Etiquetas

viernes, 8 de abril de 2022

Este jueves, un relato: "Uno de diez", Elegirás un comienzo para armar tu relato

 Myriam nos propone el siguiente tema


  "Uno de 10" Elegirás un comienzo para armar tu relato  (que no se contará en el límite aproximado de alrededor de las 350 palabras).

 

1-

"El niño tenía sólo tres años. Era rubio y tenía los ojos azules. Ya sabía algunas cosas, otras aún no  se las  enseñaban. Aparte, estaban los secretos".

 

2-

"Un día, al volver a casa después de realizar unas gestiones, la vio/la vi sentada en un banco frente al fuego"

 

3-

"Hubo un momento en que todo parecía fluir".

 

 

4-

"Entonces me/le pareció que era el momento oportuno para contárselo todo".

 

 

5-

"Empezaba a oscurecer ya cuando crucé/cruzó el puente de Jena para trasladarme/se a la Rive Droite"

 

6-

"Subimos/subieron  al último piso por una empinada y estrecha escalera".

 

 

7-

Durante los días siguientes no conseguí/no consiguió quitarse de la cabeza aquella imagen".

 

 

8-

 "Pensando que tal vez aquello sería lo último que haría en la vida,..."

 

 

9-

Cuando llegó vio unos furgones policiales en el exterior del estadio, pero no parecía haber nadie saliendo o entrando".

 

 

10-

"El corazón le dio un vuelco, sentía que le faltaba el aire. Era como si..."

 

 

No olviden dejarme los enlaces de miércoles a sábado para que pueda armar el listado. También se recuerda la reciprocidad  en la lectura y comentarios de los otros participantes. 

 

Pueden acompañar sus textos con las imágenes que deseen y no pasa nada si  se pasan del límite de palabras establecido, para mi tiene más valor la consistencia del relato. Recuerden que los comienzos propuestos no se incluyen en el conteo. Y gracias por participar o por tenerlo en cuenta. Los espero con alegría. Abrazos a todos y a cada uno". Y nuevamente




La impostora

Un día, al volver a casa después de realizar unas gestiones, la vio/la sentada en un banco frente al fuego.

Era ella, Asteria, la Mensajera del Parlamento de Stgrigis. Entonces, yo, Ulises Lestrade, supe que algo andaba muy mal.

"Un día, al volver a casa después de realizar unas gestiones, la vio/la vi sentada en un banco frente al fuego"

Octavia vio a esa mujer tan idéntica a ella, salvo por la ropa. Asombrada, se acercó a ella, percibiendo el perfume, el mismo que ella usaba.

-¿Cómo es posible? La impostora

-Estudié el personaje –contestó la otra, con una voz similar.

-No va a funcionar- dijo Octavia-

Tensión.

-Mirá, Octavia. Va a ser por las buenas o por las malas.

-¡Por las manos!

Octavia cacheteó a la impostora, quien usó una maniobra bastó para retorcer un brazo. Un momento después, Octavia tenía un pañuelo húmedo en la boca.

-Hmm –fue lo único que pudo decir.

La otra la llevó  al dormitorio. La depositó sobre la cama y comenzó a desabrochar la ropa.

Un momento después, Octavia vestida con una lencería sexy, atada con las manos a espalda.

-No reconociste a tu vieja amiga –dijo la impostora, quien era Lilith Blue.

 

-Qué situación tan intensa-comentó Erekon-

Estaba con Duality, su hermana, escuchando a Lilith Blue, la madre de ambos.

-Lamento desilusionarlos –acotó la femme fatale- Pero no se trata de lo que piensan. Sólo tomé su ropa.

-Eso lo entiendo. Un acto de impostura, que a veces hago –intervino Duality- ¿Pero por qué atarla y dejarla en su habitación?

-Yo la reemplace para tenderle una trampa a un traidor.

-Una trampa mortal –acotó Duality-

-Exacto. Y eso pondría a Octavia en una situación difícil. Tenía que dejar claro que ella no era una cómplice. La retaron mucho y la investigaron. Pero luego tuvieron que ascenderla, para disculparse.

-¿Qué tiene Octavia? –preguntó Duality- Yo no pude hacerle daño y él le gusta.

Erekon deseó tener puesta la capucha, para ocultar que se puso rojo, de vergüenza.

-Lo entiendo. Mi amiga y rival tiene su encanto. Y ambos tienen cierta oportunidad con ella.

-Pero es una enemiga–comentó Duality-

-Pero tentadora. No le cuenten secretos personales y estén alertas.

 

La mujer fatal siguió hablando con sus hijos. Hasta que llegó el momento temido.

-Me gustaría quedarme. Pero tengo que volver al Plano Onírico.

Duality y Erekon protestaron por lo breve del encuentro, con un cierto tono adolescente, casi infantil. -Pero tengo que irme. Cierren los ojos y abrácenme.

Hubo un momento en que todo parecía fluir, con ese abrazo. Y luego, esa ausencia.

