Etiquetas

jueves, 27 de junio de 2024

Este jueves, un relato: El espejo

 

Susurrándonos al oído, Magade nos propone el tema de la fijación por los espejos, confrontarlos y descubrir algo misterioso, tal vez inquietante. Y escribir sobre eso.

Lo que puede pasar en el Mara Verso.




  El lado salvaje

Repentinamente, Duality, la mujer felina, se encontró en una habitación oscura, frente a un espejo. Y se sintió inquieta.

 Era hija de Atal Ulthar, un oniros, y de Lilith Blue, preservada en Plano Onírico, tenía sus recursos.

Pero  no recordaba cómo había llegado ahí.

Su mente retrocedió a su irrupción en esa mansión. Un ejercicio del arte que le había inculcado Gabriel Ganimard, mentor y amante.

Era una trampa. Algo del lugar, la desdobló. De repente, se encontró a una feroz versión de ella, que la atacó.

 

-Los espejos nos recuerdan nuestra naturaleza dual –dijo una voz que reconoció.

Era su doble, su versión salvaje, mirándola desde un espejo.

-Veo que me recordás, gatita.

-La vez que te vencí –contestó Duality- disponiéndose para atacar.

Pero sus ataques fallaron, sólo logaron que la otra saliera del espejo. La otra fue implacable, dejándola golpeada a la mujer felina.

-Gracias por liberarme, gatita.

La salvaje golpeó a Duality una y otra vez, desgarró su ropa.

-Esto podría ser divertido…para ambas. Pero hay mucho que hacer.

-¿Por qué estás haciendo esto?

-Porque soy tus deseos ocultos, porque no me detendré cuando tome el control. Ni ante esos estereotipos…

Ante las palabras de la sombra, aparecieron dos espejos más. En una estaba atrapada una mujer  intelectual. En el otro, una mujer con un vestido elegante y provocativo.

-…que creaste como disfraz.

 

Mientras tanto, en los dominios de La Amante del Bosque, Alejandro Escaleta  y Roxana Frigia observaban a Duality. Quien estaba paralizada, con las garras desplegadas. Ambos se miraron. Y con cierta precaución, abrazaron a Duality.

 

-¿Qué más tenés planeado? –le preguntó Duality a  su sombra.

-Muy obvio, gatita. Reclamar el poder de nuestro padre, vengar a nuestra madre. Y vamos a empezar con esa rubia, que es la doble de…

La doble fue interrumpida, al ser atrapada por unas ramas, que la fueron envolviendo.

-¡No es justo!! ¡No es justo!

Recuperándose, Duality rasgó con sus garras, a los espejos que atrapaban a sus otras dobles, a La Amante  y La Intelectual.

 

En el bosque…

Duality volvió en sí, replegando sus garras, encontrándose  atrapada por  Fresia, La Amante del Bosque.

-Tranquilos, volví a ser yo.

-Sí, es ella –confirmó Roxana.

 

Ya liberada, Duality caminó por los bordes del bosque.

-Mi parte salvaje me atrapó en el Plano Onírico. Planeaba tomar el control de…mí. Pero no contaba con mis amigos. Gracias por ese abrazo que me dieron. Fueron valientes.

-¿Podemos hacer algo más? –preguntó Alejandro.

-Sé que  ustedes son mis cronistas, junto con El Historietista pero quisiera que…

Pausa.

-…no cuenten esta historia.

 

Más espejos en La Trastienda del Pecado

Viene de este relato

Un detalle. Hay dos personajes con nombres similares. La Amante es una personalidad alternativa de Duality, surgida a partir de algunos disfraces, identidades falsas que ella usa.

La Amante del Bosque, también llamada Fresia, es comparable a una ninfa, una hamadríade. Es protectora de sus amigos como implacable con quien quiera atacar el bosque que ella protege.


 

38 comentarios:

  1. Un relato donde nos presentas la dualidad de un personaje que a través del espejo es salvaje y destructivo.
    Pero lo que no cuenta que a pesar de salir de su refugio del espejo, su versión malvada, la verdadera y original Duality tiene buenos amigos que ayudan a que regrese a su ser y el malvado desaparezca.
    Bien, por la nota que has dejado de información.
    Un beso, Demi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa fue la idea que fue surgiendo.
      Lo resumiste muy bien. Tal vez la condición salvaje fue lo que le impidió a su otro yo el preveer que la verdadera y original Duality tiene amigos dispuestos a ayudarla. Incluso a rescatarla de si misma.
      Me alegra que te haya servido.
      Besos, Campirela.

