Etiquetas

miércoles, 30 de julio de 2014

Este jueves, un relato: Él y sus circunstancias

El tema de esta semana es contar una historia sobre un personaje que represente los defectos odiados por uno o las virtudes admiradas. Y yo planteo, ¿Qué tal si hay un personaje cuyos defectos son virtudes encubiertas?
Por eso les presento.


John Constantine según Maléfica



Bella y misteriosa, Maléfica entró al bar Oblivion, un lugar neutral al bien y al mal. No estaba muy claro para los asistentes cual era su relación con esos conflictos. Y nadie su hubiera atrevido a preguntarle. Por ser temida, aun en esos círculos.

Sólo alguien se atrevió a mirarla a sus ojos. Era  John Constantine,  quien tenía la apariencia de un detective del policial negro. Maléfica conocía su fama de cínico y traicionero, conquistador  de mujeres, no limitándose a las humanas.


Madame Xanadu cayó en sus redes, a pesar de sus siglos de experiencia, de una vida inmortal. Y la sugestiva Zatanna. Quien era la pareja de Nick Necro, instructor de Constantine, en la magia oscura.
Nick Necro no reaccionó bien  les tendió una trampa para destruirlos. Pero  Constantine tenía un truco bajo la manga, para salvarse y destruir a su instructor.
Esos especiales conocimientos fueron usados romper o postergar pactos fáusticos, para prolongar su vida, puesta en peligro por ese pernicioso hábito de fumar.
Tal vez Constantine era afín con Maléfica.

Pero también ha usado su astucia para ayudar a sus amigos, alguno tan especial como Swamp Thingh, La Cosa del pantano. Y cuando venció a Nick Necro, también salvó a  Zatanna, quien tendría un papel importante en La Liga de La Justicia.

Incluso Constantine era el líder de la Liga de la Justicia Oscura, grupo que frecuentemente salvaba a la humanidad de amenazas sobrenaturales. Grupo que incluía a…Madame Xanadú y Zatanna.
John Constantine era alguien cínico, tramposo y traicionero. Pero también alguien dispuesto a dar la  vida, para salvar a otros.
Y eso era algo que Maléfica estaba empezando a valorar.

¿Cómo terminó ese encuentro entre dos seres tan especiales?

Creo que con todos esos datos sobre Constantine, pueden imaginarlo.

Más crónicas de personajes que encarnan defectos y virtudes, en el Daily Planet's Blogger




36 comentarios:

  1. Buen aporte. Trataré de pensar qué pudo pasar y sobre todo de instruirme. Prometo en forma solemne informarme más de este submundo o sobremundo del Comic, de lo contrario quedaré fuera de los poderes sobrenaturales el día que los vuelvan a repartir.

    un abrazo
    p.d. vi la película Maléfica, y me encantó!!!

    ResponderEliminar
  2. me gusta que usas personajes muy conocidos pero con sus características para que interactúen... y a pesar de que usaste uno de Disney, sos muy DC como yo te decía jaja... salu2 master..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Es un recurso que a veces uso. La imagen de la propuesta me facilitó la inspiración.
      Curiosamente, una seguidora del blog, la blogera de LAS ÚLTIMAS PALABRAS (blog enlazado a la derecha) opina que el relato sobre La máquina del tiempo tiene el estilo de X-Men. Es decir, muy Marvel.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Caramba amigo: lo has hecho un poco complicado para mis menguadas entendederas. Lo he tenido que leer dos veces para enterarme. Una historia de buenos que son muy malos y de malos que no lo són. Enrevesado sí que lo és pero muy bién escrito.
    Saludos veraniegos

    ResponderEliminar
  4. Resulta que no somos perfectos, tenemos muchos defectos, pero si habita en nosotros al menos una virtud, ya estamos bien, porque siempre habrá alguien aparte de nosotros mismos que logre percibirlo.
    La liga de la justicia, creo es la segunda vez que lo leo aquí, en tu espacio.
    Una agradable noche, Demiurgo, siempre un placer.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena sintesis, le agrega valor a mi relato. Interesante planteo.

      Y posiblemente no sea la última vez.

      Es un placer leerte.
      Besos.

      Eliminar
  5. Todo en equilibrio, tanto los defectos, como también las virtudes, de lo contrario, no podríamos valorarlas, cuando empiezas a ver algo en forma acostumbrada, dejas de percibir su valor.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se me había ocurrido pero puede ser. Interesante planteo.
      Abrazos.

