Etiquetas

viernes, 18 de enero de 2019

Este jueves, un relato: Collage temáticos


Esta semana, Neogéminis nos ofrece varios collage temáticos, para que elijamos umo y lo usemos como base de un relato.

Parece haber vacaciones en el Mara Verso, ya que algunos personajes no acudieron a mi llamado. Salvo por la pareja creativa, y emocional, Alejandro y Roxana Frigia. Y alguien más, como Lilith Blue, la madre de Duality y Erekon. Y Atal Ulthar, el padre de Duality.




El título fue provisional. Teniendo en cuenta las sugerencias, llegó a ser.


El espejo
(Dibujo en trance)

En el Plano Onírico...
Lilith Blue salió al escenario y comenzó a cantar. Surgieron unas plumas alrededor de ella, que flotaron en el aire. Una pluma llegó hasta una mesa preferencial, donde estaba sentado  el ser onírico conocido como Atal Ulthar. Quien la tomó y aspiró su perfume.

En un mundo paralelo...
Al despertar Roxana Frigia, descubrió que estaba sola,   Le sorprendió porque a Alejandro mientras ella dormía. Y solía quedarse así, junto a ella, sin importarle el paso del tiempo.
Lo encontró frente al tablero de dibujo, en estado casi hipnótico, con las manos manchadas por tinta china.  Y dispuso a colaborar, guiando su mano, para acompañar su trazo.
Ambos empezaron a darle forma a una mancha de tinta, que  fue convirtiendo en la esbelta silueta de una mujer corset,. Se fueron agregando detalles, como una máscara, un ambiente onírico.
Roxana cambió la hoja.
 Surgieron escenas, de esa mujer, con el rostro oculto entre sombras, en una mansión lujosa, siendo observada por el perfil de un hombre. Hubo una escena en que esa mujer se desdoblaba. Y una escena final, de esa mujer frente a un ser onírico.

Alejandro pareció despertar de un sueño.Y se descubrió a si mismo, frente al tablero del dibujo. Ella lo tranquilizó. La reacción de él fue mirar hacia otros lados.
- Tengo una sensación rara. Como si estuviera escuchando una música sugestiva, con una cantante provocativa.
Roxana tenía la sensación, pero no llegó a decirlo. Porque sucedió fue una escena que sólo se podía editar en historietas eróticas. Ambos se olvidaron del paso del tiempo.

En su camarín, Lilith Blue miró en su espejo mágico aquello que había incentivado, con su influencia de mujer fatal.



Más collages temáticos en Neogéminis



Los Frigia




(Espacio reservado para una posible continuación de Un dibujante en ascenso)








63 comentarios:

  1. Me alegro mucho que te hayas decidido a participar y que esas musas te vuelvan a inspirar y digo bien `pq te salió un bello tema , sugerente y hasta diría que misterioso ese espejo hizo maravillas , y los seres de aquí imaginaron cosas de más allá ..perfecto y como no un toque de sensualidad ..A ver que te parece el titulo " El espejo" …
    Un abrazo inmenso y gracias por participar y poder leer tus historias . muakiss. feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suelo tener la intención de participar.
      Tuve que llamarlas para que acudieran. Así que me gusta te te haya gustado, por las razones que mencionás, por las razones que mencionás. Trato de que algunos relatos tengan ese toque, por ser una interesante motivación para los personajes.
      Me gusta el título.
      Gracias por tu interés, tu comentario. Feliz fin de semana para vos. Besos.

      Eliminar
  2. Un espejo mágico frente a Lilith Blue puede dar un juego imposible de seguir, azul el corpiño como su nombre ¿debemos creer en la casualidades? Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo había notado, pero es cierto. Tal vez sea eso lo que me impulsó a escribir este relato.
      Abrazos.

