Etiquetas

martes, 10 de diciembre de 2013

Este jueves, un relato: De grande quiero ser…un Green Lantern

 Para esta historia, tendré que empezar por el concepto de Elseworlds, historias fueras de la continuidad oficial de los comics. Historias donde los personajes se comportan en forma opuesta, con finales distintos.

En un mundo paralelo, un ser clasificado como demiurgo, estaba a punto de lograr lo que deseaba.
El día había comenzado con perspectivas de actividades. Había mucho que planificar. Por suerte, contaba con su amanuense Mara Laira.
- Demiurgo, tenés que nos designaron para la presentación de libro de esa amiga blogera tuya.
- Ah, Sil, que bien se está vendiendo su libro anterior. Me acuerdo.  ¿Hay algo más?
- Sí, tengo que hablarte de una cosa. ¿Te acordas de las dos semanas que te pedí libres?
- Sí, como te extrañaron mis seguidores.
-Me ofrecieron una columna en The Daily Planet’ Bloggers.
Estoy en esta foto con estas celebridades. No te preocupes que voy a seguir siendo tu amanuense.
El tema es que necesito que me cuentes más de mi origen. Me han preguntado por eso y todavía no sé que contestar.


- Está bien. Está relacionado con el Green Lantern Corps, esos protectores del universo, con sus anillos de poder y sus baterías que se cargan con la fuerza de voluntad de los seres vivos. El tema es que quieren evitar el riesgo de quedarse con el anillo descargado, lejos de una batería. Así que suelen tener algunas baterías, en algunos lugares claves, en caso de emergencia. Y Hurlingham es un lugar clave.
- ¿Y qué tiene que ver con mi origen?
- Parece que la batería se cargó con la voluntad de blogeros e interactuó con mi condición de demiurgo. Y parece que materializó algunos de mis pensamientos. Y ahí surgiste vos.
-Uhm, me parece un poco difícil de creer. ¿Podes probármelo?
-Es un tanto difícil. Me tuvieron en cuenta para ser un Green Lantern de reserva, de reserva. Pero Katma Tui, una instructora del Corps, dijo que no había conocido un recluta tan lamentable.
En ese mismo momento, se escuchó una voz de computadora:
-Se ha detectado una amenaza alienígena.
En ese momento, se materializó una bella Green Lantern femenina, con exótica piel de color rojo.
-Agente del sector 2814, reserva de reserva-dijo la recién llegada, entregando un anillo de color verde.
El Demiurgo lo se lo puso, cambiando a color verde, igual que la nube delante de su cara.
- Te presento a Katma Tui , del sector…
- Hola, Mara Laira. No hay tiempo para dialogar. Hay una amenaza de daleks, de  trípodes armados con rayos Z y unas arañas gigantes de Marte.
- Ya voy. Espera que le dé una indicación a Mara.
- Por supuesto. Tenés que ser atento con tu entidad
-Mara, acordate de llamar a JLO, para que sea el fotógrafo. Y por las dudas, llámalo a uno de los tantos fan de Sil, por si JLO tiene que fotografiar a su musa.
- Tranquila, Mara-dijo Katma Tui- Anulamos la amenaza y te traigo a tu demiurgo a tiempo.
Katma Tui envolvió en su aura al Demiurgo, porque no confiaba en su capacidad de concentración. Juntos iniciaron un viaje interestelar, hacia una aventura en quien sabe cuál de los 3600 sectores del universo.
Mara Laira se quedó organizando la agenda. Que incluía llamar a un demiurgo suplente, para hacerse cargo de Hurlingham.


Bueno, es lo que surgió de la escritura automática. Algo probablemente incompresible para quienes no sea asiduos lectores de comics. El hecho es que soy un fan de los héroes que usan el nombre de Green Lantern. Para ser un Green Lantern no se necesita años de entrenamiento en artes marciales, ni venir de cierto planeta. Salvo ser elegido como portador de un anillo y notable fuerza de voluntad. De grande, es decir ahora, es algo que me gustaría ser.

