Etiquetas

miércoles, 2 de julio de 2014

Este jueves, un relato: Un momento especial



Hoy, esta semana la convocatoria es un momento especial, para desgranar, para detenerse en un instante. ¿Qué momento elegir?
Podría referirme a la amistad virtual en la blogosfera. Pero eso fue en diversos momentos. O podría referirme a los momentos que pasé hoy, viendo Maléfica. En parte, indignándome ante la traición que sufre la protagonista. En parte, admirando la actuación de Angelina Jolie.

Pero me referiré a un momento especial hace años.
Hace algunos años, alguien tuvo una idea muy alocada. Y creativa, la idea de crear un canal local en Hurlingham. Y así fue, aunque parezca irreal, se llamó Canal 5, una mano amiga en Hurlingham. Nombre que también tenía el primer programa que tuvo el canal. Además,  un canal abierto.
Debo decir que tenía un aspecto, que no me gustaba y era el de la propaganda religiosa. Por suerte, tenía cierta pluralidad. Hicieron un móvil, toda una hazaña, en un encuentro sobre tribus urbanas. Un poco arruinado por esa propaganda.
Luego se estancó y un día dejó de transmitir.
Pero recibían mensajes y no sólo de los que pensaban igual. Pasaban videoclips de gustos variados. Y creo que ya están intuyendo lo que sigue. Como Dividos, Aerosmith, Carajo.
Tuvieron un espectador, que había desarrollado una obsesión por cierto grupo, que en ese momento era trío femenino. Ese espectador, a quien siempre mencionaron con amabilidad, se deslumbró cuando pasaron el tema Hoy de No lo soporto. Videoclip que emitido más de una vez. Sí, yo fui espectador. Y ese fue uno de mis momentos especiales, que se repitió más de una vez. También cuando emitieron el video Nunca iré.
Esa música me ha ayudado a levantarme el ánimo, en los momentos que lo necesité. 
Algo que ha pasado algunos días de este año. Pero es algo que no contaré. El tema es ese momento especial en que me dedicaron ese video…

41 comentarios:

  1. que buen recuerdo! y son adorables esos canales zonales... por lo precarios, por la calidez, por la pasión con que hacen bastante con nada...

    ahora que te nombren y te dediquen un video de ellas, bueno, eso si se merece una entrada... abrazo master...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no lo había pensado. Pero es como decís.
      Sí, fue algo especial. Y hasta me hicieron quedar bien con ellas, cuando usaban mail. Le escribí contándoselos y me contestaron, agradeciendomelo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. En esas ideas alocadas en donde más guardamos un bonito recuerdo.
    Es un bonito video.
    Vi Maléfica y me pareció una salvajada la traición que recibió y la amputación de su libre vuelo, no entendí por qué la catalogaron para niños si es algo cruel.
    Abrazos Demiurgo de Hurlingham

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También a vos te digo que no lo había pensado, pero es como decís.
      Me alegra que te guste.

      Pobre mujer feerica. Y además de traidor es tonto, porque lo hace por ambición. Y por eso se pierde la amistad, incluso tal vez el amor de una hada. Que hubiera sido un deseo digno.
      Abrazos.

      Eliminar
    2. Lo peor de todo, es como dices, fue tonto, porque pudiendo tenerlo todo, hablo de una mujer como ella, toda entrega y bondad y poder vivir un mágico sueño hecho realidad, se va por lo mundano de lo material y el poder.
      Un beso

      Eliminar
  3. Qué buen momento especial nos has compartido, muy ameno tu relato. Fíjate que ya anteriormente me di la oportunidad de escuchar este grupo que has mencionado en varias de tus entradas y que ya sabemos que te gusta mucho. Escuche tres canciones, la de Hoy, Nunca Iré e Insignificante. La verdad me han gustado las tres canciones, no sólo la música, sino la letra, además que las tres chavas transmiten buena vibra. Me daré más tiempo y escucharé otras canciones. Me parece un grupo muy original. Acá en México, no tenemos un grupo así, yo no las conocía, pero puedo decir con honestidad que me han gustado. Un abrazo y saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, no estaba seguro de que fuera ameno el relato. O que pareciera tan especial el momento que para mí lo fue.
      Me gusta además que te hayan gustado esas tres canciones. Me gusta que guste la música que yo recomiendo.
      Un abrazo y saludos.

