Etiquetas

jueves, 24 de julio de 2014

Este jueves, un relato: La máquina del tiempo

Gracias a los que se preocuparon por los problemas técnicos. Los he resuelto en parte, así que esa entrvada ya no tiene sentido mantenerla. Aunque tal vez esté un poco más lento en la conexión y demás. Y tal vez tarde en visitarlos. Pero voy a participar, disculpen que sea un tanto improvisado el estilo.


No toque su televisor. Está bajo nuestro control. Controlamos la sintonía, controlamos el volumen, y controlamos su percepción. Durante la siguiente historia estará conectado con La Dimensión X
La Dimensión X, con Dana Serling.

Estación espacial…Orbitando la Tierra.

Un astronauta es el único tripulante. Silencioso, está atento a unas pantallas, que muestran satélites artificiales.
- Análisis de rutina-dice a un micrófono- Los satélites analizados se mantienen en la orbita optima. Fin del informe.
El tripulante sintoniza diversas transmisiones televisivas, pero algo está fallando.

-Un día de rutina en una estación espacial dedicada a recolectar desechos espaciales-dice una voz de una mujer-- Ulises Wells, su único tripulante espera un remplazo que está tardando en llegar
La mujer, no muy alta, pelirroja, no es otra que Dana Serling.
- Se dedica a rescatar chatarra espacial, que utiliza para hacer algunas reparaciones. Y a sintonizar transmisiones de los satélites de comunicaciones. Pronto estará orbitando alrededor de La Dimensión X.


Hoy presentamos

Sintonizando el futuro


-Se ha detectado una amenaza-dice una voz femenina, sutilmente metalica pero agradable.
-Ya voy.
Las maniobras con naves robots son tediosas, más cuando hay que vigilarlas. Ulises rescata algunos restos de satélites, que son transportados al interior. Tras un largo análisis, utiliza algunas partes como repuestos.
-Bueno, ahora a ver televisión-se dice a si mismo.
La televisión muestra un noticiero. La ambientación es extraña, pero
puede ser un capricho con aires futuristas.
La presentadora de noticias habla de problemas ambientales, de una ciudad amenazada por una plaga térmica. La fecha indica unos años después. Cambio de canal.
Canal de música. Crisis en las discográficas, masivo baja de la música en formato físico, no funcionan los solistas pensados como producto comercial.
Por alguna razón, está sintonizando el futuro.
Vuelve al noticiero, la presentadora habla de la crisis en la exploración espacial, de la suspensión de los lanzamientos con transbordadores. Pasando a una crisis energética.

Y entonces ve a su propia imagen.
-Supongo que te sorprenderás a verte a vos mismo, recuerdo haberme sorprendido. Encontrarás los restos de una nave espacial, se trata del proyecto Casandra, para cambiar un futuro nefasto…Recuerdo que viste con mucha atención a la conductora de ese noticiero. Malas noticia.
La imagen cambia al noticiero, pero con otra conductora, menos atractiva y más antipática.
-…y nuestra conductora habitual no estará por algún tiempo, por obra de los TecnoVándalos, que cometieron el descaro de grabar su salvajismo y mandarlo a los principales medios. Tenemos la obligación el deber de pasarlo, no por morbo, sino por…

La imagen vuelve a mostrar su versión futura
-No es algo que te gustará ver. Desearás intervenir para salvarla. Pero estarás preocupado por tu subsistencia, abandonado en el espacio. 
Silencio.
-Pero hay una oportunidad de cambiarlo. Vas a comunicarte con la base y le dirás exactamente lo que voy a decirte…

Explicación de Dana Serling:
-Ulises Wells memoriza toda la información y la comunica a la base.
Inmediatamente sintoniza a su versión futura.

-Bien, lo lograste. Esas inversiones permitirán que el programa espacial continúe. Y serás entrevistado por cierta movilera, que se convertirá en esa conductora. Ya sabrás que contarle de su futuro, porque...
-Se ha detectado una amenaza.
-Me recomiendo atender esa advertencia. Adiós.
Pantalla en blanco...

