Etiquetas

sábado, 12 de julio de 2014

Este jueves, un relato: Reinas de grito El cierre




Había terminado la filmación de las escenas extras de El ataque de los donguis, en la versión para DVD. Regina Clámor se tomó una ducha tibia para relajarse y para quitarse la falsa sangre de la película, de su esbelto cuerpo.
Y entonces escuchó la música de violín. Y una sombra invadió la ducha, blandiendo un cuchillo.

Regina despertó abruptamente.
-Es la última vez que veo Psicosis antes de dormir- se dijo a si misma y se puso a escuchar la radio, tratando de dormir nuevamente.


-Sé lo que se siente-dijo Mara Laira- Es la presión de la fama, están todos hablando de vos. Y es como una presión...



 -¿Y hay una forma de…?
- Así lo creo-dijo Duality, la mujer felina, entrando por la ventana-


-No podemos dejar que esto continúe-continuó Mara-
-Tu fama reciente amenaza con opacarnos-dijo una mujer vestida como una versión cinematográfica de una griega de la época clásica-



Expresión interrogativa de Regina.
´-Me llamo Atalanta.
-No puede ser. No pueden hacerme esto…-dijo Regina, en el tono suplicante que había usado en más de una película.
Y gritó de una forma en que habría sido coronada emperatriz del grito, si alguien la hubiera escuchado.
Grito con el cual despertó, una vez más.
-Es la última vez que escucho este programa antes de dormir.

En la radio, Mara Laira hablaba de las actividades de ese peculiar grupo, conocido como jueveros. Anunciaba el cierre del tema de las reinas de grito.

Cierre de relatos jueveros

Agradezco la participación de quienes aportaron sus relatos, de los que comentaron.
Seguramente notaron que incluí la acuarela de Regina Clámor y de Mara Laira. Además, acuarelas de Duality, la mujer felina y de Atalanta, la enamorada del Viajero Interdimensional.

Acepto sus críticas y sugerencias. 
karin Rosenkranz aporta unos versos que podrían servir de epilogo.



LOS GRITOS ENTRAN POR LA VENTANA.

                Con el verano
                la cantante de ópera
                abre las ventanas.

                Los acordes del piano
                y los ejercicios vocales
                del edificio de al lado.

                 La niña rubia
                vuelve a gritar
                cierro la ventana

                En la heladería
                los gritos de las niñas
                me levanto y me voy.

Y anuncio que le paso el turno a Charo.

36 comentarios:

  1. Gracias Demiurgo por pasarme el testigo, siento mucho no haber podido participar en tu convocatoria pero me ha sido imposible. Espero que puedas disculparme. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un gusto pasarte el testigo. No hace falta que me pidas disculpas, entiendo que pueden suceder los inconvenientes, imprevistos, hechos que ocupan el tiempo, etc. Hubiera sido interesante leer un relato tuyo.
      ¿Que te te parecen mis acuarelas?
      Gracias por pasar.

      Eliminar
  2. que lindos quedan los haikus, me alegro mucho que los hayas incluido.
    gracias por aceptarlos fuera de fecha...
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad, todavía no había cerrado la propuesta. Y me parecieron que venían justos como epilogo. Y se te sumas a una propuesta, acordate que tenés que postear en tu blog.
      Me gustaron.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Me gustan tus acuarelas, es una técnica que nunca pude dominar, pero me defiendo mejor con las pinturas al óleo.
    Fue grato, Demiurgo de Hurlingham, volvieron los recuerdos de aquellas tardes de cine.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy lejos de dominar la tecnica de acuarela. Lo del oleo es interesante.
      Entonces tenemos recuerdos en común.
      Abrazos.

      Eliminar
  4. veo que te animaste a terminar los dibujos.. son acuarelas? eso es mas difícil aún no?

    final trágico para la protagonista... te aviso que este finde me pongo a terminar lo del posteo conjunto, tengo que hacerlo.... abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me llegó algún tiempo. Tuve varios intentos, que se estropearon por un detalle u otro. Sí, son acuarelas. Tiene su técnica, que estoy muy lejos de dominar.

      Creo que lo entendiste mal. Fueron unas pesadillas que tuvo, lo cual es justificable con eso de ser víctima potencial. Y más con la historia que escribió Yessy Kan, historia que te recomiendo.
      Vos la conocés a Mara. ¿Te parece que haría algo tan drástico por celos?

      Estaría bueno lo del posteo conjunto.

      Eliminar
  5. Me gustaron los dibujos, a mi no me sale mucho con acuarelas e.e

    Saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Te digo que hay más de dedicación, terquedad e insistencia que de talento natural. Si lo puedo hacer yo...
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  6. Felicitaciones por el éxito de la convocatoria. Con este último cierre le has puesto un broche de lujo como toque final- Muy bueno!
    Nos vemos entonces en lo de Charo, muchas gracias por ser tan buen anfitrión
    =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, fue un éxito. Gracias por semejante elogio.
      Supongo que sí, si la inspiración me lo permite.
      ¿Tan buen anfitrión? Otra vez gracias.

      Eliminar
  7. Siento de verdad no haber participado en tu convocatoria pero he tenido el ordenador fuera de servicio, otra vez será, espero.
    De cualquier forma gracias por tu tiempo al llevar la convocatoria.

    ResponderEliminar
  8. La acuarela es una técnica que me encanta. Tan dúctil, tan inesperada tan sorprendente en lo que puede resultar.
    Ha sido un buen jueves, con un buen toque final.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto. Aunque me falta mucho para dominarla.
      Gracias por tu comentario.
      Saludos.

