Etiquetas

viernes, 23 de marzo de 2018

Este Jueves, un relato: Juegos y Juguetes

Este es el tema que nos presenta Dorotea:

"Desde la antigüedad los niños ejercitan en juegos sus capacidades sociales y aprenden a través de juguetes roles y  habilidades. Aparte de los clásicos como cochecitos y muñecas hay un sinfin de objetos que han acompañado y acompañan a la  infancia predisponiendo a los chicos y chicas a elegir su camino por la vida...
Cuéntanos cuál fue tu juguete preferido, si saltaste a la comba o jugaste al ajedrez... Será como recuperar un pedacito de la  infancia de todos".   


Las cartas del Mara-Verso

Habría preferido enfrentar amenazas de otros planos o interrogar a una mujer fatal.
Pero intercambiar información con Craven, jefe de una Brigada de Respaldo Paranormal, era parte de mis actividades como un Guardián Exterior. 
Podría ser vital para futuras investigaciones, el tener alguna idea de las habilidades de cierta gente que conocemos. Algunos son humanos, otros no tanto, hay humanos entrenados, mujeres felinas, alguna cambia formas, una banshee cambiada, etc.
- Parece un juego de Tope y Quartet- intervino El Viajero Interdimensional, saliendo de un vortice-
Había llegado puntualmente para el intercambio de datos. Además de sus habilidades para viajar a través de mundos paralelos, conocía muy cercanamente a Atalanta. Una mujer de velocidad y fuerza sobrehumanas.
Ante nuestra curiosidad nos habló de cierto juego de cartas, famoso en varios mundos.
- Hay un mazo de carta con una categoría, como autos, héroes de ficción, músicos de rock. Cada carta tiene datos, sobre la velocidad de los autos, fama, dinero de los músicos. 
Se reparte las cartas y se decide cual empieza.
Quien empieza elige la categoría que cree que supera a otras.
- No se entiende- dijo Craven-
- Supongamos que tengo el auto más rápido. Me conviene elegir la velocidad. Yo le gano y me quedo con sus cartas. 
- Seguirías vos hasta que pierdas con alguna de tus cartas- intervine yo- Entonces le tocaría continuar al ganador.

Surgió una idea. Convertir la información que habíamos compartido en un mazo de cartas. Las cartas del Mara-Verso.

Craven tenía entradas para un show de magia, con bellas asistentes de mago. Envío como remplazante a una integrante de la Brigada, quien fue elegida para empezar el juego. 
Mientras miraba a Regina Clámor dijo:
- Atalanta. Velocidad: Sobrehumana.

Un buen comienzo para ella, Atalanta es más rápida que Mara Laira, Duality y Sofía Electra Valentino. Siguió con su racha ganadora hasta que le tocó jugar con la carta de Erekon. Y eligió una categoría equivocada, siendo vencida por El Viajero Interdimensional.

Quien fue el primero en quedarse sin cartas.  Le ganó Régina Clámor con su propia carta, su capacidad de Regeneración cosmética representaba un categoría más alta que Erekon, que es un humano entrenado, tan vulnerable como otros humanos.

Régina Clámor fue la siguiente en perder. Dejándonos solos a la integrante de la Brigada y a mí.
 Lo siguiente fue un duro intercambio de información. Ella empezó a ganar,. me quedaban pocas cartas.
Hasta que me tocó la carta de Erekon, el hermano de Duality. Sólo un humano entrenado, con debilidades humanas.
- Erekon- hice una pausa para ver la sonrisa de mi rival- Libre albedrío.
- Letanía- dijo descontenta- Destino de banshee cambiada.

Se había determinado que un hada cambiada, destinada a ser banshee, tenía menos albedrío que un humano entrenado, que había elegido convertirse en un vigilante nocturno.

Y ese fue el comienzo de mi rotunda victoria, en un juego que había comenzado a disfrutar.

Un juego que tal vez sea de agrado de Mara Laira, aficionada a los enigmas. Podría ser un buen regalo para su próximo cumpleaños

Más juegos y juguetes en Lazos y raíces

Como tal vez no recuerden a todos los personajes, incluyo enlaces en los nombres.
 Lo que he tratado de contar es sobre mazos de cartas, que incluían dos juegos Tope y quartet. Tengo alguna idea del primero. Y jamás supe como se jugaba el segundo.
Había cartas de diversas categorías, autos, superhéres de DC y Marvel, rockeros, etc.



