Etiquetas

martes, 24 de diciembre de 2013

Este jueves, un relato: Navidad

Este es el relato que pensé para esta convocatoria

                                     

                                            La navidad de una banshee


Ella no le daba importancia a esas fechas, sobre todo cuando había descubierto su origen. Pero sabía que exacerbaba la soledad de quienes no tenían compañía. Y ella no era la excepción.
Se sentía sola en esa casa antigua, temida por algo que no había elegido ser. No sentía matices en la vida, en su vida inmortal. Lo veía todo sombrío.
Sintió una presencia. Seguramente, era alguien que cumplía con la tradición dejarle comida, evitando encontrarla.
-Puedes irte, mortal.  
Un  momento después, ella fue hacia la habitación, donde solían dejarle comida y ocasionalmente, algunos regalos.
Se sorprendió al ver que el visitante no se había ido, estaba frente a ella. Era un hombre de aspecto misterioso, que no estaba atemorizado. Ella percibió algo especial en él, como si estuviera habituado a lo extraño.
Vio a Un poco mayor que ella, que seguía siendo una adolescente.
- Eres alguien especial, mortal. Los voluntarios de costumbre no quieren verme.
- Soy un Guardián Exterior de una…Sociedad muy especial. Vigilo que seres realmente inquietantes no entren en este mundo. En estos días no hay actividades, así que me ofrecí como voluntario.
- ¿Cuál es la razón de tu presencia?
- En primer lugar, quería conocerte. En segundo lugar, ofrecerme para hacerte compañía, si no te molesta mi presencia.
- ¿Significa que estás dispuesto a acompañarme a cenar?
- Sí, no hay razón para que estés sola.
El Guardián Exterior vio una expresión asombrada en la banshee, vestida de verde y gris. No muy alta y muy joven, parecía vulnerable.
- Entiendo lo que es la soledad. Muchos me evitan por mis especiales conocimientos. Y a veces parece que hasta los temibles seres extraplanares se olvidan de mí.
- ¿Por qué esta amabilidad conmigo?
- Porque entiendo lo que es ser considerado extraño por los demás, por…mis especiales conocimientos. Entiendo lo que es la soledad.
- Gracias.
 Hubo un momento emotivo, en que la banshee abrazó afectivamente al Guardián Exterior, al que no le importó que ella no había caminado hacia él. Había levitado a su encuentro.
Ella miró hacia la mesa, preparada para una cena. Para más de una persona, incluso para más de dos.
- ¿Hay más invitados?-preguntó ella, mirando hacia la mesa, que parecía preparada para una cena, para más de dos personas.
-Sí, hay alguien que tiene interés en conocerte. Es una blogera, que suele vestirse de negro.
Ella cambió abruptamente de tono, para disimular su emoción.
 - ¿y por qué estás haciéndola esperar? Que pase. 


Hay un Bonus track 

Es sobre Mara Laira como invitada de otro blog.

Mara Laira fue invitada en el blog Flin en su libretita, para estas fechas


55 comentarios:

  1. Hola Demiurgo, te soy sincera, no he leído tu relato, pero prometo pasar a hacerlo cuando esté menos complicada, solo quería desearte una feliz noche!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Creo que en estas fiestas, ni aún los peores monstruos merecen pasarlas solos...bueno, algunos monstruos reales, de "este" mundo, sí lo merecen!
    Un abrazo fuerte y deseo que tengas una mjuy feliz navidad!.
    P.d
    gracias por los enlaces al blog de los chicos!
    =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ser preciso, más allá de que su aparición es un mal presagio, las banshees son inofensivas. No conozco una historia en que le hayan hecho daño a alguien. Y está tiene el agregado de haber creido ser humana.
      Así que no merecía estar sola.
      PD: Puse mis enlaces porque fue una satisfacción que mi personaje preferido de mi blog haya aparecido en tu blog Flin en la libretita, siendo tan amablemente recibida por el trio filosofico.

      Eliminar
  3. que lindo nombre, eso de "una banshee"... me hace acordar a la bnad de la gran Siouxie...

    mas allá del relato, pasaba para desearte felices fiestas, que la pases de 10 con los tuyos y que el año que viene sigamos así de conectados...

    abrazo bloguero grande...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente el nombre de la banda, que también recuerdo, viene de ahí.
      Muchas gracias, también te deseo felices fiestas.
      Y también es mi deseo que siga esta conexión blogera.

      Eliminar
    2. así será master... felicidades de nuevo!!

