Etiquetas

viernes, 14 de octubre de 2022

Es cierto aunque parezca irreal

 

Mara Laira:- Hola, soy Mara Laira. El Demiurgo avisó que se retrasará unos minutos pero estará presente. En estos momentos, está en un local que auspicia

Es cierto aunque parezca irreal.




Bar de dardos Kid Bill. Un buen lugar para descargar un poco de ira, además de tomar un buen café.

En el día de hoy, una nueve serie de fotos en los blancos. De famosos que recurren continuamente al autotune. Y que aceptan estar en estas fotos, con tal de figurar.

Demiurgo:- Hola, Mara. Espero no haber llegado tarde.

Mara Laira:- Llegaste justo a tiempo. ¿Qué tal lo pasaste?

Demiurgo:-Tuve que esperar. Había mucho televidente molesto con cierta programación que llegará pronto. Pero confirme algunos datos. Así que vamos a los Es cierto.

Es cierto que se dice que el dinero en efectivo se usa cada vez menos. Debido a la practicidad de las tarjetas de débito. Y otros sistemas, como aplicaciones de pago.

Pero aunque parezca irreal, conviene llevar algo de efectivo, por si esos sistemas no funcionan. Porque dependen de conexiones a Internet, cuyo funcionamiento puede ser intermitente.

Llegan los capítulos más reveladores en Sos mi diva. Ana Bardera ha revelado toda su violencia, su resentimiento contra Diva. Quien será la que se quedará con Juan Casanova.

Mara Laira:- Aunque antes habrá que esperar que se solucione la huelga de guionistas, que exigen un extra por trabajo insalubre.

Demiurgo:-Mientras tanto, la producción lanza un concurso. ¿De qué manera debe ser castigada Ana Bardera? ¿Cárcel, ser víctima de una trampa mortal preparada por ella? ¿O linchada por fans de Diva? O algo retorcido y disparatada que de rating.

Mara Laira:-El primer premio, una semana de alojamiento en las locaciones. Segundo premio, dos semanas.

Es cierto que los noticieros de televisión suelen tener una estructura en que cada emisión suele empezar por noticias policiales o con drama, tragedia. Continuar con algo insólito. Y terminar con algo festivo, con la difusión de material de Internet. Y tal vez con la degustación de comida, degustada en alguna nota.

También es cierto que en uno de sus noticieros hay una sección que habla de trabajar, trabajar, trabajar. Historias de sol a sol.

Mara Laira:-Ese no lo entiendo.

Demiurgo:-Eso sería explotación laboral. Implica no tener tiempo para el descanso, para el ocio, para cuestiones personales. Y muy poca paga.

Aunque parezca irreal, en ese mismo noticiero está promocionando una nueva edición de Gran Hermano. Programa en que los participantes permanecen encerrados en una casa, siendo permanentemente vigilados por cámaras de televisión. Nada parecido a trabajar de sol a sol.

Es cierto que los noticieros se dedican a promocionar todo el espectáculo, entretenimiento, del canal en que se emiten. Aunque sea de mala calidad o tenga un previsible fracaso.

Demiurgo:- Y esa fue una nueva edición de

Mara Laira:-

Es cierto aunque parezca irreal.

 

20 comentarios:

  1. Es difícil hacerle el pago a tiempo al señor que me limpia el vidrio en el semáforo con el mercado pago, me genera enemigos y bocinazos.
    El noticiero es un pantallazo de lo bizarro, desde las notas de color hasta el comienzo fatalista, la vida real contada como un cuento.
    A todo esto, ¿el entretenimiento es mirar a gente que literalmente no hace nada? Me aburrí nomás de imaginarmelo...
    Me quedo a leer!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. El Demiurgo de Hurlingham14 de octubre de 2022, 18:35

    Interesante observación
    Una buena definición.
    Coincido con eso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me gusto el tema del que trabaja de sol a sol... dónde está ese trabajo? La mayoria esta sin nada que hacer, buscan pero no encuentran. Y lo de gran hermano, me parece una pavada, pasada de moda.

    saludos a los dos

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que hay algunos, según estos noticieros.
      Una contundente definición.
      Se los pasaré a Mara.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Gran hermano? En serio? Todavía existe eso jaja... en fin, aunque parezca irreal... saludos amigo!!