48 comentarios:

  1. Nunca he sido muy de jugar a cartas pero en casa de is padres aún siguen los Juegos Reunión que había de todo un poco. Juegos que morían nuevos y otros sin fichas :-)

    Un besazo y feliz finde, Demi.

    ResponderEliminar
  2. Que interesante lo que contás.
    Un feliz fin de semana para vos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. "Juegos Reunidos Geyper" un caja llena de juegos de mesa diferentes, es lo que dice Mag y en mi casa tambien había una.
    Me gustan los juegos de acertijos, los de batallas navales, los juegos de pistas, cualquier juego en el que no intervenga el dinero. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un buen dato el que aportás.
      De lo que mencionás, me gustan las batallas navales.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. A mí en cambio nunca me gustaron esos juegos de carta jeje... a veces mi primo, que tenía varios mazos, de autos, de aviones, y otros que no recuerdo, nos invitaba a jugar, pero yo me aburria soberanamente jaja.
    Me alegro que hayas hallado inspiración para sumarte. Yo casi no llego.
    =)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que interesante lo que contás.
      Si no te gustaban, te debiste aburrir mucho.
      Por suerte llegué a tiempo. Me ha pasado lo de casi no llegar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Gracias, Demiurgo, por participar con este juego tan intrigante. Me temo que lo perdería a la primera por falta de velocidad, pero me parece una idea fascinante. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te haya parecido intrigante y fascinante este juego.
      Un gusto sumarte a tu jueves.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Va el segundo comentario, espero que este no desaparezca.
    Decía que he jugado mucho con mazos de cartas, era muy divertido.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el primero que me llega.
      Que interesante lo que contás.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Nunca fui capaz de aprender a jugar a las cartas. Era como si me quemaran las manos y no sé por qué. Todavía me ocurre.
    Muy buen texto
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo creo que estas son las cartas que más conozco.
      Gracias por el comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Muy astuto como has encarado el reto de este jueves y muy inteligente ese juego de cartas ..me encanta jugar a las cartas además hay juegos donde se pone en movimiento la inteligencia y astucia de la persona como ha sido en este caso poner a funcionar las mentes de tus protagonistas y viste les gusto el reto ..otro día por favor espero que me llames no estaría más contenta que echar un mus con Duality me gusta ..
    Un fuerte abrazo a disfrutar el finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.
      Y es interesante lo que comentás, lo de poner en movimiento la inteligencia y la astucia.
      Creo que enviaré a Mara Laira para que se contacte con Duality, para que te visite a través del Plano Onírico. Seguro que Duality aceptaría.
      que los disfrutes vos.
      Un prolongado abrazo.

      Eliminar
  9. Que tal Demiurgo!
    Me ha gustado ese texto, algo tienen esas palabras (algunas apenas las leo/escucho) que me resultan atractivas.
    En cuanto a los juegos de cartas que mencionas, claro que las recuerdo. Jugaba con las de coches y aviones, dependiendo de los datos (velocidad, potencia, autonomia de vuelo, etc) superabas al contrario. Al leer esta entrada me acordaba de los llamados "juegos de mesa", eran actividades que solian reunir a gente a la mesa (amigos, familiares,...), se compartian horas, risas y charla, ahora supongo que la cosa es diferente, cada cual se lo monta por si solo, no es una critica, yo tambien disfruto de las nuevas tecnologias, pero creo que antes habia mas contacto.
    Ante la pregunta de cuales eran nuestros juegos, siempre he pensado que la primera profesión que ejercemos siendo niños tiene que ver con el cine, es decir, cuando de pequeño juegas con muñecos y derivados te montas tus propias peliculas, en cierto modo ejerces de director, guionista e incluso de compositor de bandas sonoras. ¿Quien no ha visto a un niño/a jugando y canturreando una musiquilla para ambientar su historia?
    Buen fin de semana, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien. ¿Que tal?
      Que bien que te guste.
      Así eran estos juegos del Tope. Era algo para compartir. Nunca conocí alguien que haya jugado al quartet.
      Es cierto lo que planteas.
      Buen fin de semana para vos.

