Etiquetas

sábado, 12 de noviembre de 2022

Este jueves, un relato: Títulos de canciones

 

Campirella nos presenta este reto:

“Amigos Jueveros, después de que el verano casi  haya pasado( lo digo por las temperaturas que todavía hace en algunos lugares de la tierra) todavía está en la memoria de algunos muchas de las cosas acontecidas, que os parece si entre ellas son las canciones que solemos escuchar en la playa, tomando una copa o simplemente en casa descansando, pues bien de ello va, pero no elegido canciones de este verano de 2022, sino de aquellas que  nos traen recuerdos de nuestra juventud y madurez.

Como  habéis podido observar la canciones que os dejo en este collages no son de este año, pero si muy conocidas por todos o al menos eso espero, en más de una ocasión las hemos escuchado alguna vez o al menos nos suenan.                                                                                                                      .

Entre ellas escogido todas en castellano porque será mucho más fácil reconocerlas. Cada una de ellas su letra dice tanto que solo espero que cada uno de vosotros escojáis una de ellas o quien lo desee, cuantas quiera y formen un relato de no más a ser posible de 350 palabras y nos lleven a la magia de las letras y de los sueños.

El tema por supuesto podrá ir en consonancia con la letra de la canción o inventarse  una historia nueva, pero la condición es que el título de la misma vaya en el contexto del relato.

Pues es hora de comenzar amigos, a ver que historias nos ofrecéis para deleitarnos con las lecturas.

Procurar comentar a todos los participantes y a la vez sea recíproco.

 Gracias os espero a partir del miércoles noche hasta el sábado, si hay algún rezagado/a se le admitirá bajo demanda ajjajaj.

PD. Por favor como recomendación os pediría que miréis los comentarios ya que muchos de ellos  se quedan en el spam..Gracias a todos.

Títulos.....elegir uno o más y adelante con la fantasía e imaginación .

1- Mocedades.............. Eres tú (1973)

2-Luis Fonsi .......... .....No me doy por vencido ( 2008)

3-Arjona.......................Mujeres (1993)

4-Alejandro Sanz..........Corazón Partío (1997)

5-Joan Manuel Serrat....Mediterráneo(1971)

6-Gloria Estefan ...........Conga( 1985)

7-José luis Perales........ Y como es él(1982)

8-Roberto Carlos .........Amigo(1977)

9-Manzanero .............. Esta tarde vi llover(1967)

10-Maná..... Mariposa traicionera.(2002)

Como habéis observado son canciones casi todas del otro siglo, pero es cuando la canción de verano estaba en auge, así pues sin miedo y sin cobardía hagamos de este jueves todo un concierto de letras... Vamos a poner un poco de ambiente... por favor adelante pasen y diviertánse mucho”.

 

 


  Confrontación con la mujer fatal

Soy Héctor Lestrade. Soy el asistente de Gabrielle Ganimard. Tan aventurera y artística como temperamental. Y vengativa.

-No entiendo tanto rencor, con una mujer que fue asesinada. Sobre todo cuando Gabriel te dejó el legado de su memoria.

Gabrielle manifiesta su descontento, en su lenguaje de señas.

-Sí, ya sé que está en el Plano Onírico. Y que es amante de mi primo Hugo.

Ella me pregunta si la acompañaré.

-Sí, no puedo negarme–digo con resignación.

 

Entramos en una Galería de la Sociedad de Espejos. Acompaño a Gabrielle hasta uno de los espejos. Ella saca de su bolso una muñeca de Lilith Blue, de un estilo naturalista, la deja en frente del espejo. Y yo pronuncio una invocación onírica.

Del espejo surge la misma Lilith Blue. Bella, maliciosa.

-Están jugando con fuerzas…Un momento, ¿los conozco?

-Yo soy Héctor, primo de Hugo Lestrade, Guardián Exterior –le contesto- Y ella es Gabrielle, heredera de Gabriel Ganimard.

-Entonces, me conocen bien –dice la mujer fatal, con una pose sensual- ¿A qué se debe este encuentro?

Traduzco a Gabrielle.

-Mariposa traicionera.

-Eso es falso, lo que soy es una mariposa venenosa–dice Lilith- Que siempre advertí lo venenosa que soy.

-Lo fuiste con Gabriel –dice Gabrielle

-Y por eso, estás enojada. –dice la mujer fatal- Pero no te conviene atacarme.

Como respuesta, Gabrielle saca más elementos de su equipaje.

-Arcilla de Averoigne, el lugar de nuestros antepasados –explico yo- Y lágrimas de strigis,  brujas vampiras que nos protegen.

-¿Piensan atraparme en una estatua con mi imagen?  Saben que Hugo vendrá por mí. Y se molestará con ustedes.

Hay tensión entre las dos mujeres.

-Ella no quiere llegar tan lejos –intervengo- Pero quiere una compensción.

Lilith Blue está un tanto inquieta.

-¿De qué se trata?

