Etiquetas

martes, 17 de diciembre de 2013

Este jueves, un relato: un regalo



Hola, soy Mara Laira. Esta vez voy a tratar de hacerme cargo del relato juevero, que no va ser del todo un relato.

Sucede que El Demiurgo no estaba muy inspirado, pero le insistí en que no podía quedarse afuera de la convocatoria de nuestra amigaJudith Ruiz. 
Sobre todo cuando el jueves es su cumpleaños.

Y como el tema eran los regalos en estas fiestas, me pareció que era la oportunidad para hacerles regalos a los que son…como yo.
Esta es una lista que planeamos entre los dos. El Demiurgo opina que es algo precaria. Esto es lo que planteamos en principio.

La Mujer Felina y el historietista.

Creo que merecen más historias, no sé dónde sacó El Demiurgo que yo tengo celos de la Mujer Felina. Un regalo interesante podría un par de nombres para ella. Ya saben quién sugirió QuantiCat (Gata Cuantica).


Mr. Deadly

Estaba primero en mi lista. Yo pensé en unos lápices para dibujo, que son blandos. Y unas acuarelas, porque no son tóxicas.
El Demiurgo sugirió: -Seguro que se va quedar contento si le regalas una de las esculturas que modelaste para tu amiga Atalanta. Una de de esas que son livianas y de materiales hipoalergenicos, para tener en cuenta su propensión a accidentes.


Flin, Fido y Fiori

Un hueso para Fido, una lata de sardinas para Fiori y un sombrero para Flin. Y tal vez algunos libros, pero falta decidir cuales podrían ser.
Demiurgo: Podrías grabarle algunos ringtones para el celular de Flin.

Y esto casi es todo. La lista está muy incompleta y falta revisarla. Faltan ideas para El Viajero Interdimensional y Atalanta, para el detective paranormal y su asistente y para Dana Serling.

Se nos ocurrió que podíamos regalarle algo virtual a SIL, una blogera, con talento poético. Y es la difusión de su espacio virtual.

Recomendamos LAS ÚLTIMAS PALABRAS.


Y esto es todo por ahora. Aceptamos sugerencias.

72 comentarios:

  1. Muy prácticos tus regalos, tomaré nota para no repetirlos.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos regalos y todo para divertirse mucho. Finalmente y como de costumbre, como decimos por aquí la que "salvó las papas" tuvo que ser Mara Laira.... Je je....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado.
      Sí, tenes razón sobre Mara Laira. Mucha razón.

      Eliminar
  3. Esta Mara Laira es un encanto, ya podías aprender de ella jajaja :)
    Se ha acordado de sus amigos y además ha pensado detenidamente los regalos que más les gustarían.
    Por si no nos leemos te deseo que pases una FELIZ NAVIDAD!!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre son bienvenidos tus comentarios.
      Sabes que incluso me han dicho que le hable con consideración. Y mirá el comentario de LAO Paunero.
      Tal vez postee algo antes. Pero FELIZ NAVIDAD.
      Besos.

      Eliminar
  4. Siempre pensamos en regalos que puedan agradar al receptor; que a veces no pasa que son difíciles de encontrar o acertar.

    bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A algunos de los personajes quedó pendientes que regalarles.
      Interesante planteo.
      bss

      Eliminar
  5. De los que menciona la Srta. Mara, me quedo con la mujer felina (bueno, supongo que se referirá a Cat Woman). Pero en versión cómic, la del pelo blanco y la licra ajustada negra, con pequeño antifaz (la de la peli no me convenció demasiado).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mara se refiere a la mujer felina de los relatos jueveros, que modela para un historietista, quedandose a veces en su casa.
      La del pelo platinado o blanco es Black Cat, muy similar a Catwoman, salvo que tiene una relación enemiga-aliada con Spiderman. Y todavia no ha aparecido en ninguna película con actores, lo cual es una deuda de Marvel.
      Una deuda pendiente de este blog es una imagen de Atalanta.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  6. Lo veo muy original...

    Sobre todo lo de regalar una bloguera :)

    Veo que Mara es una buena organizadora

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por lo de original.
      Lo que se trata de regalar a una blogera, la difusión de su blog. Que dicho de paso, te recomiendo. Tal vez te guste porque es de poesia.
      Por diversa, razones Mara gusta mucho a quienes comentan. Hasta en un comentario anterior, me recomendaron que aprenda de ella.

      Muchos besos.

      Eliminar
    2. Felices Fiestas.

      Un beso muy grande.

      Eliminar
  7. Noto que algunos personajes se quedaron sin regalos, (sera que han sido malos durante el año) Por lo demás, muy acertados.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No han sido malos, ha faltado ideas de que regalarles.
      Gracias por lo de acertados.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  8. Es el regalo más precioso que he recibido en mi vida.


