Etiquetas

lunes, 30 de noviembre de 2020

¿A quien ama Lilith Blue?

 



Lilith Blue tiene una historia compleja, intricada, que incluye un viaje en el tiempo. Lo que agrega alguna dificultad para contarla.

 

Lilith Blue actuaba en un teatro interpretando a una mujer fatal, un personaje que cantaba un par de canciones. En una de esas funciones, un espectador se enamoró de ella. Algo frecuente, sólo que este espectador pertenecía a la Sociedad Onírica, una sociedad secreta, con intereses como romper límites entre la vigilia y el Plano Onírico.

Relación que hizo que Lilith ingresara a la Sociedad Onírica, lo que sería trascendente. Y se casaría con el socio, cuyo nombre no ha sido revelado. A su manera, ella lo ayudó con las intrigas de la sociedad secreta, que han tenido resultados mortales. Con métodos cuestionables.

Ella escapó en el tiempo, lo que pudo haberle salvado la vida. Pero volvió, para no alterar una continuidad del tiempo. Y sobre todo para no borrar de la existencia a sus hijos aún no nacidos. Hijos que resultarían producto de una conexión con el Plano Onírico, en el escenario del mismo teatro en que se conocieron. Lilith Blue tuvo un hijo humano., que sería conocido como Erekon. Y  Duality, hija de un ser onírico.

El esposo de Lilith demostraría estar enamorado, acompañándola en la deserción de la Sociedad Secreta. Pudo haberla dejado pero nunca la abandonó, siendo que eso implicaría morir junto con ella. Y además trató a la futura Duality como si fuera su hija biológica. Claramente, Lilith Blue fue amada.

Gabriel Ganimard con cierta fortuna económica, era un amante del cine. Y también de actrices, como alguna Scream Queen. Y de Lilith Blue. Y también un heredero de conocimientos ancestrales, por ser un descendente de Sisifo de Averoigne. Conocimientos que usó para ser un cómplice de Lilith. Hasta que ella hizo algo que Ganimard no pudo aprobar. Hubo un distanciamiento hasta que ella pidió su ayuda en la deserción de la Sociedad Onírica.

No pudo salvarla, Ganimard lamentó su muerte. Aunque Lilith Blue no murió del todo, logró persistir en el Plano Onírico. Y así fue como Lilith se apareció ante él, en un momento antes de morir.

Gabriel Ganimard se convirtió en el mentor de Duality, entrenándola físicamente. Y revelando trucos, para anular sistemas de seguridad, para robar con astucia. Y también fue amante de Duality.




Otro personaje clave es Atal Ulthar, un ser onírico, atraído por ella. Es el padre de Duality. Y quien la rescató, en el momento de su muerte, transportándola al Plano Onírico. Se puede decir que esa relación continúa en el Plano Onírico. Lilith Blue, transformada, sigue influyendo sobre él manipulándolo.

 

En viaje en el tiempo, hacia adelante, Lilith Blue tuvo contacto con integrantes de la Sociedad Onírica. Y conoció a Hugo Lestrade, Guardián Exterior de la Sociedad de los Espejos. Sí, ella ha tenido contactos con sociedades secretas.

Hugo Lestrade, otro descendiente de Sisifo de Ganimard, se sintió atraído por ella. Fue quien usó un espejo mágico, para mostrarle una línea de tiempo, en que ella no regresa al pasado. Lo que la decide a volver al pasado. Donde tendrá hijos y también morirá. Mientras tanto, tuvieron intimidad.

Hugo Lestrade ha vuelto a tener contactos con Lilith Blue, quien ha dejado el Plano Onírico en esos encuentros.

Podría decirse que esas son las parejas que ha tenido Lilith Blue. Se podría preguntar cuanto hubo de amor y cuantos de intereses.



Otras relaciones

Lilith Blue ha tenido dos hijos: Erekon, hijo de su esposo, y Duality, hija de Atal Ulthar. Con los que ha demostrado un amor materno incondicional. Lo que la ha llevado a regresar en el tiempo, a un pasado, presente para ella, que le resultaría mortal. Renunció a escapar, para no borrarlos de la continuidad del tiempo.

También ha demostrado afecto con Nahama, una cantante, que le rendido tributo. Una cantante que fue afectada por la noticias de su muerte. En esa amabilidad pudo haber influenciado el arrepentimiento por cierta intriga, que le costó la vida a una compositora de música.

