Etiquetas

viernes, 30 de junio de 2023

Este jueves, un relato: Prisas

 

“Las prisas parecen ser unas compañeras inseparables en estos tiempos, las prisas unidas a la inmediatez. Todo lo queremos en un segundo y de la misma forma en que lo obtenemos en segundos también pierde nuestro interés. Las prisas dan lugar a más de un accidente y a más de un incidente. Las prisas son muchas veces causa de risa o de llanto. Mi propuesta para este jueves va por aquí. Os invito a escribir sobre anécdotas, malentendidos... todo ello provocado por las prisas, pueden ser reales o inventados, o modificados, o lo que queráis. Perdonar mi tardanza pero hoy estaba muy estresada, no veáis que lio tengo ahora con tantas prisas....”


  El incidente del tintero

Al despertar, Alejandro Escaleta vio a su amada Roxana Frigia, vestida únicamente con una bata roja. Traía una bandeja con dos capuchinos y unas facturas de dulce de leche.

-Hoy no hay prisas –le dijo ella- Hoy quiero disfrutar de un desayuno en la cama.

 

-¿Hay algo más para disfrutar?-preguntó Alejandro.

-Después del desayuno.

Roxana se quitó la bata. Y sucedió algo intenso. Luego quedaron abrazados, íntimamente juntos.

-¿Qué es lo que festejamos?

-El éxito de nuestra Duality. Y la placidez, en dejar los rencores contra la mujer fatal.

-Eso me gusta –concluyó Alejandro- Pero nos quedamos sin una motivación para las historietas.

-Podemos recurrir a nuestra vida personal. Contáme lo que hacías antes de conocerme.

-No hay mucho. Participaba en un fanzine con alguna gente mediocre. Y con Víctor Peril.

-¿El de los chistes, que está con esa chica del clima, la rubia llamativa?

-Ese mismo.

-¿Por qué no me lo contaste antes?

-No fue una experiencia satisfactoria –comenzó a contar Alejandro.

 

“En ese entonces, era malo para escribir guiones. Me insistió para que yo se los escribiera. Fue un fastidio, no paraba de pedirme cambio al argumento.

Casi no quedaba tiempo, cuando me lo aceptó. Y se complicó cuando tuvo la idea de dibujar a unos gatos que saltaban a su casa. Por eso, salió al patio con la mesa de dibujo.

Entonces, un gato saltó a la mesa. Y tiró el tintero sobre la historieta,  que casi estaba terminada. No se salvó ni una página.

Por eso, tuve que terminar una historieta, que casi había descartado. En unas hojas demasido grandes, para la imprenta más cercana. Tuve que correr para encontrar un lugar que tuviera una fotocopiadora, scanner, para ese tamaño. Y llegué a tiempo, pero la historieta salió muy fea”

 

Roxana acarició a Alejandro, que tenía una expresión de molestia.

-¿Y qué pasó con las historieta que dibujo Víctor?

-Me las regaló el muy sinvergüenza. Pero no son recuperables

-¿Por qué no le envías el guion? –sugirió Roxana- Esa historieta merece ser conocida, en una mejor versión.

Alejandro se dispuso a buscarla. Roxana lo detuvo.

-Después. Como te dije, hoy no hay prisas.


Más prisas en MOLI DEL CANYER

Conozco lo de apresurarme, para entregar un dibujo o historieta a último momento. Lo del gato y el tintero es algo que pudo pasarle a alguien más.

Para combinar estas anécdotas en un relato, recurro nuevamente a Los Frigia, en lo que podría considerarse el comienzo de la segunda temporada.






32 comentarios:

  1. Hola Demiurgo , pues vaya faena la que hizo el dichoso gato y lo malo que es con el trabajo que cuesta volver a empezar de nuevo , eso me paso una vez con un relato que tenía preparado para publicar en mi blog , y por el tamaño pequeño de la letra se fue todo al garete. Me ha gustado tu reto.
    pero lo que dice , Roxan no es mala idea tal ver sea mucho mejor.
    Te deseo un feliz finde besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Flor.
      El dichoso gato, muy de acuerdo con la connotación que le das.
      Que frustrante debió de ser.

      Roxana ha dado un buen consejo.
      Que bien que te haya gustado.
      Que tengas un feliz fin de semana. Besos.

      Eliminar
  2. Yo conoci a una Roxana en la vida real, o mejor dicho, yo creía que se llamaba Roxana, y lo mas grave ella SI sabia mi nombre y me saludo un dia: "Hola Jose".... me quede petrificado..... resultó que ella no se llamaba Roxana... sino Tina.... (y de alli sale mi Tina bailarina....porque nos conocimos en una clase de baile.....)

    Bue.... Es lo que ocurre con las historias, las leo y voy evocando recuerdos.

    Ahora bien, SI este enfoque de las prisas, me gusto: Porque fue un llamado a NO tener esas prisas.

    Alejandro tiene suerte, en amar y ser amado por esta Roxana que es a mi juzgar una mujer con buen gusto, tranquila.

    De que material seria el Tintero? De vidrio o de.... Oro?

    Los gatitos son muy traviesos, les gusta tirar objetos para llamar nuestra atención....

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante lo que contás. Por lo que entiendo, ella misma había asumido que su nombre era Roxana.
      Me intriga como era esa clase de baile y la ropa que ella usaba.
      Te inspiró un logrado personaje.

      Me sorprende cuando mis relatos hacen evocar recuerdos.