58 comentarios:

  1. Querido amigo. hablas un idioma desconocido para mi, así que nada puedo opinar. como no sea agradecerte tu colaboración a los jueves. He entenido no obstate que vas al revés de los demas. de pequeño no juegas, pero si afirmas de mayor, lo que te llevaria a ser un ñiño. no se si estoy en lo cierto. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hecho es que me niego a madurar, porque lo considero algo sobrevaluado y más bien nefasto. Pero soy un demiurgo mayor de edad.
      El hecho concreto es que me gusta jugar con la imaginación. Aunque parece ser una imaginación bastante hermetica y surrealista.
      Saludos.

      Eliminar
  2. como primera medida, te recomiendo que le aumentes el sueldo a Mara Laira, para mi que lo que está buscando es eso. Son geniales tus relatos, me divierto mucho. Ah y si ella te deja, contratá a la bella alienígena, quien te dice que se adapte a los humanos.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a ver que puedo hacer, el presupuesto no es mucho, tal vez tenga que conseguir más auspiciantes de Es cierto aunque parezca irreal. Pero tenés razón, ahora que fue fotografiada con celebridades.
      Me gusta que te diviertan mis relatos.
      Me gustaría contratar a la alienigena, pero creo que sería más costosa.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  3. Adoro a los portadores de anillos con notable fuerza de voluntad.
    Reniegan, reniegan, pero siempre llegan a destino =)

    Demiurgo, en un mundo paralelo - donde las cosas pasan exactamente al revés que en este- mis libros se agotan en las góndolas, el público lector consume la poesía en forma masiva y a las presentaciones asisten muchas personas hiper interesadas en el tema, jaja.


    Gracias x TODO, besos muchos.



    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero, tengo que felicitarte por lo buena lectora que sos, por entender un texto tan hermetico. Con razón, escribis tan bien.
      Lo de los anillos cuyo poder es la fuerza de voluntad, me parece literario y tal vez poetico. Sobre todo cuando los rivales usan el miedo como fuente de energía.
      Y en ese mundo paralelo, pasan algunas cosas que me gustaría que pasen. Como fotografo, puse a un blogero amigo, que es también seguidor de mi blog. Un blog recomendable.
      Te mando muchos besos.

      Eliminar
  4. Empiezo confirmándote que la imaginación y su uso sin complejos es también un curioso anillo de poder: hace que el adulto no mate al niño que lleva dentro y por lo tanto no adultere su adultez.

    Metido en tu escritura automática sobre los Green Lanterns, sus anillos de poder y la fuente de donde extraen la energía (la voluntad), encuentro un curioso paralelismo con el anillo único de Sauron, el cual, precisamente, anulaba voluntades y las sustituía por la del Maiar Caído. Entiendo que un Green Lantern lo usa para el bien, así que el paralelismo es corto e inadecuado, pero también está el asunto de abrir puertas dimensionales y cambiar el hilo de las historias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante el planteo el de la imaginación, porque los anillos verdes materializan el pensamiento, o sea que la imaginación ayuda. Uno de los GL terrestres es dibujante.
      Hay más paralelismo que lo que crees. Arisia es una GL femenina que podria ser una elfa. Los GL lo usan para el bien, pero corren el riesgo de querer el poder, por confiar demasiado en si mismos. Y no tener confianza puede significar el riesgo de quedarse sin el aura protectora en el espacio exterior. Luego se incorporó el tema del espectro emocional, con otros cuerpos. El Red Lanter Corps usa anillos rojos con el poder de la ira, ira que los va consumiendo y transformando en seres violentos, sin racionalidad. Y la ira va remplazando la sangre. Así hay paralelismos.
      Que buen comentario.
      Te recomiendo los blogs de SIL y de JLO, a los que puse enlaces.

      Eliminar
  5. Gracias por participar. En un rato estará en los kiokos....

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por haber tenido en cuenta a Mara Laira para la foto. Lo que me sirvió como parte del relato.