      Eliminar
  9. Fue un placer estar en tu convocatoria. El cierre esta poderoso!
    Comprendo a Regina, eso pasa cuando se mira películas de terror a solas.
    Las acuarelas todas están muy bonitas. Me gustó mucho la de Duality.
    Los Haikus están preciosos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien. Tu aporte fue muy interesante.
      Y más cuando el director de la película la pone en peligro, para que actúe mejor.
      Gracias. Tal vez haya sido la mejor.
      Karin se va a poner contenta.
      Saludos.

      Eliminar
  10. Tu historia y tu convocatoria han sido elaboradas con un gran tono de humor.. La he pasado bien amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del tono de humor es algo que no busco, sino que me sale de casualidad.
      Que bien que te haya gustado.
      Gracias.

      Eliminar
  11. ¿Será que mi individualismo feroz me impide entender éste tipo de prácticos?

    Hablo por los diálogos entre los personajes, claro...

    Suerte

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, colega demiurgo.Tal vez los dialogos, no tengan sentido. Después de todo se trata de un sueño, una pesadilla de una reina del grito.
      Gracias.

      Eliminar
  12. Me ha gustado y sí he notado que has metido las imágenes de varios de tus personajes.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Y lo escribí, en parte, para mostrar a esos personajes.
      Mil besos.

      Eliminar
  13. Yo ya sabía que Mara tenía que aparecer en éste relato juevero, quién más si no?
    Me gustaron mucho muchos los dibujos... Pero, sabes que espero a la chica en moto, por favor!! Quiero ver eso... Modelo ya encontraste, ja...
    Besos muchos Demiur!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es bueno para evitar rivalidades entre los personajes. Y Mara gusta mucho.
      Me alegro, que bien que te gustaron. Pero todavía tengo mucho que pulir, así que vas tener que tener mucha paciencia.
      Muchos besos, Lo Li.

      Eliminar
  14. Perdón por no estar a la altura de esta convocatoria.
    Igualmente tengo guardado un escrito de mi encuentro con Mara en Hurlingham. Cuando vea la oportunidad sale a la luz.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay problema. A veces, no tengo inspiración para participar.
      Tu relato en espera me tiene intrigado.
      Abrazo!

      Eliminar
  15. Ub nyt buen cierre para coronar a las reinas del grito, tremenda pesadilla, esperemos que no se vuelva una realidad, las mujeres somos celosas por naturaleza.
    Muy buenos dibujos, de acuarelas no entiendo mucho, justo estoy aprendiendo pintar en vidrio, falso vitro se llama.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que se cumpla semejante pesadilla. Duality tiene una naturaleza dual, pero no creo que le quiera hacer daño, sólo por envidia. Casi lo mismo para Atalanta.
      Y Mara tiene su caracter, pero no es mala. Aunque tuvo cierta rivalidad con Duality.

      Gracias.
      Que interesante lo que contás sobre falso vitro. Da para que postees algo sobre eso. Que interesante, te felicito por aprender algo sobre eso.
      Besos.

      Eliminar
  16. Hola. Buena historia, me han gustado las apariciones de todas las chicas que conozco de tu blog. Te haz vuelto una especie de Charly con sus ángeles :D No soy entusiasta del recurso de que al final de una historia todo resulta ser un sueño, pero en esta ocasión no hay problema.

    Me han gustado todas las acuarelas. Y no recuerdo si ya lo había mencionado, pero la imagen de cabecera del blog está genial.

    Saludos, que tengas excelente día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA. Me gusta que te haya gustado, confío en tu opinión. En este caso, fue un pretexto para presentar las acuarelas. Algo que todavía mejorar, todavía faltan algunas para demás personajes. Tal vez tendría que dibujar a los personajes femeninos, pero tengo más facilidad al dibujar a las mujeres.
      Sí, lo había mencionado. La cabecera es obra de Marifer Pizzani, seguidora del blog. Tengo su blog enlazado a la derecha. Recomendable blog, lástima que está inactivo por falta de tiempo.
      Un excelente día también para vos. Saludos.

      Eliminar
  17. Pocas mujeres resisten la fama ajena... ;)

    De cualquier modo, a Regina y a Duality le aguardan mejores futuros que a Atalanta, cuyo grito debe haber sido un leonino rugido inmortal.


    Más besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces la pesadilla es verosimil. Bienvenida tu opinión.
      No lo había pensado, pero puede ser. Creo que recurre a otras maniobras de seducción. En algo tiene que destacarse Regina, como compensación a ser víctima recurrente.
      Muchos besos.

      Eliminar
  18. me impresionas con tus trabajos amigo mío, se nota que vas a pasos agigantados en la escuela de arte, me han encantado por la fuerza de los personajes pintados en acuarela, siempre imponentes como tus personajes de los relatos, van de la mano y eso es lo importante, lo único que te sugeriría es que no les tomes fotos, como todo artista, si no tienes a la mano una cámara fotográfica profesional, pues escanealos, un escaner es muy útil para que rescates detalles y no se vean borrosas y sin brillo, te lo digo yo que he sido dibujante en la adolescencia, un abrazo y espero ver nuevos trabajos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpá por tardar tanto en responder.
      No hay escuela de arte, es algo más informal. Creo que tengo más de insistencia que de talento natural.
      Gracias. Lo que traté es de no hacer a los personajes en la misma posición, sino tener en cuenta sus distintas caracteristicas.
      Voy a tener en cuenta.
      Tal vez los haya.
      Saludos.

      Eliminar