      Me gusta esa conclusión. ¿Por qué habría que tener prisas en tan gratas circunstancias?

      Podría decirse. En las historias que contado, se ha ido revelando que el encuentro primero que tuvieron no fue tan fortuito, sino que fue propiciado desde el Plano Onírico, por Lilith Blue, la madre de Duality. Para compensar algo en vidas pasadas, que terminó en forma trágica.

      Es una buena pregunta.

      Eso es una buena explicación, para esas conductas felinas.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Me gusto el tono que empleaste un tanto picaron , eso le da un glamour especial.
    Un besote que hoy hay prisas jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste ese tono. No está mal compartir lo pícaro y glamouroso con la persona amada.
      No hay prisas. Un gran beso.

      Eliminar
  4. Estem, los de los gatos es todo un tema, sobre todo cuando hay prisas por terminar un trabajo, no solo suelen saltar, y dejarte todo un desastre que obviamente para ellos es un juego, y ni te digo cuando te tocan justo esa tecla imposible y no sabes como lo hizo tan perfecto.
    Pero mejor para un buen desayuno, sin prisas, sobre todo si hay dulce de leche.

    Besos Demi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante esa explicación de comportamiento felino. Hay quien ha dicho que el dibujo quedó mejor luego de una intervención gatuna.

      Coincidís conmigo. Mejor sin prisas.
      Besos, Cecy.

      Eliminar
  5. Me ha gustado las dos partes que has hecho del relato: la primera más periodística y situando al lector, para luego terminar con una parte cómica protagonizada por los estropicios del gato y las consecuencias finales, que me hicieron reír.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estropicio es la palabra adecuada.
      Me gusta tu análisis de mi relato.
      Lo que me sorprende gratamente es que te haya hecho reír.
      Besos.

      Eliminar
  6. Me alegra que llegaras a tiempo, con o sin prisas con o sin tintero volcado. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también. Me gusta sumarle a los jueves de relatos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. ¡vaya contrapunto a las prisas! claro que hay que encontrar el dia.
    Al menos con la historieta, tenía la idea ya en mente. si hubiera tenido tambien que pensarla... hay para rendirse.
    abrazo, Demi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta lo que comentás del contrapunto.
      Son útiles las ideas que se tienen en mente.
      Gracias por el comentario. Saludos.

      Eliminar
  8. Qué buen relato... contrapones ese momento de intensa prisa, con el dulce devenir del descanso al terminar de relatarle a Roxana, la historia. A veces necesitamos parar no? estamos siempre en el top del estrés, del apuro... uf.
    Me gustó mucho ti relato.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando alguien que escribe con inspiración opina que es un buen relato, es todo un logro para mí.
      Me gusta lo que comentás sobre el contraste entre la intensa prisa y ese dulce descanso.
      Sí, a veces es necesario y deseable.
      Besos.

      Eliminar
  9. Me ha encantado ese tono picaron y también la complicidad entre ellos.
    Como se suele decir "las prisas no son buenas".
    Los gatos a veces son traviesos, y quieren llamar la atención. Pero claro, tirar por tierra un trabajo, es otro nivel. Y lo digo por experiencia propia 😅
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay quienes han comentado eso.
      Eso podría decirse.

      Eso me han comentado, explicaría ese comportamiento felino, que puede ser molesto.
      ¿Así que te ha pasado?
      Besos.

      Eliminar
    2. Si, me ha pasado y me dieron ganas de lanzar una zapatillas a mi gata. Pero me miró con ojitos tristes y no pude reñirle 😂.

      Eliminar
    3. Por lo que contás, tienen recursos para salirse con la suya.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Me ha encantado ese desayuno en la cama.
    Al principio me empezó a picar el cuerpo, que es lo que me pasa si pienso en comer en la cama y en las migas que pueden quedar en las sábanas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra eso.
      Supongo que tiene sus inconvenientes. Pero los Frigia han sabido solucionarlos. O que no les importe.
      Besos.

      Eliminar
  11. Lo raro en este mundo es ir tranquilo, el gato se la lio pero bien liada y si, es algo normal. Precisamente tengo una amiga ilustradora con dos gatos y eso de la tinta no exactamente pero si tirarle los lapiceros y esas cosas cuando tenia que hacer algo mas "a mano". Ahora, creo que ellos se lo pasaron fenomenal.
    Un besazo Demi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenés razón.
      Por lo que contás de tu amiga ilustradora, es más frecuente de lo que pensaba.
      Sin duda que lo pasaron de lo mejor.
      Un gran beso, Morella.

      Eliminar
  12. Siempre hay que aplicar la máxima de Napoleón y ver qué pasa luego.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ver que pasa luego.
      Tal vez se justifique el riesgo, en algunas circunstancias.
      Saludos.

      Eliminar
  13. se podría decir que en el texto hay ciertas prisas por parte de los personajes.

    saludos.

    ResponderEliminar
  14. Esa mesa era una tentación demasiado grande para el gato. También tenía prisa por cotillear. :D Me ha gustado mucho la anécdota.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que han comentado, los gatos sucumben a esas tentaciones.
      También es cierto.
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Los Frigia siempre traen consigo a Duality, es algo por lo que apenas veo sus nombres ya me pongo ansioso.
    Esperaremos más episodios de esta segunda temporada

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como la musa que tienen ambos, casi que se la robaron a El Historietista. Y si no es ella, interviene Lilith Blue.
      Llegaran si las musas son propicias para eso.
      Abrazo.

      Eliminar