Ulises Wells se enfoca en la vigilancia, la pantalla muestra unos restos espaciales, con el nombre Casandra Proyecto temporal.


Dana Serling.
-Ulises Wells, solo en su órbita, tuvo una visión de un futuro siniestro y de la forma de evitarla. Una visión de La Dimensión X.



32 comentarios:

  1. Bueno, te confieso que si me llega a mi ese tipo de mensajes, el hecho de poder cambiar el rumbo de un futuro nefasto, sería un fracaso...en momentos de nervios no entiendo nada jeje,,,menos cuando se trata de cuestiones técnicas poco frecuentes y dichas de primera mano...jaja...en un caso así, conmigo, el futuro de la humanidad estaría perdido!
    =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedo entenderlo. Pero el personaje es especial, se trata de un astronauta, que puede quedarse sólo, con el conocimiento de improvisar reparaciones,
      Creo que me parezco bastante a vos.
      Y confieso que los TecnoVandalos originalmente se iban a llamar NeoVandalos, pero quise evitar erroneas asociaciones de ideas.
      Me gustan tus jaja, como también tus jeje.
      Gracias.

      Eliminar
  2. Hola. Interesante cuento, un poco confuso a partir de la mitad, supongo que son los relictos de la Dimensión X. Me ha gustado como haz comenzado toda la entrada. Por un momento sentí que estaba escuchando una radionovela de ciencia ficción. Buen detalle el que hayas incluido el enlace a tu blog secundario [lo incluiré de inmediato en mi lista de blogs que visito].

    Saludos, que tengas excelente día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez pueda echarle la culpa a Dana Serling, para no reconocer lo dificil de escribir el desarrollo, a partir de un principio, que salió con poca dificultad.
      Gracias, que interesante elogio.
      Un excelente día también para vos.

      Eliminar
  3. Bueno, si tienes posibilidad de cambiar el futuro, adelante; aunque las cuestiones técnicas hay que explicarlas muy bien, no vayamos a equivocarnos.
    Relato bien futurista.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si soy el indicado. Creo que reaccionaría en forma similar a la que Neogeminis comentó que reaccionaría. No creo ser como el personaje de este relato.
      Gracias por tu comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Me asusta a mi ese futuro, ese batallar contra el tiempo, hombre-chatarra, hombre-sólo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hiciste pensar en un detalle, que el personaje está tan solo, de quien recibe esas transmisiones es el mismo en un futuro. Pero al menos tiene algun recurso para batallar contra el tiempo.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Coincido con Mónica, me daría un patatús de escuchar noticias del futuro y más de veme a mí misma. como única salvadora del mundo. Demasidad responsabilidad para un hombre solo, aunque sigue la línea de las grandes salvadores ya sean religiosos (Jesús, Mahoma...) o héroes mundanos (Batman, Superman...) Gracias por participar. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez sea también mi caso. Cabe preguntarse si el personaje es el único que puede salvar al mundo. Después de todo, se encuentra con un proyecto que viene de vaya saber donde y cuando, no es casual el nombre de Casandra.
      Y cabe preguntarse si el personaje quiere salvar al mundo o solo a sí mismo o la futura conductora de noticieros.
      Gracias por comentar y por proponer tan interesante tema.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Desasosegante relato que se mueve entre el presente y el futuro. Como ocurría con la teniente Ripley en Alien, la angustia de una situación misteriosa y amenazante en la soledad del espacio debe de ser absolutamente sobrecogedora.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía si había conseguido ese efecto.Que interesante comparación.
      Me halaga.
      Gracias.

      Eliminar
  7. Eso de cambiar el futuro... me acuerdo del relato aquel del tipo que se encuentra a la muerte en el mercado y tratando de evitar por todos los medios que le alcance termina yendo justo al sitio donde la muerte le estaba esperando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buenos lectores que tengo. No me acordaba de esa historia, ni se me había ocurrido relacionarla con mi relato.
      No está claro si el personaje logrará salvarse a si mismo y a la mujer televisiva, víctima de algo muy violento. Pero lo intentará.