      Eliminar
  6. Discúlpame Demiurgo, pero ahora no te hablaré de lo excelente de tu relato, ni de lo maravilloso que debe ser ser portador de un anillo con esas cualidades, ni del mundo paralelo, cuando leo, generalmente visualizo, hoy aparte de eso imaginé lo maravilloso que debe ser una taza de café en tan agradable compañía, definitivamente el aburrimiento es un tema que desconoces.

    Un placer Demiurgo, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta todo aquello que mencionas lateralmente. Lo agradezco.
      Aunque sí conozco el aburrimiento. Tal vez sea un estimulo paradojico para imaginar y para escribir. Mara Laira al principio era una idealización de algunas mujeres que me gustaría conocer. Pero luego fue tomando identidad propia, tal vez por influencia de quienes comentan. Algo que menciono en el relato.
      Un placer recibir tus comentarios. Besos.
      PD: Te recomiendo el blog de SIL, al que puse un link en el relato. Está en celeste.

      Eliminar
  7. aunque es muy parecido a los comics de linterna verde, con traje y todo, incluido el anillo en la mano derecha, no soy fans de los comics, tampoco de los animes, pero me parece una buena idea de escribir historias fuera de lo normal que conocemos, aunque el planeta marte está desierto, por ello no vi la película John Carter entre dos mundos, por el simple hecho de que en mi mente siempre se repite que marte está desierto, que no hay vida, y esa idea me hace no verlo como verdad algún alienígena marciano.... pero por lo otro, me encantó tu relato, aunque no creo que exista una suplente para el demiurgo terrestre que se pueda confiar al cien por ciento..... saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que son los mejores comics, por lo menos están muy adelante en mis preferencias. Creo que la idea de la fuerza voluntad hecha energía que la imaginación modela, es una de las más logradas. Además está el tema de que no se trata de uno sino que hay uno o dos por cada sector del universo. Incluso hay mujeres GL. Y da lugar a la imaginación, para suponer que se pude ser elegido, sin haber nacido extraterrestre ni tener años de entrenamiento. Lo de la pelicula pudieron haberla arreglado cambiando Marte por otro planeta.
      Y no soy el demiurgo terrestre, apenas uno local, uno más del planeta y de la blogosfera. Incluso hay otro demiurgo, que comenta con frecuencia.
      Gracias por el comentario. Saludos.

      Eliminar
  8. Desbordas imaginación! Me encantó la idea del Green Lantern que se carga por medio de la voluntad de la gente,desde luego yo creo que tú lo eres y te cargas con tu propia voluntad.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa idea no es mía, pertenece a DC. Es una de las grandes ideas de los comics, también le gusta a SIL, dueña de un blog que recomiendo, con un link.
      ¿En serio? Gracias por tu comentario.
      Un beso.

      Eliminar
  9. Feliz viaje Demiurgo, espero que Katma Tui te haga pasar bien en su compañía por alguno de esos sectores. Como se sentiría Mara Laira al saber que surgió de tus pensamientos. ! Que buen detalle! ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad, es una historia fuera de continuidad, que sucede a otro demiurgo, en un mundo paralelo. No soy tan afortunado, ni siquiera metaforicamente.
      Todavia no me atrevo a decirle a Mara Laira que es parte de mis pensamientos. Sabe que es virtual pero trata de olvidarlo.
      Gracias por tus frecuentes comentarios. Un abrazo.

      Eliminar
  10. En el mundo paralelo va de primera contar con la agenda y la amanuense Mara Laira, y en caso de emergencia, Hurlingham es un lugar clave para cualquier Demiurgo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias en nombre de Mara Laira. Incluí una referencia a un blogero que suele comentar, y que se define como demiurgo.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  11. Me alegra saber que tus pensamientos tienen la fuerza de crear a Mara Laira, y que invertiste todo ese potencial en un mundo deliciosamente paralelo, la imaginación es muy importante para no sufrir de soledad. Por mi parte...me estoy aficionando a pasear por tu mundo y pasarlo bien con vuestras aventuras. además me alegra saber que los humanos tenemos buena energía dentro y que sirve para cargar a los buenos héroes de tu comic. Perdona si en algún momento mi comentario no va con el texto, estoy descubriendo este mundo paralelo de vuestra mano. Besos a los tres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Mara Laira no es todo mérito mío. Me baso en parte en algunas mujeres de los medios, para definir detalles sobre su personalidad. No las menciono porque me pidieron que mantenga esos detalles en el misterio. Y no quiero quitarles el misterio. Luego está el tema de la autonomía de los personajes, los que los blogeros que comentan opinan de ella.
      Y por lo de ser es ser percibido.

