Etiquetas

martes, 20 de junio de 2023

Es cierto aunque parezca irreal

 

Demiurgo:- Hola, les presentamos otra edición de..

Es cierto aunque parezca irreal.

 

Mara Laira:-Con el auspicio de Paso de las Termopilas. Se necesita valor espartano para tomarlo, pero termina con la sed.

Demiurgo:-Y es muy saludable. Paso de las Termopilas auspicia los siguientes Es cierto,

Es cierto aunque parezca irreal los noticieros suelen tener un criterio insólito para las noticias. Como dedicarle espacios en distintas ediciones, a un osito de peluche que, por error, terminó en un basurero.

Es cierto que cuando se necesita un dato de la actualidad, en forma urgente, la información que circula por los medios, televisión, radio, Internet, suele ser confusa. Un ejemplo fue unos días en que los colectivos no circularon, por decisión de algunas empresas de transporte.

Sucede que alguien confundió el número inicial de las líneas de colectiva que no funcionarían. Algunos entendieron que sería hasta la línea 779, siendo que sería hasta la 179.

 

 Demiurgo:- Frustración, ira. Es bueno descargarla en el Bar de dardos Kid Bill. Amplio, espacioso, con una limpieza garantizada.

Mara Laira:- Bar de dardos Kid Bill tiene la hora sorpresa, con un descuento a quienes demuestren que saben dibujar sobre lápiz y papel.

 Demiurgo:- Y no recurran a una Inteligencia Artificial, que es el tema del siguiente Es cierto.

 

Es cierto que en los medios se ha hablado, con cierta paranoia, de las Inteligencias Artificiales, de la posibilidad de que sean una peligrosa competencia.

Pero hay que observar que las IA que redactan ficciones dependen mucho de las consignas impartidas. A veces citando textualmente frases de las consignas, en lugar de desarrollarlas. Y tienden a un final feliz.


También es cierto que las IA que ilustran tienen serias limitaciones. Las manos suelen salir muy mal y las caras suelen ser distorsionadas

 

Mara Laira:- ¿Tan mal salen las manos?

 Demiurgo:- Diría que peor que a mí. Aunque a cierta IA le he encargado un par de retratos del Mara Verso.


Letania, la Banshee cambiada


Sephora, bruja del bosque de Averoigne


Octavia, abogada de la Facción Fantaso, Sociedad Onírica.

 Demiurgo: -Mientras Mara ve los retratos virtuales, los Es cierto finales de esta edición.


Es cierto aunque parezca irreal que existe Museum Of Bad Art (MOBA.). Como su nombre lo indica, es un Museo del Arte Malo…

 

Mara Laira: -¿Esto es verdad?

Demiurgo: -¡Todo es verdad! Viene de una fuente confiable.

 

…que empezó por casualidad, por una pintura rescatada de la basura, para aprovechar el marco. Lo que inició una búsqueda de obras fallidas, involuntariamente malas. Que se extendió tanto que hizo necesario la creación de una galería. Y en 2008, se abrió una segunda galería.

Es cierto aunque parezca irreal que dos obras del MOBA fueron robadas. Una de ellas, Eileen, que fue obtenida de la basura, con una marca de cuchillo, probablemente, hecha por el pintor.

También es cierto que los robos pretenden ser desalentados con un cartel que dice: “Advertencia: Esta galería está protegida por una cámara de seguridad falsa”. 

 

Mara Laira: -Está bien, Demiurgo. Te creo. Pero hay algo que me preocupa.

Demiurgo: -¿Qué te preocupa, Mara?

Mara Laira: -Que aparezcan en ese museo, retratos de mis amigas, y de mí.




 Bonus track que estos momentos no estoy pudiendo comentar. no puedo contestar. Caprichos de Blogger.

Si logro hacerlo, es señal que los caprichos se han terminado.

28 comentarios:

  1. Si para aparecer en ese museo hay que ser muy bueno en ser malo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que serlo con esmero. O por lo menos intentar algo y fracasar en forma contundente.
      Besos.

      Eliminar
  2. Las noticias si no son sorprendes no salen del periódico y eso no es bueno, la IA compite con la falta de inteligencia y empata. Un abrazuco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto lo que planteás.
      Diría que existe esa competencia.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Saludos Demi y Mara, Buenisima seccion, con la AI he experimentado, de hecho aproveche ese "glitch" pidiendo explicitamente en los dibujos muchos dedos tanto de manos como de pies, para hacer "arte". Y salen dibujos bastante interesantes.

    Las caras.... si es una lastima porque el rostro de una persona es casi lo que identifica como tal a fulano o fulana, y las AI me han arruinado bastantes ideas al no darme una cara aceptable.

    Interesante lo de la galeria, yo personalmente si puedo hacer un arte horrendo, buscare donar un par de mis obras a ese museo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos,
      Que bien que te gusta esta sección. Interesante lo que comentás, es ingenioso el aprovechar esas fallas. Por lo de las caras, he tenido que desechar algunas imágenes de las féminas del Mara Verso.

      Podría ser, pero tiene que ser en forma involuntaria.
      Gracias por el comentario. Saludos.

      Eliminar
  4. Hoy en día ya no es necesario el mirar noticieros por la tv. Puede ser algo cómico, hacerlo por gusto.

    Que interesante que crees las imagenes por inteligencia artificial... tus personajes son justo eso mismo! excelente

    Creo que esta ves lo increíble pero real es que yo pase y deje un comentario jaja... abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una acertada observación.
      Puede ser. Aunque tuve que desechar algunas imágenes, por las fallidas que resultaron.
      Sí, llamó mi atención tu comentario, que agradezco.