    Lo atesoro en el alma.



    Besos, mi más que estimado Demiurgo.




    SIL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus palabras me sorprendieron. No las habría imaginado.
      Son un regalo muy especial.
      Besos, mi apreciada SIL.

      Eliminar
  9. Demiurgo se queda en deuda con Mara Laira.
    Los regalos me parecen estupendos.
    Acá algunas ideas para la lista incompleta: Para el viajero Interdimensional quizá un reloj de ondas electromagnéticas? Y para el detective paranormal, un buen libro de metafísica y espiritualidad?
    Dana Serling… quizá un serúm solar, regenerador de la juventud? =)

    Buen detalle lo de la bloguera.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tal vez podría ser algo de ropa. ¿Cuantas veces apareció con ese vestido rojo con una pierna descubierta?
      ¿En serio? Gracias.
      Interesantes ideas.

      La blogera merece que su blog sea conocido, que tenga más comentarios.
      Te lo recomiendo.
      Saludos.

      Eliminar
  10. Unos regalos de lo más originales, sobre todo lo de los nombres para la Mujer felina. Ya pasaremos por donde la bloguera.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que hayan gustado estas ideas.
      El blog que recomiendo merece ser visitado..
      Gracias por comentar. Un abrazo.

      Eliminar
  11. Te han vuelto a sacar del lío. Ya puedes estar agradecido a Mara Laira que además es una buena regaladora porque piensa en los gustos de los regalados.

    Felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidis con algunos comentarios anteriores, también eso de que puedo estar agradecido con ella.
      Felices fiestas.

      Eliminar
  12. Es que a veces es muy díficil escoger regalos acertados para los demás, entiendo que se os agotaran las ideas!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Incluso que hubo algun personaje olvidado.
      Interesante planteo.
      Un beso.

      Eliminar
  13. Muy bien pensados y elegidos los regalos!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tomo muy en cuenta tu opinión.
      Te recomiendo el blog de SIL.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. A esto se le llama ser generoso, No hay un regalo, sino un montón de ellos. Tus personajes y los amigos Flin, Fido y Fiori, estarán más que contentos.
    Feliz Navidad y un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tu comentario. Y te recomiendo el blog de SIL.
      Un abrazo y felices fiestas.

      Eliminar
  15. Si es que a la hora de acertar con los regalos, siempre las mujeres nos superan. En este caso ha sido Mara Laira la que ha pensado (y muy acertadamente por cierto), en ellos.
    Me ha gustado el regalo de publicitar el blog de tu amiga SIL.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que está creciendo más la admiración por Mara Laira.
      Lo de publicitar el blog fue idea mía, pero Mara lo hizo con gracia.
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Gracias por tus divertidos regalos. Me ha gustado como los has expresado.
    Besos y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  17. Que Mara Lara se ocupe de los regalos, me parece un regalo. Voy a abrir el blog de Sil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante planteo. Posiblemente te guste. Es recomendable.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  18. Buscar el regalo perfecto puede resultar agotador... Menos mal que El Demiurgo tiene a Mara... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue de gran ayuda. El tema es que le debo un regalo.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  19. Es una suerte tener a alguien que le supla a uno cuando no está inspirado... ;)

    Montón de besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Planteaste algo interesante.
      Te recomiendo el blog de SIL, por ese blog me empecé a interesar por los blogs poeticos. Y así fue como llegué al tuyo.
      Montón de besos.

      Eliminar
    2. Muchas gracias :)

      Montón de besos.

      Eliminar
  20. creo que para hacer un regalo, uno simplemente tiene que regalar lo que el otro ya tiene, porque si lo tiene es porque le gusta, y no algo que no tiene, porque si no lo tiene, es por el simple hecho de que no le gusta, entonces para que nuestro amigo reciba un regalo contento es mejor darle lo que a él le gusta aunque sea repetitivo, que quizás con algo de suerte encontremos algo con algún detalle distinto, alguna casualidad de que encontremos justamente lo que esa persona no encontró y se resignó a comprar lo que estuvo a la mano, si tiene una docena de polos negros, deberíamos regalar un polo negro más, quizás con un estampado curioso, pero siempre pegado lo que ya tiene, para no desentonar y que nuesttro regalo vaya directo a la basura o al cajón de regalar a los pobres..... saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Planteaste algo interesante. Lo que ya se tiene puede ser una pista para saber que es lo que le gusta al otro. Podría funcionar.
      Gracias por tu constante interes. Saludos.