Creo que eso puede resumir la faceta emocional de la mujer fatal.

Por lo que pido la opinión a los lectores.

¿A quien ama Lilith Blue? 

 


 

 

36 comentarios:

  1. Yo creo que Lilith Blue amó en parte y a su manera a cada uno de sus amantes. Por más que no los haya amado en todo el tiempo que estuvo junto a ellos.
    Me encanta el nombre de esta personaje, además del hecho de que viaje en el tiempo. Qué linda la historia de amor y sacrificio hacia sus hijos.
    Y es el inicio de la historia de Duality, que la había visto en relatos anteriores pero no la había conectado con su madre.
    Me llama la atención el tal Sisifo, quién será.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tu respuesta, sos una buena lectora, además de escritora.
      Que bien que te gusten esos detalles. Y su faceta maternal.
      Me pareció útil repasar ese detalle, que no todos conocían. Algo que confirmó tu comentario.

      Es un personaje que se ha mencionado en los relatos de Ulises Lestrade. Surgió en este relato, que luego fui conectando con la continuidad del Mara Verso.

      http://eldemiurgodehurlingham.blogspot.com/2013/01/este-jueves-un-relato-el-arbol-del.html

      Gracias por tu interés.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Lilith Blue de alguna manera no puede morir, algo de ella está en todos los que ella a amado. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta eso que planteás, me gusta mucho. Me hace pensar si no es sentido oculto de estas historias. Algo que probablemente sea un deseo de muchos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola.
    Qué personajes tan completos y también complejos.
    Me gusta que el esposo de Lilith Blue fuese tan fiel que renunciase incluso a la sociedad secreta y la acompañase a ella en su deserción. Me encanta que ese mismo esposo quisiese a Duality como a una hija bilógica. Y la faceta maternal de Lilith Blue(llegó a viajar en el tiempo) es lo mejor, para mí.
    Enhorabuena por estos personajes y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Gracias por esa opinión.
      Podría ser el personaje que la ama incondicionalmente, que ha afrontado las inconveniencias de vivir con ella, de seguirla a pesar del peligro. Creo que eso es algo que suele darse.
      Es algo que suelen destacar en ella.
      Gracias por tus comentarios. Que tengas un feliz día.

      Eliminar
  4. Esta gente no puede decir que su vida ha sido rutinaria! jejeje

    ResponderEliminar
  5. Un personaje tan complejo diria yo que cada que ha tenido intimidad con otra persona, los ha amado de verdad, sin limites.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta esa respueesta. ¿Por que no amar a más de una persona, incluso a un ser onírico?
      Gracias por el comentario. Saludos.

      Eliminar
  6. ese gabriel ganimard sí que es todo un donjuán; pues, se acostó tanto con la madre como con la hija. creo que lilith se amó más a sí misma que a algún amante en particular.

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una buena observación. Con algunos años en el medio, pero sí, con ambas.
      Podría ser. Es verosímil el narcisismo.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Que vida intensa. Creo que en cada época Lilith deja un amante y tiene hijos para continuar su legado.
    El amor del marido en el plano onírico es ideal. Y el sacrificio que hace por sus hijos demuestra que es una madraza.
    Muy interesante todo estos mundos para distraernos y soñar con realidades paralelas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena forma de resumirla. Podría ser una conclusión.
      Y es cierto lo del legado.
      Le sorprendería ser calificada de madraza, pero es cierto.
      Es algo que me gusta.

      Saludos.

      Eliminar
  8. Hola, Dmiurgo!
    Magníficos personajes, tienes un “algo” especial a la hora de crear a tus personajes, son completos y precisos.
    Yo creo que Lilith ha de amar a su esposo, dado a ese persistente y genuino amor que le ha demostrado, acompañándola hasta el final de esa travesía, además la forma incondicional que aceptó a Duality como su hija biológica. Por lo que respecta a los demás, debe ser tan solo afecto, agradecimiento, puesto que también aunque manipulados le ayudaron en sus propósitos.
    ¡Un abrazo!



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Yessy.
      Me gusta lo que decís, lo agradezco. Lo valoro mucho, ya que entendés mucho a mis personajes. Sos la Licenciada en Mara Verso.
      Que interesante punto de vista. Es un buen argumento, muy contundente. Lo que tiene una implicación trágica, ya murió violentamente por ella, no se ha mencionado su persistencia en el Plano Onírico.
      Eso también es posible, aunque ella ha mostrado mucho se agradecimiento.

