Etiquetas

viernes, 27 de junio de 2014

Reto películas de terror 6: Boogeyman/ She creature


Este es un nuevo aporte al reto propuesto por Judith, seguidora de este blog, en Zona Excéntrica,  uno de sus blogs.

Mara Laira: Momento, Demiurgo. Cami Love comentó que le encanta el terror, pero no las películas de vampiros, hombres lobos y esas cosas. Reclama un poco de imaginación.

Entonces vamos con una película que no tiene nada de eso.

Boogeyman (2005)

Dirección: Stephen T. Kay


La infancia de Tim está llena de pesadillas. Los objetos que están alrededor sugieren la presencia de un ser llamado Boogeyman. Una sombra que camina hacia, al prender la luz, se convierte en un abrigo caído… lejos de donde estaba al apagarla.
Su padre, responsable de tus temores, intenta demostrarle que no hay nada. Entonces algo surge del armario y lo ataca.

Años, después, Tim (Barry Watson) parece haber superado sus temores. Tiene una atractiva novia rubia llamada Jessica (Tory Musset). Pero un llamado repentino le anuncia la muerte de su madre (Lucy Lawless). Repentinamente abandona a su novia para volver a su casa de la infancia. Esa casa que le trae malos recuerdos, como su padre encerrándolo en un armario, para demostrarle la  inexistencia de Boogeyman. O los reproches de su madre a su padre.

Su novia Jessica llega en un momento, en que Tim no soporta lo que está empezando a su alrededor. Pero en un motel, Jessica es atrapada por Boogeyman y arrastrada hasta un armario. Persiguiéndolo, Tim se encuentra de nuevo en su casa, encontrándose con Kate Houghton (Emily Deschanel), una amiga de la infancia, que le llevaba comida. Ella no le cree su historia y prefiere mantenerse lejos.
Tim se encuentra con una víctima infantil de Boogeyman, en un estado fantasmal. Y encuentra una forma de enfrentar al monstruo de la historia. Lo cual debe hacer para salvar a Kate.

Historia recomendable, el monstruo es original. Como la forma de enfrentarlo. No lo es para quienes no les gusta la película de terror donde aparecen niños.

Mara Laira: Tampoco es recomendable para mí. La forma en que el protagonista enfrenta al monstruo...me inquieta. Estoy a punto de reaccionar como una reina del grito.

Calma, Mara Laira. Cambiemos de tema y pasemos a la siguiente película.

She creature (2001)

Dirección, guión: Sebastián Gutiérrez


En 1905, en Irlanda, una feria presenta un zombie, que sale de control, siendo calmado por el canto de Lily, una sirena. Algo montado para engañar al público. La sirena es falsa, no canta y es Lillian (Carla Gugino), la pareja de Angus Shaw (Rufus Sewell).

Un espectador descubre el engaño. Para compensar el desengaño, lo llevan a su casa. Resulta ser un capitán de barco, erudito en leyendas sobre sirenas.
Habla sobre las sirenas de los mitos griegos (sirens en inglés), que posiblemente se hayan convertido en las sirenas, mitad mujer y mitad pez  (mermaids en inglés). Conservando  las mismas costumbres de las míticas. Y hay una reina, que es la más poderosa. Ante el escepticismo, les presenta a una autentica mermaid (Rya Khlistedt), prisionera.
Ante la negativa, Angus se apropia de la criatura, con la complicidad del falso zombie. Lo cual le cuesta la vida al capitán.

Lo siguiente es embarcar para una gira en EE.UU, llevando en secreto a la sirena. Secreto que es descubierto. Angus tiene que negociar con el capitán, para que no la arroje al mar.
Lilian descubre que hay algo especial en la sirena. No maldad, es su naturaleza lo que la hace peligrosa. Para todos, menos para ella, con la cual tiene una extraña conexión mental.
En algún momento, la sirena toma forma humana. Será asediada por la tripulación. Pero a pesar de las apariencias, no es una damisela en peligro. Demostrará ser peligrosa. Y letal.

Mara Laira: No cuentes el final. Conociéndote como te conozco, sé que te impresionó Carla Gugino.

Es cierto. Mientras que el papel de la criatura casi no exige actuación, es Carla Gugino quien se destaca. Interpreta a una mujer con un pasado oculto. Y con cambios de personalidad. Bella y talentosa, creo que merece ser calificada como musa.

El final promete una secuela, que no se ha filmado.

Mara Laira: Y acá termina esta reseña para no contar el final, que no es obvio pero esperable. Creo que podríamos recomendarla. Nos despedimos hasta…


Un momento. Queda algo más. Quiero aprovechar para presentar una firma que Marifer Pizzani diseñó para mí y para Mara.






Mara Laira: Muchas gracias, Marifer.
Y a ustedes, lectores, por su interés.

26 comentarios:

  1. Interesante tu aporte, la última película que vi y me aterró mucho fue, Actividad paranormal 0 (El origen), desde entonces no volví a ver más películas de terror, ya viene siendo hora de volver.
    Abrazos Demiurgo de Hurlingham

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aporte.
      Le he tenido cierta desconfianza a la saga de Actividad paranormal.
      Si queres volver a ver cine de terror, creo que Boogeyman podría ser una posibilidad.
      Abrazos.

