Etiquetas

sábado, 5 de julio de 2014

Este jueves Un relato: Reinas de grito

Reina del grito es la traducción de Scream. Se refiere a las actrices que actúan en películas de terror, en el papel de víctima o protagonista que es víctima potencial.

Probablemente haya un estereotipo en la clase de personajes que interpretan. Siempre son sumamente atractivas, generalmente son rubias, aunque hay excepciones. Y suelen ser muy ineptas para huir, tropezándose en el momento más inoportuno, perdiendo la ropa en su huida.

Regina Clámor, personaje de mi autoría, es una actriz, modelo, que interpreta esos papeles. Pero por razones desconocidas, suele serlo fuera de los sets de filmación. Siempre está a punto de ser víctima de algo humano o sobrenatural.


Una de las más famosas fue Janet Leight, actriz de Psicosis, donde interpreta a la víctima de la famosa escena en la ducha.
Jamie Lee Curtis Y su hija, también fue reina del grito, actuando en Halloween y secuelas.


Claro que algunas veces,  las reinas del grito enfrentan al monstruo o humano desquiciado, y lo terminan venciendo. A esa clases de personajes se las llama Final girl.

El comic tiene una Scream queen un tanto distinta. Es una villana, de una Tierra paralela, cuyo poder es un grito ultrasónico muy potente. Es la contraparte de Black Canary, con habilidades y poderes similares.


Los videojuegos tienen un personaje similar. En Mortal Kombat, hay una reina épica llamada Sindel, cuyo grito es letal.

Idea de último momento: Podrían incluir una historia de banshes, una variedad de hadas, cuya aparición es un mal presagio, un presagio de muerte. Y tienen un canto, un lamento terrorífico. Aunque no hay maldad, no hacen daño.

Y este es el planteo. Pueden tomar algunas de las variantes, con lo que la imaginación les sugiera.
 Pueden celebrar el género de terror, comic, lo que elijan. También pueden parodiarlo, criticarlo. Y pueden utilizar si quieren personajes de mi autoría. Como Régina Clámor y demás.

Ya saben lo de esperar hasta el miércoles. Personalmente no me opongo que se anticipen. Pero yo empezaré a subir los relatos ese día. Y está el tema de la extensión, son unas 350 palabras. Pero es flexible, si necesitan un poco más, para no desvirtuar el texto.
Pueden usar sus propias imágenes, si les parecen más acordes con sus historias.

Recordar dejarme el link especifico de la entrada.

http://eldemiurgodehurlingham.blogspot.com.ar/2014/07/este-jueves-un-relato-reinas-de-grito.html

 Y incluir el link de esta entrada en la entrada de su relato.


73 comentarios:

  1. Buena propuesta para esta nueva convocatoria, Demirugo. Veremos si mis reinas del grito acuden a mi llamado
    =)
    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que acudan porque tus relatos suelen ser muy especiales.
      Que bien que te guste mi propuesta.
      Un buen fin de semana también para vos.

      Eliminar
  2. Que buena propuesta, la seguiré como seguí la de pepe. Aunque no pertenezco al grupo me encanta leerlos.
    El grito inigualable sin dudas: el de Janet Leight, actriz de Psicosis.
    Cariños…

    Perdón, pero la web sigue loca y no me salen las actualizaciones vuestras, incluso mis publicaciones aparecen como 2hs. después. Estoy tratando de ponerme al día…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Para pertenecer, sólo hay que participar.
      Que buen contar con tal nivel de lectores.
      Y por eso la escena es memorable.

      Suele pasar.
      Saludos.

      Eliminar
  3. ¡Wow!
    ¿Así que ahora a ti te ha tocado ser anfitrión?, y yo que estaba a punto de escribirte una especie de relato que me sucedió hace poco.
    Tengo la idea, sólo espero poder aterrizarla, porque ya me había retirado del mundo del terror.
    Es interesante, ayer estaba pensando en ti y trataba de definir tus gustos en base a lo que te he leído.
    Un abrazo Demiurgo de Hurlingham.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sorpresivamente me toca ser el anfitrión. Anda preparando tu relato, que puede ser interesante de leer.
      Gracias, me halaga eso.
      Neogeminis ha planteado que me gustan los grupos con chicas lindas que cantan. Y está cerca de la verdad. Gustos musicales, principalmente Pink Floyd, Roxette y No lo soporto. Por supuesto, Divididos, el gran grupo de Hurlingham. Y diversos grupos.
      Me gustan la ciencia ficción y el género fantástico, el suspenso, el terror.
      Los comics.

      Un abrazo, Verónica.

