir. Y hay quienes coincidirán con Pulp fiction.
      Interesante personaje. ¿Sabías que tiene alguna inspiración en los homunculos de los alquimistas?

      Es un interesante blog el tuyo.
      Sin duda, que JLO está de acuerdo.

      Interesantes tus elecciones.
      Besos.

      Eliminar
  17. Adhiero a The Wall, siempre tan vigente...

    Lleno anda el mundo de Poison Ivy/s mucho más peligrosas que ellas, pues no tienen traje villana que obre de advertencia.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría haber anticipado esa adhesión.

      ¿En serio? Es una villana con algunos principios, algo que tal vez no sea tan común. En ese sentido puede ser que sean más peligrosa que ella.

      Besos.

      Eliminar
  18. ¡Me sumo, me sumo!

    Libro: ... me acabo de dar cuenta que no leí por el momento nada que empiece con "P"... ¡Me diste ideas!
    Personaje: ¿Peter Pan? jaja ;)
    Película: Paris, je t'aime
    Serie: las series que miré casualmente no empiezan con p... ¡ufa!
    Canción: Piedra y camino, de Baglietto / Pequeña criatura y Principio de incertidumbre de Ismael Serrano / Pecado, Caetano Veloso

    No cumplí las reglas, lo sé, pero lo disfruté a montones...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que sí, Peter Pan es un todo un personaje.
      No conozco esa película.
      Y yo no recodaba otra serie.
      Y si lo disfrutaste, está muy bien

      Besos.

      Eliminar
  19. La canción no conocía. El resto genial.

    Ahí voy

    Libro: Perfume (El) de Suskind

    Personaje: Phantom

    Película: Poder Absoluto de Clint Eastwood

    Serie: Phineas y ferb

    Canción: Passenger de Iggy Pop

    Mañana más y mejor :))

    Besos y buen finde, Demi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me gusta que la hayas conocido por mí.

      Gran libro, que he leído y releído.}Un gran personaje
      Una recomendable película, con un ladrón astuto que descubre un encubrimiento.
      No conozco la serie, si la canción. Memorable.
      Besos y buen fin de semana para vos.

      Eliminar