      Eliminar
  4. No me suena para nada el grupo, pero lo importante es que te valió y te vale aún, para salir adelante. Seguro que esa música te ánima y te hace mirar la vida con otra perspectiva, fue tu momento, y lo bonito es que esos momentos tan especiales se nos graban en el disco duro y ya no saldrán. O por lo menos esos espero. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien planteado. No lo había pensado y al mismo tiempo sí lo había pensado. Sí, debe ser así porque lo recuerdo.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  5. Está muy bien este trio, no las había escuchado antes. A veces son estas pequeñas cosas las que nos hacen levantar el ánimo y ser más felices.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no son un trío, cambió la información, salió la bajista, siendo remplazada por el hermano de la guitarrista y de la baterista. Pero sigue bien.
      Y está la música que hace tanto por mi animo y de otros, seguramente.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Qué hermoso recuerdo, muy memorable. La canción y el video son muy bonitos. Me gusta la letra de la canción.
    Yo también vi Maléfica y me pareció fantástica. Muy emotiva, dinámica, con un feminismo extremo. Hahaha =)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es memorable. Aunque no estaba seguro de que se notara en lo que escribí. Que bien que te gusten.
      Me gusta compartir esa opinión. Aunque no sé si feminista. Se contraponen la ambición del verdadero villano, que por una ambición menor renuncia a la gran ambición de un sueño hecho realidad. Frente a la protagonista que tiene más de desilusión que de maldad. Claro que entiendo que pusiste un hahaha.
      Saludos.

      Eliminar
  7. qué linda canción la de Nunca iré, más aún con Gustavo.
    Esos canales barriales son geniales aun siendo muy de entre casa, lástima que muchas veces se detienen en propagandas de la zona que son aburridas, como por ejemplo "Hoy iremos a visitar la zapatería de Don Julio. Don Julio, ¿cuándo inauguró la zapatería?- Y...en 1920 (...) "
    Pero bueno, está buenísimo que existan. Yo por mi parte escucho una radio de Lomas de Zamora que está buenísima, saliendo del amateur y pasando buena música, con datos y noticias copadas de la zona, etc.
    Besos :) arriba ese ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una gran canción. Incluso el video es algo artistico, tan cinematografico.
      Era un poco eso. Con algunas objeciones era algo interesante. Lástima que no funcionó.
      Es interesante eso de las radios.
      Besos.

      Eliminar
  8. (claro, ahí viene el momento en el que me pongo a escuchar la canción)
    (estos días estuve recordando viejos temas de acá, terminé escuchando otra vez Arbol, entre otras, qué buena banda!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo suelo entender esos momentos retropectivos. Lo entiendo.
      Que disfrutes el video
      Saludos.

      Eliminar
  9. De veras este grupo ha logrado marcarte!...las chicas son lindísimas y la música tiene enganche. Se justifica que te haya emocionado recibir esa dedicatoria. Lo mejor es que encuentres que volviendo a escuchar el tema lográs salir del pozo cuando la depresión te empuja. Me alegra que así sea.
    =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no fue instantaneo, curiosamente. Sino que en algun momento, me pregunté como sentía tanto interés.
      y lo sigo recordando. A veces recurro a otros temas, que los tiene muy buenos, de mi gusto.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  10. La música nos hace florecer tantos sentimientos, y al mismo tiempo, el poder de levantarnos, o tirarnos... Todo depende, pero su lugar en esta vida, indudable. Me gustó mucho tu momento especial... A mi me hubiera pasado lo mismo si hubieran transmitido un tema de Prince, ja...
    Besos muchos!!

