Etiquetas

viernes, 25 de octubre de 2024

INICIATIVA: "UNA HISTORIA PARA MI FANTASMA": La hora del Verdugo

 

INICIATIVA: "UNA HISTORIA PARA MI FANTASMA": La hora del Verdugo

 

Bienvenidos/as a una nueva Iniciativa en Plegarias en la Noche! llamada "UNA HISTORIA PARA MI FANTASMA” porque este mes de octubre tu fantasma va a necesitar que lo entretengas.

Con el espíritu de Halloween 🎃 en el aire, nos sumergiremos en un mundo de terror y misterio cada viernes. Donde les estaremos contando una historia diferente llena de terror que nos harán temblar de miedo y nuestro fantasma estará feliz.

 Los paso para sumarse es muy simple 😉 al igual que las Iniciativas de los años anteriores. Todos los viernes de octubre a las 22 hs de su país, cada Blog nos contarán cuentos, relatos, poemas y hasta leyendas exclusivamente de fantasmas. El formato lo eligen ustedes escrito o con un vídeo leyéndolo,  puede ser de su autoría o de algún autor/a que les guste (no se olviden de mencionar de quien pertenece), llevando por supuesto el Banner de la iniciativa y mencionando a Plegarias en la Noche, para que más bloggers quieran participar y llenemos este hermoso espacio en un lugar terrorífico 👻

 




La hora del Verdugo

Úrsula entra en un hotel en decadencia. Está lejos de entusiasmarla pero tampoco la disgusta. Está ocultándose, huyendo. Y es un lugar discreto, donde es improbable que la busquen.

Sus tacos altos hacen un rítmico tac, tac, tac. El conserje queda deslumbrado ante su elegante belleza. Y le da la llave de una de las habitaciones que queda libre.

Al entrar, Úrsula queda impresionada ante la habitación, más  lujosa de lo que suponía. Luego de disfrutar de una ducha caliente, se pone un vestido que deja descubierta su espalda. Se queda frente a un espejo, deleitándose con su imagen. Entonces  ve a un espectro.

 

Luego de presentarnos ante el recepcionista, yo y Sofía recorremos el hotel.

-Mirá ese contraste, Sofía. El exterior está deteriorado. Y el interior. ¿Qué te dice?

-Podría ser una reforma parcial.

-No lo descarto. Pero...entrevistemos a la testigo.

Sucede algo que me sorprende. Ellas se conocen. Úrsula está aliviada al ver a Sofía, confía en ella. Se abrazan, muy contentas por el encuentro.

Soy invisible para ellas. Aprovecho para observar a Úrsula. Tiene una marca en la pierna derecha, como de un latigazo. Y hay un corte en la espalda.

-Ulises, dejá que hable con ella.

Tiene sus ventajas que Úrsula confíe en mi ayudante. Así que acepto.  Aprovecho para hablar con el conserje.

 

-¿Cómo es que se conocen? –le pregunto después a Sofía.

-En mi etapa para modelo. Hicimos varias producciones fotográficas juntas  –me contesta- Luego perdimos el contacto. Y ella se metió en problemas, por lo que me dijo.

-Para el próximo caso, contáme esos detalles.

-¿Importan en este caso?

- No por el momento. Lo que noté en tu amiga es la marca que tiene en su espalda. Es una marca  para esclavas destinadas al placer. Pero incompleta. Algo detuvo al espectro.

- ¿Su reflejo? Úrsula estaba frente al espejo. Me lo dijo varias veces. Ella es narcisista, se ama.

- Es posible. Los espejos pueden ser perturbadores. Incluso para los espectros.

- ¿Y esas marcas se usaban en un tiempo  en que…?

Interrumpo la pregunta.

-¡Alto! Antes de hacernos más preguntas, tenemos que buscar más información.

Sofía hace un gesto de disgusto ante mi interrupción.

-¿Vamos a consultar a alguien de tu familia?

