Etiquetas

viernes, 28 de octubre de 2022

Este jueves, un relato: Noche de ánimas

 

Magade nos presenta el desafío de escribir algo sobre sobrenatural, relacionado con alguna leyenda.

¿Podría estar presente el Mara Verso? Creo que podría sumarse gente, sin pasado conocido, así que no tienen que conocer historias previas.

Nuevamente, el Mara Verso tiene algo que ver. Presento a dos personajes, que podrían quedarse si les interesa. Y si hay casos suficientes para repartir entre los Lestrade y los Ganinmard, como demás personajes que investigan.


La confesión espectral

Esta historia comienza en un café, bar, al que llegaron llegaron Héctor Lestrade  y Gabrielle Ganimard.

Héctor presentó a su acompañante, con apariencia de una aventurera de ficción pulp.

-Ella es una entendida en esos temas –explicó Héctor- Así que cuenten que pasó.

Se adelantó un hombre, que contó de un encuentro con un ser terrorífico. Gabrielle hizo un dibujo en su libreta de anotaciones.

 

-Sí, es La Umita –acotó Héctor-

-¿Y qué pasará con nosotros –preguntó una mujer.

- Nos pagarán para hacernos cargo de esto.

 

Héctor la siguió cargando el equipaje. Hasta que Gabrielle le hizo una señal. Héctor la vio alejarse. Deleitado ante

 

Gabrielle sonrió levemente ante la aparición de la repulsiva cabeza de un hombre, que flotaba en el aire. Era La Umita, Que ofreció acompañarla. Gabrielle apenas movió los hombros.

La noche fue haciéndose más oscura y más inquietante, Gabrielle llegó a las ruinas de una casa, acompañada por la Umita. Con expectativa, ella vio a su acompañante transformarse en una indescriptible bestia.

Entonces, Gabrielle sacó una espada de su abrigo de aventurera. Un par de veces, la bestia atacó, siendo repelida.

 Hasta que amaneció. Y la bestia volvió a ser una cabeza, que comenzó a contar una historia, que Gabrielle registró en su libreta. Al terminar de contar, dijo con voz terrible:

-Y cambio de mi historia, tendré tu silencio.

La Umita sopló un fétido aliento, hacia la boca de Gabrielle. Quien sonriendo maliciosamente, hizo unos pases mágicos. Un vórtice envolvió a la Umita, que aulló. Y desapareció,

 

Héctor encontró a Gabrielle escribiendo en la arena, en algunos de los idiomas que conocía: No pueden quitarme lo que no tengo. Eufórica, Gabrielle habló mediante su lenguaje de señas.

-Así que obtuviste la confesión. ¿Qué sigue?

 

La pareja de investigadores llegó a la iglesia construida en memoria a una mujer llamada Felicitas.

Héctor acompañó a Gabrielle hasta una reja. Ella sacó un pañuelo perfumado y lo ató junto a otros pañuelos.

Detrás de ellos, apareció una silueta de una mujer, bella frágil, con expresión triste.

-Tu asesino ha confesado –dijo Héctor- Podrás descansar, si ese es tu deseo.


 

Más ánimas en La Trastienda del Pecado

Para escribir este relato, he combinado lo poco que se cuenta de la Umita, una clase de aparición. Con algo de la trágica historia de Felicitas Guerrero., con sus supuestas apariciones.

 

44 comentarios:

  1. Creo las habilidades de Gabrielle son a tomar en cuenta: Muy pocas personas que he conocido (o de las que he oido hablar) han sobrevivido a un ataque de la Umita.... y aquellos que sobreviven quedan cambiados para mal en la mayor parte de los casos.

    Donde quiera que este, un saludo y abrazo a Gabrielle, desde ya me declaro admirador secreto de la dama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Umita no pudo quitarle el habla porque es algo que no tenía.
      Y pertenecer a los Lestrade o a los Ganimard da algunas ventajas, como el conocimiento de lo paranormal.