      Eliminar
  4. El encuentro de Banshee con el Guardián pareciese predestinado. Dos seres especiales y solitarios, unidos para una cena? ¡Genial! Aunque, si habrán más invitados, no habrá esperanza de deshacerse de la soledad. Felicitaciones a Mara Laira por esas invitaciones. ¡El álbum de fotos esta poderoso! Y déjame decirte, que ella tiene razón, el uso de esos pantaloncitos si son incomodos. =)
    Saludes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado. Hay solo una invitada más. que si es necesario será discreta.
      Me gusta que te haya gustado lo de Mara en el blog que te recomendé y el albúm. Voy a tenerlo en cuenta. Es algo facil de dibujar, pero si tiene razón, confío en tu criterio, voy a cambiarlo.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Al menos habrán pasado una feliz cena!!!!!! original relato Demiurgo....

    ResponderEliminar
  6. Ahora sí!!
    vaya, vaya... toda una invitada de honor a cenar, qué bien!!
    Me ha gustado ver a Mara Laira con los chicos :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, una invitada especial.
      A mi también me ha gustado. Ha sido un regalo verla con tan ilustres personajes. Es inquietante el detalle de que Fido conozca lo que piensa, pero confío en su discreción.

      Un beso.

      Eliminar
  7. Una noche para estar acompañados TODOS, no vale el "más vale estar solos..."

    ResponderEliminar
  8. Me gustó mucho el relato.
    Que empieces muy bien el nuevo año.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Un feliz año nuevo, que se el comienzo de un buen año.
      Un beso.

      Eliminar
  9. La pobre chica de la libretita habrá terminado por cambiarse los pantaloncitos para poder asistir a esta cena tan especial. Siempre hay que dar un paso más para poder llegar a las personas, al fin y al cabo, se trata de éso: querer y desear estar con los demás para compartir buenos momentos.
    Felices fiestas y te deseo un gran o buen año 2014.

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La chica de la libretita se llama Mara Laira y es un personaje de este blog. Y suele usar un vestido, con una pierna descubierta.
      Su participación en la libretita es una invitación de los personajes permanentes. Un detalle que le agradezco a la blogera.
      Y ahí vengo a descubrir que le molestan los pantalocitos a Mara Laira. Es por comodidad de dibujante. Pero voy a tratar de buscar una alternativa.
      Que buen comentario. Te lo agradezco.
      Y te deseo un buen y gran 2014.

      Eliminar
  10. Eso de los guardianes exteriores y su misión de evitar que ciertas entidades visiten esta dimensión tiene su aquel. Ya sé que no tiene nada que ver con el espíritu de tu relato, así como tampoco tiene que ver con la función del personaje...pero mientras iba leyendo me ha venido la imagen de Silversurfer y el devorador de mundos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te hayas acordado de ese personaje, convertido en algo que no desea para salvar a su mundo y la mujer especial para él. Que luego se rebela al devorador de mundos.

      Eliminar
  11. Tiene que ser inquietante cenar con un ser diferente...

    Muchos besos, me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salvo para alguien habituado a tratar con seres diferentes, y más desagradables y peligrosos. No tenía mucha confianza en esta historia, así que agradezco tu comentario. Muchos besos.

      Eliminar
  12. A tu original relato, le encuentro una provechosa moraleja: en esta fecha hasta los seres más desconocidos e incompatibles, incluso abyectos, deben tener un lugar en el alegre banquete de la felicidad y el amor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salvo por el hecho de la banshee no es abyecta, le tocó ser algo que no le gusta, creo que podría ser una moraleja. Gracias por el comentario.

      Eliminar
  13. Me gustó, Espero que hayas pasado una excelente navidad junto a la mejor compañía.
    Gracias por tan buenos relatos siempre!
    Besos.
    CL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y por tus deseos.
      Me gusta que te gusten mis relatos.
      Besos.

      Eliminar
  14. Uno busca a sus pares, o al menos a aquellos que estén dispuestos a aceptar al otro tal y cual es y exista reciprocidad, claro está. Una actitud positiva la que los reúne... y seguro se darán cuenta que no están tan solos.
    Besos... y felicitaciones a Mara Laira, va teniendo una vida social muy interesante con personajes muy queridos!
    Mis deseos de felicidad para ti también y ese mundo de tan rico de personajes que nos ofreces.
    Gaby*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un buen resumen. Mi relato lo lleva a un extremo, pero esa sería la idea.
      Mara Laira tiene algo especial que la hace popular. Y algunos parecen conocerla mejor que yo.
      Agradezco tus deseos. Que tengas un feliz año.

      Eliminar
  15. Creo que hemos coincidió en el fondo del cuento. El ser extraño siempre resulta complicado y en ciertos momentos, aún más, es necesario romper esa barrera, desperdiciamos mucho con esa tajante separación entre el extraño y nosotros. Me gustó muchísimo y los dibujos, también. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no lo había notado pero sí. Ambos los llevamos a una ficción, en tu caso, alguna clase de ciencia ficción poetica. En mi caso, a las leyendas.
      Me alegra que te hayan gustado los dibujos.
      Besos.

