Etiquetas

domingo, 20 de diciembre de 2015

Final del taller de historieta 1° año

Este año empecé un taller de historieta. Algo sabía de dibujar, algunos de ustedes conocen algo de lo hecho, lo que les mostrado. Y han dejado opiniones favorables.
Pero necesitaba saber algo más, más de de que se trata hacer una historieta.
Tuve la suerte de conocer este taller, de encontrar un buen grupo, creativo, con buenas ideas. 

Hubo conversaciones sobre temas anexos, sobre el ilusionismo, sobre cierta pérdida de inocencia de quienes hacen los trucos, quienes tienen necesidad de saber que son trucos. Y que algo parecido nos iba pasar a nosotros, conociendo los trucos necesarios en una historieta.

Y aprendimos bastante  sobre las distintas técnicas, sobre lo importante de los estereotipos en una ficción, geltast, perspectiva.
Y con eso, una tarea, un nuevo desafío

La lluvia fue haciendo que algunos faltaran, en momentos decisivos. Algunos fuimos también en esos días.
Tuve el desafío, de empezar a entintar y a pintar con tinta china, habiendo tenido experiencia con microfibras y acuarelas, colores. Y de dibujar más elementos en menores espacios. Algo que seguiré aprendiendo.

Esta semana que está terminando, fue la despedida hasta el año que viene. Nos reunimos los dos niveles de historieta con otros talleres. Hubo hamburguesas, choripan, alguna cosa más de comida, llevamos bebidas. Fue algo interesante. Hubo interesantes conversaciones sobre el tema, temas afines como películas basadas en historietas.
Y nos prometimos volvernos a encontrar el año próximo.

Tal vez les interese algunos de los ejercicios que tuvimos que hacer. Puedo mostrarles algo de lo que hice.

Un desayuno familiar.


Improvisación con tinta china. (Algo que tengo que mejorar)


Dibujar la mujer más linda del mundo.
(Parece que sin darme cuenta dibujé a Mara Laira)



Tal vez vuelva a subir con mayor calidad, en algún momento.

56 comentarios:

  1. Vengo a desearte Demiurgo una muy feliz Navidad.Espero que disfrutes de estos días de encuentros familiares y de amitad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, siempre está muy bien experimentar con diferentes técnicas para ver cuál es en la que nos sentimos más cómodos, y las variantes que podemos mezclar. En mi caso es el óleo, no dibujo tanto.
    Pero hay mucho por aprender. Que siga así, y que disfrutes del aprendizaje y por supuesto, del resultado final.
    Si podés en algún momento subilos con mejor calidad. Entre estos, me quedo con el desayuno familiar.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante aporte.
      Lo que haces te sale muy bien.
      Claro que hay mucho que aprender. Agradezco tus deseos.
      Está en mis planes. Que interesante saberlo.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Es interesante, a mi hermana menor le habría encantado este taller, le gusta dibujar. Sus dibujos son más del estilo japones, ya sabes, mangas :)
    Espero compartas más trabajos así, Demiurgo... Y te deseo mucha suerte para el próximo año, que todo salga tan bien como este año...
    UY!! ¿Hamburguesas? ¡Qué envidia! ¿Me guardaste alguna? xD ;)

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que interesante dato.
      Está dentro de mis planes.
      Gracias por tus deseos.
      Me parece que se las quedaron los responsables del asado, si es que quedó alguna.

      Gracias por tu interés.
      Besos.

      Eliminar
  4. Muy bueno, Demiurgo, dibujás muy bien. Y qué bueno eso de que sigas perfeccionándote, genial. ¡Felicitaciones!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Es porque quiero saber más, ya que me gusta, quiero perfeccionarme en eso. Saber hacer algo más completo.

      Gracias por el comentario.
      Saludos.

      Eliminar
  5. De todo lo que comentas me quedo meditando sobre lo que significa el hecho de pasar de la inocencia ante la ilusión, hasta el punto de conocer los secretos para crearla. En ambos casos, los puntos a favor son abundantes y en cada caso, uno debe aprovechar lo mejor, se me ocurre. Me parece muy positivo haber puesto a prueba tu constancia en un proyecto y haberlo terminado con la sensación de haber aprendido y crecido en concordancia con el esfuerzo realizado. Es muy valioso, como también lo es el seguir teniendo la convicción de que hay mucho más por delante y conservar el interés por descubrirlo. Por lo que se ve las lineas de tus trabajos se han ido soltando bastante y eso ayuda para lograr mayor expresividad en el dibujo. Muchas gracias por compartirlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que te hayas quedando pensando en eso. Y tu idea de que ambos casos tienen puntos a favor.
      La constancia dio resultados y puede seguir dándolos.
      Agradezco tu opinión.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Me parece muy bueno el taller, muy interesante, lo mejor es compartir distintas experiencias con gente que te aporte conocimientos.
    Que rico un choripan, que ganas me diste!
    Felices fiestas

    ResponderEliminar
  7. El arte es convocante- siempre-
    Te felicito por apostar a eso que te hace feliz.