      Era esperable. Creo que también manifestaste tu admiración por Octavia.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Para descansar en paz hay que dejar la vida terminada y sin brechas. Porque de lo contrario uno no acaba de irse del todo y les llamamos fantasmas. Abrazucos

    ResponderEliminar
  3. Hola, Demi. Tanto tiempo, como ves ya estoy de regreso. Me gusta como Héctor Lestrade y Gabrielle Ganimard han resuelto este caso. Las ánimas necesitan descansar en paz y solo podrán si su crímen está resuelto y el perpetrador pagando. Un abrazo fuerte y gracias por tu comentario en casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Y es un gusto volver a recibir tus comentarios.
      Que logro que te guste.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Bien amigo, esa historia donde investigar y ser una buena detective tiene su triunfo le saco la información a pesar de aguantar ese pestilente aliento. Me alegra mucho volver a leerte en los jueves. Te mando un besote y te deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta como lo resumiste.
      Tenía que volver alguna vez. No sé si lograré recuperar la regularidad.
      Gracias por tus deseos. Besos.

      Eliminar
  5. Hola, Demi. Yo sí soy una aparición 😉 mil gracias por tu aporte y sumarte a la convocatoria de esta semana.
    Un personaje que me ha gustado mucho, con características espectrales. Creo que puede darte mucho juego. Yo lo he visto muy interesante y en una historia de venganza
    Los muertos necesitan descansar. Los vivos, más.
    Un beso muy grande y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Una aparición que es bienvenida.
      Que logro que te haya gustado. Me gusta lo que decís.
      Me gusta lo que decís de los muertos y de los vivos.
      Gracias por tus deseos. Que tengas un gran inicio de semana. Besos.

      Eliminar
  6. Me ha parecido muy interesante cómo mezclas tus historias con la leyenda de la Umita, del folclore Argentino. Aunque parece que no es malvada, ¡qué miedito!
    Oh, hacía mucho que no te leía *.*
    Un besazo, Demi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que te parezca interesante. Y es un logro causar inquietud.
      Un gran beso.

      Eliminar
  7. Esas ánimas inquietas que siguen sujetas a la vida hasta ver resueltos sus tormentos…
    Muy buenas imágenes en tu relato.
    Gabrielle y su espada… me encanta; y ese momento en el que le sopla su aliento me recordó a Catwoman, aunque en ese caso fue un gato...

    Siempre un placer leerte y disfrutar de tu magnífica creatividad con tan fantásticos personajes.

    Un abrazo grande 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen resumen de mi relato.
      Que bien que te gusten.
      Me gusta esa asociación. Gabrielle es pariente, hija o sobrina de Gabriel Ganimard. Que fue el mentor de Duality, la mujer felina.

      Siempre es un placer que me leas.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  8. Hola Demiurgo me dejaste muy intrigada, puesto que supongo que lo de la chica de Felicitas guerrero será una persona real y no había oído eso de la umita, se puede buscar en YouTube? Cada vez que vengo a leerte me sorprendes más, me a gustado tu relato, sabes me voy a informar a ver qué encuentro.
    Te deseo una feliz tarde, besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Demiurgo de Hurlingham29 de octubre de 2022, 23:15

      Hola.
      Sí. Una mujer real que murió trágicamente. Y a la que se le atribuyen apariciones fantasmales inofensivas.
      Creo que sí. Haybalgo de material rn Internet.
      Besos

      Eliminar
  9. Hola, Demiurgo
    Interesante lo que cuentas. Es mezcla de tus historias con la leyende de ese personaje, es una maravilla.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Hiciste una buena combinación de historias y referencias.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno recibir un comentario aprobatorio de tu parte, Sos bueno escribiendo.
      Saludos.

      Eliminar
  11. Las culpas se expian si el arrepentimiento es sincero, y las animas descansan cuando se esclarecen sus crimenes. Muy apropiado texto para este jueves de ánimas inquietas. Un abrazo Demi. Se te extrañaba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una interesante idea.
      Que logro que este relato te parezca apropiado para este jueves.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Un nudo las sujeta y entremedio, la ayuda necesaria para que pueda continuar su camino, interesantes personajes, Dem

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Demiurgo de Hurlingham3 de noviembre de 2022, 18:48

      Me gusta tu apreciación.
      Un beso.

      Eliminar
  13. Como siempre maravilloso. Tengo que investigar tus referencias que me han gustado, Umita... aquí en España eso se asocia con otra cosilla pero parece que en Argentina es algo a temer por lo que veo.
    Me han gustado los personajes, espero que todo vaya bien con la electrónica!
    Un besazo Demi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinión tan elogiosa.
      No hay mucho que se cuente, no tanto como otros seres. Por alguna región, especificamente.
      Que bien que te haya gustado. Todavía no.