      Eliminar
  3. Creo que no debe haber algo más sujestivo que un corcet como el de la figura, tal vez un portaligas, y ni hablar ambos combinados jejeje. Me alegra que llegaras a tiempo para sumarte a mi propuesta, Demiurgo, por suerte tus amigos del plano onírico concurrieron a la cita!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por alguna razón, despiertan las fantasías. Es cierto.
      Y estuve a punto de no hacerlo. Que suerte poder participar en una convocatoria tuya.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Lo entendí. Y no puedo criticarte nada porque ya notaste que soy distraido.

      Eliminar
  4. p.d
    te has enganchado el corcet de Montserrat!jejeje

    ResponderEliminar
  5. una historia muy bien lograda. lo he disfrutado.

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Muy creativos Alejandro y compañía desde el tablero de dibujo hasta la escenas (que se intuyen) de alcoba...
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy creativos. Es esa misma pasión que los hace funcionar tan bien como historietistas.
      Besos.

      Eliminar
  7. Muy bien recurriendo al espejo para otros mundos mágicos, otros planos, como en el mundo poético y literario de Borges.
    Esa pareja con tus creaciones te ha sacado varias veces de apuros de inspiración.
    ¿viste la serie Black Mirror? Creo que te puede interesar

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan borgiano como los demiurgos. Y como los seres que acechan desde otros mundo y son observados en espejos. Y lo onírico.
      Buena observación. Y podría agregar que están alrededor de Duality.

      He visto algunos capítulos, como el de la realidad virtual con personajes al estilo de Star Trek.

      Saludos.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Gracias.
      Todo un elogio recibir un elogio de una talentosa escritora de relatos.

      Besos.

      Eliminar
  9. Me encanta. Me ha recordado un vídeo de los 80 que me encantaba, en el que una chica se introducía en un cómic:

    https://www.youtube.com/watch?v=djV11Xbc914

    Quizá me lo ha recordado por pasar a ese otro plano…

    Un relato en el que la fantasía y la imaginación se cogen de la mano…
    Siempre un placer leerte, querido amigo.

    Abrazo enorme, y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bian.
      Un gran video, sabías que te referías a un recordado video de A-Ha.

      Me gusta tu opinión sobre mi relato.
      Feliz fin de semana para vos.
      Un especial abrazo.

      Eliminar
  10. Hola, Demiurgo:
    Felicitaciones por el relato. Me parece que tu título de “El espejo” es muy apropiado.
    Más allá de tu maestría al entrelazar realidades oníricas, me he identificado con tu reflexión sobre el proceso creativo; y es que creo que las musas no nos inspiran, nos poseen.
    Un abrazo, Demiurgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nino.
      Ese título es mérito de Campirela, lo aportó en un comentario.
      La reflexión que mencionás, surgió a partir de la historias de los personajes. Esa imagen me gusta, sucede cuando ellas quieren, cuando no nos eluden.

      Saludos.

      Eliminar
  11. Un dibujo a dos manos y mágico coo no podía ser de otra forma siendo tú el autor.

    ResponderEliminar
  12. Hola Demiurgo , un relato la mar de tierno , me a gustado mucho
    te deseo un feliz fin de semana , besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, estimada Flor.
      Me sorprende gratamente que lo hayas calificado como tierno. Y me gusta que te haya gustado.
      Un feliz fin de semana para vos.
      Besos.

      Eliminar
  13. Muy complicado el reto... pero ese mundo onírico y sutilmente erótico quedó genial con el collage.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía su desafío, por suerte logré plantearlo.
      Me gusta como lo definiste. Me ayudó lo leer lo que escriben algunas blogeras que me comentan.
      Besos.

      Eliminar
  14. Esos juegos de la mente... a veces pienso que hay mundos paralelos que en ocasiones se cruzan... o será el tiempo.

    Me ha gustado tu propuesta.

    Mil besitos amigo Dem.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta eso de juegos de la mente. Es algo que me gusta pensar que sucede.
      Que bien que te haya gustado.
      Besos.

      Eliminar
  15. Qué bueno que te haya inspirado el mismo collage que a mi, me alegra mucho.

    Y qué interesante que te haya inspirado a través del espejo dos historias, una en él plano onirico con Lilith Blue y llevarla al escenario, veo esas plumas alrededor de ella, y esa pluma a donde estaba Atal, imagino esa escena.... aspirando su perfume. Wuauuu.

