Etiquetas

lunes, 2 de diciembre de 2013

Premio Best Blog

Sigo recibiendo blogs, que mi fiel ayudante Mara Laira tendrá que limpiar, en el anaquel de premios de este espacio virtual.


Primero hay que mencionar quien lo otorgó

Fue Yessy Kan, del blog Manifiesto de Amor


Hay que contestar las 11 preguntas de quien otorgó el premio.


1) Alguna motivación para crear el blog.
Este específicamente surgió para remplazar al anterior, cerrado por actividad inusual. Espero no aburrir con este tema. El anterior surgió como una forma de expresión. Cuando estuve a punto de desistir, como había hecho antes con un blog anterior a ese, empezaron a llegar comentarios.

2) ¿Cómo surgió la idea del nombre de tu blog?
Es el nombre/pseudónimo con el cual se me conoce. Surgió de mi etapa de Internet pre blogera, cuando los programas de radio tenían el principal medio de comunicación, y sus páginas oficiales.

3) El peor y mejor momento experimentado por tu blog.
El peor, sin duda, cuando tuve que elegir entre abandonar la blogosfera o empezar un blog desde cero. Dejando atrás 5 años de actividad blogera, que quedaron en la nada, por algo llamado actividad inusual. En ese anterior blog, quedaron los comentarios de la locutora Vanina Parejas.
Lo mejor ha estado entre ser anfitrión de los relatos de los jueves. Haber llegado a los 100, con un tráiler hecho por un amigo blogero.

4) ¿Qué aporta el blog desde el punto de vista personal?
Esta clase de amistad virtual que me agrada, que la música que me gusta se conozca. Y una apreciación de como escribo.

5) ¿Cuál es tu red social favorita?
Por ahora no uso otra. Pero puedo opinar que Blogger, con todas las quejas que tengo, es la más cercana a lo óptimo para expresarme.

6) Otro hobby favorito además de la lectura.
Ver series  en Internet. Prefiero no pensar cuantos capítulos de series vi seguidos. También la música.

7) Un personaje de la mitología griega que admires.
Sin duda, admiro a las musas. Tal vez haya sido esas nueve que describen los mitos y hayan aparecido una multitud de nuevas musas, con el paso del tiempo.

8) ¿Qué opinas del hombre metrosexual?
Pregunta cedida a Mara Laira.
Mara Laira: Demiurgo, me cedes esta pregunta porque no tenés idea de que decir. Prefiero “una buena combinación de Homero Simpson y Rolling Stones” (1). También prefiero a alguien como Flin o…Mr. Deadly.

9) ¿Con que actividad consigues relajarte?
Mara Laira:- Ya que El Demiurgo me cedió una pregunta, de la cual no tenía la menor idea, me apropio de esta. Me relaja visitar a mis amigos, como Flin, Fido y Fiori. Y escuchar a Coldplay, que tiene un nuevo tema, y a Babasónicos, que tiene un disco nuevo.

10) Una película que te haya impactado y recomiendes.
La trilogía de The Matrix, que algunos descalifican. Yo la defiendo con todo argumento que se me ocurra.

11) Un mensaje para las personas que recibirán el premio.
Les agradecería que sigan con sus respectivos blog. Porque, por razones diferentes, me gusta frecuentarlos.

Conceder el premio a 11 blogs como menos de 200 seguidores. Y avisarles.




Y formular 11 preguntas para que contesten.

1) Alguna motivación para crear el blog.
2) ¿Cómo surgió la idea del nombre de tu blog?
3) El peor y mejor momento experimentado por tu blog.
4) ¿Qué le agregarías a estos premios?
5) ¿Qué sugerirías a los blogeros que escriben ficciones?
6) ¿Cuál es el recuerdo que tenés del primer comentario que recibiste en tu blog?
7) ¿Recordas cuál fue el primer blog en que comentaste?
8) ¿Algún libro que te haya parecido una pérdida de tiempo?
9) ¿Algún libro que te gustaría que sea adaptado para cine?
10) Una película que te haya impactado y recomiendes.
11) Un mensaje para las personas que recibirán el premio.

(1) Clara alusión a Sexy y barrigón, tema de Andrés Calamaro.

24 comentarios:

  1. estas muy premiado últimamente master! felicitaciones, este me gustó mas porque fueron mas preguntas y mas interesantes... no sabía que veías tanta serie... casi nunca escribís de eso.... salu2...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por alguna razón, gustan mis posteos. O tal vez es por Mara Laira, que tiene tanto fan. Estoy planeando una entrada sobre una serie animada.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Ves? Tenía razón, te lo mereces porque tus posteos son muy buenos.
    Felicitaciones, nuevamente!!!
    Cariños…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, nuevamente. Te recomiendo los blogs que mencionó.
      Gracias otra vez.

      Eliminar
  3. Ey ! Felicitaciones y gracias !!!!



    Le contesto, le contesto: =)




    1) Alguna motivación para crear el blog.
    Querer decir, querer decir, y no tener a quién decir ...

    2) ¿Cómo surgió la idea del nombre de tu blog?
    Largamos con epitafios.
    Matábamos cosas, o ideas, o clichés, no personas. Y hacía epitafios en verso.


    3) El peor y mejor momento experimentado por tu blog.

    El mejor, el pasado.
    El peor, este. Me siento infinitamente abandonada por quienes eran mis mejores amigos.

    4) ¿Qué le agregarías a estos premios?
    Nada. Los respeto como son.

    5) ¿Qué sugerirías a los blogeros que escriben ficciones?
    Que no tengan límites.