      Eliminar
  4. Bueno Demiurgo, es una muy buena propuesta, trataré de hacerte algún aporte pero que no me aturda...... UN ABRAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja. Espero que no te aturdan.
      Podría ser interesante.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. que raro vos proponiendo un tema con mujeres jaja

    pero también me parece perfecto.... voy a ver si me animo con esto...-

    salu2 master of the universe...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, como me conocés.
      Dale, anímate. Tu musa de tu blog actuó en Anaconda y bien que le hizo frente.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Olé, qué tema tan chulo! Ahí estaré, al pie del cañón.

    Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que parezca así. Seguro que vas a aportar algo interesante.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Excelente propuesta, me encanta! No podría perderme tu convocatoria. Escribir relatos con las reinas del grito será emocionante. Nos estamos leyendo. =)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien. Seguro que tenés algo interesante para escribir.
      Besos.

      Eliminar
  8. Mara podría ser una buena reina del grito eh? Jaja, me la imagino...
    Yo ya no creo que participe por cuestiones obvias, pero voy a leer los relatos...
    Besos muchos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sólo a vos se te ocurrió. Una seguidora de mi blog también lo planteó.
      Pero creo que sería más una final girl, la que se enfrenta al peligro.
      Va ser interesante tenerte como lectora.
      Muchos besos.

      Eliminar
  9. Pues un tema muy atrayente, aunque me coincide con mi desplazamiento vacacional, intentaré estar. Gracias. Un beso

    ResponderEliminar
  10. que buena idea, si escribo algo piola te lo envío, no se como te lo tengo que entregar, ya que es la primera vez que participo en esta convocatoria. Puede ser cualquier formato de texto?
    Saludos

    También te quería agradecer tu paso por mi blog, por fin te animaste, me alegra leer tu comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te gusta.Por si te interesa participar, no se trata de enviar nada o entregar. Se trata de que cada participante escriba algo en su blog.
      Y deje su link de la entrada especifica como comentario en esta entrada.
      Y en su texto, incluyan el link que está abajo, en lo que escribí.
      De eso se trata.

      Me gustó lo que escribiste.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola, se que llego un poco tarde, pero la inspiración es así... te dejo unos haikus que hoy me despertaron y aunque estoy fuera de fecha de entrega, y aun no los publiqué en mi blog, te los dejo acá sin imágenes pero con mi buena intención.

      LOS GRITOS ENTRAN POR LA VENTANA.

      Con el verano
      la cantante de ópera
      abre las ventanas.

      Los acordes del piano
      y los ejercicios vocales
      del edificio de al lado.

      La niña rubia
      vuelve a gritar
      cierro la ventana

      En la heladería
      los gritos de las niñas
      me levanto y me voy.

      Eliminar
  11. Y las banshee galesas que anunciaban la cercanía de la muerte.

    Canario Negro es, también, una heroína que a veces participaba de la liga de la justicia y supuestamente estaba en pareja con Flecha Verde. No sé qué habrá sido de ese amor...

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un interesante aporte, colega demiurgo.
      Es cierto. Canario Negro suele integrar la Liga de la Justicia, incluso parece ser que la llegó a dirigir. Sí, estaba en pareja con Flecha Verde. Tampoco sé como es el tema en la actualidad de los comics de DC. Es que cada tanto, incluyen un viaje que cambia las historias de los personajes.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Ese cambio permanente en los personajes que no te permite seguir una historia coherente es lo que en parte me hizo desistir en la lectura del universo DC, salvo algunas cosas puntuales y particulares. Como el especial 'Superman ciudad infinita' dibujada como los dioses por Carlos Meglia. O las cosas que hace Sam Kieth con Batman.

      Por algo también es que el comic de la década 2001-2010 fue Scott Pilgrim que es editado por Oni Press (son canadienses) y en blanco y negro, pasándole el trapo a todas las series y megasuperinentensibles eventos de marvel y de dc...

      Saludos

      J.

      Eliminar
  12. Interesante, me gusta el terror, veremos si se me ocurre algo. Un abrazo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  13. Intentaré acompañarte, pero no es tan sencillo jajaja
    escribir sobre una chica que acaba atrapada por el monstruo o enemigo. Ayer vi: Tú eres el siguiente y en esta película, la protagonista acaba con todo el mundo...

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu interés.
      Esa dificultad para escribir sobre el tema podría ser la base de tu historia. O de quien tenga la misma dificultad. Podría haber un escritor o guionista a quien le hacen un encargo de escribir sobre una chica atrapada por monstruo o enemigo. Incluso podría ser presionado ser presionado por la actriz que hace el personaje. ¿Cómo podría reaccionar ante esa presión?
      Pero seguro que tendrás mejores ideas.
      Otra vez, gracias por tu interés.