-Sí. Alguien que tiene la información que necesitamos.

 

Héctor Lestrade. Genealogista. Un bibliómano, con invaluables conocimientos sobre el pasado del árbol genealógico de los Lestrade.

-Hay historias apasionantes –comenta mientras nos sirve café y masas secas- Recién termino de participar en un caso de paternidad. Un Ganimard que no quería reconocer a su hija.

-Son parientes muy lejanos –le comento a Sofía- Un tanto incorrectos.

-Les hablaré de esta historia cuando tengan más tiempo –nos dice- 

¿De qué se trata el caso que tiene?

Sofía se lo resume.

Ese hotel tiene unos antecedentes tétricos –comienza a contar Héctor.

“Se construyó sobre  las ruinas de una mansión. Cuyos dueños mantuvieron una tradición de crueldad con los esclavos. Algunos se rebelaban pero eran castigados por verdugos, algunos reclutados entre los más robustos.

En una forma retorcida, uno de ellos ascendió. Se le asignaron ejecuciones por ahorcamiento. Pero murió violentamente, según ciertos archivos…”

-Y ahora sigue vinculado con el hotel, como un espectro del tiempo –acoto yo.

-Inquietantemente cierto –contesta Héctor- Por eso yo prefiero mis archivos.

-¿Por qué el espectro fue ahuyentado por un espejo? –pregunta Sofía –Es la duda que tenemos.

-¿Más espectros?  -acota Héctor.

Sofía y Héctor se preocupan al ver mi reacción. Los tranquilizo. Resolví el caso. Queda enfrentar la amenaza espectral.

Héctor, todo un coleccionista, nos da algunos elementos que necesitamos.

 

A la misma hora del día anterior, 22:15,  el espectro aparece en la habitación, para volver atacar a Úrsula.

Pero lo espera Sofía, vestida  como Úrsula. Ella estaba dentro de un pentágono, dentro de un círculo. Una efectiva protección mágica. Sofía saca una espada que parece la aguja de un reloj y apunta al espectro.

Irrumpo en la habitación, con una segunda espada aguja en una mano y un reloj de arena, símbolo del tiempo. Estrello el  reloj de arena contra el piso. La arena rodeó al espectro, formando un torbellino, que materializa manos y rostros furiosos, que lo llevan al jardín del hotel. Hay un resplandor, y luego nada.

Lo siguiente es volver a visitar a Héctor, para contarle la resolución.

-El hotel fue convertido fue en centro cultural, en que Úrsula será la modelo en un Taller de dibujo y pintura. Un taller en que yo y Sofía seremos bienvenidos.

-Y me ofrecieron ser la modelo suplente –agrega Sofía.

-Muy interesante. Aunque inquietante –contesta Héctor- Estuve investigando en más archivos. Y en distintas generaciones hay en común una mujer llamada Francesca. Es la misma mujer, con el tiempo en sus manos.

-En una asignación anterior, nos encontramos con la mención a una mujer llamada Francesca –comenta Sofía- También relacionada con la manipulación del tiempo.

-Ustedes tienen aventuras emociones –contesta Héctor- Pero no se las envidio.

Miro a Sofía.

-Quiero seguir como tu asistente –me dice- Me vas a necesitar.

-Que valiente sos, Sofía –interviene Héctor- ¿Me acompañan a cenar? Les cuento la historia de la paternidad Ganimard y la herencia.

Tendré desafíos, investigaciones paranormales, que afrontar. Pero tengo en quien confiar.

 

2 comentarios:

  1. No me quedó claro por qué el espejo ahuyentó al espectro. ¿Fue Francesca?

    La familia Lestrade es muy interesante

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque veía a los espectros de quien habia ejecutado siendo un verdugo. Un espectro temiendo a otro espectros.
      En cierta forma, pudo haber tenido algo que ver.
      Parece que no quedó claro pero me alegra saber que te parece interesante la familia Lestrade.
      Besos.

      Eliminar