    6) ¿Cuál es el recuerdo que tenés del primer comentario que recibiste en tu blog?
    Sentí un prodigio extraño- no se puede explicar-


    7) ¿Recordas cuál fue el primer blog en que comentaste?
    Sí. Taller literario Kapasulinos. Ya no existe.

    8) ¿Algún libro que te haya parecido una pérdida de tiempo?
    La poesía de Leopoldo Lugones. Y otros poetas más... varios =)


    9) ¿Algún libro que te gustaría que sea adaptado para cine?
    Memorias de Adriano, de Yourcenar.


    10) Una película que te haya impactado y recomiendes.
    La saga de Tolkien.


    11) Un mensaje para las personas que recibirán el premio.
    Que le pongan onda :D





    Le mando besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos aspectos en común.
      Tu motivación es similar a la mía. Sentí lo mismo al recibir el primer comentario. Y también me gusta la saga de Tolkien. Me gusta el consejo de poner onda.
      Espero que tu momento actual cambia para mejor.
      Te mando besos.

      Eliminar
  4. Felicidades nuevamente Demiurgo, me gusta conocerte un poco mas :), es lo que tienen estos premios enlazados, que te acercan más y te permiten saber un poquito de las personas que visitas, también mis felicitaciones a tus seleccionados.

    Besos Demiurgo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. En cuanto a conocer, te recomiendo LAS ÚLTIMAS PALABRAS, de la blogera del comentario anterior.
      Besos.

      Eliminar
  5. Enhorabuena, de nuevo, por tu premio!!!
    Y muchas gracias por acordarte de mí, me lo llevo a mis ...
    Me gustan estos premios porque nos permiten conocernos mejor, yo también soy serieadicta, lo que me permite el poco tiempo que me queda libre...
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.
      Me gusta tu blog. Buena definición, entonces soy serieadicto.
      Besos.

      Eliminar
  6. Enhorabuena por tu premio!! Y muchísimas gracias por nombrarme a mi, por hacerme partícipe de el.

    Un beso grande. En cuanto pueda lo pongo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu blog tiene algo especial, que merece sea conocido. Un gran beso.

      Eliminar
  7. muchisisímas gracias! me los llevoooo! :)
    y felicitaciones para tí, que vienes cosechando premios!
    un beso...
    Gaby*

    ResponderEliminar
  8. Estimado Demiurgo, vengo a agradecerte la doble nominación, Tanto Flin como los chicos están más que orgullosos, y desde mi nuevo blog, Figura y fondo, te agradezco especialmente ya que, apenas comienzo y no muchos conocen. Como no quiero abrumar y responder las preguntas desde dos blogs, te pido me toleres el echo que lo haga desde aquí, en este comentario.
    1- Ambos blogs surgieron precediendo viajes de mi marido, jejej. Creo que esta es una manera que encuentro de canalizar mis nervios en esas situaciones!
    2- El de Flin en la libretita, creo que por una cuestión de fonética simpática en relación al ámbito en que se desarrolla la vida de los personajes. En cuanto al otro blog, obviamente, debido a que se trata de fotografías, donde la relación de figura y entorno se mezcle y/o destaque-
    3- Hasta ahora a sido todo bonanza!
    4- Nada
    5- No me atrevería a sugerir nada, sorry
    6- me emocioné mucho y me sentía comunicada.
    7- Eso fue hace muuuuuuuucho tiempo, ya lo olvidé.
    8- Si alguna vez lei algo tan malo, no lo terminé, seguro.
    9- Si me pongo a soñar, me gustaría que algún cuento mío alguna vez lelgara al cine jejej
    10- Hubo muchas, por suerte. De ahía que no me venga ningún título ahora.
    11- Como parte de los nominados, debo decir que me enorgullece y alienta a seguir adelante. Seguramente a todos les sucederá lo mismo.

    Un abrazo, Demiurgo y gracias por partida doble!
    =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buenas respuestas. Gracias por tu interes.
      Te recomiendo LAS ÚLTIMAS PALABRAS, de SIL.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Gracias, Demiurgo, por participar, y dejarnos saber un poco más de ti a todos los que te seguimos. A Mara Laira, gracias por responder a las dos preguntas. Me gusto la respuesta sobre el hombre Metrosexual. Las combinaciones están geniales. Y concordamos en escuchar a Coldplay, también le escucho ya que son uno de mis favs.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena por tu premio y muchas gracias por pasármelo. En cuanto pueda lo cuelgo en el blog. Leí tus respuestas y así ya sé algunas cositas más de ti. Tuvo que ser muy duro lo que te pasó con tu anterior blog,pero demostraste valor y ganas para volver a empezar ! Yo también soy serieadicta ! aunque últimamente el blog me tiene muy ocupada y casi no veo.
    Besistos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, por tu interes. Sí, fue algo molesto.
      Más que por valor. Lo hice por no quedar fuera de los blogs, por mis amigos blogeros y para no dejar desamparada a Mara Laira.
      Lo de adicción a las series ya hay una coincidencia en un comentario anterior.
      Besos.

      Eliminar
  11. La cuestión del blog incluye un componente de persistencia, de generación y manutención de lazos que usted, estimado, logra en buena forma.
    Merecidos premios.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Ayuda que haya interesados en este blog. Es un estimulo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Hola! Felicitaciones por el premio! y gracias por acordarte de mi :) Te pido disculpas si me demoré, estaba con exámenes. En cuanto pueda lo compartiré en mi blog.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay problema, entiendo lo que estar con examenes. Tengo curiosidad de como va a ser.
      Un beso.

      Eliminar