      Eliminar
    2. Gracias por tu orientación. Te aseguro que estaba muy perdida. Mañana jueves te enviaré algo sobre la idea que tú me has regalado.

      :))

      Eliminar
    3. Te he enviado un mensaje a través del perfil de google.

      :)

      Eliminar
    4. Me alegro por haberte servido de ayuda. ¿Podrías dejarlo por comentario?
      No lo encuentro en el perfil.

      Eliminar
  14. Ya lo decía el viejo refrán:

    ¨más peligrosa que rubia que tropieza y grita... ¨ ;)


    Celebro haber leído su blog, caballero, abrazos.

    Hasta la próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocía ese refrán. Siempre se aprende algo.
      Y yo celebro que hayas pasado por acá.
      Leer tus comentarios es un placer que extrañaba. Y ya estoy comenzando a extrañar, cuando no terminé de escribir mi respuesta.
      Te repito que está muy arriba en mis preferencias.
      Hasta la próxima. Besos.

      Eliminar
  15. Fue una entrada muy didáctica para mí, porque no tenía idea de nada de esto de las reinas del grito y demás. Creo que estoy un poco reinando el grito, si con las palabras jugamos... jaja.

    ¡Beso, Demi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me gusta eso de que alguien se enteré de algo por mí. Y me gustan los juegos de palabra.

      Eliminar
  16. buenos días, demiurgo, debo de pedir disculpas por haberme adelantado a la publicación. no me di cuenta del día en que estaba. normalmente, ya lo hubiera borrado, pero como lo has comentado,lo dejo ahí ya...
    en fin, mi link es este:
    http://julianoelapostata56.wordpress.com/
    medio beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mí, no hay problema.
      Lo único que nunca borres ese posteo, porque te salió muy bien, muy inspirado. Me gustó mucho.
      Saludos.

      Eliminar
  17. Ya está mi visión de las reinas del grito, en tono humorístico. Abrazos y feliz conducción juevera.

    ResponderEliminar
  18. Hola Demiurgo. Felíz día de la Patria y suerte hoy con el partido.
    Dicho lo cual te notifico que ya subí mi relato a puro grito.
    Espero que le guste a Mara y se divierta un poco. (vos sos un poco más serio... ;)

    saludos y suerte juevera!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.
      Ya lo subí.
      Puede ser que le guste.
      Y también puede ser, aunque algunos relatos logran hacerme reir.
      Saludos y gracias otra vez.

      Eliminar
  19. Ya he ciolgado el relato. Lo he enfocadode una forma diferente,espero que te guste.
    Un abrazo
    http://carmenandujarzorrilla.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Te dejo mi aportación que me salió un poquito distinta al tema que marcas...
    doroteafuldebenke.blogspot.com.es/2014/07/este-jueves-un-relato-reinas-de-grito.html
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. una simple referencia en mi blog de dibujos.
    bien por ir a la final!!!

    http://donperiylasllaves.blogspot.com/

    te lo dejo para que lo veas. solo eso, no da como participación. es solo un juego ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, no sabés como sufrí los penales.

      Creo que da para participar. Hiciste algo muy lindo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  22. Me dormí gritando:
    http://alfredo-laplazadeldiamante.blogspot.com.es/2014/07/este-jueves-relato-la-reina-del-grito.html

    Gracias y suerte en la conducción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante aporte.
      Falta que logre escribir mi relato. Está resultando un éxito.
      Gracias.

      Eliminar
  23. Hola Demiurgo, hoy no pude escribir algo original, por cuestiones de trabajo (mucho trabajo) y me he sentido mal de salud, pero no quise quedarme fuera de esta convocatoria, y quise aportar algo sobre una pintura que siempre me ha gustado. Mi idea era otra, crear una escena de terror o asesinato, pero nos traen en jaque en el trabajo. Saluditos.

    ResponderEliminar
  24. Creo que olvidé dejarte el link: http://azuliapourtoujours.blogspot.mx/2014/07/este-jueves-un-relato-reinas-del-grito.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y pesar de esas dificultades, aportaste algo.
      Un especial gracias por tu interés.

