Etiquetas

miércoles, 16 de julio de 2014

Este jueves, un relato: Túneles


                                         El túnel de las pesadillas



Estaba planeando que hacer con mis días libres. Tal vez visitar a mi amiga banshee, tener alguna aventura con Duality o incluso irme de vacaciones a Averoigne. Pero por una orden de último momento, estaba investigando el túnel bajo un puente. Parecía ser un lugar como otros…y efectivamente lo era.
Las órdenes eran precisas, tenía que volver a la mansión de observación, hasta recibir nuevas instrucciones. Dudosos privilegios de ser un Guardián Exterior.

La perspectiva era una sección interminable de lectura de libros de mitos, de topología, para encontrar una posible respuesta.

Lectura que fue interrumpida por un visitante.  Supuse que estaba interesado en participar en anual narración de historias, en la oscuridad. Pero no, era alguien interesado en los misterios.
Accidentalmente, había llegado a un mundo paralelo, donde se lo conocía como El Viajero Interdimensional. En sucesivos, viajes había empezado a controlar esa capacidad de abrir agujeros de gusano, para viajar voluntariamente.
Duality le había hablado de la mansión, de mi misión de vigilar toda señal de amenaza de los seres de los espejos.
Inmediatamente, desplegamos mapas, planos y empecé a hacer cálculos con sus datos y los míos.

Luego de comparar información, llegamos  a la conclusión de que los fenómenos eran producidos por el Túnel de las pesadillas. Se trataba de puntos que materializaban los temores de quienes estuvieran presentes. El punto de origen parecía el mundo paralelo, que El Viajero había visitado. Por eso, me había equivocado, había omitido al tiempo, la cuarta dimensión del espacio. Y que era un fenómeno que atravesaba mundos paralelos.

Calculamos dos puntos posibles.
Me tocó ir sólo a una de las propiedades cierta sociedad, de la que soy un Guardián Exterior. Una casa comprada a bajo precio, un efectos de ciertos rumores sobre sucesos extraños.
Esperé en uno de los pasillos de la casa. A medianoche, se conectó con el Túnel. Se perfiló la silueta un casual socio del fenómeno. Intentó un ataque mental.
 Yo estaba preparado, luego de leer cierto libro, muy útil para ataques psíquicos. Y el Túnel se había cerrado. Por el momento.
¿Cómo pasó? Mi mayor temor no tiene que ver con lo extraño, lo oculto.
Sino con una existencia rutinaria, sin misterios. Estuve  a punto de provocar una paradoja. Pero funcionó.
Podría volver a suceder. Pero mientras tanto, podría disponer de mi tiempo libre.


47 comentarios:

  1. Hola. Interesante la idea de un "Túnel de las pesadillas". Lo cual hace imaginar a uno o también preguntarse ¿Qué habrá del otro lado del túnel?

    Creo que una existencia rutinaria y sin misterios es algo de lo que peligra mucha gente común en esta vida contemporánea.

    Saludos, que tengas excelente día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta la idea central. Estuve tratando de usarla en algún relato. Y debo decir que no me convence del todo el resultado.
      Sí, es uno de los peligros de la vida contemporánea.
      Un excelente día también para vos.

      Eliminar
  2. Vaya misión difícil que le han asignado, diríamos que “una pesadilla” adentrarse en el túnel…¿De las pesadillas? Sería redundancia, pero pega muy bien ahí.
    Qué desolación una existencia rutinaria, aunque a veces es inevitable. Ya sé, está en nosotros darle exaltaciones a la vida, pero a veces aparece sin remedio (Yo a veces me siento un hongo)
    Un abrazo.
    Un hongo de jardín, así suena más poético.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un interesante planteo. Este personaje le gusta tener experiencias extrañas y está convencido de que en una jerarquía esoterica lo dejan de lado. No es una redundancia, justamente las pesadillas las que uno lleva adentro, las que el tunel la manifiesta.
      Tal vez no lo sea para todos. Para mí sí que lo es. Entiendo lo que sentís.
      Sí, suena poetico.
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  3. La historia me hizo recordar un capítulo de Dr Who que vi de paso, muy entrecortado.
    En todo caso, no me metería a andar en túneles entre universos paralelos...demasiada complejidad que puede alterarse con apenas un suspiro mal puesto!
    =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que notable. Yo comento que no me convence del todo mi relato.
      Y a vos te hace recordar un capitulo de Dr Who. Que bien.bien. Me halaga esa comparación. ¿Que pasaba en ese capitulo? Me interesa.
      Opino que tiene sus riesgos. Planteaste algo interesante.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
    2. Era un capítulo en el que los "malos de turno" eran una especie de estatuas de piedra que aparecían ante los ojos de quien estaba pronto a morir y que se alimentaban o algo así- con los miedos de las propias víctimas, además viajaban en el tiempo. La verdad es que no recuerdo bien, así que tomalo con pinzas! jejee