      Eliminar
  21. Creo que los obsequios pensados son muy atinados, y ante todo, vale decir, que más que considerados, ya que no siempre se tienen en cuenta los personajes de tantas historias que habitan en los blogs. Habría que regalarle algo a Mara Laira, que bien se lo merece... le podría obsequiar lo último de Calamaro, que si no recuerdo mal, le gusta (al igual que a mí)... Muchas felicidades para tí y para todos los personajes que se asoman por aquí para acompañarte.
    Besos!
    Gaby*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recordas bien, es fanática de Calamaro. Gracias por tu comentario y tantos deseos de felicidad.
      Besos.

      Eliminar
  22. La genial Mara acierta con el regalo para cada cual, sin olvidar a la amiga Sil,ya forman parte de nuestro imaginario. Feliz cumple Demiurgo y felices fiestas para todo el personal, 2014 deseos de suerte y un besito para Mara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La única objeción es que el cumpleaños no es mío, es de Judith Ruiz, la anfitriona de esta semana.
      Es cierto, como acotaron otros comentarios, que Mara salvó el relato juevero, con sus partes.
      Gracias en mi nombre, en el del personal y en de Mara.

      Eliminar
  23. Hola Mara: cada tanto aparezco por aquí a saludar, pero hoy me he quedado enganchada con el tema de los regalos. ¡Que tema!
    Me parece bueno regalar según lo que a cada uno le gusta y creo que tus elecciones son buenas, pero el demiurgo como hombre que es, siempre intenta imponer lo a él le gusta.
    Elige tú y que demiurgo acepte.... si puede.
    Creo que son acertados tus regalos, ahora te toca convencer al caballero....


    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mara no está ahora, creo que se fue a visitar a alguien.
      Voy tener en cuenta,para no tratar de imponerme. Las ideas de Mara han sido muy bien recibidas, por quienes comentan. Así que voy aceptar sus propuestas de regalo.
      Gracias por tu tan interesante comentario.

      Eliminar
  24. Compruebo lo poco atenta que ha sido Mara Laira al no poner en la lista un regalo para el Demiurgo, que buen merecedor sería de es detalle.
    Felicidades para ambos y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco he sido atento con ella, al no planear un planear un regalo para Mara, con todo lo que aporta.
      Felicidades de parte de ambos.

      Eliminar
  25. Todos me parecen regalos apropiados. Creo que se sentirán complacidos de que hayan pensado en ellos.
    De mi parte me gustaría regalarles una historia en la que pudieran participar todos juntos, y quién no dice que conozcan algunos personajes nuevos...
    (En mi blog tuvieron su hora de fama algunos personajes bastante peculiares, ya algún día volveré a hablar de ellos)
    Besos y felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero, me despertaste curiosidad por los personajes de tu blog.
      Segundo, me alegra que te hayan parecido adecuados los regalos.
      Es una idea para pensarlo. Mara Laira es amiga de Atalanta y El Viajero Interdimensional, aunque no haya pensado en sus regalos. Tema pendiente.
      Atalanta a su vez conoció a la mujer felina y el historietista.
      Mara Laira conoce a otros personajes de otros blogs, como Flin, sus amigos, quienes la invitaron una vez, y especialmente a Mr Deadly.
      Que buen comentario.
      Felices fiestas y besos.

      Eliminar
  26. uuuuuuuuuuuuh estoy segura que a los chicos les van a encantar esos regalos!...sobre todo a Fido y fiori, ya que esas suelen ser sus golosinas preferidas!...Flin se pondrá contento con el sombrero, aunque es bastante apegado al suyo, ya losabemos!...no se lo saca más que para dormir! jajaja...muchas gracias Mara por incluirlos en tan selecta lista!...y gracias, Demiurgo por hacernos publicidad desde tu blog!
    =)
    Abrazos a ambos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mara Laira se puso contenta con tu comentario, sobre la recepción que tendrán sus regalos. No sé como es el sombrero que piensa regalarle a Flin. A lo mejor es uno igual al que usa.
      Creo que Mara tiene debilidad por el trio filosofico.
      Y te recomiendo el blog de Sil.
      Un abrazo de los dos para ustedes cuatro.

      Eliminar
  27. Demdiurgo vengo a realizar los clásicos saludos navideños!! Mr. Deadly queda muy agradecido por el regalo y espera retribuirlo con una nueva aventura. En cuanto al blgo recomendado estaremos visitándolo. Saludos y un abrazo amigo Demiurgo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro. Estuvimos pensando en algo que no propiciara sus accidentes mortales. El blog es recomendable.
      Saludos y felices fiestas.