      Gracias por aficionarte a mi mundo. Lo de la fuerza de la voluntad no es idea mía. Es uno de los hallazgos de los guionistas de DC. Una idea que también le gusta a SIL, unos comentarios atrás.
      Besos. Mara Laira te manda saludos.

      Eliminar
  12. Qué imaginación!!! Nos llevas por lados que jamás se me ocurrirían a mí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Me ayudan todo lo que leo. Y tener tan buenos lectores.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Es que lo has conseguido y además haciendo adeptos que ni por un instante habían pensado en la existencia de este mundo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Poco, casi nada de cómics, pero si de mundos paralelos, espacios donde la imaginación te invita, siempre.

    Gracias por la bienvenida.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suelo tener lectores que no leen comics, trato de ser claro en lo que escribo.
      Me gusta mucho el tema de los mundos paralelos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Está muy bien eso de los mundos paralelos, y quien sabe sino puede ser verdad. Yo hace bastante que no leo comics, aunque guardo un buen recuerdo. Lo del anillo que te transforma, está muy bien.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es uno de mis temas favoritos, pienso lo mismo.
      Es algo que suele aparecer en los comics.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  16. Me ha parecido muy original el nacimiento de Mara...

    Bonito y entretenido tu relato de hoy.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no sé si me gusta para la continuidad de este blog. Me gusta más como una historia aparte.
      Me alegra que te haya gustado.
      Muchos besos.

      Eliminar
  17. Creo que tú serías un buen Green Lantern :)

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo la idea de que sí. Y vos tal vos podrias ser una Blue Lantern, de un Corps similar que usa la esperanza como fuente de energía.
      Un gran beso.

      Eliminar
  18. Pienso que esos personajes Green Lantern, en el mundo actual, quedarían rápidamente descargados a no ser que buscaran una fuente alternativa de energía, porque la voluntad de las personas está bajo mínimos. Me ha complacido ver a Mara Laira entre los blogueros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena observación. Pero los guionistas de DC ya lo pensaron. Las actividades de Green Lantern Corps se extienden al universo, o por lo menos una gran parte del universo. Los Guardianes del Universo establecieron 3600 sectores, cada cual con dos Green Lantern. La Tierra está en el sector 2814. Y la fuente de energía es la voluntad de los seres vivos del universo, no sólo de la Tierra. Así que cuentan con una gran fuente de energía.

      A mi tambien me ha complacido.
      Un abrazo.

      Eliminar
  19. Yo soy una de esas ignorantes, lo asumo, jejej...el mundo de los comics no es lo mío, apenas una muy escueta información de los clásicos y ya está, no más...pero pese a ello logré entender algo de la historia. Pobre Mara, tener que averiguar con otro algo más sobre su propia historia no debe ser muy reconfortante...y ahora que lo pienso se me ocurre que cuando vos eras niño, seguro que soñabas todo el tiempo con ser un demiurgo! jejeje
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trato de hacerlo claro para los que no leen comics.
      Lo de Mara no es exactamente el origen, es una historia fuera de continuidad. Cuando se lo revele de verdad, será más considerado.
      No lo había pensado, no conocía ni de casualidad esa palabra, pero tal vez...Un momento, ¿ese era yo?
      Un abrazo. Que bueno recibir tus comentarios.

      PD: Te recomiendo el blog de SIL. Es el primer link que puse un link en el relato. Está en celeste.

