Etiquetas

viernes, 16 de marzo de 2018

Este jueves, un relato: EQUILIBRIO EMOCIONAL

Este jueves, el tema es EQUILIBRIO EMOCIONAL, con libertad para temáticas, enfoques. Voy a intentar algo, con dos personajes secundarios, que tienen sus propias historias. Tal vez lo más interesante sea la revelación de un nombre de un personaje.





 Una inevitable atracción

Soy Hector Scorzo.  Tengo una amante que  es  la musa inspiradora de una historieta exitosa. Me ha traído tanta admiración, que soy conocido como El Historietista.

Y tengo dos admirables discípulos, Alejandro y Roxana Frigia, que funcionan tan bien juntos.
Se encontraron en un convención, él vendía una historieta no oficial, en que mi mujer felina era capturada por un villano con muy malas intenciones.

No me molestó, vi un trabajo con potencial. A quien le molestó fue a Roxana Frigia, una apasionada admiradora de Duality. Y lo manifestó con una rotunda cachetada y una enérgica protesta.
Yo intervine para llevar algo de equilibrio, mesura. Y me sorprendió Que se complementaban tan bien. Justos tenían el manejo de la narrativa y de un dibujo naturalista.
Y que detrás de ese conflicto había una inevitable atracción mutua.
Les pedí que fuera mis ayudante. Racionalizaron los motivos para aceptar, pero yo sabía que había un motivo más decisivo.

Promoví que trabajaron juntos, con desafíos sucesivos, cuyo premio era colaborar en las historietas de Duality. Alejandro era quien solía hacer un boceto y Roxana era quien definía. Los he visto sosteniendo ambos el mismo pincel, con la excusa de lograr un buen trazo. Pasaron a hacer tapas de algunos números se lo habían ganado. 

Se sorprendieron cuando conocieron a Duality, al saber que era real. Ella fue quien insistió en conocerlos. 
Ella me comentó en una de sus visitas nocturnas, que juntos habían logrado un EQUILIBRIO MENTAL, algo que le parecía admirable.
Muy cierto. La admiración de Roxana por la mujer felina le habría impedido dibujarla en peligro. Algo que Alejandro le fascinaba dibujar. 

Roxana está preocupada por él, lo nota obsesionado por ciertos sueños inquietantes. Y un irracional odio por Lilith Blue, la madre de Duality. 
Conseguí que Mara Laira, llegara desde otro mundo, para una sesión de modelo vivo. Es posible que eso no sea suficiente, tal vez yo deba buscar una forma de ayudarlos. 
Mientras tanto, están ocupados pintando cuadros inspirados en tuna mujer virtual. Tienen momentos de felicidad, libres de obsesiones.

Vuelvo a pensar en ese día en que se conocieron. Me preguntó si fue casual ese encuentro. O si hubo una misteriosa influencia exterior.


51 comentarios:

  1. Sorprende cuando de un suceso como ese bofetón se de una buena colaboración, uno aporta y el otro complementa.
    Una sesión de modelo vivo, sería interesante asistir a una.

    ¿Roxana tiene sólo admiración por Duality?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta como te hacés llamar, tu nick.
      Tal fue el resultado de inspiración que ese suceso fuera el comienzo de algo.
      Te puedo decir que es algo muy interesante.

      Que buena pregunta. Es posible que haya algo más. Duality podría corresponder porque es muy liberal.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. El equilibrio emocional, qué complicado es. Me ha gustado este relato. Cuan importante es el equilibrio mental.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que sí, que es toda una búsqueda. Que bien que te haya gustado.
      Leí que te tomás un tiempo de la blogosfera. Se te extrañará.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Nada de casual....cuando dos polos opuestos de ese calibre se juntan, es porque desde siempre se han estado atrayendo..lo que tarden en hacerlo, no importa...todo fluye hacia el equilibrio...
    Muy buena tu historia...como siempre...besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta lo que planteas, me gusta mucho eso de fluir hacia el equilibrio.
      Gracias por esa opinión que tenés de mí.
      Besos.

      Eliminar
  4. Tus capítulos son como la vida, no sabemos que nos depara el mañana aunque si sabemos que nuestras decisiones afectan al futuro, que ya es algo teniendo en cuenta lo poco que sabemos en general. Abrazucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta lo que comentás sobre mis capítulos.
      Y comparto eso de que las decisiones afectan al futuro.
      Abrazos.