      Eliminar
  10. Me encantaban esas cartas de las familias, tambien jugue mucho a los naipes y en algun momento de mi vida trabaje leyendo el futuro en unas cartas de tarot, ya ves cuanta relación con cartas. Muy bueno tu relato, lleno de jugadas y de cartas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que interesante lo que contás. Me da curiosidad lo de leer el futuro en lasa cartas de taroto.
      Que bien que te haya gustado.
      Besos.

      Eliminar
  11. :/
    No sé si se me están enviando los mensajes, Dem, que tu blog me actualiza cada instante, te decía que nunca me gustaron los juguetes, ni muñecas, ni balones, recuerdo tenía una camionetita de madera que adoraba, pero más era adornos y apapachos.

    De niña trepaba árboles [y lo hacía con falda] hasta que la última ocasión quedé suspendida de una rama y la bastilla de la falda y ahí quedó mi juego, que caí de espalda y mi madre me lo prohibió y siendo niña buena...

    Pero sí jugaba cartas, poker creo se llamaba, nunca lo entendí, flor de algo y escalones, algo así me decían que siempre tenía, siempre ganaba, pero no le encontraba gusto porque no lo entendía.

    Te soy sincera, sin poner rostro a tus personajes si me llego a confundir, pero intento seguirte, me gusta volver a leerte, Dem
    Te cuidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, la tecnología.
      Que curioso eso de que no te gustaran los juguetes.
      Casi parece de dibujo animado lo que contás. Y entiendo, debió ser tentador lo de trepar arboles.
      Para disfrutar mejor entenderlo.

      Me gusta que vuelvas a leerme.
      Me cuidaré.
      Besos especiales,

      Eliminar
  12. parece un juego de cartas muy común de universos paralelos donde la agudeza del libre albedrío es lo que prima para ganar.

    saludos.

    ResponderEliminar
  13. Mientras te leía, me acordé de un compañero de facultad intentando enseñarme jugar al truco... No, casi no juego a las cartas.

    De chica, recuerdo haber tenido muy lindos juegos y juguetes. Mi preferido era una casita en miniatura con muebles chiquitos y muñequitos chiquitos. Me fascinaba inventarles historias - já, qué paradójico ahora que lo pienso -, y siempre me cuentan que me la pasaba horas y horas jugando. La recuerdo con todo mi amor.

    Evocaste algo lindo con este post.
    Gracias por eso.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que este relato despierta recuerdos. En mi caso, es el juego de cartas que más conozco.

      Interesantes recuerdos. Me parece que no es paradojico, seguís contando historias y estudias como hacerlo.

      Parece que algunos de mis relatos tienen ese efecto.
      Besos.

      Eliminar
  14. Creo recordar que nunca jugué a eso... Ahora de mayor sí juego a juegos de cartas. Hay uno que se llama Munchkin (ya sabes de dónde sale el nombre de mi gato) que es una de las cosas más frikis a las que he jugado en mi vida pero que me encanta. Y el poker también me hace pasar grandes momentos.
    De pequeña me gustaba saltar a la cuerda, jugar al elástico, dar saltos de cabra loca en el jardín... y también juegos de mesa como el Misterios de Pekín y el Quién es Quién. Qué recuerdos... Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así que descubriste las cartas de grande y uno de esos juegos inspiró el nombre de ese gato. Primera noticia que tengo de ese juego de cartas.
      Parece que esta entrada, como este jueves, ha despertado recuerdos.

      Besos.

      Eliminar
  15. Esta bien que en el otro espacio paralelo también se entretengan con juegos como los de la tierra :))))
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que se tratan de otras Tierras, así que hay historias, costumbres en común con la Tierra de los Jueveros.
      Que bien que te parezca bien.
      Besos

      Eliminar
  16. Qué lindo, me gustaba mucho jugar a ese juego de categorías y datos, yo ya era grandecita pero lo jugaba con mi hermano que es cuatro años menor y en ese tiempo se notaba, le encantaba el de barcos y el de autos.
    Un buen relato que me trajo grandes recuerdos. Gracias.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que interesante lo que contás sobre ese juego. Es algo que se para diversas edades.
      Me gusta que te haya traído recuerdos.
      Gracias por el comentario.
      Besos

      Eliminar
  17. Tuve una época en que jugaba mucho a las cartas. Hoy día ya no lo hago. En fin, lo echo de menos.Gran relato.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se suele extrañar algunas cosas que se dejan.
      Gracias por tu opinión.
      Saludos.