    ResponderEliminar
  11. Es cierto. Yo he evitado escuchar Insignificante, de No lo soporto en algunos momentos. Pero los demás temas me han servido.
    Gracias por tu comentarios. Que bueno volver a leerte.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. Las canciones a veces sirven de teletrasportacion a momentos de la vida.. Para bien y para mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante definición. En mi caso, creo que ha sido para bien, siempre o casi siempre.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  13. Una iniciativa ilusionante la creación de ese canal, que sin duda alguna tuvo que constituir un momento muy especial.
    Un abrazo.
    P.S. Demiurgo, no tengo tu correo por eso me permito decirtelo por aquí. El próximo día 10 de Julio jueves, está de momento adjudicado a Nieves pero no puede llevarlo, te lo digo por si te viene bien conducirlo tú, te ruego me respondas antes del domingo, para anunciar el próximo coordinador con tiempo. Si no pudieras comunícamelo igualmente. Mi correo es: joarlu@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo fue. Lástima que no duró lo que merecía.
      Gracias por tu interés.
      Un abrazo.

      Acepto. Espero que leas esto. Con mucho gusto, puedo hacerme cargo del próximo jueves.

      Eliminar
  14. Sí, hay melodías que son como un resorte que nos propulsa a la capacidad de sentirnos vivos. Para mí son tan importantes como la respiración en ciertos momentos; de la misma forma que no soporto algunas canciones si no es el momento para ellas.

    Buen momento el tuyo, Demi. Abrazo y cafelito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es increible como algunas melodias parecen compuestas especialmente para uno, como si nos conocieran.
      Gracias. Está para tomar un cafecito.
      PD: Una pregunta, ¿que es lo que lleva tu avatar en esa fuente?

      Eliminar
  15. Sí, es un buen recuerdo. La idea de crear un canal de tv es ya muy sorprendente, al menos para mi. NO conozco a nadie que haya tenido la valentía de comenzar algo así. La canción de estas tres chicas suena muy bien, tampoco las había escuchado antes. Bien por esa imaginación :))

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue algo sorprendente. Lo valoré, a pesar de que no me gustaron algunos planteos.
      Me gusta hacer conocer la música que me gusta y que digan que suena muy bien.
      Gracias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Qué lindo recuerdo!! Sin duda te ha marcado, y no es para menos. El solo hecho de llevar a cabo ese proyecto ha de haber sido una experiencia invaluable.
    Hermoso el video.
    Cariños….

    ResponderEliminar
  17. Y pensar que pensé que era poco comparado con el de los otros.
    Sí, fue un interesante proyecto.
    Que bien que te gustó.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. El Demiurgo puede tener su propia sección de "me colgué de..." con todas las apariciones estelares en programas radiales, de TV y blogs amigos.

    Cada tanto suena tu nombre en los programas viejos de Dolina.
    Empiezo a creer que hay un Demiurgo Madre que maneja pequeños Demiurgos diseminados en cada uno de los medios

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son tantas. Y ahora tienden a cero, con eso de usan twitter para recibir mensajes.
      En ese entonces, me mencionaban bastante seguido en La venganza.
      No sólo yo. Por acá sólo pasa otro demiurgo, que no se hace llamar demiurgo, pero sí se identifica con ese concepto.
      Gracias por comentar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  19. No conozco la musica. Pero lo del canal local suena muy cercano.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Buen tema musical.
    Sobre la emisora de Hurlingham vengo conociendo algo a través de tus relatos, espero ir sabiendo más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.
      No hay mucho más que conocer. Fue un interesante emprendimiento que no funcionó.
      Un abrazo.

      Eliminar
  21. Que pena que el proyecto no llegara a término, siempre que se comienza algo con ilusión se esperan buenos resultados, pero al menos se intentó.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Ah... los proyectos que hacen agua, pero siempre en ellos vamos descubriendo islas.

    Hay canciones que son como azúcar en la herida.

    Otras, el puñal.

    Tenemos que saber bien cuál elegir.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta esa metáfora.
      Lo de la ázucar en la herida me gusta. El blog de un colega demiurgo se llama Proyecto azucar.
      Es cierto, hay que elegir bien.

      Eliminar