      Eliminar
  28. Hola!!
    Pienso que son muy buenos regalos pero el que me preocupa es Mr. Deadly, le tengo mucho aprecio y hay que ser muy cuidadosos con el, uno nunca sabe si pudiera morir aplastado por una escultura o clavado con los lapices en su propio dibujo. Vaya uno a saber su próximo deceso.
    Muy bueno!
    Gracias por participar y por los saludos.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario tan esmerado.
      Mara pensó especialmente en Mr. Deadly. Los lapices de dibujo artistico, no técnico, se caracterizan por ser blandos. Y la escultura sería una de escritorio. Participar fue todo un desafío, pero como dicen algunos comentarios, fue posible gracias a Mara.
      Confío en tu opinión.
      Besos.

      Eliminar
  29. Cuiroso relato Mara Laira, quise decir Demiurgo. Seguro que al Demiurgo no le cuesta elegir un regalo, quise decir a Mara Laira.

    Un saludo y que tengais unas Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante comentario. Este relato no habría sido posible sin Mara Laira.
      Un saludo y felices fiesta de mi parte, quise de decir de parte de los dos.

      Eliminar
  30. Me ha gustado la imaginación que desborda este relato, como sueles hacer; así como la manera en que lo has desarrollado, en la que veo como diferentes capas de ficción (perdona lo de las capas, vengo de Emejota y su comparación con las capas de la cebolla), digamos, varios niveles que parecen fluctuar entre la realidad y la completa ficción.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho eso de diferentes capas de ficción. Yo estaría en una capa, siendo un poco ficción. Luego estaría Mara Laira de intermediaria entre mí y las otras capas de ficción.
      Que buen comentario. Gracias.

      Eliminar
  31. Muy adecuada la elección de los regalos, es evidente que conoce a la perfección a sus amigos y personajes. Buen fichaje el de Mara, que permite mientras tanto dejar que el Demiurgo cumpla otros menesteres.
    Para uno y para otra FELICES FIESTAS DE NAVIDAD Y VENTUROSO AÑO NUEVO. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es cierto y sin ella no habría sido posible este posteo.
      Felices fiestas de parte de ambos.
      PD:Te recomiendo este posteo que tiene la participación de Mara Laira

      http://flinenlalibretita.blogspot.com.ar/2013/12/356_22.html#comment-form

      Eliminar
  32. por un momento pensé que era tu cumpleaños en lugar del de Judith. Lo que dice Juan Carlos sobre las capas es muy cierto, se notan los niveles de personajes que hay en tus relatos. El Demiurgo sería una especie de Zeus de los personajes.

    PD: Te manda saludos Gilespi y su Marta Lamas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es cierto lo de las capas de ficción. Eso no lo había pensado.
      Te recomiendo este posteo, donde sale Mara Laira.

      http://flinenlalibretita.blogspot.com.ar/2013/12/356_22.html#comment-form

      Eliminar
  33. Vaya, sí que es complicado los obsequios a tan distinguidos personajes, difícil situación la tuya y la de Mara, pero me tienes sonriendo y aunque no aporto ideas me porto un tanto egoísta y me llevo de tu espacio la alegría de haberte leído.

    Felices fiestas Demiurgo, las celebres o no, yo te deseo que la inspiración no te abandone y sigas tan agradable como hasta ahora.

    Un beso Demiurgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sorprende eso de causar alegría, realmente me sorprende.
      En cuanto a los distinguidos personajes, te recomiendo este posteo, que tiene a Mara como invitada en otro

      http://flinenlalibretita.blogspot.com.ar/2013/12/356_22.html#comment-formblog.

      Me sorprende también eso de parecer agradable. Gracias por tu deseo y felices fiestas.
      Un beso.

      Eliminar
  34. .... a mi me parece que acá Papá Noel o Mara, tienen sus predilectos, lo que puede estar muy bien, salvo que yo no estoy entre ellos... jajaj

    Eres un buen ventriluoco con tu muñeca especial!!!


    besos y que pases unos lindos días con paz, armonía y entusiasmo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mara tiene sus dilectos, lo de Mr. Deadly es porque tal vez haya algo entre los dos. Y lo de Flin, Fido y Fiori es porque la han invitado a su casa.
      Mara es muy alta para ser mi muñeca de ventrilocuo. Y además es muy independiente en su pensamiento.
      Te recomiendo este posteo de Flin en su libretita, que la tiene como invitada. Pensando un critica sobre mí.

      http://flinenlalibretita.blogspot.com.ar/2013/12/357.html?showComment=1387836249469#c2040472417994116762

      Gracias por el comentario y que tengas felices fiestas.

      Eliminar
  35. Paso a desearte una feliz Navidad, que todas tus ilusiones se cumplan, son los sinceros deseos del Blog de Boris Estebitan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Que tengas felices fiestas.
      PD: Te recomiendo este posteo
      http://flinenlalibretita.blogspot.com.ar/2013/12/357.html?showComment=1387836249469#c2040472417994116762

      Eliminar