-Les prometo otro encuentro –se escuchó la voz de Lilith Blue, yéndose.

Erekon y Duality se quedaron en silencio, mirándose. Y luego fueron entrenar. Enfrentar a la Sociedad  Onírica era un largo camino.

 

Más relatos en De Amores y relaciones


Y nuevamente, un relato de Duality. Con el protagonismo de Lilith Blue. Y la participación de Erekon y Octavia, villana y damisela en peligro, según las circunstancias.

Tal vez se pregunten como Lilith Blue pudo sustituir a Octavia. Talento actora y experiencia en disfraces.

Lo que Lilith Blue menciona como trampa se cuenta en el relato Venganzas del pasado.


36 comentarios:

  1. Muy buenos días Demi , hoy nos has traído a unos cuantos personajes y todos ellos han tenido su cometido en el relato. De impostaras va la cosa y de escenas sensuales, ya se sabe cuando el amor anda cerca algo de ello sale.
    Ese camino de vuelta seria duro, pero en compañía de ambos segura estoy que disfrutarían.,
    Un besote grande y te deseo un fenomenal fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Campirela.
      Que bien que te haya gustado. Que bien que los personajes hayan cumplido con su cometido, según tu visión. Me gusta como lo reseñaste.
      Me gusta eso que comentás. Aunque no tengo idea para donde irá la historia.
      Gracias por tus deseos. Lo mismo para vos. Un gran beso.

      Eliminar
  2. Pienso en el fondo fue un acto gentil y de proteccion de Lilith Blue para con Octavia. Ahora bien Lestrade estuvo alli....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, como una mezcla de rivalidad y amistad.

      Eso no lo había pensado. Pero no Ulises Lestrade, sino Hugo Lestrade, pariente lejano y Guardián Exterior.
      Con conocimiento de mundos paralelos, tiene una clase de relación con Lilith Blue.

      Un buen comentario. Saludos.

      Eliminar
  3. ¡Qué excusa tan buena la de la impostora para dejar atada a Octavia! Muy considerada y empática. Lástima que el encuentro con Erekon y Duality fuera tan breve.

    Con respecto al texto del enlace, eso de viajar en el tiempo para cobrar venganza -cuando la Justicia no ha funcionado- me gusta.

    Muchas gracias querido DEMI; por haberte sumado a mi convocatoria. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que la excusa sea buena. Y tu definición de considera y empática.
      Interesante resumen.
      Gracias por presentar tan interesante convocatoria, a la que no podía faltar.
      Un fuerte y prolongado abrazo.

      Eliminar
  4. Breve el encuentro con sus hijos, lástima. Me pongo en piel de madre y espero que pronto encuentre otra excusa para volver a abrazarlos 🤗😃. Me alegra que llegaras con un relato, Demiurgo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sorprenden las reacciones que despiertan mis relatos.
      Volverá a pasar. Lilith Blue tiene experiencia en romper leyes, incluyendo las de la naturaleza, la física.
      Gracias por el comentario. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hay gente que se dedica a analizar a otras personas, realmente consiguen hacer suyo cada movimiento o gesto. Muy buen relato, DEm. Te felicito.

    Mil besitos para ti y muy feliz finde, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ese podría ser el caso de Lilith Blue.
      Gracias por tu comentario. Que ya estés teniendo un feliz fin de semana.
      Mil besos.

      Eliminar
  6. Has puesto a cada uno en su sitio. Entiendo que, en ocasiones, hay que hacer ciertos sacrificios es pos de algo que realmente es mejor para todos. A conciencia jugó con un personaje pero si ese era el precio para que pudiera quedar libre de culpa, además, no sufrió daño, solo un poco en el orgullo :-9
    Un beso enorme, Demi, y pasa buen domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decís que te hacés lío con mis personajes. Pero captaste muy bien la situación.
      Me gusta como resumiste la situación.
      Y ese juego podría tener algo de morbo, pudiendo estar Lilith Blue personificada por Eva Green. Y Octavia, por Elsa Pataky.
      Sí, pensó en su rival, un tanto amiga, para evitarle daño. Y a la vez, herirle el orgullo.
      Y al no revelarle quien era, le evitó tener un conocimiento peligroso.

      Gracias por tus deseos. Que tengas un buen inicio de semana. Un especial beso.

      Eliminar
  7. Pues si cada uno se preocupara por ser él mismo, menos líos habría, creo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría ser, aunque sería desastroso para las ficciones.
      Lilith Blue ha hecho de las suyas, se ha portado muy mal. Teniendo algo que vez que afrontar las consecuencias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Aunque no fuera lo que parecia, se respira una intensa tension sexual mas dibujada que explicada. La pelea, los cachetes, klevarla al dormitorio, tirarla en la cama, desnudarla, atarla, los testigos... te ha quedado muy erotico , no sé si con intencion, pero seguro que sí.
    Abtazo demi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta eso de que encontrés una tensión sexual, además intensa, en lo que describís. Que bien que haya quedado erótico. Hay de intención tuve.
      Saludos. Y disculpas por recién contestar.