 

Lilith Blue acepta posar para Gabrielle, que hace estudios en un block de dibujo. Con elegantes vestidos. Y sin ropa.

La dejamos ir de regreso, al Plano Onírico.

 

Una semana después, pinturas, ilustraciones, de Lilith Blue, con distintas técnicas. Como una femme fatale. Y como una damisela en peligro, rodeada de monstruos amenazantes, Una venganza artística,

Más títulos en Campirela


Gabrielle Ganimard ha tenido aceptación. Así que seguirá en el Mara Verso, como Héctor Lestrade.

Puede dejar sugerencias. Una de las cuales puede ser que famosa podría representarla.

32 comentarios:

  1. Hola Demiurgo. Me ha gustado tu relato. Es curioso cómo en esta historia, la musa para el proceso creativo se trate de alguien proveniente del Plano Onírico, es como el conjunto de quienes se han inspirado en algún sueño y de quienes se han inspirado en alguna mujer del plano real.

    Me encanta la actitud fuerte de Gabrielle, quien parece ser una mujer que duda en encarar a cualquier tipo de criatura sin importar de quién se trate. Y en cuanto a Lilith, considero que has aprovechado muy bien el título de una canción muy popular de Maná, una banda de México enfocada en el pop que aparenta ser rock, y que particularmente no es de mi simpatía. Sin embargo debo aceptar que Maná es una banda que se volvió muy popular en décadas pasadas. Pero como su música no es de mi agrado, para acompañar la lectura de tu relato me he tomado la libertad de escuchar "Veneno Vil" de Fobia, un grupo de rock mexicano que irónicamente se llevan muy bien con Maná y con quienes hicieron una buena amistad en una de sus primeras giras grandes que hizo Fobia. Cuenta Javier Ramírez "El Chá", ex-bajista de Fobia, que en dicha gira iban 4 bandas: Maná, Fobia, Los Amantes de Lola y Rostros Ocultos. Y en esa gira le robaron un bajo pero los miembros de Maná, muy buena onda, le prestaron dinero al Chá para comprarse un bajo nuevo que, al parecer, hasta la fecha conserva.

    Por si gustas escuchar "Veneno Vil", la cual considero que también encaja con tu relato:

    https://www.youtube.com/watch?v=aBD7TqWdMFc

    Me ha parecido interesante la temática de esta convocatoria, utilizando canciones para contar historias. Lo cual, desde hace algunos años, he querido hacer con una historia larga que aún no he podido materializar pero espero pronto comenzar a hacerlo.

    Saludos y excelente fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Demiurgo de Hurlingham14 de noviembre de 2022, 17:18

      Hola.
      Que bien que te haya gustado.
      Gabrielle está emparentada Gabriel Ganimard, por lo que tienr un parentesco lejano con losnLestrade. Diendobheredera de secretos.
      Me pareció que le auedaba bien. En el video axtúa la actriz Juliera Díaz.

      Una sugerencia para rener en xuentasaludos.

      Eliminar
    2. La canción parece describir a Lilith Blue.
      Buen aporte.

      Eliminar
  2. Muy buenas Demi, has tardado, pero has llegado , espero que estes bien. Tu relato es una mini historia de tus personajes y cada vez les estas dando mas vida, están tomando un protagonismo muy bueno . Me alegro mucho de que hayas podido traerlos a la convocatoria.
    Un mariposa envenenado es peor que una traicionera aunque mirándolo bien las do se dan la mano jaja. Un besote grande y mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Demiurgo de Hurlingham15 de noviembre de 2022, 11:03

      Me alegra haber llegado y que te haya gustado.
      Me gusta lo qie decís sobre que se dan la.mano.

      Eliminar
  3. No sabría escribir como tu lo haces. Imaginación tengo pero de todo lo que tengo escrito, no hay nada que se aceque a ti.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Demiurgo de Hurlingham14 de noviembre de 2022, 17:20

      Yo fui desarrollando estilo con el tiempo. Y la práctica.
      Gracias por el comentario.
      Salidos.

      Eliminar
  4. Uy Gabrielle...tiene carácter y es suficientemente valerosa como para enfrentarse a Lilith Blue por lo que lo suyo seria ponerle alguien de carácter. con mucho talento artístico... No me preguntes el motivo, pero me viene Bette Davis, muy moderna yo.
    Me ha gustado como has usado los dos títulos de canciones y la venganza de poner a alguien como Lilith en apuros, aunque fuese solo a nivel artístico, una venganza muy sutil y elegante.
    Un besazo Demi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Demiurgo de Hurlingham15 de noviembre de 2022, 11:07

      Artistica es la elección. No está mal elegir a alguienndel cine clásico. Sería una Bette Davis joven para quense adapte al personaje.

      En apuros a nivel artístico, buena.observación

      Besos.

