Etiquetas

domingo, 24 de abril de 2022

El regreso de Vanina Parejas

 

Me toca referirme al cumpleaños de una locutora, quien ha sido lectora del anterior espacio virtual, anterior a lo que llamo El Reinicio. Y hasta ha dejado algún comentario en Es cierto aunque parezca irreal, manifestando una elogiosa opinión sobre mí. Algo que lamentablemente se ha perdido. Ya me quejé.

Creo que debo contar sobre ella, para quienes se han sumado como lectores, más recientemente.



Cuál es? Fue un programa de radio que estuvo 19 temporadas en la Rock & Pop, con la conducción de Mario Pergolini, creador del programa, Eduardo de la Puente, periodista, escritor, guitarrista de rock, fanático de Spiderman, y Marcelo Gantman, periodista deportivo. Equipo que sumaba guionistas, columnista, productores y la dupla de locutores: Héctor Park y Vanina Parejas.  Eran los creadores de unas aperturas humorísticas, de las cuales transcribí una (leer acá).

También la voz en off de Zapping, un programa de archivos televisivos, que abundaban por ese entonces. Yo opinaba que Vanina era más atractiva que la conductora de ese programa, la modelo Julieta Prandi. Una idea que mantengo.

Luego de la temporada 19, el equipo se mudó a Vorterix, un radio, Internet, teatro en que suelen darse recitales, un estudio equipado. 

El programa no tuvo nombre al principio. Luego fue llamado Tenemos Malas noticias.

El único inconveniente fue la disolución, parcial o total, de la dupla de locutores. Ya que Vanina se convirtió en una de las conductoras del programa, aportando su espontaneidad, su sentido del humor con malicia. Y siendo admirada por el público. Más de una vez, condujo el programa sola o con alguna ayuda.

 

También terminó Tenemos Malas noticias, siendo remplazado por Una casa con 10 chinos, título que hace referencia a Una casa con diez pinos, canción de Manal. 

Cuando ese programa terminó, no tuve noticias muy precisas de Vanina, salvo por sus redes sociales.

Hasta este año, con su llegada a Radio Berlín, que pasa clásicos de los 90 y los 2000. En su segmento, festejó su cumpleaños, que fue este 21 de abril.


Preferiría que ella hablase más, un poco menos de música, aunque a veces coincido con algún tema, que me gusta. Pero ella aparta mucho, con su espontaneidad, su talento, su sentido del humor.

Y debo decir que ha sido una musa inspiradora, seguramente influyendo en la personalidad de personajes como Anita Zinc y Sofía Electra Valentino.

Feliz cumpleaños, Vanina Parejas. Es un placer escucharte.



Nota: No todos son tan profesionales como esta talentosa locutora. Me estoy encontrando con la dificultad para contestar comentarios, incluso con la imposibilidad de hacerlo. No puedo hacerlo con la cuenta. Y apenas puede hacerlo, escribiendo la URL.

Es muy molesto. Y no  encontré como puede arreglarse.

34 comentarios:

  1. Recuerdo que en otra ocación la nombraste, es muy bella y mas bonita que la Prandi.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena lectora sos, que recordás que la mencioné.
      Y coincidís conmigo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Blogger complicó algo que era tan sencillo, el contestar comentarios. Que molestia.

    ResponderEliminar
  3. Manifiesto mi ira, por lo complicado que me está resultando comentar mensajes. No puedo hacerlo por mi cuenta. Apenas logro escribiendo la URL. Es muy molesto. El Demiurgo de Hurlingham

    ResponderEliminar
  4. ¿Puedo comentar, blogger?

    ResponderEliminar
  5. Blogger está constantemente con cambios. Heme aquí con este nuevo recuadro. Me sumo a tu homenaje, Dem. Feliz cumpleaños para Ella.

    Mil besitos para ti y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y suelen traer problemas esos cambios.
      Gracias por tu adhesión.
      Que tengas un feliz día. Mil besos.

      Eliminar
  6. "Tenemos Malas Noticias". Ja, me gustó ese título.

    ResponderEliminar
  7. Hola Dmiurgo!
    Sí recuerdo a esta chica cuando leí una que otra entrada sobre ella en tu blog. Al menos sabes en qué radio se encuentra actualmente, y como fiel oyente la sigues disfrutando.También me uno a tu homenaje, ¡Feliz cumpleaños para ella!
    Blogger y sus problemas, espero que no vaya a desaparecer como otras tantas plataformas.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Yessy. Agradezco tu atenta lectura, que recuerdes alguna entrada sobre ella. Gracias por tu adhesión.
      Creo que no, que es una de las molestias que ha ocasionado, como otras veces, que espero que se solucione.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Me encanta la radio. Yo colaboré en la emisora barcelonesa COM Radio en un programa musical "El Llamantol Groc" (en catalán: "El bogavante amarillo) pinchábamos clásicos de los 80-90, lo que allá llamaban "Oldies". Mi papel era muy loco, como todo el programa, yo hacía dibujos sobre o que hablaban en el programa pero claro, como los oyentes no podían verlos el locutor los comentaba. No duró mucho ese programa pero fue muy divertido.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que interesante lo que contás.
      Dibujar para un programa de radio, para que lo comente el locutor, eso es insólito.
      Saludos.