    Y ese otro mundo paralelo imagino la forma de esa mancha de tinta transformándola en la esbelta silueta de una mujer corset, e imagino escenas soñada por Alejandro mmmmm.

    Me ha encantado tu relato, es uno de los que más me ha gustado de todos los que has escrito. Te felicito por tu imaginación ... Eres mágico mi estimado Demiurgo.

    Besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noto que fue bastante elegido, y supuse que lo ibas elegir. Yo también pensé en el collage detectivesco, con la gorra y la lupa, tengo personajes que podrían haber servido. Pero surgió esto.
      Me gustó lo que visualizaste.
      Dejaste dos expresiones que hace imposible leerlas con indiferencia. Gracias por lo que visualizaste.
      Es un logro haber recibido esos elogios tuyos, mi estimada María.
      Besos especiales.

      Eliminar
  16. El título es perfecto a mi modo de ver porque, en realidad, un espejo es dos realidades paralelas. ya sabes que el espejo refleja algo diferente a lo que en verdad nuestros ojos capta, por eso tu historia se mueve en esa dualidad tan real, tan de ensueño que sigue, aun así, latiendo.
    Me alegra volver a leerte. Te he extrañado. Entre mis ausencias y mis idas y venidas, me he perdido tu presencia.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que interesante lo que comentás sobre el título, que fue un aporte de Campirela. Me gusta eso que decís de una dualidad.
      Me gusta volver a recibir un comentario tuyo.
      Un gran beso.

      Eliminar
  17. !Muy bien plantada la idea de introducir el collage como un tablero de dibujo! La trama, los personajes y las escenas son perfectas, desde el primer paso de Lilith Blue. Muy persuasiva la manera de la mujer fatal para incentivar la imaginación de Alejandro como dibujante. Seguro que con la inspiración a flor de piel, las siguientes escenas fueron muy eroticas. Muy bien utilizada esta pareja, Dmiurgo, y tu muy ágil para plasmar la trama. Te quedo arrollador!
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Decís que vi un tablero de dibujo en el collage? No había notado esa analogía, que misteriosa es la inspiración.
      Me gusta tu análisis.
      Con algo de su caracter peligroso.

      Que bien.
      No sé si te diste cuenta pero los nombres no son casuales, los pensé bien para que hubiera una relación. Hay algo que estoy planeando, que podría explicar los motivos de la mujer para inspirarlos, para incentivar lo erótico entre ambos.

      Es un gusto recibir tus comentarios.
      Un abrazo.

      Eliminar
  18. Como siempre, super interesantes los protagonistas de tus relatos, Demi. La verdad es que este collage ha sido el más elegido y me ha encantado leer una última versión de él en esta convocatoria.
    Huuuum, como pides propuestas para el título... ¿Qué te parece "Dibujo en trance" en vez de "El espejo"? No sé, tenía ilusión por aportar algo :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien. Por alguna razón fue el collage más relatos inspiró.
      Y tu ilusión podría ser cumplida, me gusta. Creo que podría funcionar como subtítulo.
      Besos.

      Eliminar
  19. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho, ha sido muy elegante y sutil.
    ¡encantada he quedado!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  20. La unión entre dos mundos paralelos siempre es interesante. Lo bueno es que Lilith Blue los influenció a hacer algo que no les hizo ningún daño.
    Me parece bien el título que le has puesto al relato. Buena historia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con eso. Es bueno, teniendo en cuento que no siempre tiene buenas intenciones.
      Es un aporte de Campirela.
      Que bien
      Un abrazo.

      Eliminar
  21. Al leer tu estupendo relato me ha pasado como a Frodo, he recordado aquel poema de Borges "Yo que he sufrido el horror de los espejos..." siempre he relacionado los espejos con "El doble" pues vienen a ser una metáfora del desdoblamiento de personalidad. Hay un chiste muy bueno de Quino: un hombre en su casa se ve a si mismo reflejado en un espejo pero abriendo la puerta y una anciana le dice: "Es antiguo y es lógico que atrase un poco."
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinión. Puede ser que haya influencias borgiana en el Mara Verso. Interesante asociamiento. Un chiste filosófico.