      Un gran beso.

      Eliminar
  14. Muy buen cuento Demi, uniste tu historia a la de Felicitas Guerrero y ha quedado interesante. felicitaciones.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Demiurgo de Hurlingham31 de octubre de 2022, 11:56

      Agradezco tu elogioso comentario.
      Saludos.

      Eliminar
  15. Hola, Demiurgo:
    Sinceramente: creo que cualquier personaje luce en sus apariciones en tu Mara Verso. Tu pasión creadora los convierte inmediatamente en interesantes.
    He tenido que consultar quién fue Felicitas Guerrero. Encuentro muy ingeniosas la incorporación de su leyenda a tu ya legendario Hurlingham.
    Un abrazo, compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Demiurgo de Hurlingham31 de octubre de 2022, 11:54

      Hola.
      Me causa satisfacción tu opinión tan bien fundamentada.
      Me gusta lo de pasión creadora.
      Que bien que haya quedado bien integrada.
      Saludos

      Eliminar
  16. Me ha gustado la frase final, los fantasmas siempre dejan una deuda pendiente, algo sin resolver que les impide el descanso eterno.. pero, una vez que se han quedado por aquí lo mismo no quieren volver aunque ya nade les ate...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te haya gustado.
      Suelo sospechar que un fantasma podría encontrarse a su gusto y no querer ir a otra parte.
      Gracias por el comentario.,

      Eliminar
  17. Hola, Demiurgo.

    Me ha gustado mucho tu historia, ya que es interesante cómo a veces para vencer a criaturas misteriosas como las animas, más que fuerza se necesita algo de ingenio. Por otra parte aquí ando como un anima tras años de estar "muerto" y, como suelen hacer las animas, no me pude ir del todo al sentir una especie de cuenta pendiente.

    Me alegra muchísimo ver tu blog, y el varios colegas, activos y llenos de vida. Particularmente que en tu blog continúes con las historias y con el Mara Verso.

    Saludos y excelente día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Demiurgo de Hurlingham2 de noviembre de 2022, 10:31

      Hola.
      Es toda una novedad volver a recibir un comentario tuyo. Celebro que no te hayas ido del todo.
      Gracias por el comentario

      Eliminar
  18. Hay que hacer lo necesario para ayudar a esa mujer frágil a su eterno descanso y Gabrielle sabe cómo hacerlo, entiendo que no habla, entonces, cómo quitarle lo que no tiene ...

    Un beso, Dem

    P.D. Recuerdo el relato, te lo había comentado, quizás en carpeta de spam. En realidad no sé qué sucede últimamente con mis comentarios en muchos lados, estoy teniendo problemas con mi cuenta, según veo y no tengo idea de cómo solucionarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Demiurgo de Hurlingham3 de noviembre de 2022, 18:50

      Sí, llegó como Spam.
      Una mujer frágil, que necesitó ayuda despues de muerta.
      Justamente. Esa fue la idea.
      Un beso.

      Eliminar
  19. yo, o no sabía la leyenda de la umita, o no la recordaba. me ha gustado leer tu relato donde la relacionas con posibles personajes del mara verso. gabrielle es una mujer muy valiente y decidida.

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Demiurgo de Hurlingham10 de noviembre de 2022, 15:42

      Es una leyenda de las menos conocidas.
      Que bien que te haya gustado esa fusión.
      Por lo tendré que darle má relaros.
      Saludos.

      Eliminar
  20. ¡La umita! Una de las tantas leyendas de nuestra tierra.
    Recuerdo la charla de Dolina sobre ella, significa "la cabecita"

    Impresionante relato, querido amigo
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente.
      Y tal vez aparezca más de esas leyendas, en el Mara Verso.
      Aunque me resultan un tanto incompletas.
      Recuerdo esa charla.
      Gracias,

      Eliminar
  21. Me gustó mucho el abordaje del tema,de los personajes y la consecución del relato!
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que logro para mí, que te guste
      Besos

      El Demiurgo de Hurlingham

      Eliminar
  22. Me gusta el personaje de Gabrielle, una persona muda conocedora de varios idiomas. Se las apañó muy bien con la umita, además.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Demiurgo de Hurlingham18 de noviembre de 2022, 11:00

      Qie bien que te haya gustadi.
      La Ymita se dio toda una sorpresa.
      Besos.

      Eliminar