      Eliminar
  9. Sin duda una dama en todo el sentido de la palabra. Ya comprendo un tanto mas el origen de los personajes y diria que de Mara Laira tambien. La radio, los locutores son pues parte integral del background de este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con esa definición.
      Que interesante lo que planteás. No lo había pensado.
      Saludos.

      Eliminar
  10. Hola Demi!!
    Tambien tengo problemas para dejar comentarios. Escribo y se me borran automaticamente. No se si este te llegara?? Pero blogger cambio hace unos dias el recuadro para los comentarios.

    Conozco a Viviana Parejas en zapping sus comentarios en los videos eran muy graciosos recuerdo "con que necesidad" estaba muy bueno.
    Voy a buscar ese programa por streaming radio 107,5.
    Te mando un beso enorme Demi y feliz finde semana!!😊

    ResponderEliminar
  11. Hola. Gra!
    Es general, otra de las innovaciones de blogger, que produce inconvenientes.

    Que graciosos eran esos comentarios. Muy efectivo, lo de "con que necesidad".
    Para ser preciso, es 107,9

    Que tengas un feliz fin de semana. Un gran beso.

    ResponderEliminar
  12. Lo bueno, rebueno, ¿por qué se tiene que acabar? Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Todo bien con Vanina, pero su compañero de trabajo me cae mal. Así y todo, espero que les vaya bien en el programa.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El programa lo escucho por ella, no por su compañero.
      Y es suficiente para quiera que le vaya bien al programa.
      Buen comentario, colega demiurgo. Saludos.

      Eliminar
  14. Recuerdo los separadores y presentaciones que hacía en el programa de Pergolini de la Rock & Pop. Ese fue un programa que tuvo unos años de mucha trascendencia. En Vorterix me parece que se fueron apagando un poco.
    Un poco también me pasa lo que dice el amigo J. ahí arriba, pero nada en contra de ella, que es atractiva y tiene una voz muy reconocible y que cambia muy bien de registro.

    Abrazos, Master of the Universe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien por tu memoria. Sos un buen oyente de radio. Sí, lo tuvo. Me parece que sí, a pesar de que empezó con mucha creatividad.
      Podría coincidir con comentario y del del colega demiurgo. Ella es un atractivo para escuchar el programa. Y hasta observaste algo que yo no había mencionado.
      Saludos.

      Eliminar
  15. sin compararla con nadie, sí que es una mujer hermosa y con mucho plus debido a su trabajo y talento. es muy natural que la hayas elegido como una musa para un par de tus personajes.

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Draco.
      Primero, tu blog es muy interesante. Pero lamentablemente no puedo comentar, por lo que parece una cuestión de blogger, que espero que se solucione. Y lo antes posible.

      Me gusta lo que planteás sobre Vanina, me parece que es así, como comentás.
      Gracias por tu comentario. Saludos.

      Eliminar
    2. por lo que me toca, muchas gracias por tus amables palabras; lo otro es que lamento mucho que tus atildados comentarios no se puedan publicar en mis posts debido a alguna deficiencia técnica de blogger.

      a mí también, como al parecer le ha sucedido a otros, me pasaba que mientras escribía para comentarte mi comentario desaparecía antes de de hacer click para su posterior publicación. esto lo resolví escribiendo mi propio comentario en alguno de mis posts para posteriormente luego de hacer una copia del mismo venír a tu post y pegarlo lo más rápido que fuera posible.

      también últimamente me ha pasado un caso extraño con un comentario dejado en mi último post, que este no se publicó directamente, sino que tuvo que esperar a que yo le diera el visto bueno para ser publicado. en mis posts los comentarios se publican directamente, salvo los comentarios que traten de ser publicados en posts antiguos o que ya haya pasado más de seis días de la publicación de mi último post. ahí sí entran a "moderación"

      espero que blogger arregle este y otros problemas técnicos que noto por ahí, a la brevedad posible.

      saludos.

      Eliminar
  16. Hola, Demiurgo:
    He seguido el enlace que pones a su cuenta de twitter y me llamó la atención lo que pone en la descripción: "Parejas es mi apellido REAL, NO cambio pareja, NO busco tríos". Madre mía, cómo está la gente.
    Yo también tengo problemas para comentar en algunos blogs. No sé qué le pasa a Blogger últimamente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Que bien que hayas seguido el enlace. Sí, como está la gente, para que ella tenga que aclararlo. Y peculiaridades que tiene el buscador....de Google.
      Que no están manejando bien Blogger. Es fastidioso.
      Saludos.

      Eliminar
  17. Bonito homenaje le hiciste, Demi.
    Bella mujer.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Coincidís conmigo, es una bella mujer.
    Y que bien que te parezca bonito el homenaje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Lindo homenaje para una mujer bonita y talentosa. Me gustaba la Rok &Pop y tambien escucho radio Berlin.
    En cuanto a bloguer también me trae inconvenientes para comentar ademas del cambio que ha hecho.
    Te dejo un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonita y talentosa es una buena forma de definirla. Coincidimos, entonces.

      Los cambios de Blogger difícilmente son para mejor.
      Te envío un beso.

      Eliminar
  20. Una mujer bella por lo que se ve. Y si, recuerdo tus entradas sobre ella... saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidís conmigo.
      Que buena memoria, sos un buen lector.
      Saludos.

      Eliminar