      Eliminar
  5. Hola, Demiurgo:
    Me gusta cómo has planteado el funcionamiento del “equilibrio mental”. La soledad nos desequilibra, incluso en los procesos creativos.
    El destino no es mera casualidad. Cuando dos personas superan un desencuentro inicial es gracias a una misteriosa influencia, que puede ser interior o exterior.
    Gran relato, Demiurgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nino.
      Que bien. Y parece que es así.
      Parece que me planteo fue acertado. Que bueno que te guste.
      Saludos

      Eliminar
  6. Me parece precioso de leer, se queda uno con las ganas de la continuación.

    Es bonito ver como dos seres tan diferentes, están hechos para encajar uno con el otro.

    Y me ha encantado que llegara a su historia Mara Laira :) Seguro que estando ella por medio les irá bien.

    Muchos besos, Demiurgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me impresiona gratamente tu elogio. Es posible que haya, como hay historias pasadas. Que enlacé después de que comentaste.

      Creo que es como decís.
      Seguro que ella tratará de ayudar.

      Muchos besos.

      Eliminar
  7. Apuesto por la influencia exterior. Y no señalaré culpables. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Parece que hay coincidencia en esa opinión.
    Me gusta tu jaja. Aunque no señales culpable, ¿tenés alguna sospecha?
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Buenas lo que veo en este nuevo capitulo de tus personajes es que dos de ellos por casualidad o destino se llevan a la perfección se compenetran , eso es un buen comienzo para tener un buen equilibrio y son distintos por eso de lo polos opuestos .
    Hay que ver , la simpatía de Roxana por la mujer felina como hace que no la pinte en situaciones de peligro , detalle que me gusta.
    Un buen relato donde nos dejas que puede pasar más-
    Un abrazo y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta lo que ves en este capítulo.
      Tal vez no porque pertenecen a distintos mundos paralelos, aunque también podría pasar en unos de esos cruces de un mundo a otro.

      Gracias por tu opinión.
      Un buen fin de semana para vos. Un abrazo

      Eliminar
  10. Muy bueno. Una cachetada a tiempo suele provocar un abrir de ojos y entendimiento.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó como sintetizaste mi relato.
      Y que te haya gustado.
      Un abrazo

      Eliminar
  11. Un relato interesante y bien escrito. Un bofetón a tiempo hizo que el equilibrio mental surgiese formando un interesante tándem laboral
    Felicidades
    Gracias por participar
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien.
      Sucedió como bien lo resumís.
      Gracias por tus deseos.
      Es un gusto participar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. El destino termina complementandonos... es la única forma de que funcione nuestra vida, encontrar equilibrio entre quien nos rodea para superar el caos
    Siempre interesantes tus personajes :)
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta eso que planteas.
      Y que te parezcan interesantes mis personajes.
      Besos

      Eliminar
  13. Interesante relato. Tengo que pasarme más a menudo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Siempre es deseable y natural tender hacia el equilibrio, me parece. Vivir siempre al filo del abismo, del peligro, de la tensión permanente, creo que no puede llevar a otra cosa más que a la inestabilidad física y emotiva, por eso tendemos a juntarnos con personas que compensen nuestras carencias, nuestros desequilibrios, para así sentirnos contenidos.
    Un abrazo Demi.
    =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que sí.
      Por lo menos tiene sus inconvenientes. Y me gusta eso que planteas.
      Le das más sentido a mi relato.
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Ahora que lo planteas empiezo a pensar que no fue casual. Algo o alguien, supongo que Hector hizo lo suyo y supongo que estamos pensando en la misma heroína que también hizo lo propio y ejerció su influencia para ese encuentro.
    Buen relato
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante análisis.
      Me parece que Hector propició la pareja, en el terreno de lo humano. Y que hubo otra influencia, más dentro de lo paranormal, de lo heroico, que pudo haber venido desde el entorno de Duality.
      Que bien.

      Saludos

      Eliminar
  16. ¡Hola! ¡Qué bien has resuelto el tema de la semana! Me gusta cómo se conocieron, que esas diferencias iniciales los llevaron a complementarse muy bien. La imagen de ellos dos sujetando el mismo pincel para conseguir el trabajo perfecto me ha fascinado, es excelente como se plantea el trabajo en equipo y el apoyo mutuo en algo tan sencillo como eso.