      Eliminar
  2. que cosa que a mi las películas de terror o incluso las de cosas sobrenaturales, no me atraen tanto... no es que las descarto o estoy en contra sino que las evito... pero algunas que vi de casualidad me gustaron, puedo reconocer una buena peli en cualquier género, es lo que se debería hacer....

    salu2 a Mara! y no la hagas ver estas cosas che para que se asuste!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen criterio para las películas, reconocer las que son buenas, en cualquier género. Claro que a algunos géneros les pido menos que a otros.
      Estas dos tienen planteos interesantes.
      Mara no suele asustarse con las películas, lee relatos de terror. Esta vez fue por la forma en que el protagonista se deshace del monstruo. Tal vez se encontró puntos de común con boogeyman.
      La segunda le gustó.
      Saludos de mí parte. Y de Mara.

      Eliminar
  3. Haces mención en la primera [Boogeyman] que aparecen niños, entonces para mí, queda descartada, la segunda la siento más apropiada.
    Un beso Demiurgo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente, me acordé de vos, que habías mencionado que no te gustaban las películas de terror con niños. Creo que la segunda te puede llegar a gustar.
      Un beso, Ame.

      Eliminar
  4. Las reseñas están muy buenas y convincentes. No las he visto. Me caerán muy bien para este fin de semana. Gracias por tu recomendación. =)

    Que tengas un bonito fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, trataba de describir lo que me pareció interesante, sin contar el final. Final que se puede anticipar, prestandole atención a datos claves.
      Las dos tienen aspectos interesantes.
      Gracias por tu deseo.
      Un buen fin de semana también para vos.

      Eliminar
  5. Disculpa, olvide comentarte sobre la cabecera que te regalo Marifer. Esta lindísima! Tiene mucho talento. =)

    ResponderEliminar
  6. Gracias Mara por acordarte de mi!!! La voy a buscar. Hace mucho que no miro una peli de terror. siempre miro comedias o pelis para llorarse todo jeje ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy las películas para llorarse todo. Sobre todo las que empiezan como comedia.
      Mara es así. Le voy a pasar tu agradecimiento.
      Creo que pueden gustarte.
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  7. A mí me encantan las películas de terror.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno saberlo.
      Creo que estas películas te va a gustar. Y tal vez las anteriores de terror que reseñé.
      Un beso.

      Eliminar
  8. A mi me convence la primera.. Quien no le pasó de pequeño imaginar entre las sombras de la noche monstruos... Yo tenía un oso gigante que le dejábamos la ropa encima y era el protagonista de mis peores pesadillas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen planteo.
      Creo que en gran parte, la película se basa en eso.
      Uy, ese oso debió verse atemorizante de noche.
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  9. En este caso no vi ninguna de las dos.
    Y, por cierto, las películas con zombies ya me están aburriendo un poco, desde hace unos 15 años más o menos, ya no tienen ninguna gracia ni novedad ni nada, es una moda hueca. Bueno, en eso se parece a todas las modas...

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de los zombies es que no son muy efectivos como personajes. Son peligrosos pero no son malos, no tienen un plan, son puro instinto. El recurso que suele usar que los verdaderos villanos son los seres vivos pero este recurso lo han usado demasiado.
      Interesante planteo, colega demiurgo.
      Estas son interesantes, tienen originalidad. Son recomendables.
      Saludos.

      Eliminar
  10. ¡Muy buena la firma!
    de las películas no puedo opinar porque no las vi

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es muy buena. Y a veces me encuentro a mi mismo mirando para abajo. ¿Como lo habrá intuido Marifer?
      Te recomiendo esas dos películas.
      Gracias por pasar.
      Abrazo.

      Eliminar
  11. No soy capaz de ver películas de miedo: es demasiado sufrimiento y angustia innecesaria... no vi ninguna de las películas que nos ofreces pero me siento muy identificada con Mara Laira :))

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante planteo. Es cierto que hay películas que no vería. Como esas que tienen la pretensión de hacer llorar al espectador, como Marley y yo.
      Hay quienes se identifican con Mara y quieren ser como ella.
      Es un caso especial. En el segundo comentario, me han reprochado hacerle ver una película que la hizo asustar. Pero usualmente disfruta de las películas de terror. Sólo que se encontró un rasgo común con el monstruo de la primera película (Ojo que hay spoiler), que es una creación de la mente del protagonista. Te lo digo porque no creo que la veas.
      Incluso la otra película le gustó.
      Gracias por comentar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Analfabeta en temas de pelis de terror, noto que Mara Laira lo conoce muy bien y no le deja pasar una ;)

    La Cugino es irresistible.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí. Es que está en mis pensamientos.
      Es cierto. En la película opacó a la sirena.
      Besos.

      Eliminar
  13. Que bueno que puedas seguir con el reto, yo tengo en mi cuarto una pila de películas para ver en el DVD y aun no he tenido tiempo xD, que rabia.
    Me quedo con la primera, solo vi una pero no recuerdo cual, creo que son tres en total. Por cierto te recomiendo "En la oscuridad", digamos que esta basada en el hada de los dientes, puede que te guste por ser algo diferente.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Ahora que comentaste, preparé la próxima edición, cuando termine con algunos posteos casi listos.
      La que comenté es la primera de las tres. Si es la que viste, comprenderás porque el final le inquietó a Mara.
      Creo que la vi.
      Gracias por tus comentarios, es un gusto leerte.
      Besos.

      Eliminar