      Eliminar
  18. Me encanta jugar a las cartas... sobre todo la baraja española, mi abuela fue mi instructora.

    Te felicito por tu entrada, amigo Demi.

    Mil besitos para tu finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que interesante lo que contás.
      Gracias por tu opinión y por lo de amigo.
      Muchos besos para vos.

      Eliminar
  19. Seguro que a Mara le encantará. Ella es muy inteligente y parece que este juego de cartas se ha convertido en una partida muy aguda...

    Me ha gustado mucho el relato.

    Muchos besos, Demiurgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta contar con tu opinión, de que le gustara. Y que sea por esas razones.
      Me gusta saberlo.
      Muchos besos para vos.

      Eliminar
  20. De siempre he jugado a las cartas. Es algo que me gusta mucho. Luego me pasé a los juegos de mesa. Hay uno que se llama "Mystirium". Es fantástico.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pueden ser algo interesante para pasar el rato, en grupo.
      Primera noticia que tengo de ese juego, gracias por el dato.
      Besos.

      Eliminar
  21. Hola, Demiurgo:
    El libre albedrío es una carta muy importante en el juego de la vida.
    Más allá de ganar o perder, el placer está en disfrutar del juego en la mejor de las compañías. Y la de tu Mara Laira es siempre una compañía inmejorable.
    Un abrazo, Demiurgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nino.
      Es lo que pienso. Por eso lo incluí, además de que me permitió un efecto sorpresa.
      Podría concordar con eso. Me gusta pensar que cierto lo de Mara Laira. Y ella te lo agradecerá.
      Saludos, Nino

      Eliminar
  22. Me encantan los juegos de cartas de este estilo. Lo jugaba muchísimo de chico con superhéroes que hoy han revivido.
    por una extraña razón, después abandoné a los superhéroes pero cada tanto me deshago de prejuicios y veo alguna película o algo.
    Interesante las cartas de rock.
    Quisiera ver las cartas del Mara-verso, una propuesta que deberías hacerle a los muchachos de Kebondi
    ¡queremos que Duality sea una carta muy ganadora!

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidís conmigo. Que suerte que han revivido.
      Suele pasar. Hay películas recomendables, como Pantera Negra.
      Muy interesantes.
      Podrían ser algo de lo mejor. Duality tiene habilidades que la hacen una ganadora. Perdería en algunos aspectos con Atalanta, que es más veloz y tal vez más fuerte.

      Saludos.

      Eliminar
  23. Ah, creo que deberías felicitarme, con la reciente inactividad de JLO me acabo de convertir en el comentarista top de este sitio.

    Un premio a la constancia, ja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te felicito.
      Un premio a la constancia.
      Te aviso que soy el anfitrión del próximo jueves de relatos.

      Saludos.

      Eliminar
  24. Qué bueno ver a tus personajes jugando a las cartas en este relato, me ha encantado.

    Y para todos los juegos hay que saber perder, no siempre se gana.

    A mí me encantaba de niña jugar al ajedrez y al parchis, jugaba hasta siendo una adolescente, en cambio, las cartas nunca me llamaron la atención.

    Un placer leerte.

    Besos especiales.

    ResponderEliminar
  25. Que bien que sea de tu gusto. Y que te haya encantado.
    Es cierto.
    Que interesante lo que contás, el ajedrez es uno de los grandes juegos de la historia, una de las mejores invenciones.
    Un placer que me leas.

    Te aviso que yo soy el próximo anfitrió juevero.

    Besos especiales.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! ¡Jo! Que no conozco los juegos a los que te referiste, pero que he quedado prendida a querer jugar a uno, que como lo has descripto en el relato ¡suena muy divertido! Más si es con cartas del Maraverso ¡jo! Me encantó.

    Por cierto, hay una oración que te quedó cortada o con una palabrita extra 'Quien fue primero en quedarse sin cartas fue Le ganó Régina' ahí sobra el fue o falta algo entre fue y le ganó a...

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Me gusta que te hayas quedado prendida con este juego. La verdad que sería interesante.

      Creo que sobraba y faltaba. Ya lo corregí.

      Gracias por tu interés.
      Un abrazo.

      Eliminar