    Que se enteraran que Duality existía debió ser una sorpresa para ambos. Sus caras debían ser un poema al enterarse y no es para menos. Qué genial sería poder conocer a tus personajes más admirados.

    Me gustó muchísimo, posiblemente, haya sido alguna conspiración cósmica que terminó (o comenzó) muy bien.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Que satisfactorio que te parezca que resolví bien el tema. Confío en tu opinión,
      Me encanta que te haya fascinado.

      No pensé en eso, pero debe haber de sido como lo comentás. Claro que sí.

      Que bien. Y es posible.
      Besos.

      Eliminar
  17. Qué bien te has desenvuelto en este reto de las emociones equilibradas, a veces, no son tan equilibradas que la balanza se desequilibra.

    Parece que Roxana siente admiración por la mujer felina que le impide dibujarla en peligro, en cambio, a Alejandro le fascina dibujar.

    Un placer estar disfrutando de tus letras.

    Feliz noche.

    Besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le contesté a Rpxana. que satisfactorio que te haya parecido bien resuelto.
      Creo que captaste bien ese detalle. A pesar de eso siguen juntos.

      Un placer que disfrutes de mis letras. Es halagador.
      Gracias por tus deseos.
      Besos especiales.

      Eliminar
  18. Entre dos parece que las cosas funcionan mejor, lo que le falta a uno el otro lo completa, así la historia se equilibra.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría ser la conclusión de mi relato.
      Gracias por el comentario.
      Besos

      Eliminar
  19. al parecer el arte del dibujo los mantiene unidos y como las ideas para abordarlo son inagotables, esta unión parece tener una larga existencia.

    saludos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante interpretación. Puede ser que sea como comentás.

      Feliz semana para vos.
      Saludos

      Eliminar
  20. Hola Demiurgo , yo pienso que había una misteriosa influencia exterior , ya veremos como terminan estos con la mujer felina ,te deseo una feliz semana , besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Flor. Coincidís con quienes comentaron antes que vos. Parece que una opinión unánime.
      ¿Te parece que habrá algo íntimo? Podría ser. Roxana tiene una fascinación por la mujer felina, que es muy liberal.
      Feliz semana para vos. Besos

      Eliminar
    2. Hola de nuevo , paso a decirte que en mi blog hay un regalo para ti , espero que te guste , ya que lo hice por que me caes muy bien , y te precio mucho como amigo y en especial como gran persona que eres , te deseo una feliz tarde besos de Flor.

      Eliminar
  21. En algunas ocasiones nos sorprendemos de lo dispar qué puede parecer una pareja, cuando ellos han encontrado el equilibrio todo fluye fácilmente hacia la compenetración más absoluta. El éxito está asegurado querido amigo.
    Volver a tu casa a sido todo un placer, disculpa la tardanza, estoy en proceso de rodaje y un poco lenta todavía.
    Abrazos alegres Demi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Así que algo así suele suceder? Me gusta eso de que esté asegurado el éxito.
      No hace falta que te disculpes. Es un placer volver a recibir tus visitas, mi amiga poetisa.
      Abrazos agradecidos, Lucía.

      Eliminar
  22. Ohh que interesante. Me ha fascinado.
    un beso

    ResponderEliminar
  23. ¡Vaya! Creo que debo ir "entradas atrás"...

    ResponderEliminar
  24. Podes ir, aunque el relato resume el pasado de los personajes. Así que no es imprescindible.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. ¿Casualidad? Yo creo que todos tenemos un destino, que no estamos flotando en la brisa. Me gusta lo de la misteriosa influencia, o quizás ambas opciones -que se encontraran o no- ocurrieron al mismo tiempo. ¡Dos mundos paralelos al estilo K. Dick! En cualquier caso un relato muy interesante.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tu planteo.
      Me gusta también lo que planteas sobre mi relato.
      Tal vez tenga alguna influencia de ese escritor, me gustaría que fuera así.
      Hay más de dos mundos paralelos, es lo que llamo Mara-Verso.

      Saludos

      Eliminar
  26. Quizás en el equilibrio este el secreto.
    Abrazo equilibrado.

    ResponderEliminar
  27. Magnífico, digno de un demiurgo.

    Saludos.

    ResponderEliminar