      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Hola Demiurgo, lo primero, felicitarte por el blog. Luego intentando contestar a la pregunta. Creo que, Lilith ama a todos los que han soñado con ella y por supuesto a todos con los que ella sueña. Tiene una vida muy intensa esa sociedad onírica.
    Bueno seguiré por aquí con tu permiso. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Gracias.
      Me gusta esa respuesta, bien fundamentada.
      Gracias, una vez más. Saludos.

      Eliminar
  10. Ella ha sido muy amada por todos, pero creo que su verdadero amor son sus hijos. Ella nunca morirá, permanecerá en el plano onírico mientras siga existiendo quien la sueñe.

    Besos, Demi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una idea que pasó por mi mente.
      Me parece que así será. Confirmaste mi idea.
      Gracias por leerme.
      Besos, Prozac.

      Eliminar
  11. Unos personajes muy complejos en los que me resulta difícil saber a quien amo por encima de los otros. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ha mencionado la complejidad de los personajes.
      También es válido lo que decís.
      Gracias por tu interés.
      Besos.

      Eliminar
  12. Según entiendo, a su esposo y a Gabriel, independientemente de sus hijos, por supuesto. tienen su encanto los personajes femeninos, pero también los masculinos, están llenos de misterio.

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra interesante teoría. Bien argumentada.
      Gracias por tu opinión tan elogiosa.
      Beso.

      Eliminar
  13. Hola, Demiurgo! Antes que se me olvide: me vuelve a ocurrir que algunos de mis comentarios no quedan publicados. Lástima, me gustó mucho tu entrada sobre la astróloga.
    Está muy bien que tus personajes no sean planos, que tengan su personalidad y una vida amorosa complicada. Sí, Lilith es una mujer fatal, la mujer serpiente que conoce todos los secretos. "Despertó al placer de la mano de Ishtar como vampira exquisita", como dice la "Oración a Lilith".
    Saludos, Demiurgo.
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Borgo.
      Me pasa en algún blog. Que interés por seguir comentando. Que bien que te haya gustado.
      Que bien eso que decís. Es todo un logro para mí. No sabía eso, gracias por contarlo. Despertaste mi curiosidad.

      Saludos, Borgo.

      Eliminar
  14. Sin analizar mucho, te diría que se ama a ella misma. Tal ves al esposo?
    Pero no sé, es un personaje que va de un mundo al otro y tal vez sus sentimientos varían, según su necesidad.Muy interesante.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy recibiendo interesantes comentarios, en esta entrada.

      Se ha planteado eso en algún comentario anterior. Y le encuentro sentido. El atractivo femenino es uno de sus recursos.
      Me gusta la idea de que sus sentimientos varíen según la necesidad. Muy interesante idea.
      Abrazos.

      Eliminar
  15. Ama tanto a los demás, que no puede amarse a si misma. Demasiado corazón para una sola vida tiene Liliht Blue.. tendrás que darle más tiempo y aventuras Demi.
    Besos con cariño, amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorprendente este planteo tuyo. Muy opuesto a otros, de comentarios anteriores. Y también tiene mucho sentido. Ya sea como intrigante o en su faceta artística o con su lado más luminoso, puede ser lo de demasiado corazón.
      Y es mi intención que tenga más historias.

      Besos con aprecio, amiga poetisa.

      Eliminar
  16. Que historias y personajes profundos, como logras mostrarlos claramente y nos haces entrar en sus vidas...creo que Lilith amo a todos con pasion y fue amada. Una mujer fatal!! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta lo que opinás en este comentario, es un logro para mí.
      Una interesante teoría, que algunos han dado, en algún comentario anterior.
      Un beso.

      Eliminar
  17. Los familiares de Duality son también (y a mi modo) mis familiares.
    El génesis bíblico de este personaje lo hace interesante. El otro lado me lo hace considerar una mujer oscura, onírica, profunda.
    Yo creo que así como es intrincada, compleja, ama un poco a cada uno que la ame. Aunque me gustaría que ame a Atal Ulthar, aún en otro plano

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sorprendente lo que comentás, llama mi atención las emociones que despiertan lo que escribo.
      De algo que el Genesis trató de borrar. Una buena definición.
      Interesante teoría, entra las que han planteado. Es una buena idea, para explorar.
      Saludos.

      Eliminar