      Eliminar
  4. Interesante texto, amigo Demiurgo. Pero si te digo la verdad,no me he enterado de nada. Siento no estar a tu altura
    Un saludo muy cordial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez haya escrito muy hermetico, puede ser eso.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  5. Muy buen relato. Toda una aventura en tu misión.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Muy, muy interesante me gustó mucho y me quedé con ganas de más. ¿Continuará?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Que bien que te haya gustado. Tal vez, si la inspiración me lo permite. Lo que seguro que el personaje tendrá más historias.

      Eliminar
  7. Difícil cerrar esos túneles. No quiero pensar que pudieran venir toda clase de tipos de otras épocas, buenos; pero también muy malos.
    Buen relato
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No debe ser fácil. Creo es peor de lo que planteas. Si no se los cierra, esta clase de túneles podría transportar la manifestación física de los temores de distintas epocas.
      Gracias por tu opinión.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. A mí me ha recordado a la serie Fringe que trataba de mundos paralelos ¿la has visto?...me encantan este tipo de temas aunque la verdad es que son complicados de entender para mí.
    Gracias por participar .Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La he visto en un canal de aire, pero la levantaron antes de que se terminara la primera temporada. Me resultaba antipatico el cientifico. Esos temas de mundos paralelos están entre mis favoritos.
      Fue un gusto participar. Un beso.

      Eliminar
  9. Para matar el rato no esta nada mal esta vida paralela, Siempre original Demiurgo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Suele pasar. la mal nacida rutina pero a veces es necesaria para ordenarnos y poder disfrutar del desorden, un poco de ambas es lo ideal al menos para mi. No le temo a la rutina le temo a no darme cuenta que estoy en ella a ser un zombie más de este mundo. Tal vez ese es mi túnel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser que tengas razón en ambos puntos. Creo que podrías estar compartiendo el mismo tunel.
      Un interesante planteo. Que gusto leerte.

      Eliminar
  11. Mas o menos lo he entendido después de leído cuando lo publicaste y ahora varias veces, le tomo el hilo pero me cuesta un poco explicarlo, por lo pronto a disfrutar de tu tiempo libre.
    Abrazos Demiurgo de Hurlingham.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu interés.
      No me convence del todo este relato, aunque sí gustó a quienes leyeron.
      No logré que fuera del todo claro. Por ejemplo, yo no soy el personaje del relato.
      Abrazos.

      Eliminar
  12. mmm, si te digo que, seguro sueño contigo, porque me he perdido un poquitín, estoy segura no saldrá de mi mente.
    Un beso, Demiurgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez me haya salido hermetico. Traté de plantear entre una conexión entre lugares que inducen que los temores se manifiesten fisicamente, una conexión de distintos lugares, entre mundos paralelos.
      Y menciono personajes de relatos anteriores, personajes recurrentes, que no necesariamente todos recuerdan.
      ¿Soñar conmigo? ¿Y que apariencia tengo?
      Un beso, Ame.

      Eliminar
    2. Una silueta oscura, sin definición precisa, porque no tengo ni pizca de cómo eres, pero siempre te he visto como un chiquitín, [espero y no, porque visitas mi espacio] :)
      Ah, y con una luz muy intensa en tu pecho

      Un beso, Demiurgo

      Eliminar
    3. No soy un chiquitín, no lo soy, disfruto de tu blog.
      Me halaga esa descripción. Si la luz es verde, estaría más halagado, porque son un fan de Green Lantern, Linterna Verde. Ah, soy de estatura mediana.

      Besos especiales, Ame.

      Eliminar
    4. Vale, que sea verde, también me gusta el personaje, diantres, cada vez que te visito y recuerdo varios ayeres y lo que me gustaba, me siento niño, creo que era el frijolito negro de casa, aunque siempre me he sentido femenina, ¿qué remedio?, vamos de gustos a gustos

      Estatura media en tu tierra, no tengo idea, por acá creo que sería como 1.60 mt.

      Gracias por tus besos especiales, van los míos en vuelo

      Eliminar
  13. No me hables de criaturas de los espejos que soy muy gallina y no entraré en el baño, si te leo por la noche me quedo en el sofá, ni las escaleras subo...
    Por favor, que miedo de relato!
    Vale, vale, ya te oigo riendo y diciéndome: "Co-co-co-cooooo..." jajaja

    Un abrazo, compañero- te dejo el cafelito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las criaturas de los espejos, que menciona el personaje, no aparecen muy frecuentemente. Son detectados en algunos espejos muy especiales, no como los que están en los baños. Así que podes quedarte tranquila por eso.
      No sabía que mi relato había sido tan efectivo. Así que te lo agradezco.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. ¨ Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina. Es mortal....¨ =)

    El Túnel de las pesadillas que planteás nos acecha cada noche, detrás de una máscara dorada llamada Sueños.