    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es. Se han armado interesantes grupos.
      Gracias por tus felicitaciones.
      Felices fiestas.

      Besos.

      Eliminar
  8. Hola Demiurgo,
    Me alegro muchísimo de ver esos dibujos. Me has animado a que yo continúe dibujando. También tengo que mejorar algunas cosillas. Pero poco a poco nos saldrán estupendos trazos convertidos en algo maravilloso que es el arte de plasmar lo que sentimos, queremos, anhelamos, amamos.....

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Me alegra que te alegren. Y haberte motivado a continuar.
      Es algo maravilloso conseguir plasmarlo.
      Besos.

      Eliminar
  9. Por cierto, Feliz Navidad! Te deseo todo lo mejor para tí y los tuyos!
    Otro besazo!

    ResponderEliminar
  10. Que bueno que te intereses por otro tipo de arte, y no cualquiera lo hace.
    Por cierto, que es un choripan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me interesa de de algunos años atrás.

      Es un chorizo entre dos panes, como en sandwich.

      Saludos

      Eliminar
  11. Tenes tu estilo y eso es lo importante. el rostro de la mujer, tal vez por sus trazos cortos me recordó a Tolouse Loutrec, él también tenia un estilo suyo y especial.

    Me alegra que vayas progresando, con el tiempo podrás agregar a tus temas tus propios dibujos.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, aunque estoy en lo desarrollar un estilo propio.
      ¿En serio? Impresionante.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  12. ¡¡FELIZ NAVIDAD Y UN MEJOR AÑO NUEVO!!

    Que lo pases lindo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus deseos.
      Felices fiestas. Y que el próximo año te sea propicio.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Me ha llamado la atención la mujer mas linda del mundo, le vi el trazo de Mara, y si bien se diferencia, te digo que si no supiera que es tuya, lo sospecharía, bien por ese taller, aunque los trucos dejen la inocencia de lado, conserva la espontaneidad que se en en las laminas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a lo mejor me salió Mara, sin que me lo propusiera.
      ¿Tendré un estilo?
      Interesante planteo.
      Un abrazo y felices fiestas.

      Eliminar
  14. Peroooo amigo Demiurgo... ¡¡¡¡qué bueno que compartas tus creaciones artísticas!!!! si son preciosos los dibujos que has hecho, y un placer que compartas la experiencia que has tenido con el taller de historieta, veo que ha sido una muy bella experiencia y parece volverás a repetir al año que viene, cuánto me alegra, amigo, mucho mucho.

    Y me ha encantando tus dibujos, y más el último por parecerse, así lo veo yo también como Cecy, a Mara, en ese dibujo de la mujer más bella del mundo, sin darte cuenta la dibujaste a ella, me ha encantado y seguro que a Mara también.

    ¿Te puedo pedir algo sino es molestia? ¿me harías el favor de regalarme el dibujo de Mara para colgarlo de recuerdo entre mis joyitas, en el lateral derecho de mi blog, con el enlace del tuyo? me haría mucha ilusión en recuerdo de tu experiencia en el taller de historieta.

    Gracias por compartirlo con nosotros.

    Un beso muy grande y felices navidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trataré de mejorar, de encontrar mi estilo pero gracias.

      Parece que es Mara, nomás, que buenas observadoras son. Y me rindo a sus opiniones.

      Si tanto te gusta, adelante. Es tuyo el dibujo. Sería todo un gusto.

      Felices fiestas.
      Y besos especiales.

      Eliminar
  15. ¡Qué lindos te quedaron, Demi! Estaba intrigada de ver tus trabajos desde aquella vez donde me lo habias mencionado.

    Qué el próximo sea un año de trabajo, muchas técnicas nuevas y mucho aprendizaje en esto que, se nota, te gusta y mantiene tu atención.

    ¡¡¡Felices fiestas!!!

    ¡Abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Me gusta haber satisfecho tu intriga, sin provocarte decepción.
      Yo también lo espero. ¿Lo notas? Que bien.

      Que tengas muy felices fiestas. Y que sea para mejor.

      Un abrazo grande y besos.

      Eliminar
  16. Solo vengo a dejarte un poco de acebo (para que te den muchos besos) y de paso te dejo unos cuantos junto a mis deseos de lo mejor para ti. Te he conocido este año y ya ves...algo positivo nos hemos aportado.
    Felices fiestas. Felicidad y salud para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tus deseos de felicidad. Ha sido positivo, obra de los jueves y de los enlaces.
      Que también haya felicidad para vos.
      Besos.

