Etiquetas

jueves, 11 de marzo de 2021

Este jueves, un relato: FANTASÍA PURA / PURA FANTASÍA


 Este es el tema que nos propone Neogéminis:

"Etimológicamente la palabra fantasía proviene del latín Phantasia, que a su vez se deriva del griego. Su etimología desciende de Phantasos, quien era hijo o siervo del sueño. Se refiere a la facultad humana para representar mentalmente sucesos, historias o imágenes de cosas que no existen en la realidad o que son o fueron reales pero no están presentes. Como fantasía también puede hacerse referencia a joyas de poco valor, como bisutería o prendas que simulan joyería real. Para la psicología, es un término que se utiliza para aludir a un hecho imaginario creado en la mente y que le sirve a las personas para contrarrestar una realidad opuesta, expresando anhelos, temores, aspiraciones e incluso sus inmoralidades, ya que  puede ser utilizada como vía de escape o mecanismo de defensa.

Hay quienes hacen un uso productivo de su capacidad de fantasear, esto lo pueden desarrollar en el arte -pintura, escultura, literatura- creando personajes con características peculiares y fantásticas, recreando imágenes en su mente de experiencias vividas, imaginando un futuro lejano o intentando visualizar universos totalmente diferentes al que vemos. Si bien todas las personas tenemos capacidad de fantasear, quizás quienes los hagan con menos trabas y filtros sean los niños, con su aptitud creativa intacta, son capaces de crear libremente amigos imaginarios o situaciones cotidianas en donde lo irreal se mezcla íntimamente con lo verídico.

 

Toda esta perorata va para intentar abarcar los distintos aspectos del tema que les propongo desarrollar en el próximo encuentro juevero, que nuevamente tengo el gusto de conducir. 

FANTASÍA PURA / PURA FANTASÍA

Recuerden respetar las normas de Tésalo: publicar el miércoles - jueves encabezando el texto evidenciando el tema y la imagen convocante, aludiendo al encuentro juevero y el link al blog anfitrión (en este caso el mío) e intentando no superar las 350 palabras. Recuerden avisarme de su participación dejándome el enlace de su aporte, como también mantener la reciprocidad de lecturas y comentarios con todos l@s compañer@s". 

 


 Intervendrán personajes del Mara Verso. Incluyo enlaces a fichas de personajes.


 Atalanta la Cazadora

 

Dante Serpieri era un entusiasta lector de historietas, que fantaseaba con heroínas y villanas, tan bellas, tan seductoras.

Y sucedió que fue arrastrado por un vórtice interdimensional, hasta un mundo paralelo, donde conoció a Atalanta, de extrema belleza, atlética, artística y tan liberal en sus costumbres.

 

Y ahora estaba leyendo una de esas historietas.

-Yo podría ser como ellas-dijo Atalanta, con su peplo dórico de un mundo paralelo-

-Ninguna de ellas es tan sensual, tan deseable.

Como respuesta, Atalanta se llevó un dedo a la boca, mientras se contoneaba sugestivamente.

-Te cuento. El Historietista me propuso aparecer en una historieta de Duality.

Pausa.

-Me prometió que iba a ocultar mi identidad, que me iba a inventar un nombre heroico-agregó Atalanta- Que aceptaba sugerencias.

Dante se quedó un momento en silencio. Y dijo:

-Tiene sentido. Me parece que te estás exponiendo mucho. en las aventuras con nuestros amigos. Estamos haciendo enemigos rencorosos.

-Pero están en otros mundos, no van a leer la historieta.

-Mundos paralelos que están conectados- respondió Dante- Yo mismo soy El Viajero Interdimensional. Y hay otros que pueden hacer algo parecido.

Atalanta quedó seria.

-Pero no puedo dejar a Mara ni a Duality. Son mis amigas.

-No estoy pensando eso. Sino en esa idea que tuvo El Historietista. Un nombre clave y una identidad heroica.

Atalanta sonrió.

    -¿Vamos cortar tela para hacer un disfraz?

Dante adoptó un aire reflexivo.

-Estaba pensando en nuestros talismanes. Podríamos combinarlos para crear un uniforme de heroína.

 

Ambos experimentaron con los talismanes, recordando el poder que se desataba, cuando se combinaban con los talismanes de sus aliados.

 

Pero no funcionó. Decidieron dejarlo para otra vez.

-¿En serio son más linda que las chicas de tus historietas?- preguntó Atalanta-


Y fue entonces los talismanes se activaron, creando  una bruma oscura, que envolvió Atalanta, su rostro y parte de su cuerpo.