      Eliminar
  20. De lo que me jacto de este mundo bloguero, y en especial de este grupo juevero, es la capacidad creativa: a la orden siempre... y... a caso no es necesaria para que personajes, historias y hasta deseos cobren vida? La prueba viene a darla tu relato. Todo es posible en tanto se quiera. Así es, mi querido Green Lantern.
    Besos y uno especial a Mara Laira, de quien hemos conocido un poquito más a cerca de su origen!
    Gaby*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La creatividad a veces me cuesta. Mara Laira ha cobrado vida, en gran parte, por los aportes de quienes comentan por acá. Por blogeros como Sergio A.K. The Question y Luis BernardoRodriguez, que han escrito sobre ella. Por los comentarios.
      Este origen tal vez no sea el que le tengo pensado para ella. Es una historia fuera de continuidad, con personajes que no me pertenecen. Aunque algo de eso podría haber.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  21. Siempre con tus historias tan fantásticas, pero lamentablemente no leo los cómics mil disculpas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien, trato de escribir también para quienes no leen comics, para dar a conocer las historias que me gustan. Gracias por el comentario.

      Eliminar
  22. Sería interesante verte convertido en un Green Lantern! Recién me acabo de enterar gracias a ti de que se trata. También me atrajo lo que cuentas sobre que se alimentaban de la voluntad de los seres vivos (a esta altura del año conmigo se mueren de hambre) jaja.
    Espero hayas satisfecho la curiosidad de Mara Laira, con quien tuve el honor de posar para la foto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí me gustaría. No son personajes tan conocidos, la película más reciente que se hizo tiene algunas objeciones. También si dependen de mí, pero se cargan con fuerza de voluntad de los seres vivientes de todo el universo, algo muy vasto.
      Me parece que Mara Laira no está muy convencida. ¿Posaste con ella? Despertaste mi curiosidad. ¿Donde estás ubicada?
      Un beso.

      Eliminar
  23. Cierto que, para los que no leemos comics, nos resulta un tanto laberíntica la historia. Habrá que pònerse al dia y seguirte.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces me pasa algo parecido con tematicas en la que no estoy metido. En esos casos, me ayudan los comentarios anteriores.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  24. Creo Demi que yo me voy a apuntar este deseo, me gusta la idea de tener un anillo que me haga una superheroe, igual se podría arreglar tantos desaguisados como hay por este mundo.
    Muy buen deseo y muy bien contado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que este deseo gustó. Pienso lo mismo.
      Gracias por lo de bien contado.
      Besos.

      Eliminar
  25. Una historia que por desconocimiento propio, nos perdemos de entender en toda su intensidad. Sin perjuicio de ello, quiero un anillo así y hacer algo bueno por alguien...

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que captaste la esencia. Parece que habría voluntarios para el Green Lantern Corps.

      Eliminar
  26. Si sabes dónde se venden esos anillos, por favor dame uno, que le pediré poder tener un tiempo extra para poder cumplir con todas mis obligaciones. Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lástima que no deben ser faciles de conseguir.
      Gracias por el comentario.
      Te recomiendo el blog de SIL. Puse un enlace dentro del relato.

      Eliminar
  27. Me es raro pensar que Batman estuvo involucrado en algo así, no veo a mi caballero oscuro de verde y con anillo.
    Un mundo fantástico por descubrir !
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese comic al que hago referencia es un elseworld, una historia fuera de continuidad, creo que se llama así como In the darknest kgnight, haciendo juego de palabras entre night y knight, con el juramento de los Green Lantern y que Batman sea Dark Knight. El continuidad se le ofreció ser del corps contrario, con un anillo amarillo, del miedo, por su talento para atemorizar. Pero lo rechazó.
      Es una buena definición. Un mundo fantastico para descubrir.
      Besos.

      Eliminar
  28. Llego muy tarde a todo, lo sé y pido disculpas :(
    Tenemos ya Demiurgo suplente??
    Yo también ando un poco perdida pero a Mara no la tienes muy contenta eh?
    Voy a comentar en tu otro post.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus comentarios son siempre bienvenidos.
      No. Está el mismo de siempre. Es decir, yo.
      Es que a ella no le convenció para nada ese origen. Y ahora que lo pienso hubiera preferido que le tocara uno de esos anillos.
      Besos.

      Eliminar