      Eliminar
  9. Hola, Demiurgo:
    sinceramente, lo que yo me pregunto es cómo haces para escribir relatos que, a la vez que funcionan como unidades narrativas, forman parte de un engranaje creativo tan frondoso como el que mantienes en Hurlingham.
    Un abrazo, Demiurgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nino.
      Es una buena pregunta. Creo que tengo una memoria apropiada para recordar las personalidades de los personajes, sus historias. Con lo que puedo agregar conflictos a los conflictos. Y también algo de inspiración.
      Saludos.

      Eliminar
  10. Ese tema me da un poco de respeto porque se da en la realidad.
    Nos llegan noticias y no en el plano onírico precisamente, de suplantaciones que no acaban del todo bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un dato que no tenía, buen aporte.
      Aunque tiene sus riesgos, puede fallar. O recibir represalias destinadas a la persona suplantada.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Muy estimulante tu relato. La imagen de Octavia semidesnuda y atada me ha recordado las viñetas de Wonder Woman que dibujaba Marston, aficionado al bondage y las ataduras.
    Saludos, Demiurgo!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien.
      Tal vez haya sido influenciado por esas viñetas.
      Podría sumar a eso, que imagino a Octavia con la apariencia de Elsa Pataky. Y a Lilith Blue, personificada como Eva Green.

      Saludos, Borgo.-

      Eliminar
  12. Veo algo de cariño en esa rivalidad... y sí, reconozco que me ha pasado como Borgo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y era mi intención, de que se notara algo de eso en esa rivalidaad.
      Supongo que leíste mi respuesta, con el fixit to rol para las dos. Eva Green y Elsa Pataky.

      Saludos.

      Eliminar
  13. Uy me dejo con bastante intriga 😯 para mi que se viene alguna secuela de este relato 😉 muy bueno amigo.

    Un beso desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La intriga es uno de los mejores logros, al escribir.
      Y en cierta forma se ha contado, en el relato Venganzas del pasado. Incluyo un enlace.

      Y se seguirá costando.
      ¿Sabe Octavia que Lilith Blue está respaldando a Duality y Erekon? Es una pregunta que deberá responderse, en algún momento.
      Besos hacia tu noche.

      Eliminar
  14. Yo me quedo con esa escena, con la dw Octavia vestida con una lencería sexy, atada con las manos a espalda. Uhmmm me resulta excitante e inspiradora esa secuencia... Me quedo volando en imaginación.... Quién sabe lo mismo me lleva a escribir alguna entrada.

    Un placer estar aqui, Demiurgo.

    Besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este relato ha desatado diversas emociones. Y estás entre quienes han encontrado atractiva esta escena. Aunque le esquivo lo que tal vez tendría que haber pasado, algo intenso con Lilith Blue.
      Y tal vez sume a tu imaginación, que estoy tratando de dibujar a Octavia como Elsa Pataky.
      Agradezco esa tan sugestiva expresión tuya. Me gustaría leer esa escena.

      Un placer tener tu atenta lectura, recibir tus comentarios.
      Besos especiales.

      Eliminar
    2. Parece que conoces mis gustos, Demiurgo, me encanta Elsa Pataky, una bella mujer y además, actriz y modelo, también periodista, y productora. Inspiradora dama.

      Más besos especiales

      Eliminar
    3. Entonces, estuve intuitivo.
      Por lo que contás, es preparada, inteligente, además de bella. Condiciones que Octavia necesita.
      Más besos especiales.

      Eliminar
  15. me gustó ese ambiente familiar donde lilith blue les cuenta a sus hijos lo sucedido y luego tiene que marcharse para proseguir su camino. aquello pasa en todas las familias y son momentos que las personas recuerdan con sumo gusto.

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te gustó.
      Es una buena forma de resumirlo.
      Entonces tiene algo de realidsmo.
      Saludos.

      Eliminar
  16. Amigas y rivales. Mundos desiguales. Relato bien logrado con mole tos de mucha tensión. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un buen resumen del relato. Me gusta que te parezca que el relato tiene mucha tensión. Un abrazo.

      Eliminar
  17. Vengo de leer Venganzas del pasado y repito lo que dije allá: excelente, me encantan los viajes entre diferentes planos, ¡y con este ampliaste la paradoja! Hay muchas imposturas en estos relatos.

    Veo que no usaste una frase ¡sino dos!

    Un gran relato que tiene a Duality como personaje secundario pero que con su luz atrae el centro de la obra.

    un abrazo, master of the Maraverse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un tema que me gusta mucho lo de los viajes en distintos planos. Y tal vez continúe. Tal vez la Lilith viajera temporal se encuentre con la Lilith Onírica.
      Las dos me servían.
      Y ahora tenés un dato de quien heredó algunos de sus métodos.
      Sabía que te iba a gustar lo de impostura.

      Un abrazo.

      Eliminar