    ResponderEliminar
  5. Cada vez nos facilitan más la tarea de gastarnos dinero; las tarjetas y las transferencias nos dan la impresión de que lo tenemos siempre disponible y a veces olvidamos que sin darnos cuenta pasamos de gastar nuestro dinero a gastar el del banco, que siempre sale más caro.
    Y lo de la conexión a Internet... El día que no funciona o que simplemente va más lenta todo se convierte en caos, ahí podemos ver que hace mucho que perdimos la paciencia.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque a veces también falla eso.
      O lo mucho que es desafíada.
      Besos.

      Eliminar
  6. Cierto, los noticieros antes informaban (mas o menos) de hechos al parecer relevantes, pero hoy parece mas bien promocionan productos o repiten un hecho que despierta curiosidad hasta agotarlo.

    son mas bien programas de variedades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Demiurgo de Hurlingham17 de octubre de 2022, 11:59

      Exactamente.
      Buena definición de los noticieros
      Saludos.

      Eliminar
  7. Nos hemos acostumbrado tanto a lo electrónico que el hecho de llevar efectivo o notar que se cuelga el navegador del móvil, hace que nos tiremos de los pelos.
    Como si siempre hubiese existido cuando hace 20 años, yo aun iba a casa de mis amigas a picarlas al portero a ver que hacían y si se bajaban a la calle conmigo a dar un paseo o llamaba al teléfono de su casa a ver si estaban. Nadie parece acordarse de eso.
    Aquí Gran Hermano esta que yo sepa metido en litigios legales y se quedaron sin anunciantes, no se como andará la cosa y se han tenido que sacar otros programas de la manga en sustitución.
    Un besazo Demi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Demiurgo de Hurlingham17 de octubre de 2022, 12:02

      Interesante lo aue contás.
      Litogios legales. Por acá no ha pasado. Que lástima.
      Un gran beso

      Eliminar
  8. Qué buena ha estado esta entrada sobre es cierto aunque parezca irreal. Sí que es cierto que cada vez se usa menos dinero en metálico porque no sabe uno lo que se  va a gastar cuando vas de compras. Yo soy de esas que llevo poco efectivo. Me gusta usar las tarjetas. Si por mí fuera, quitaba el pago  en efectivo. Además, ahora es más sencillo con el pago por bizum.

    Y ahora que lo dices, no lo había observado,  pero tienes razón,  que en las noticias empiezan con drama. Porque serán las noticias más importantes, digo yo. Y terminan como  dices con algo relajante, como degustación etc.

    No sabía que allí estaban promocionando Gran Hermano. Yo vi alguna de las primeras ediciones. Pero ya llevan demasiadas y ya me cansé. Yo no lo veo. Lo que veo  son series.

    Interesante reflexión la edición de Mara Laira. Me ha encantado.

    Besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Demiurgo de Hurlingham17 de octubre de 2022, 12:06

      El tema es que a veces fall. Por lo menos, por acá.
      Puede ser que ese sea el motivo
      Coincido con eso. Que me aburre y aue prefiero la s series.
      Beod especiales.

      Eliminar
  9. Cada vez más descerebrados vamos a quedar. Y no tiene nada a favor que cada vez se vea menos televisión, la ansiedad de llegar "a ser famoso" se filtra en cualquier espacio. Y es degradante.
    Espero que ese formato vuelva a fracasar.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Demiurgo de Hurlingham17 de octubre de 2022, 12:12

      Coincido.
      Y también comparto ese deseo.
      Saludos, colega demiurgo.

      Eliminar
  10. hello, yo habia dejado un comentario por aqui, pero no se si se perdio o no... no estoy seguro...

    bueno basicamente se trata de que los noticieros hoy en dia ya no dan noticias sino que se han convertido en espacios de variedades, ya no informan sino que entretienen como labor principal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Demiurgo de Hurlingham17 de octubre de 2022, 11:58

      Llegó uno antes. Lo contesté.
      Saludos

      Eliminar
  11. Tengo una lista de fotos que pondría en el blanco.
    Hablando de problemas de conexión a internet, ¿pudiste solucionar lo tuyo?
    Mara hizo un chiste bien de La Venganza será Terrible: ese de primer premio... segundo premio jajajaja
    Es cierto todo eso de los noticieros, y es increíble que después de dos años de pandemia con encierros sociales, siga existiendo ese programa.

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como yo.
      Todavía no. Espero tener más suerte en unos días.
      Una influencia doliniana, tal vez a través de mí.
      Coincidimos.

      Saludos.

      Eliminar