      Eliminar
  6. Bueno, era un poco relación de amor y odio, y si era tan atractivo como parece, todos sus defectos debieron quedar atrás.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de amor y odio es una buena sintesis.
      Le encontraste una explicación a como atrajo a esas mujeres.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. No me cierra que alguien tramposo y traicionero sea capaz de dar la vida por otros, pero quién sabe, en el mundo fantástico de la ficción todo puede pasar!
    =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien lo llega a decir es la misma Zatanna, cuando empieza a sentir atracción por él. Claro que en la saga Forever evil es quien sugiere hacer lo contrario de lo que Constantine aconseja.
      Es que en ese tipo de ficción gustan mucho esos contrastes.
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  8. Si recordamos aquella frase de: Las mujeres les gusta los chicos malos. Quizá esa sea la atracción de Maléfica por Constantine. Además el bien y el mal entrelazados es una mágica poción para ambos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo esa frase. Y recuerdo que Lara Croft, también encarnada por Angelina, parecía tener esa preferencia.
      Sí, podría ser una explicación. Y además ambos tienen ese entrelazado, como algo en común.
      Que buen comentario.
      Saludos.

      Eliminar
  9. Confieso mi ignorancia acerca de gran parte de los personajes que traes. Si retienes todo eso en la memoria eres el Messi del cómic, y si te has documentado para desarrollar la entrada, pues chapeau por tu dedicación: a eso se le llama tomarse el post en serio.

    Lamento no poder hacer algún comentario con cierta substancia sobre el post, básicamente porque, como digo más arriba, desconozco los pormenores de los personajes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maléfica es es la villana de La bella durmiente, película animada de Disney. Y también la protagonista de la película homonima, con Angelina Jolie, que es una versión casi inversa de la pelicula animada. Malefica es victima de una traición, por eso su deseo de venganza.

      John Constatine es un personaje de DC, un tanto diferente de los superheroes. No tiene poderes pero es astuto y tiene recursos. Parece tener un lado cínico y un lado heroico. Y suele tener éxito con las mujeres. En una película, es personificado por Keanu Reeves.

      Zatanna es una integrante de La Liga de la Justicia, también de la Liga de la Justicia Dark, grupo dedicado a enfrentar amenazas mágicas, sobrenaturales. Zatanna tiene poderes mágicos, de lanzar hechizos, con sólo pronunciar cada palabra al reves. Poderes que incluyen volar, teletransportación, incluso borrar la memoria de un enemigo.

      He releído algo, pero los personajes ya los conocía.

      Gracias por tu interés.

      Eliminar
  10. Hola. Interesante relato, es un poco más informativo que un cuento en sí pero me ha gustado mucho. Me parece excelente el que hayas elegido a John Constantine para tu cuento de esta semana.

    Zatanna es una de mis chicas DC favoritas, lástima que, en cuanto a detectives respecta, ella esté más interesada en Batman o Constantine.

    Saludos, que tengas excelente día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Me pareció que de una forma u otra podía tener alguna afinidad con Maléfica.
      Zatanna es bellísima. Y a lo mejor tenés alguna oportunidad, cuando Constantine o Batman estén con algunas otras feminas.

      ¿No te atreves a participar con un relato?
      Saludos y excelentes días.

      Eliminar
    2. Lo que sucede es que en esta ocasión me he quedado corto de tiempo para poder realizar un relato. Por otra parte, estoy por publicar una nueva entrada, tiene que ver con personajes de mutantes de Marvel y X-Men.

      Eliminar
  11. A mí me gusta que en los últimos tiempos los personajes hayan cobrado atributo de personas.
    Los héroes muestran sus grietas, sus inseguridades, sus traumas, sus debilidades... eso los acerca al público.
    A su vez, esta cuestión tiene un doble filo. (Se nos caen los ídolos...=) :
    Mi hijo de 6 años ya no cree en los infinitos poderes del Hombre de Acero, del último Spiderman, del Capitán América, de Thor, de Ironman, etc., etc. etc. Ya no cree en su absoluta perfección.


    En cuanto a Maléfica, el film que propone una versión inversa de la bruja es simplemente precioso. TODOS nos enamoramos de esa Maléfica, PERO no olvidemos que la encarnó Angelina... de quien todos YA ESTÁBAMOS ENAMORADOS, incluso antes del propio Pitt.