    En un mundo paralelo ¿nos amarán quienes no nos aman?
    ¿habrá alas donde aquí hay rejas?


    Besos, demorados...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay algo de eso en el relato que intenté escribir. ¿A que puede temerle alguien que tiene como amiga a una banshee, cuya aparición es presagio de muerte? A la rutina, a la ausencia de lo extraño. La materialización hizo que lo extraño terminara...por el momento.

      Bueno, el Viajero Interdimensional encontró a Atalanta en el mundo paralelo en que estuvo. Y volvió porque no era bien recibido, por quienes envidiaban que ella estuviera atraída por él.

      Buen planteo, da para que escribas algo sobre mundos paralelos, alas y rejas.
      Aunque demorados son bienvenidos. Muchos besos, SIL.

      Eliminar
  15. Me gusta el final donde señalas una gran verdad, lo peor no es un túnel de futuribles o pesadillas, sino el túnel de la rutina en el que nos metemos, sobrevivimos pero no vivimos. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso fue algo intuitivo. No creo que sea el caso del personaje, que suelen pasarle sucesos extraños, a eso se dedica.
      Un beso.

      Eliminar
  16. Esperaba encontrar aquí un túnel del tiempo o hacia mundos paralelos, sin duda el túnel hacia la rutina y la monotonía es bastante escalofriante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También hay algo de eso. Pero transporta el hacer que los temores se materialicen. La rutina y la monotía es el temor del personaje. ¿A que otra cosa podría temerle alguien que tiene una amiga banshee?
      Gracias por tu comentario.
      Un beso.

      Eliminar
  17. Pero qué relato más curioso. Lo que empieza como una novela negra pasa a ser una refinada literatura fantástica. De ciencia ficción o futurista. Extraigo lo siguiente: "el temor a una existencia rutinaria". La vida es en apariencia rutinaria pero existen mecanismos para salir de esa rutina. Los jueves literarios es una excelente oportunidad para transgredir esa rutina que tanto temor te produce.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el personaje de esta y otras historias tiene algo ambos géneros.
      El personaje tiene el recurso de meterse en esas historias tan especiales. Tal vez le moleste la espera entre un caso y otro. O tal vez, lo contrario, que hayan ocupado su tiempo libre.
      Los jueves son interesantes.

      Eliminar
  18. Lo que sea con tal de mantener el tiempo libre, una buena lectura y quizás un poco de café...
    Las paradojas siempre pueden evitarse y/o crearse nuevamente

    Suerte

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien planteado, no está mal para pasar tiempo libre.
      Interesante el planteo sobre las paradojas.
      Saludos, colega demiurgo.

      Eliminar
  19. Los misterios deberían venir con un tiempo prudencial de espera para su resolución, el suspenso en dosis homeopáticas no está mal, los misterios que permanecen irresolutos no es cosa natural
    Abrazo juevero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una solución que se me ocurrió para eso es este personaje, que pertenece a un grupo secreto. Está bastante informado sobre lo extraño y a la vez ocupa un lugar no muy central en la jerarquía, por lo cual no necesariamente lo sabe todo. Aunque no necesariamente se conforme con ese lugar.
      Gracias por el comentario.
      Abrazo juevero de respuesta.

      Eliminar
  20. Sucesos extraños? interesante, me gustaría visitar ese lugar, quizás y pueda ser de ayuda para resolver misterios paranormales, me gusta ese túnel!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te llevarías bien con el Guardián Exterior. De hecho, segun alguna de mis ficciones lo acompañaste a visitar a una banshee.
      Sí, creo que podes ser de ayuda. Si tenés alguna idea, podes sugerirmela.
      Besos.

      Eliminar
  21. El tema principal con los túneles es saber si tiene o no salida. Un túnel donde se ve la luz de un egreso en el final no es un túnel tan malo. En cambio, al igual que la rutina, un túnel en el que está todo oscuro y nos e ve salida es un verdadero "túnel de las pesadillas"

    "El túnel" de Sábato permitía esporadicamente ver. No se si eso es un tanto peor

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen planteo. Con esto túneles que planteo, tal vez dependa de como se enfrentan a los temores. El personaje del relato uso su temor a lo rutinario para anular el túnel.
      Lo recuerdo. Y comparto tu duda.
      Abrazo.

      Eliminar