      Eliminar
  5. He encontrado una manera de "mitigar" ese efecto de las caras distorsionadas: En algunos sistemas de Inteligencia Artificial, es posible usar una imagen como base de lo que se va a generar:

    Tome la imagen de Mara Laira y la fusione con Sean Young cuando hizo Blade Runner...

    El resultado es interesante

    https://postimg.cc/KRdT0v8S


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que interesante dato. ¿Cuál IA usaste? Craiyon parece limitada.

      Es un buen resultado. Me la reservo para el Mara Verrso. Obvio, podés usarla en tus relatos.
      Tiene una actitud más de acción, como para enfrentar a su contraparte oscura. O alguien que haya cometido un delito.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Me pilla tarde lo de la IA, nome convence, aunque reconozco que tiene muchas virtudes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con que no me convence, tal vez no me conviene que sea muy eficiente, aunque tiene su potencial.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Por alguna razon la opcion de "reply" se queda en un loop infinito en tu blog

    me toca entonces abrir subhilos.

    A tu pregunta:

    Yo uso DREAMS de la empresa wombo

    permite varias plantillas,
    en este caso use la imagen clasica de Mara Laira,
    con esta orden:
    "Sean Young in Blade Runner"

    Porque creo esa actriz haria una buena mara laira.....

    Hay version gratis de ese aplicativo, pero te llena de publicidad....

    creo en el fondo dream usa una AI conocida como Midjourney
    que es gratis y casi como un lenguaje de programacion

    yo diria dreams es como una interfaz amigable para accesar midjourney...

    pero no estoy seguro.... nunca he usado midjourney....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces tardar en cargar la página, puede ser eso.

      Interesante eso que contás. DREAMS, para tener en cuenta.

      Sean Young como Mara Laira. Una posibilidad en que no había pensado.

      Saludos.

      Eliminar
  8. No sé qué pasó me desapareció el comentario sin acabar... Bueno te decía que este relato tiene un toque de desolación,de vacío e incertidumbre que da como frío. Esa irrealidad en duelo con la realidad es lamentablemente casi cotidiano ya.
    Muy buen texto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que sí porque no está en spam.
      No habría pensado que podía verse de esa manera.
      Interesante visión. Besos.

      Eliminar
  9. Las noticias ya no son confiables, y menos si hay un osito de peluche como tema principal, me suena a que hablemos de cualquier cosa para entretener que las miradas no se vayan ahí, ahí donde se cometen los mas atroces sucesos y lo peor a plena luz del día, jeje creo que me fui de tema Demi.....
    Lo importante, espero que Simona y su amiga Mara no terminen en ese museo.
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo son, por diversas razones.
      Y puede ser que concentrarse en esas cuestiones puede ser para desviar la mirada de otras. No te fuiste de tema, es un acertado aporte.
      Es de esperar. ¿Cómo anda esa amistad? Mara no me cuenta mucho.
      Besos.

      Eliminar
  10. Cuando un medio de comunicación se equivoca de esa manera debería de ser sancionado, económicamente, ya que es donde más les duele a sus dueños.
    Y quien cometió el error ejecutado en plaza pública, claramente
    Así se terminaría el problema.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene sentido, lo de la sanción económica, ya que influye negativamente en las decisiones de muchas personas.
      Lo otro me parece un tanto extremo. Aunque interesante para una ficción como Black Mirror.

      Saludos.

      Eliminar
  11. Me gustaron muchísimo las publicidades de este Es cierto...
    Pero por sobre todo me ha impactado que hayas realizado a tus personajes con IA, genial.
    En un podcast de ciencia español que escucho la utilizan para hacer las carátulas. Dicen que en inglés.funciona un poco mejor porque hay más información en internet para que la IA elija y compare.

    Las noticias la mayoría las había escuchado, aunque no deja de impactarme el que sean ciertas.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien, confío en tu opinión.

      Que bien que eso también te ha gustado. Deseché algunas imágenes por sus notorias imperfecciones.
      La he usado con lo poco que sé de inglés, Aun así, no ha funcionado del todo.
      Curiosamente, tiene registrado a Ricardo Darín, que habías sugerido para interpretar a Walter Craven.

      Y no imaginadas.
      Saludos, amigo.

      Eliminar
  12. Quizás el osito de peluche es solo una distracción de como una persona puede tirar algo así de dulce a la basura pero de esa forma tapan otras cosas que quizás sean mas de interés nacional pero mucho menos o inexistente de quien tiene el poder.
    Aun así, hasta para ser malo en algo hay que valer para ello! muy bueno el bar Kid Bill! me tengo que pasar a su hora feliz, a ver que pasa.
    Un besazo Demi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, pensé lo mismo.
      Una estrategia para distraer, seguramente.

      Yo creo que hay potencial para que tengan sucursales por todo el mundo.
      Un gran beso, Morella.

      Eliminar
  13. Y a mí que lo de la IA me pilla con el pie cambiado... no le acabo de pillar el qué... (será que soy de la vieja escuela y que me gusta más el lápiz y papel...)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría coincidir con eso. Porque puede dar mejores resultados.
      Besos.

      Eliminar
  14. Yo últimamente no puedo comentarte, parece que Blogger me tiene vetada. No sé si en esta ocasión habrá suerte.
    Quiero pensar que nunca seremos sustituidos por las IA, pero quién sabe.

    Besos.

    ResponderEliminar