      Eliminar
  5. Hay venganzas que no requieren de violencia física. La artistica de Gabrielle fue un ejemplo. Me alegra que llegaras -ya casi fuera de término- a la convocatoria de Campi. Un abrazo, Demi.
    P.d este año armo la tarjeta navideña con fotos de la infancia. Me gustaría contar con la tuya. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Demiurgo de Hurlingham15 de noviembre de 2022, 11:09

      Así es. Y tambien so justicieras.
      Un.abrazo.

      Eliminar
  6. Me ha gustado eso de buscar una tregua a través de compensar el mal que se haya podido hacer. Gabrielle demuestra ser inteligente, pues la mera venganza no proporciona lo que sí puede ofrecer un trato que beneficie a ambas.
    Muy bien resuelto.

    Eva Green es una de mis actrices favoritas; le pegaría mucho el papel de Gabrielle.

    Como siempre, un placer leerte, querido amigo.
    Abrazo grande, y feliz domingo 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Demiurgo de Hurlingham15 de noviembre de 2022, 11:30

      Buena observación. Tal vez influya la genealogia a qud pertenece.
      Buena idea pero ya personifica a Lilith Blue. Es ue también está entre mis preferencias.
      Un gran.abrazo.

      Eliminar
  7. Tengo que ir haciéndome con los personajes, Gabrielle y Ganimard.. ambos con vida propia! Me gusta!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rescaté tu comentario de spam.

      Parece que tienen potencial. Lo tendré en cuenta.
      Un beso.

      Eliminar
  8. El conocimiento de las artes magicas que tiene Gabrielle me supera, me convendria seguir el progreso de ella, para asi afinar mis propios metodos, creo me falta conocer bien todos los elementos que ella usa con bastante soltura.

    Para enterpretarla: que tal la Actriz Hellen Walker, que fue parte del elenco original de "Nightmare Alley" en 1947

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Demiurgo de Hurlingham15 de noviembre de 2022, 11:22

      Está emparentada con Gabriel Ganimard, hija o sobrina, el mentor de Duality. Por lo que tiene parentesco lejano con los Lestrade que se han menciomado, Ulises, Hugo y Héctor.
      Los Lestrade y Ganimard descienden de Sisifo de Averoigne. Cuyos descendiente tienen legados como el ser poliglotas, hablando el idioma de los Primordiales.
      Y secero ancestrales no revelados a los comunes.
      Gabrielle tiene alguna.compensación ppor no hablar, salvo el idioma de los.Primordiales.
      Como el que sus pases tengan gran poder.
      Saludos

      Eliminar
    2. El Demiurgo de Hurlingham15 de noviembre de 2022, 11:24

      Parece una interesante sugerencia. La buscaré en Google.

      Eliminar
  9. Interesante ejercicio, de intentarlo no podría hacerlo, pero no por eso deja de ser interesante.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Demiurgo de Hurlingham15 de noviembre de 2022, 11:11

      Pero es interesante como escribís, colega demiurgo.
      Saludos.

      Eliminar
  10. Se puede evitar la lucha con una buena sesión de dibujo ;)
    Me vino a la cabeza el portfolio de Luis Royo. ¿Quizás Lilith sea una de sus musas? Habrá que invocarla...
    Un besazo, Demi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Demiurgo de Hurlingham21 de noviembre de 2022, 18:19

      Le funcionó a Gabrielle.
      Podría. Hay uma similitud entre su obra. Y el estilo de Lilith Blue.
      Podria ser. Aunque tenoendo en cuenta que ella es intrigante
      Un gran beso.

      Eliminar
  11. El más mejor artículo que escribiste nunca ché!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Demiurgo de Hurlingham16 de noviembre de 2022, 19:26

      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  12. Yo no tengo miedo de las armas ni de las bombas. Tiemblo como una hoja frente a una mujer rencorosa...
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Demiurgo de Hurlingham16 de noviembre de 2022, 19:28

      Y qué tal la confrontación de dos mujeres?
      Saludos

      Eliminar
  13. Muy bien traído. Me gusta seguir leyendo sobre Gabrielle.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te haya gustado.
      Parece que tiene aceptación.
      Un saludo.

      Eliminar
  14. Gabrielle Ganimard fue ganando aceptación de a poco.
    Creo que no estaría mal si la interpretara Kate Winslet por los papeles que le dan hoy en día. Además la escena del block de dibujo podría hacer referencias a cierta escena de Titanic... aunque invertido su papel.

    Qué bueno que ya estés de vuelta con toda tu conección
    Abrazos, crack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sorprendió eso. Tendré que escribirle más relatos. Aunque hay suficientes personajes que investigan, algunos de la misma familia. Y no puedo dejar de lado a Mara.

      Muy interesante sugerencia. Creo que es la ganadora. Y también sería una inversión, con Lilith Blue posando como una prenda, una probation, para que Gabrielle sublime su venganza dibujándola en una escena de peligro.

      Que bueno.
      Saludos, amigo.

      Eliminar
  15. Lindas canciones y genial relato. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te parezca genial el relato. Y lindas, las canciones.
      Te envío un beso.

      Eliminar