      Eliminar
  2. Cada espejo es un portal a otras dimensiones o áreas de la Realidad, en este caso áreas y lugares del Maraverso, en donde vestidos y disfracen se revelan como entidades con alma y conciencia. Y que el espejo ayuda a transportar. Me encanta la idea de la amistad ayudando a tus personajes, es algo que debo aprender, mis personajes muchas veces están en soledad fatal. Abrazos, me ha encantado tu mundo y esa delicia que es Duality a la que considero como mi amiga y amiga de mis personajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante idea sobre los espejos. Me gusta tu versión sobre el Mara Verso. Y los espejos.
      Celebro que te guste esa idea. Duality lo fue aprendiendo. Al principio estaba más sola, fue conociendo amigos.
      Celebro con énfasis eso que decís, que la considerés tu amiga y de tus personajes.
      Abrazos.

      Eliminar
  3. Interesante relato, original y resumiendo muchos conceptos en poco espacio. La parte "mala" intentando hacerse con el control sólo es frenada por los amigos, que sin embargo la parte mala no tiene. Muy interesante...
    Besos, Demi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te parezca interesante y que hayas puesto atención a esos conceptos.
      Lo resumís muy bien. La parte mala intentó tomar el contro pero fue frenada los amigos, que tiene la original.
      Besos, Mercedes.

      Eliminar
  4. Creo comenzamos a conocer un poco mas a Duality, que aqui revela que existe de multiples formas o al menos da existencia a entidades similares. Un reflejo en el espejo con caracteristicas y conciencia propia o La amante del bosque que surge de los disfraces nos entrega un Maraverso... ampliado y con varias capas de realidad, en este texto pues confluyen varias posibilidades de Duality (sin contar que en ciertas versiones de Aragca, Duality alli se llama... Trinity!! o que simplemente son robots con el aspecto de duality en otras ocasiones... y creo hay otros bloggers con sus propias versiones de Duality).

    No es una mala idea reunir en un solo salon a todas las versiones y spin-offs de un personaje para hacer una especie de celebracion, en este caso Duality (o la imagen reversa de Duality)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se habían prsentado esas forma de Duality, en algún relato anterior. Pero no todos los lectores actuales leyeron ese relato así que El espejo era el tema propicio para que reaparecieran. Y que la contraparte regresara.
      La Amante del Bosque es un personaje aparte, surgida del fallido intento de revivir a una Reina del Grito. Pero es una buena observación la confluencia de las distintas versiones de Duality. Interesante nombre el de la versión de Aragca.
      Pueden ser robots o formas oníricas, siendo Duality hija de un oniros.

      No es una mala idea. Cierto.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Cuando un espejo tiene gente dentro y molesta mejor darle la vuelta el azogue no es peligroso. Claro que entonces nos quedaríamos sin tu historia.
    Gracias por la aclaración, pensé que como no soy muy buena conocedora de tus personajes me había liado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena idea. Sólo que el espejo del relato estaba en el Plano Onírico, que tiene sus propias leyes.
      Me alegra que te haya servido.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Me gusto como abordaste el tema. Genial relato. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, que te parezca genial el relato.
      Te envío un beso.

      Eliminar
  7. ...y quien puede asegurar(aparte del escritor) que la Duality del final no era su dooble salvaje fingiendo?? Es lo malo de los espejos...solo vemos lo que queremos ver...Besos congelados de una noche fría..fría..fría..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que idea más inquietantes. Aunque hay elementos que podrían diferenciarla de su doble.
      Interesante planteo.
      Besos de tarde no tan fría.

      Eliminar
  8. Que buena imagen la elegida para la consigna! me encantó.... saludos amigo!!!

    ResponderEliminar
  9. Los espejos pueden ser muy inquietantes, y los sueños también. Te quedó una buena combinación. :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo había pensado pero esos dos elementos se potenciaron para ser más inquietantes.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Me ha gustado que le hayas dedicado a Duality el relato del espejo, la mujer felina, y sí que es cierto que los espejos recuerdan la naturaleza dual. Se puede reflejar a través del espejo, el lado salvaje, por otro el lado más dulce. Y también sirve para imaginar esos deseos ocultos. 