      Eliminar
  8. Un relato que consiguió intrigarme hasta el final, y donde el protagonista juega un papel crucial en el transcurso de los acontecimientos. Y finalizando como todo un superhéroe espacial. Muy a tu manera y a la Dimensión X. Genial!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien haber captado esta atención. jCreo que este relato me salió mejor que el del jueves pasado.
      Eso lo hizo por una mujer, para salvarla de esos TecnoVandalos.
      Me gusta saber escribir de acuerdo a un estilo.
      Saludos.

      Eliminar
  9. ¡que responsabilidad la de cambiar el futuro amigo Demiurgo! ¡no me animaría!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay bastante coincidencia en eso.
      Gracias por tu interes y por tu comentario.

      Eliminar
  10. Interesante el relato y preciosa también la imagen. Ha sido un placer.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El merito de haber encontrado esta imagen es de la anfitriona de esta semana.
      Y el merito del relato es mío, en parte. Y en parte es de lo que he leido y visto en series.
      Es un placer leer tus comentarios.
      Muchos besos.

      Eliminar
  11. WOW!! que intenso, no quisiera verme en el televisor dándome malas noticias para el futuro, ya tenemos el pasado con nuestros demonios para recordar, el futuro mejor dejarlo lejos.
    Muy bueno !!
    Bienvenido!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez que lo pienso, la idea se hace más inquietante. El detalle es que para una versión de si mismo era el futuro, pero para la versión futura de si mismo. Para el del futuro, sus demonios eran haber visto a la conductora de noticieros siendo víctimas de algo muy violento, y tal vez haber tenido curiosidad de haber visto el video, grabado por los victimarios.
      Que bien que te gustó.
      Besos.

      Eliminar
  12. Cuanta responsabilidad para un hombre solo, y que futuro...espero que logremos que no sea así, tan desolador.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un hombre a solas consigo mismo, usando los restos de un proyecto llamado...Casandra, para evitar un futuro desolador, donde se televisa algo como el incidente de la conductora del noticiero.
      Pero parece que ha logrado algo.
      Besos.

      Eliminar
  13. Intriga y desasosiego... el futuro así provoca miedo. Los demonios están en todas partes y todos los tiempos...
    Buena participación y me alegro de que hayas arreglado tus propios problemas técnicos.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte, en la Dimensión X, hay oportunidades para cambiarlo.
      Gracias.
      Saludos.

      Eliminar
  14. esa voz metálica está en mi cabeza!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos es una voz agradable, salvo que esa frase es un tanto inquietante.
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  15. Demasiadas imágenes se me vinieron juntas. Y después de leerte me quedé pensando en lo que dijo un amigo nuestro y que tratando de confundirnos nos lanzó "el futuro llegó hace rato" y que "llegó como vos no lo esperabas"

    abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? ¿Cuales fueron esas imagenes?
      Interesante mención.
      Que interesante comentario.

      Eliminar
  16. Ja ! Me encantó.

    Dos cosas:

    1- Podría ser tranquilamente un sintonizador de noticias del presente. El caos futuro, la catástrofe, está sucediendo aquí y ahora, mi buen amigo.

    2- Me recordó la temática de la última de X- MEN, que fue fabulosa.


    Más besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valoró mucho te opinión. Y si te encantó, debo haber escrito algo bueno.
      Creo que no es el presente. Todavía no ha pasado algo como el incidente con la conductora del noticiero, ni que algo como eso se haya grabado en video, ni que un noticiero lo haya pasado para tener rating.

      ¿X-Men? He leído algunos comics, vista la películas, y la serie animada de los 90. Y me halaga semejante comparación.

      Te mando besos, para demostrar mi aprecio.

      Eliminar