      Saludos.

      Eliminar
  22. Lo que existe y no se percibe, bien podría no existir, escribió Dolina. Es una forma de decir que si hay mundos o realidades coexistentes deben estar conectados de alguna manera. El plano onírico gesta sus propias conexiones, a veces azarosas, a veces intencionales a partir de la iniciativa de algún sujeto. Pero los personajes del plano real lo deben percibir de algún modo, aunque no logren conceptualizarlo.
    Es lo que les sucede a tus personajes tan bien logradamente.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante planteo. Se podría agregar que existe lo que es percibido muy dificilmente o especiales circunstancias.
      Es algo que suele suceder en el Mara Verso. Como en este caso, que los personajes están bajo el efecto del Plano Onírico, tal vez sin saberlo.

      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  23. Ah, detesto el comportamiento de la plantilla de tu blog cada vez que empiezo a escribir un comentario y me lo borra. No sé de qué plano será, pero si la agarro la cago a patadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa con algún otro blog. Podes darle todas las patadas que quieras, si tenés la oportunidad.
      Saludos.

      Eliminar
  24. La de cosas que puede desatar una mujer con proponérselo.

    Alejandro también tuvo un desdoblamiento, ¿si?, te lo pregunto por lo de verse a sí mismo.

    Veo las películas de los héroes fuertecitos y no me acuerdo de ninguno de los nombres que has mencionado, ¿son imaginarios?.

    Mira que le va la vara a tu blog, que me ha borrado el comentario chorrocientas veces :/

    Besitos, amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, también proniéndoselo.
      No lo había pensado, pero podría ser.
      Que interesante este dato.
      Son personajes propios, que son parte de cierta continuidad.

      Me lo han comentado. Parece que hay que esperar que se cargue la ´página.

      Besos.

      Eliminar
  25. Oye, abusándote otra vez, ¿sabrás de que va el tema de esta semana?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una molestia.
      Este es el tema de esta semana

      https://doroteafuldebenke.blogspot.com/2019/01/convocatoria-del-24-de-enero-relato-con.html?m=0

      Se trata de elegir uno de los paquetes de palabras, que nos propone, que incluye tres palabras para usar y una letra como inicial del título.

      Un abrazo.

      Eliminar
  26. La inspiración no surgió para el siguiente jueves. Es la razón de que no haya habido una entrada, en esta semana.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! ¡Wow! Qué genial, más con esa conexión entre mundos que parece dejada al azar, pero que tiene su buena razón de ser. El dibujo mágico e inspirador y las musas que más que inspirar, parecen que dictan sus deseos para ser cumplidos sin que las interrumpan. Me encantan estos personajes y creo que lo has sabido llevar muy bien. El final, de lo más sensual y sugerente.

    Yo elegí la misma imagen, pero no llegué a subirla. Espero hacerlo pronto.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias por comenzar por esa expresión.
      Y por tu calificación, resumen del relato.
      Y hay una musa inquietante, en más de un sentido. Con una motivación, que en algún momento se revelará.
      Que bien que te gustan. Y el final te haya parecido sensual y sugerente.

      Me gustará leer el relato.

      Muchos besos.

      Eliminar
  28. Lo mágico, es tan imposible que por eso me gusta tanto. Y por cierto, se que me transporta y me saca de una realidad agobiante.

    saluditos demiurgo

    ResponderEliminar
  29. Creo que podeia coincidir con tu comentario.
    Un gusto que vuelvas a dejarme un comentqrio.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Cuánta delicadeza y sutileza. Realmente me transporte a esos mundos. El espejo mágico me hizo acordar a Blancanieves.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta esa calificación.
      Y eso que decís es todo un logro. Lilith Blue tiene algo de la bruja del espejo.
      Un abrazo.

      Eliminar