      Eliminar
  25. ¡Hola!
    Acá te dejo mi grito. Espero sea de tu agrado. =)
    http://2mswhispers.blogspot.com/2014/07/relato-juevero-reinas-del-grito.html

    ResponderEliminar
  26. Hola Demiurgo de Hurlingham
    Aquí tienes mi relato, al final, modifiqué un poco un hecho real.
    Abrazos.
    http://bitacoradeposibilidades.blogspot.mx/2014/07/extrana-sombra_9.html

    ResponderEliminar
  27. Te dejo mi enlace http://neogeminis.blogspot.com.ar/2014/07/este-jueves-un-relato-la-reina-del-grito.html
    Apenas pueda comienzo la ronda de lectura. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya la propuesta es todo un éxito.
      Gracias por participar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  28. Siento publicar hoy, ayer día de médico.
    Pero aquí estoy con una señora que grita de una manera especial.
    http://joseoscardiazponce.blogspot.com.es/2014/07/este-jueves-un-relato-reinas-del-grito.html

    ResponderEliminar
  29. Hola Demiurgo, aquí te dejo el texto de mi gritona.
    http://galisan33.blogspot.com.es/
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. ahí te dejo lo mío amigo Hurlingham
    http://narracionesordinariaslao.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Hola Demiurgo, aquí te dejo mi relato de este jueves gritón.

    http://sobremicolina.blogspot.com.es/2014/07/los-jueves-relato-reinas-del-grito.html

    Un abrazo y buen jueves.

    ResponderEliminar
  32. Hola. He llegado un poco tarde para poder participar, pero me ha gustado esta revisión básica de este tipo de personajes femeninos. No sabía que existía el concepto de Scream como tal. Una parodia de este tipo de chicas la hacen en Scary Movie. Creo que es muy relevante mencionar el personaje de Ripley de Alien (interpretado por Sigourney Weaver) ya que ella rompió con esa imagen de chica que frágil y vulnerable de las películas de horror. Supongo que ella sería una Final Girl.

    Saludos, que tengas excelente día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, existe. Y lo han parodiado bien, tanto que la protagonista es una parodia de la protagonista de Scream, siendo su nombre Cindy Cambell. Lo que recuerda al nombre Sinead y al apellido de la actriz, Neve Cambell.
      Otro caso similar sería el de Buffy La cazavampiros.
      Gracias. Espero recibir tus comentarios.

      Eliminar
  33. Escribí algo y te dejo el enlace. Me hubiera gustado que le echaras un vistazo antes de publicarlo, pero sé que andamos escasos de tiempo :))

    http://ganchodetuspalabras.blogspot.com.es/2014/07/este-jueves-un-relato-reinas-de-grito.html


    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene un buen estilo. Está tanto para dejarlo así como está como para agregarle algunas palabras.
      Está muy logrado. Gracias por tu interés en participar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  34. Por eso quería que me dieras tu opinión antes de publicar el texto.
    La próxima ocasión seré más rápida.

    :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero podés corregirlo, si crees que lo podés hacer mejor.
      Cualquier cosa, subo la versión corregida, si es que hay. No hay problema. Yo he corregido algunas cosas, alguna que otra vez.
      Igual el texto me gusta.

      Eliminar
  35. Hola Demiurgo!!
    Tanto tiempo sin pasar a visitarte y leerte xD!
    Vuelvo al blog con este relato para ti, ya se que se me paso la fecha pero igualmente quise participar con tu propuesta, sino quieres agregarme no hay problema porque entiendo las normas, pero quería volver con tu propuesta. No es muy bueno pero es lo que se me ocurrió, ojala te guste.
    Besos.
    http://darklight-judith.blogspot.com/2014/07/reinas-del-grito.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gusto, que placer leer tus comentarios.
      El tema es que ya pasó, pero que gusto leerte. ¿No muy bueno? Es de lo mejor.

      Eliminar
  36. Hola, quizás llego un poco tarde pero hice el esfuerzo de participar, espero estar dentro de las consignas. Muy buena propuesta, dejo mi enlace:

    http://entregaenmedias.blogspot.com.ar/2014/07/y-quien-es-rony.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se ajusta muy bien. Y es interesante. El tema es que ya pasó. Ahora hay otra propuesta. Pero pienso seguir participando como anfitrión. Y tal vez tu texto pueda servir para otra convocatoria.

      Eliminar
  37. Como va Demiurgo? Recién estaba viendo Los Simpson en Fox (esto no te sorprenderá), y vi que van a hacer una nueva serie titulada justamente "Scream Queens". Obviamente me acordé de esta serie de posteos tuyos del año pasado.
    No se cómo viene la idea de la serie, pero podrías reclamar derechos de autor, si es que los creadores de Scream no lo hacen (o no recibieron ya guita)

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo noticias de esas serie. Podría ser pero ya se hizo un reality show con ese título. Y si ves esta entrada, notarás que DC se adelantó con una villana llamada Scream Queen, una versión malvada de Black Canary.
      Saludos.

      Eliminar