-Vaya forma de activar el poder.

-¿Cómo me veo?

-Inquietante.

-¿Inquietante como deseable o como temible?

La respuesta fue en forma no verbal.

 

Había surgido otra identidad de Atalanta, que sería conocida como Venatrix.



Más fantasías en Neogéminis

 

 

 

59 comentarios:

  1. Eso de ser siervo del sueño me ha llegado al alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Nada menos? Me sorprenden algunas reacciones que producen mis relatos.
      Lo agradezco.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Y nació Venatrix!....vaya imaginación la tuya, Demiurgo, tu poder de fantasía es mucho más activo que el de cualquier otro historietista que este mundo haya conocido! jeje. No cabe duda que el tema te vino como anillo al dedo! Un abrazo y gracias por participar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen resumen.
      Agradezco tus elogios. Aunque debo decir que tuve que probar varias ideas. Y que las otras no surgieron.
      Tenía que participar, me gusta sumarme a tus convocatorias jueveras. Y más con este tema.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. ¡Tu imaginación no tiene límites! Me gusta esa nueva identidad de Atalanta convertida en Venatrix por el frote de talismanes, es genial. Dante es un buen viajero.

    También voy pensé , como Mónica, que este tema te venís como anillo al dedo, ya que tienes creado todo un universo fantastico.

    Abrazos, Demiurgo


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinión.
      Parece que tuve una buena idea. Veamos que surge con esa nueva identidad. Me gusta saber tu opinión sobre el personaje.

      Yo pensé que podía tener alguna facilidad con este tema. Tuvo su desafío pero logré escribir algo.

      Abrazos, Myriam.

      Eliminar
  4. Me encanta! Ambas cosas serían un buen cóctel: deseable y temible. Podría venir muy bien para todo tipo de artimañas…

    Una de las fantasías de quienes consumimos ese tipo de historias, ya sea en pantalla o leyendo, es, precisamente, ser arrastrados o engullidos por esos mundos.

    Genial, querido amigo. Siempre es un placer sentirme “engullida” por tus historias, y esos magníficos personajes.

    Abrazos, y muy feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta lo que comentás.
      Es cierto lo que decís, me pareció que era una fantasía, entrando dentro del tema propuesto por Neogéminis.

      Agradezco semejante opinión que tenés de mí. Y de mis persoajes.

      Feliz fin de semana, amiga. Abrazos.

      Eliminar
    2. Ya que te gustan lo superhéroes, te recomiendo este blog.

      http://fichapersonajedc.blogspot.com/

      Más abrazos.

      Eliminar
  5. Me parece bien que sumen nuevas heroínas a este mundo de héroes masculinos vestidos de Stripper y las mujeres tengan nuevos referentes.
    Bienvenida Venatrix.
    Un placer leerte
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Héroes masculinos vestido de stripper. No había imaginado esa definición.
      Hay heroínas en el Mara Verso, incluso Atalanta es la primera, aunque esta faceta sea nueva. ¿Un referente para las mujeres? Que interesante.
      Agradezco el comentario.

      Eliminar
  6. Dremiurgo

    Lo tuyo es fantástico. Me parecía estar leyendo un Comic ilustrado, con los personajes que nos presentas y los nombres con los que los apodas; como digo tu idea debería ser publicada con ilustraciones añadidas.

    Enhorabuena artista.
    Abrazos y feliz fin de semana.😎🌺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo es lo que quería lograr con este relato, que fuera algo visual, no sólo diálogo, que hiciera recordar un comic. Es un logro que lo hayas visto de esa manera.
      No descarto esa idea.

      Gracias por tus elogios.

      Que tengas un feliz fin de semana.
      Abrazos.

      Eliminar
  7. Creadores de historietas, vórtices interdimensionales, dobles personalidades... No falta imaginación :)
    Y el dibujo es muy bueno.

    Abrazo :)

    ResponderEliminar
  8. Tu imaginacion es grandiosa, nos haces ver a los personajes con tu descripcion, realmente la propuesta de Fantasia pura es para vos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Me gusta esto de hacer ver a los personajes, con mi descripción.
      Besos.

      Eliminar
  9. Hacerse disfraces teniendo ya una personalidad tan marcada, es una vuelta de tuerca estupenda.

    Por tu mundo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Me gusta este personaje con tanta personalidad.
    Atalanta/Venatrix. Un golpe poderoso, ya que tiene su propia identidad y no se deja llevar mas que por su propia energía.

    Creo que a tu comentario, diría que si, serían buenas amigas con Simona, mujeres empoderadas.