    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que interesante planteo que hiciste, se ve que conoces de tema. Y eso que me agradés todavía. Algunos de esos personajes fueron planteados con sus debilidades, desde el principio. Spiderman es un caso, teniendo que enfrentar la cotidiano, además de los villanos.
      Y por eso son más admirables, porque vencen esas debilidades.

      Concuerdo con Maléfica. Es la película que el personaje merecía.
      No me olvido que es encarnada por Angelina. Cuando se abandona a quien no la merecía, se la ve tan linda durmiendo. Y yo la amé como Lara Croft, inclusó me agradé en Hackers.

      Y ya que te gustan los comic, te recomiendo esta entrada, del blogero que comentó antes que vos.
      http://vamosgi.blogspot.com.ar/2014/07/cosplay-de-x-men.html

      Besos.

      Eliminar
  12. Me gusta como vas adentrando a los personajes en la historia, como nos lo muestras, pero si es verdad que yo intento no perderme en estos mundos paralelos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Con los mundos paralelos hay que tener cuidado de no perderse. Es cierto.
      Besos.

      Eliminar
  13. Creo que voy a contradecir a mucha gente al decir que Maléfica no me gustó.
    Para nada, creo que destruye todos y cada uno de los modelos establecidos de los cuentos de hadas para contar una historia mediocre donde se supone que angelina jolie tenía que lucirse y lo único que hace es caminar vestida de negro creyéndose morticia adams.

    Y ni hablar de la cantidad de errores de continuidad y de sentido que tiene ese guión. Parece que disney tenía que justificar el contrato de jolie y se mandaron a hacer esa película sin siquiera haber leído el guión o haber visto su propia versión de "la bella durmiente". Pero, claro, a todo el mundo le gustó, así que, ¿para qué seguir...?

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay problema, colega demiurgo.
      Me parece que tuvieron en cuenta la película animada, también los cuentos de hadas, como el de Perrault. Y creo que Angelina se lució en cada gesto adecuado a la situación.
      Sobre los errores de continuidad, puede ser. No los noté, pero puede ser.
      Y en este blog, las opiniones bien fundamentadas, como la tuya, son bienvenidas. No hace falta que esten de acuerdo conmigo o con los demás que comentan. A veces yo no estoy de acuerdo con los demás.
      Así que podes seguir.
      Interesante comentario.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Lo tengo en cuenta para la próxima, intentaré fundamentar un poco mejor mis ideas, pero por lo pronto sigo sosteniendo que destruyeron todo lo que puede ser identificado con un cuento de hadas.

      Saludos!

      J.

      Eliminar
  14. Hola Demiurgo:
    Me parece interesante el texto, más que un relato o cuento es un texto bastante bien planteado. Interesante usar a Constantine, pero en lo personal difiero a todos los comentarios positivos de Maléfica.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ya no sos malita. Comentaste.
      Sí, creo que se trata de un texto, como también opina nuestro amigo The Question. Y Constatine me servía para la propuesta.
      Y creo que coincidis sobre la película Maléfica con José A. García, quien también se define como un demiurgo.
      ¿O te referís a las opiniones de Maléfica sobre Constantine? Sería un interesante punto de vista.

      Un gusto recibir tus comentarios.
      Un beso.

      Eliminar
  15. No tengo la competencia como para opinar de esto, pero si me gustó mucho la intervención tuya en la última imagen!

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo. La imagen quedó muy bien. Mérito de los anfitriones.

      Eliminar
  16. No conozco la película de Maléfica pero por el nombre presupongo qué será. Dificil lo tiene este detective del policial negro al pretender a semejante ser. la mezcla puede ser explosiva. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El nombre es engañoso. La película es como un reverso de La bella durmiente. Maléfica es un hada, protectora de su reina, que es traicionada por alguien que no merecía su confianza. De ahí, sus deseos de venganza, que llevan a un final distinto de la película animada.

      En cuanto al detective, su especialidad es el ocultismo. Y ha conocido a mujeres no humanas. Así que podría ser posible. Y sí, la mezcla podría ser explosiva.
      Gracias por comentar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Esto merece una segunda parte y podría dar para toda una saga de interactuaciones...la verdad es que funciona muy bien como relato pero también podría hacerlo como comic, o como guión...
    Muy refrescante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo descarto pero tampoco lo prometo porque mi imaginación es erratica, mi inspiración no es muy sistematica.
      Podría ser. Así que acepto sugerencias.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar