Etiquetas

domingo, 31 de octubre de 2021

Es cierto aunque parezca irreal

 


Mara Laira: - Comenzamos una nueva edición de Es cierto aunque parezca irreal. Han pasado ciertos hechos que merecen nuestra atención. Y tenemos un auspicio inicial.

El Demiurgo:- Bar de dardos Kid Bill. El mejor café cortado, café con leche, con una promoción con dos facturas. No sólo por el café cortado, con facturas, que nos enviaron. Sino por su método de catarsis, de arrojarle dardos a gente odiada.

Mara Laira:-Catarsis que pudo ser necesaria por lo que cuenta el primer Es cierto aunque parezca irreal.

 

Es sabido que se cayeron tres redes sociales, que pertenecen al mismo grupo. Wathsapp, Facebook, Instagram. Es cierto que había sucedido antes, tanto que volvieron a difundirse los memes de la vez anterior. También es cierto que esta vez duró unas 7 horas.

Es cierto aunque parezca irreal que no hubo ninguna explicación, sobre las causas.

También se cayó un sistema de correo electrónico. Lo que tuvo menos trascendencia, por ser menos  conocido que esas redes sociales. Pero también fue algo molesto.

 

El Demiurgo: - Y el siguiente auspicio. Con la moda de las series, llega una ficción…

Mara Laira: -…que antes fue una telenovela. Y fue convertida por unos guionistas, que estuvieron una semana trasnochando, para cambiar la historia.

El Demiurgo: -Y tal vez se note.

Mara Laira: -Sos mi diva. La historia de un joven protagonista adinerado, que se enamora de una mujer fatal y de una chica vulgar y mal llevada. Y el protagonista termina quedándose con...

El Demiurgo: -Con un protagonista que se quedará con la mujer fatal. Una historia previsible, con un giro argumental a mi gusto.

Mara Laira: -Sos mi diva. Por el servicio de streaming. O por el servicio pirata, que podemos indicarle a los amigos. Auspicia el siguiente Es cierto aunque parezca irreal.

Es cierto  que están de moda los reality show de cocina, que cuando termina un programa de cocina es reemplazado por un programa de cocina de postres. Y ese suele ser reemplazado por una nueva edición del programa de cocina en general. Y así sucesivamente. Aunque parezca irreal, esos programas repiten el hecho de que los jurados son cocineros que insisten en tratar mal a los participantes.

También es cierto que los noticieros del mismo canal en que se emiten esos programas, suelen dedicar parte de su tiempo a difundirlos. Puede ser que parte de la motivación es que conductores y columnista disfruten degustando algo de esas comidas. Es para mencionar que alguna conductora tuvo que esforzarse en contar una torta, parece que salió no muy blanda.

Mara Laira: -Aprovecho para manifestar mi negativa a participar de esos programas. Tengo dignidad. Y cocinar no es lo mío. Entre quienes conozco, sólo Ulises Lestrade es peor que yo. Un nuevo auspicio.

El Demiurgo:-  Y ya que están de moda las series. Llega una nueva SitCom. O comedia de situaciones. Sobre un dibujante de relativo talento, dedicado a copiar los que otros hacen.

Mara Laira: -Todos odian a Rick Tus. Las divertidas situaciones de un dibujante que es odiado por todos sus colegas. Y por los lectores de historietas.

¿Esto es todo?

El Demiurgo:-  No queda algo más. Menos conocido. Y Es cierto aunque parezca irreal.

Es cierto que el fútbol femenino está teniendo repercusión. Incluyendo el futsal, el fútbol de salón. Pero lo que ha tenido repercusión no ha sido el juego limpio de las jugadoras, que seguramente existe.

Cierto equipo que aspira a ascender a una categoría más alta, buscó tener un rival más accesible. Y para eso, el equipo puso empeño en perder. Es cierto aunque parezca irreal que el método fue descaradamente evidente. Hubo cuatro goles en contra.

El hecho fue repudiado como conducta antideportiva. Y las jugadores lo hicieron por orden del técnico, que fue despedido.

Mara Laira:- Esto es indignante. Y lo voy a comentar con las chicas. Estamos armando un equipo de futsal. 

El Demiurgo:- ¿Tienen técnico o técnica?

Mara Laira:- Nos faltan jugadoras. Está Atalanta, que es rápida. Duality que es ágil. Pero no sabemos a quién más incluir. Hasta pensamos a invitar a Regina Clámor. Pero si se va pasar el partido tropezando y cayéndose…

El Demiurgo:- ¿Por qué no arman un equipo de vóley? Tiene menos integrantes. Y Duality se luciría.

Mara Laira:-  Me parece una buena idea…         


30 comentarios:

  1. Hola!
    Caída de redes. Podría haber sido un sabotaje por parte de una persona escondida en una burbuja oscura con información “privilegiada” o quizá algo que tenga que ver con la cibercriminalidad. Todo es posible en el estado mental entre la realidad y la fantasía.

    Los reality shows son estrategias creadas, me lo dijo un pajarito. Ellos utilizan guiones previos, creando la más fuertes polémicas para lograr altos niveles de audiencia. El propósito es que logremos odiarlos o amarlos, lo que significa hacernos adictos a dicho propósito.

    Enhorabuena por la idea de armar ese equipo y si es de volleyball mucho mejor. Duality sería una excelente capitana.

    Me he divertido con los auspicios, muy originales.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Interesante tu opinión sobre la causa de esa caída.
      Y me parece que el pajarito tiene buena información.

      Parece que es buena idea. Como lo de Duality capitana.

      Me alegra que te hayas divertido.
      Un especial abrazo.

      Eliminar
  2. Yo la pase de 10 cuando se cayeron las redes, en realidad hice lo de siempre publicar en el blog y leer jajajaja y por supuesto AGUANTE EL FÚTBOL FEMENINO!!! ya era hora que le dieran bolilla por estos lados cuando en otros lados del mundo el fútbol femenino tiene más fuerza que el masculino uno es USA.

    Un beso amigo y Feliz Halloween desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco tuvo demasiada relevancia. Aunque me habría sido un problema, de haberse prolongado.

      Interesante lo que planteás. Y estaría bueno que se evite todo lo malo del fútbol masculino. Remarcando que la mala decisión fue del técnico, no de las jugadoras.

      Feliz Halloween. Y un beso hacia tu noche.

      Eliminar
  3. Coincido con el primer comentario, alguien que estaba en ese mundillo me dijo que parte del truco era buscar personas muy opuestas y con un punto violento.. basta dejarlos a solas durante mucho tiempo y acaban por dar espectáculo :)

    De las redes, ni idea, tengo una vida tan triste que ni me enteré :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me resulta muy creíble. LO que me decís confirma algo que sospechaba.
      Espero que tu vida mejores.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Por aportar algo más al comentario de nuestra Yessy que lo ha hecho de lujo, decir que la tv creo que a nivel mundial esta bajo mínimos y solo hace audiencia con tele-basura en donde poder sacar la miseria de aquellos famosos que por dinero venden todo y más de sus cutres vidas privadas. Pero habría que hacerse una pregunta,¿ qué grado de culpa tienen los que consumen ese tipo de emisión?.
    Hay cosas que no tienen explicación o si la hay nos la ocultan, como fue la caída de las redes sociales, algún interés habrá detrás de todo ello.
    Buena exposición Demi, gracias por compartir. Un besote y feliz resto de domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto. Aunque hay algunas series muy interesantes. Pero mucha audiencia la tiene la tv basura, esos productos.
      El público es caprichosa. Y suele ignorar buenos productos, que se terminan por falta de rating.

      Que bien que te haya gustado. Que tengas una feliz semana.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Redes sociales, reality shows... imposible no estar entretenidos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría decir que es cierto. Creo que prefiero las redes sociales.
      Besos.

      Eliminar
  6. Me agrada la dinamica de tus personajes que incluso pueden llegar a jugar futbol femenino, supongo es algo bueno ya que a veces ciertas aventuras ponen mucho stress en los personajes y atraves del deporte pueden canalizar energia de un modo positivo.

    Veo esta seccion siempre tendra algo para mostrar porque noticias raras o insolitas ocurren a diario, pero fijense esto de facebook, como Metaverso, ha logrado mover los mercados de crypto, ganado mucho dinero, quizas la caida de servicio fue un 'estilo' de propaganda como un modo de ganar atencion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te guste esa dinámica. Me gusta tu fundamento. Es que tanto salvar a la Reina del Grito, que una invasión interdimensional puede ser una fuente de estrés. Aunque es más probable que armen un equipo de voley. ¿Hay fútbol femenino en Aragca? Tal vez Ada Scully sea parte de algpún epuipo.

      Mientras haya hechos insólitos.

      Interesante teoría.

      Saludos.

      Eliminar
  7. Tengo al roncador preocupado porque ha estado leyendo que habrá un apagón general. En mi pueblo se va la luz tan a menudo que cuando me lo dice me entra la risa.
    Que se caigan las redes, apenas si me enteré, soy especialista en dejarme el teléfono a menudo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante lo que contás.
      Como que apenas te entreraste. Como respondí, de haberse prolongado me habría molestado. Pero me fue indiferente.
      Un gusto que hayas pasado a comentarme. Un abrazo.

      Eliminar
  8. La caída de redes sirvió para volver al pasado cercano donde te tenías que comunicar en persona o hacer cosas raras como leer un libro...
    Bien contado Demi, me declaro tu fan. Por si no estaba claro.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema es que todavía tiene su complicación el encuentro persona a persona. Y leer es algo que hago usualmente.
      Me gusta que me lo digas. Es todo un logro.
      Un gran beso.

      Eliminar
  9. Cada día me sorprendo más con tu capacidad creadora, Demi.
    Del tema de la caída no me enteré, quiero decir que no sufrí su mal :-) Salvo por temas profesionales, debería haber apagones así más a menudo para que la gente empezara a tener algo más de vida social y mucho más de hacer cosas sencillas y normales, algo más tradicionales.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He notado coincidencias en lo de no haberlo notado.
      Hay algo de cierto en lo que planteas, aunque aún es tiempo de la virtualidad, por eso de la pandemia. Aunque está en camino de normalizarse.

      Un especial beso.

      Eliminar
  10. en las telenovelas siempre una de las partes pertenecerá a la clase alta y casi siempre el punto de reunión donde convergerán las clases altas y las bajas será la cocina.

    lo otro que también ocurre a menudo y que se desprende de lo anterior, es que la mayoría de los protagonistas ya porque sean dueños o porque lleguen a trabajar allí, tendrán una relación directa con aquella casa. ¡nunca falla!

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, suelen darse esos romances. Y sí, la cocina es un lugar de encuentros.
      Me hiciste notar que es un recurso recurrente.
      Saludos.

      Eliminar
  11. Que tal Demiurgo!
    En mi lectura diaria del periódico y viendo como esta el mundo también me planteo eso, sobre todo teniendo en cuenta ciertos personajes que nos gobiernan. Por cierto, espero que nadie se ofenda pero no soporto los programas de cocina, sobre todo con niños...
    Saludos y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Fran.
      Interesante lo que planteás. Coincido en que no los soporto. Y con participantes infantiles, serían aun peor.
      Que tengas una feliz semana. Saludos.

      Eliminar
  12. En la época de la tecnología es increíble que se caigan los sistemas con tanta frecuencia y facilidad. Ni hablar de los servicios de cable, netflix, flow y otras plataformas. Uno paga para un servicio vergonzoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con eso. Deberían ser más confiables.
      Y no debe de ser poco. Sobre todo cuando lo venden como algo ideal.
      Gracias por comentar. Un abrazo.

      Eliminar
  13. Ojo que las veo bien a las chicas en futsal, Duality goleadora, no tengo dudas.

    La caída de los mails no se nota tanto porque no es una vía de comunicación inmediata, siempre hay tiempo de espera antes de la contestación (que pueden ser días o semanas)
    Los formatos de reality con jurados me embolan. Pocas cosas me aburren tanto como eso, creo que estar frente a una pantalla de realitys de manera eterna, sería mi infierno.

    Abrazos Master of the Universe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es para que ellas lo tengan en cuenta.

      Es cierto, es menos instantaneo. Se arregló antes de que la gente se diera cuenta.

      Coincido con eso.

      Saludos, amigo.

      Eliminar
  14. Es cierto que hay demasiados reality y series.. pero la tv es pesima en general. Pero mmuy buena entrada. Jaja prefiero otro entretenimiento. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preferiría alguna serie, de esas que tienen repercusión. No tanto las biográficas de deportistas y cantantes, algo de ciencia ficción, policial, misterio.
      Muy de acuerdo en que hay demasiados realitys.
      Me gustan algunos programas que casi nadie ve. Besos.

      Eliminar