    Besitos Demi :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un logro que guste un de mis personajes, por esas razones. Buena forma de definirla.
      Interesante lo que comentás.
      Besos, Cecy.

      Eliminar
  11. Qué interesante el hecho de compartir los talismanes para dotar de ciertos atributos a Atalanta. Me gustó esa manera de expresar... no verbal. TE felicito, Dem.

    Mil besitos para ti y muy feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te parezca interesante.
      Me pareció que era un buen recurso para describir la situación.
      Que tengas un feliz fin de semana. Mil besos.

      Eliminar
  12. Bueno, tu has jugado con ventaja ya que todos tus personajes son fantásticos a lo grande. Me ha gustado el nuevo giro que le has dado a uno de ellas Atlanta, sobre todo incorporando talismanes que estos a su vez también son un elemento importante en la fantasía. Así pues qué quieres que te diga Demi, estas en tu pura fantasía, nunca mejor dicho. Un beso con todo cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que el tema fue propicio para mí.
      Que bien que te haya gustado este giro.
      Un beso con mi aprecio, Campirela.

      Eliminar
  13. Aunque no dices cual fue su respuesta, intuyo que fue buena...

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Como buen demiurgo dispones a tus personajes para que vivan su propia historia y en su espacio cerrado: los sueños.
    Buen relato, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que quiero lograr, cuando escribo un relato.
      Gracias por el comentario.
      Saludos.

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Tienes una imaginación sorprendente. Y esta vez además, tenemos talismanes. Increíble.
    Enhorabuena por el relato y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Gracias por tus elogios.
      Que bien que te haya gustado.
      Feliz domingo. Besos.

      Eliminar
  16. Esta semana te ha venido el tema como anillo al dedo, Demi. Tu imaginación se queda larga para expresarme yo. Le das la vuelta a cualquier historia y encajas tus personajes como te da la gana. Enhorabuena.
    Muy feliz domingo y semana y a sonreír y cuidarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me han comentado. Aunque no surgió en forma espontánea, tuve que probar varias ideas.
      No estoy de acuerdo con eso. Sabés expresarte muy bien, agradezco tus elogios. Más bien como permite su autonomía como personajes.

      Espero que la inspiración me permita sumarme a tu convocatoria, que la Musa de Hiperbórea me sea propicia.
      Gracias por tus deseos. Que tengas un muy bien inicio de semana. Besos.

      Eliminar
  17. Esto sí es fantasía.
    Tal vez algún día lleguen a conocer a la Emperatriz.

    Saludos.

    J.

    ResponderEliminar
  18. Hay un gran despliegue en esta entrada Demiurgo, desde la introducción y el tema puntual de la fantasía y sus significados hasta el relato.
    Como siempre, también hechas a volar la imaginación con o sin talismanes, tu siempre puedes y te queda fantástico, cosa admirable. Me ha gustado esto de los mundos paralelos y la posibilidad de accionar en ambos con las consecuencias respectivas y me encanto ese final con respuesta no verbal.. Une película!!! jajajaj buenisimo!
    Un abrazo grande, mi agradecimiento por tu estar en mis espacios
    Que tengas una semana excelente y que este domingo termine super!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta lo que comentás, agradezco tan elogiosa opinión.
      Es un tema que me gusta el de los mundos paralelos.
      Parece que fue algo acertado.

      Tu blog merece ser visitado.
      Que tengas una gran semana. Un gran abrazo.

      Eliminar
  19. Hola Demi!!
    La Fantasia es la zona de tu imaginacion que mejor sabes explotar... viajando entre mundos parelelos...
    Te quedo genial Atalanta convertida en Venatrix con una belleza tan temida como deseada. Y Dante combinando el poder de sus talismanes. Muy bueno.
    Muchos besos fantasticos Demi!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gra!
      Me gusta eso que decís. Aunque las musas son más propicias en algunos momentos y esquivas, en otros.
      Parece que esa doble identidad gustó, como eso de una belleza deseada como temida.
      Muchos besos, Gra!

      Eliminar
  20. Tu imaginación es inagotable
    y maravillosa mi amigo.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  21. Wuuauu qué bueno Atalanta convertida en otro personaje: Venatrix. Me gusta ese nombre. Me parece muy original. Y me gustan los talismanes. Tienen cierto poder. Inquietante y deseable. Qué dos palabras tan irresistibles.

    Cuánta imaginación. Siempre me sorprendes mi estimado Demiurgo. Me gustó empezar la semana leyendote. Me alegraste la mañana para empezar con energía .