      Eliminar
  17. Que la magia de tus sueños se transformen en realidad en tu vida .

    !!!!!!! Feliz Navidad !!!!!!

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es paradojico de que en tu espacio virtual te refieras a más que palabras, siendo que las sabes usar de una manera especial.
      Un ejemplo son los deseos que me envías. Me gustan mucho.
      Así que te deseo que se te cumplan para vos. Lo merece alguien que suele incentivar las fantasías de quienes te leen.
      Felices fiestas.
      Y besos muy especiales.

      Eliminar
  18. Admiro tu constancia en todo lo que haces, no dejas de sorprenderme.
    Feliz Navidad, Demiurgo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar a visitarme. Y me sorprende gratamente el sorprenderte.
      Feliz Navidad.
      Un especial abrazo.

      Eliminar
  19. Me sumo a las felicitaciones Demiurgo y te deseo lo mejor en ese taller de historieta, soy profesor de Dibujo y me alegra que te hayas metido en esto, te lo vas a pasar genial.

    Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que agradable sorpresa.
      ¿Profesor de dibujo? Otra sorpresa. Tiene sentido en la forma que aprecias la belleza femenina, muy compatible con lo de ser profesor de dibujo.

      Feliz navidad.

      Eliminar
  20. Me encantaron tus dibujos, especialmente el de Mara Laira, porque es ella, no?

    Te dejo un beso y cálido abrazo y los mejores deseos para estas Fiestas de Navidad y Año Nuevo.
    REM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinión. No era mi intención pero terminó siendo ella.
      Muchas gracias por tus saludos tan cálidos.
      Felices fiesta.
      Un beso.

      Eliminar
  21. Buenas tardes, Demiurgo:
    Me parece que ese final es el principio de un sinfín de planes e ideas; muy en línea con el cierre de “Continuará…” tan propio del mundo de la Historieta.
    Felicidades por los dibujos, Demiurgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes.
      Podría ser, esa idea me gusta. Gracias por plantearla.
      Te recomiendo el blog Kebondi, de otro blogero de Hurlingham.
      LO tengo enlazado a la derecha.

      Gracias. Saludos.

      Eliminar
  22. me agrada siempre que haya gente en todas las partes del mundo y sobre todo este blogeril tan inquieta.

    gracias siempre por tus visitas por tu correspondencia y sobre todo por estar compartiendo


    te dejo abrazos bien trazados

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ni también me agrada. Como descubrir afinidades con esa gente tan inquieta, aunque fisicamente estén lejos.
      Si te gusta la gente inquieta, te recomiendo dos blogs que tengo enlazados a la derecha, Frodoblog y Kebondi, de otro blogero de Hurlingham.

      Y en lo que escribís suele haber algo que me motiva a comentarte.
      Recibo a tus abrazos con otros abrazos.

      Eliminar
  23. Gracias, amigo Demiurgo, por citar mi blog en el blog de: * Mag, es un honor para mí viniendo de ti, a quién admiro mucho. Allí dejé un comentario para ti. Mil gracias con mil besos enormes. Muy felices días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es un honor para mí tu admiración. Y es que los versos de *Mag me hicieron pensar lo que me han hecho pensar algunos de tus versos.
      Muy especiales versos.

      Eliminar
  24. Qué experiencia tan enriquecedora la de los talleres! Te dejo un abrazo, deseando que el próximo año te encuentre productivo, lleno de ideas y con infinitas herramientas para ejecutarlas. Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo.
      Agradezco tus deseos. Pienso estar activo. Nos leemos.
      Besos.

      Eliminar
  25. Hay que darle para adelante. Se ven los progresos!
    Yo soy un negado para el dibujo, me hubiese gustado mucho expresarme dibujando. Por eso ando por otros rumbos.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de darle para adelante está en mis planes, es lo que quiero hacer. ¿En serio se notan? Que bien.
      Me parece que tengo más voluntad que talento, y también bastante insistencia.
      Saludos.

      Eliminar
  26. Me encanta ese afán de aprender y superarte que tienes, eso es una virtud.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que eso te agrade de mí, es un estímulo para seguir haciendolo.
      Besos.

      Eliminar
  27. como mejoró Mara!!! me gusta esa imagen.... la hacés media fisicoculturista jaja, te gustan ese tipo de chicas?

    te felicito por encarar un aprendizaje asi y te envidio por tener las ganas... mucha suerte entonces!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Así que te gusta esta imagen de Mara? Que bien.
      No era esa mi intención. De hecho, como mencioné, no era mi intención dibujar a Mara, pero surgió sorpresivamente.
      Con las mujeres que menciono, ¿a vos que te parece?

      Gracias por tus felicitaciones. Y tengo más ganas que talento.
      Saludos.

      Eliminar