      Eliminar
  16. Son noches para combatir la soledad. La soledad se evidencia y se combate, no importa quién seas o cómo seas, sirve el ejemplo de tu relato.
    De cualquier modo, hay una clase de soledad que es muy difícil de erradicar: la que te encuentra rodeado de gente.

    Besos mil



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que hay coincidencias en cuanto a mi relato. Incluso ya han comentado ese detalle.
      También conozco esa clase de soledad
      Agradezco tu constante interes. Mil besos.

      Eliminar
  17. Algunos pasan las fiestas mejores que otros, la soledad no siempre es fácil de disimular.

    O nunca lo es.

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y aun disimulando, colega demiurgo, está el tema de sentirla.
      Buen comentario. Gracias por pasar.

      Eliminar
  18. yo me considero un monstruo, algo que asusta a todo el mundo, quizás mis ojos o mi manera de ser, quizás mis palabras o mi tono al hablar, quizás mi aspecto o mi forma de vestir, no lo sé, pero tampoco me incomoda, mi madre siempre me repitió que yo era un monstruo y creo que desde pequeño me gustó la idea, pero me prohibió hacerle daño a los demás, sólo hasta que ellos me hagan daño a mí, esa era una de las tantas condiciones de cruzar la puerta hacia el mundo exterior, este relato me ha gustado mucho, quizás porque me siento de algún modo identificado.... muy bonito y muy bien logrado, felicitaciones

    pd: he visto los regalos que te ha hecho Neo, como siempre, ella sigue sorprendiendo a todo el mundo, lo tiene insertado en la sangre, por eso la adoro.... saludos!!!! esperando que el próximo año sigamos conectados....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me considero un poco alejado de lo humano, un poco peor el algunos aspectos, con algunos aciertos. Así que te entiendo. Lo de no hacer daño a los demás hasta que los demás sean quienes hagan daño, parece un buen consejo.
      Me alegro. Sé nota que tiene talento. A mi también me agrada.
      Espero lo mismo.

      Eliminar
  19. Una interesante cena con una visión de la Navidad muy de tu línea. Un abrazo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema fue un desafio. Pero la inspiración surgió.
      Gracias por el comentario. Felices fiestas.

      Eliminar
  20. Quien no se sienta en algún momento un ser extraño, que arroje la primera piedra.
    A veces estos momentos lo ponen más en evidencia y hay que saber acomodarse y sacarle su provecho. Con el tiempo se aprende...a veces!

    Un abrazo y bueno 2014!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seré yo quien arroje esa piedra. Es un buen planteo el que haces.
      ¿Aprenderé?
      Un buen 2014. Gracias por el comentario.

      Eliminar
  21. Buen y original relato, y no es fácil en estas fechas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. No fue facil, salvo que el esquema general del relato llegó como inspiración, como dictado.

      Eliminar
  22. Si por algo se caracteriza la Navidad es porque estimula la necesidad de acercamiento a los demás. Dos soledades, cuando se unen, provocan una empatía que hace que la soledad de ambas desaparezca en parte. Incluso los seres especiales tienen necesidad de los demás.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto. Es un buen resumen de mi relato. Tal vez diría que especialmente los seres especiales.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  23. Qué bonito!!!En estas fechas no existen diferencias, lo importante es acompañar y dar cariño a los que se sienten solos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que tengo imaginación, pero no habría imaginado lo de bonito. Gracias. Interesante la conclusión que planteas.
      Un beso.

      Eliminar
  24. Feliz 2014 amigo y a seguir con esa creatividad para escribir :)

    ResponderEliminar
  25. Que tengas un gran 2014. Te leo .
    Brindo por un año de exitos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un feliz 2014 para vos también. Me gusta recibir comentarios de una locutora.
      Un abrazo.

      Eliminar
  26. Unir dos soledades puede resultar enriquecedor, siempre he dicho que es la esencia lo que verdaderamente importa, extraños somos todos, me considero una de ellos, pero igual debe existir el respeto y la tolerancia, aceptar a las personas es importante, lo demás siempre es lo de menos.

    Un beso Demiurgo.

    ResponderEliminar
  27. Oh!! pero que barbaridad y yo en estas fachas! es que he tenido un fin de año pésimo de salud pero quedaremos para otra cena, si, de seguro podremos ser muy buenas amigas y logre sacarla un poco a pasear por lúgubres cementerios y bosques.
    Muy bueno, gracias!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pero ella sabrá entenderlo. Seguro que se llevan bien y pueden ser muy buenas amigas en esos especiales paseos.
      Me satisface que parezca muy bueno.
      Besos.

      Eliminar