    Que tengas un feliz Lunes.

    Besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que expresión inicial tan entusiasta. Y te sumas a quienes les gusta esa identidad sumada de Atalanta, como lo mágico. Parece que junté dos palabras compatibles.
      Que sorpredente lo que decís. Me alegra que eso sea para vos el leerme.
      Que tengas una feliz semana.
      Besos especiales.

      Eliminar
  22. Solo darte las gracias por el enlace que me has dejado. Muy extenso e interesante; para disfrutarlo, querido amigo.
    Llevo días que intento comentarte, pero no me deja.
    Lo he intentado bajo tu respuesta, y no he podido. Espero que aquí sea posible.

    Muy agradecida.
    Abrazos, y muy feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que satisfactorio que sea de tu interés.
      Agradezco tu interés en comentarme.

      Que tengas una buena semana.
      Abrazos.

      Eliminar
  23. Hola Demiurgo .... Ya tenemos el nacimiento de una nueva heroína
    me gusta mucho el nuevo nombre de Atalanta ,ahora yo me pregunto que nuevos poderes tendrá ,ya que siempre que hay una clonación entre dos poderes , suele ir a mejor , me alegro mucho de volver a leerte , te deseo una feliz tarde , besos de v...flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Flor-
      Una nueva heroína o la potenciación de una ya existente.
      Que bien que te guste. Es una buena pregunta, tal vez una potenciación de los poderes ya existentes. Y alguno como el ataque con sombras.
      Que gusto que pases a leerme. Gracias por tus deseos.
      Besos.

      Eliminar
  24. Sin duda tu mente está hecha para crear fantasía. Con esta colaboración has dado una vuelta de tuerca y has creado fantasía dentro de la fantasía, chapeau!!!

    Ha nacido un nuevo personaje.

    Un beso, querido Demi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco mucho tu opinión. Me gusta eso que decís.
      O tal vez un personaje haya evolucionado.
      Un beso, mi estimada Prozac.

      Eliminar
  25. saludos from Indonesia

    <a href='https://www.parpining.xyz/2021/01/kumpulan-pemikiran-atheis-dari-para.html">Amigo</a>

    ResponderEliminar
  26. Promete mucho esa nueva heroína, y con ese nombre tan sugestivo. Ya supongo que sabes que Venatrix significa "cazadora" en latín (mi generación fue la última de España que estudió latín en la escuela) y que según la antroponimia (estudio de los nombres propios) dice de ese nombre: "Una encantadora seductora que vive cada relación con plena pasión, incluso si es sólo una corta aventura."
    Saludos, Demiurgo!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que gusta esta nueva faceta del personaje.
      Sí, lo sé. Por eso, elegí ese nombre.
      Eso no lo sabía. Casualmente es una característica de Atalanta, con cortas aventuras y un par de relaciones permanentes y simultáneas, que vive con intensa pasión.

      Eliminar
  27. Como dice Dolina, las diosas en los mitos suelen venir de a tres. Luego de este relato, sumamos a la gran tríada de este sitio a Atalanta.
    Sabés igual que la astrónoma me cae muy bien, pero me parece un personaje más terrenal, de ficción pero no tan fantástica (aprovechando el título de hoy)

    Abrazos Master

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo recuerdo, es algo que se ha dado en los mitos. El caso más famoso es el de las Moiras, las Parcas, como las Nornas, su equivalente en los mitos nórdicos. Que han inspirado a las tres brujas de Machbeth. Y se puede sumar las famosas tres novias de Drácula.
      Creo que sí, Mara, Atalanta y Duality.
      Sí, creo que está detrás de la mujer felina en tu preferencia. Interesante lo que contás, aunque ha tenido su transformación y ha sido testigo de algunos hechos fantásticos. Aprovechaste bien el título.

      Un abrazo, amigo.

      Eliminar
  28. Al comentar muchas entradas seguidas me preocupa el ver que solo haces entradas de los relatos jueveros. Confieso que a mi me gustan más tus entradas que no tienen que ver con ésto porque son mas personales y en general sobre tus gustos. En fin, que voy a exigir yo si estoy haciendo 2 entradas por mes je.... abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la próxima va ser un relato más.
      El tema es que estoy en etapa de talleres, también estoy dibujando y eso lleva tiempo. Termino un dibujo y ya tengo dos más para terminar.
      Aunque estoy pensando en alguna entrada, para la semana próxima. También están las fichas de personajes, que alguna comentaste.
      Saludos.

      Eliminar