    Ese disfraz de la mujer elegante y provocativo lo imagino precioso.
    Cuánto pueden llegar a atraparnos los espejos, y con tantas versiones nos transportan tan lejos, parecen mágicos y misteriosos, ¿verdad, Demiurgo? Como Duality.

    Me ha encantado tu relato, tan creativo como siempre sueles hacer los relatos, que nos atrapan.

    Besos especiales. 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un logro que te haya gustado que se lo haya dedicado a Duality. Con la naturaleza dual que mencionás de los espejos, me hacés pensar que mi relato tiene más sentido de lo que suponía.. La visualización de los deseos ocultos, que tema..

      Me llama la atencción ese detalle, sobre tu imaginación del vestido. Hay algo en los espejos, que lleva a imaginar. Verdad,

      Me alegra que te haya encantado. Muchas gracias por tu elogiosa opinión.
      Besos especiales.

      Eliminar
  11. Buen relato con protagonismo del espejo que muestra distintos 'yo' de un mismo personaje. Buena aportación. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo resumiste muy bien. Y me alegra que te resulte un buen relato, un buena aportación.
      Saludos.

      Eliminar
  12. Hola, Demiurgo:
    Me han gustado en especial los diálogos en tu relato, reflejan la psicología de los personajes.
    Te agradezco el detalle aclaratorio ya que me despisté con la similitud de las dos “amantes”.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nino.
      Me alegra que te haya gustado especialmente el diálogo, algo que tuve trabajando. Para que reflejara a los personajes, como comentás.
      Creo que le cambiaré la denominación a una de las personalidades de Duality, para evitar la confusion. Podría a ser llamada La Seductora.

      Saludos.

      Eliminar
  13. Vaya sorpresa nos tenias guardada. Dos dobles más de Dualty. La original, la salvaje , la amante y la intelectual. Si ya dualty era mucho para la mayoría de mortales, las otras tres van aumentando en morbo por ese orden . Que tontería luchar, las 4 juntas serían invencibles.
    Abrazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra el haber sorprendido, aunque esas personalidades alternas ya habían aparecido en algún relato. Tal vez tenga que cambiarle el nombre a La Amante, por La Seductora, para evitar confusión con La Amante del Bosque.
      Interesante lo del morbo.
      Y como decís, tal vez sea un error el luchar entre sí.
      Saludos.

      Eliminar
  14. A veces un abrazo no es tan simple y te puede salvar de tantas cosas, como bien aprende Duality. Me ha gustado, me ha parecido muy tierna la acción de Alejandro y Roxana, hicieron lo que podían hacer y lo que mas funcionó.
    Un besazo Demi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta lo que decís de los abrazos.
      Y que te parezca acertada la acción de Alejandro y Roxana, calificándola como tierna.
      Un gran beso. Morella.

      Eliminar
  15. Me ha parecido una entrada llena de fantasía y original has dibujado una dos tres imágenes de un personaje bello

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te haya producido esa impresión.
      Y que el personaje te haya parecido tan bello.
      Saludos.

      Eliminar
  16. La idea de la dualidad de personalidades a través del espejo es muy buena y sugerente. A todos alguna vez nos ha cruzado esa idea por la cabeza al contemplarnos allí. Un abrazo Demi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te parezca buena y sugerente.
      Es cierto eso que comentás.
      Un abrazo, Neogéminis.

      Eliminar
  17. Qué interesante leer tus relatos con tus personajes, desdoblarse entre espejos. Duality es de mis preferidas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celebro que te parezca interesante, con lo desdoblamiento entre espejos.
      Festejo esa preferencia.
      Un abrazo.

      Eliminar
  18. Muy interesante historia, me ha gustado mucho! Finalmente logro vencer a su yo maligna gracias a la ayuda de sus amigos, pues no contaba con la lealtad que se gana cuando tienes amigos de verdad... Besos por ahí!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te parezca muy interesante y que te haya gustado mucho.
      Cuando parecía que estaba vencida, sus amigos la ayudaron. Algo que su maligna no tenía.
      Besos.

      Eliminar
  19. Belíssimo
    Bom final de semana.
    Beijos carinhosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.
      Que ya estés teniendo un feliz fin de semana.
      Besos.

      Eliminar